domingo, 26 de abril de 2015

QUIERE EL PRD QUE SUDCALIFORNIA SEA UN ESTADO “GAY FRIENDLY”



El sol azteca presentó su decálogo de la diversidad sexual

Fue presentado este viernes por Alberto Valdiviezo Chávez, comisionado Nacional de la Diversidad Sexual, el decálogo que el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) tiene dentro de su agenda legislativa.

La Paz, Baja California Sur .-Con la intención armonizar las leyes existentes y hacerlas transversales para la comunidad diverso- sexual, fue presentado este viernes por Alberto Valdiviezo Chávez, comisionado Nacional de la Diversidad Sexual, el decálogo que el Partido de la Revolución Democrática,  (PRD) tiene dentro de su agenda legislativa.

Lo anterior fue en las oficinas del partido del sol azteca en donde en compañía de la candidata a la diputación por el tercer distrito Rosa Delia Cota Montaño, el comisionado aseguró, que buscará entre otras cosas hacer que el estado sea un destino “Gay Friendly”.

“Como partido progresista y como izquierda que somos, siempre hemos pugnado por los derechos de las diferentes poblaciones que existen en todo nuestro territorio” señaló Valdiviezo Chávez afirmando  que el PRD es el único partido político que tienen candidatos y candidatas abiertamente gay.

“Es por ello que proponemos un decálogo que todas nuestras candidatas y candidatos, en todo el país están adoptando. El decálogo pretende garantizar, transversalizar y armonizar las leyes en todo el país, donde buscaremos garantizar los derechos que nuestra constitución nos marca” explicó Valdiviezo Chávez.

Del mismo modo el candidato a la gubernatura Jesús Druk González, hará suyas las propuestas que tienen los ciudadanos diverso- sexuales, pues afirmó, es sensible al tema, siendo  los puntos más importantes :

-La creación de un órgano público dependiente directamente de la oficina de gobierno para la atención de la comunidad LGBT, que buscará la paridad en las leyes, y evitar así la discriminación.

-Los diputados locales, presidentes municipales y gobernadores, exhortarán al Congreso local para promover las iniciativas necesarias a las reformas al Código Civil y de procedimientos civiles, para el matrimonio igualitario. “No queremos más matrimonios por amparos, queremos que las leyes estén armonizadas”.

-Del mismo modo el tercer punto es promover las iniciativas necesarias al Código Civil y procedimientos civiles, pero para los trámites del cambio de identidad de género, porque ” no es posible que las y los compañeros transexuales, vivan en calidad de indocumentados en su propio estado”.

En ese sentido dijo que se buscará que el estado sea un lugar amistoso para el turismo de la comunidad LGTB. “Las estadísticas dicen que el dinero rosa, genera bastantes recursos […] si nosotros atraemos el turismo diverso sexual al estado, generamos un progreso para el mismo” dijo ejemplificando con lugares “Gay Friendly” en Guerrero y Jalisco, que son característicos por no discriminar a esa comunidad.


(PENINSULAR DIGITAL/ HUGO DANIEL ALVAREZ/ 24/04/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario