viernes, 23 de septiembre de 2016

MATAN EN TRES HOMBRES EN TIJUANA


Foto: cortesía

En menos de 3 horas, tres personas fueron ejecutadas en distintos hechos la noche del jueves 22 de septiembre. Alrededor de las 6:20 de la tarde se reportó que en el fondo de un barranco en la colonia Lomas de la Presa, se encontraba una persona sin vida de entre 45 y 50 años de edad.

A pocos metros de la víctima quedó un vehículo de su propiedad.

Dos horas después se informó que sobre la avenida México Lindo, de la colonia del mismo nombre, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Minutos más tarde sobre la calle Centenario de la colonia Reforma en la delegación Sánchez Taboada, fue encontrado un hombre ejecutado a bordo de una camioneta tipo pick up.

Después a las 21:00 horas, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba sobre la avenida Rafael Castillo y avenida Cruz del Sur en la colonia Felipa Velázquez.

Datos revelados ZETA señalan que cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en los dos primeros crímenes.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Jueves, 22 septiembre, 2016 11:14 PM)

AMENAZAN CON DECAPITAR A DIRECTOR DE POLICÍA EN TECATE CON NARCOMANTA


Fotos: cortesía

Esta madrugada, el nombre de Juan Lam Canto fue puesto en un mensaje presuntamente relacionado con los cárteles de la droga en la ciudad de Tecate.

Alrededor de las 5 de la mañana de este viernes 23, el reporte al C4 fue que un comando armado en una camioneta blanca colocó sobre el puente en el bulevar Universidad, el cual se convierte en la carretera a Ensenada,  una manta color blanca.

Ciudadanos que se dirigían al trabajo o escuela pudieron ser testigos y fotografiar el suceso  antes de los que los agentes municipales acudieran al lugar.

A decir de fuentes consultadas por ZETA, el reporte no se atendió de inmediato por temer que los delincuentes superaran en número a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tecate.



La manta fue colocada en el puente de la autopista Tijuana-Mexicali  

No se detuvo a nadie ni hubo enfrentamientos con los responsables de colocar la manta color blanca y letras negras.

El mensaje es el siguiente:

“Pueden amanecer sin cabeza un día de estos sigue agarrando dinero y entregándole gente Juan Lam Canto a las hermanas Akiles y Ranas para que sigan secuestrando y extorsionando a la gente de Tecate ya no queremos esas lacras y tampoco a ustedes por corruptos asi que ya sabes la flecha va para ti y tu comandante Alejandra”.

La manta fue puesta en el puente de la autopista Tijuana-Mexicali a metros del Conalep, rumbo al acceso al fraccionamiento donde Lam Canto y su ex comandante Alejandra tienen su domicilio.

Apenas el 16 de septiembre dejaron en el carro del escolta del titular de seguridad una cabeza humana con otro mensajes similar aludiendo que eso les pasaría la gente que trabaje para los apodos arriba citados, identificados como los representantes de narcotráfico del Cártel de Sinaloa, aquel mensaje era firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y por el Cártel Tijuana.

El pasado 26 de agosto la casa de la oficial Alejandra, quien fue el principal mando (02) de Lam Canto, fue baleada al menos por dos armas causando daños a dos vehículos y ventanas de su propiedad. Actualmente ella es jefa de grupo.

La orden para los uniformados fue bajar de inmediato la narcomanta, incluso antes de que llegaran agentes ministeriales o las áreas de inteligencia del Estado o el Ejército Mexicano.


La amenaza ante la vista de la ciudadanía


(SEMANARIO ZETA/ Isaí Lara Bermúdez /Viernes, 23 septiembre, 2016 06:28 AM) 

BALEAN A POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA


Fotos: cortesía

Cuando iba a bordo de un su automóvil particular, Miguel Ángel Cabrera Espinoza, identificado como policía municipal de Tijuana, fue atacado balazos la madrugada de este viernes 23 de septiembre.

Los primeros datos refieren que alrededor de las 05:30 horas se escucharon detonaciones sobre la calle Segunda y Benito Juárez, en la colonia Alemán frente al Panteón Jardín.

Al lugar de los hechos arribaron, agentes municipales quienes se percataron que un hombre herido de bala se encontraba al interior de un vehículo Chevrolet Malibú, año 2000, color gris.


En la escena, decenas de casquillos percutidos

La víctima fue identificada como policía municipal, por lo que de inmediato se solicitó apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de emergencia al Issstecali.

Agentes periciales trabajan en la escena del crimen en donde por lo menos hay una docena de casquillos percutidos calibre 223 y calibre 40.

Trascendió que los presuntos responsables viajaban en un vehículo compacto y una camioneta Cherokee color negro, la cual ésta última fue ubicada en las inmediaciones de la colonia Alemán.

Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Viernes, 23 septiembre, 2016 08:33 AM)