domingo, 26 de abril de 2015

SECUESTRADORES PIDEN PECULIAR RESCATE EN SONORA


Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención de tres sujetos acusados del secuestro de una joven, en hechos ocurridos el pasado 21 de abril en Ciudad Obregón, Sonora.

El Procurador General de Justicia del Estado, reveló que los detenidos son Luis Alberto Camacho Castillo, de 21 años de edad, Pedro Guadalupe Páez Villa, de 24 años de edad, y el menor César “N”, de 16 años de edad.

 Camacho Castillo es señalado como el presunto autor intelectual del secuestro y quien realizó las llamadas de negociación con los familiares de la víctima para solicitar el peculiar rescate.

 Además de una suma de dinero, los secuestradores exigieron como rescate una pantalla de plasma, una Laptop, una bicicleta y un video juego “Play Station”.

 De acuerdo con las autoridades los hechos ocurrieron la mañana del martes 21 de abril cuando la víctima iba llegando a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Cheyenne, tipo pick up, línea Silverado, color blanco, modelo 2015, el cual era de su propiedad.

 Siendo ahí donde fue abordada por Luis Alberto y Pedro Guadalupe, quienes con lujo de violencia y utilizando un arma de fuego, se la llevaron a bordo de su propio vehículo, hasta un domicilio, donde la mantuvieron en cautiverio durante varias horas.

 Inmediatamente después, desde el teléfono de la víctima, Camacho Castillo empezó a llamar a la familia de la persona para negociar el pago de su liberación.

 Posteriormente la víctima fue trasladada a un segundo domicilio, siendo éste el del menor César “N”, quien vivía solo en el lugar ya que su familia se encontraba en otro municipio del estado.

 Luego de varias horas de negociación, los secuestradores y la familia de la víctima acordaron el pago de una cantidad de dinero, así como la entrega de los documentos del mencionado pick up. Seguidamente les indicaron el lugar donde se llevaría a cabo la entrega del dinero pactado.

 Luego de tener el dinero del rescate, los secuestradores liberaron a la víctima, sacándola primeramente del domicilio de cautiverio a bordo de un vehículo de de la marca Toyota, línea Corolla, de color gris, modelo 2004.

 Posteriormente Pedro Guadalupe llevó a la víctima hasta su domicilio, a bordo de un taxi, y ahí la víctima le hizo entrega de una pantalla de plasma, una Lap Top, una bicicleta y un play station como parte del pago de su liberación.

 En el momento de la detención Castillo Camacho iba a bordo del vehículo tipo pick up que le quitaron a la víctima.

 Los agentes de la UECS recuperaron los vehículos que los secuestradores utilizaron en estos hechos, así como una parte del dinero que obtuvieron por el pago de la liberación de la víctima y varios objetos que compraron con dicho dinero, entre los que se encuentra una motocicleta de la marca Italika, línea FT125, color gris con café, modelo 2015.


(DOSSIER POLITICO / El Debate/ 2015-04-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario