sábado, 2 de julio de 2016

VECINOS LINCHAN A OTRO ASALTANTE EN TAMPICO


El sujeto fue detenido por ciudadanos cuando intentada asaltar a una mujer

TAMPICO.- Un hombre fue sometido por vecinos, luego de que intentara asaltar a una mujer de la tercera edad; frustraron el asalto y lo persiguieron por varios metros para después someterlo, amarrándolo de pies y manos, además de colocarle una bolsa en la cara.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del martes, en donde el sujeto en la oscuridad de la calle Agustín Melgar de la colonia Niños Héroes, intentó despojar de sus pertenencias a una mujer de la tercera edad.

Debido a que la víctima gritó para pedir auxilio, vecinos de esa colonia -ubicada al norte de Tampico-, intervinieron frustrando el asalto, para posteriormente seguirlo y alcanzarlo a unos metros.

El sujeto fue identificado como Gabriel Cabrera Meza o Gerardo García Pérez de 25 años de edad, mismo que fue golpeado por los habitantes ante la frustración que prevalece por la ola de asaltos que se han cometido en esa zona.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes rescataron al maleante de los vecinos enardecidos, para después trasladarlo a la cárcel municipal.

Apenas el lunes, otro delincuente fue capturado en la colonia aledaña Magdaleno Aguilar, puesto que instantes antes había intentado atracar a una persona.


(El Mañana de Reynosa |REDACCION/  30/06/2016)

MALOVA NO REUBICARÁ PLANTA QUE AMENAZA A HUMEDAL PROTEGIDO; ES UNA INCONGRUENCIA: GREENPEACE


El Gobierno de Sinaloa promueve la construcción de una planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome, dentro de una zona protegida por normas nacionales e internacionales. La planta está ligada directamente a la familia del político priista Francisco Labastida Ochoa. A pesar de las alertas de seguridad y ambientales, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, rechazó rotundamente que el proyecto sea reubicado: “No, se va hacer ahí”, ignorando las críticas de grupos ambientalistas y de pobladores.



“Se va hacer ahí”, dice Malova sobre la planta de de amoniaco en Topolobampo. Foto: Cuartoscuro

Gabriela Soto y Francisco Cuamea
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo/Noroeste).– A pesar de las alertas de seguridad y ambientales, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez dijo que la planta de fertilizantes no será reubicada a otro sitio, sino que, se construirá dentro del humedal protegido por normas nacionales e internacionales.

El Gobierno de Sinaloa promueve la construcción de una planta de fertilizantes en el humedal Santa María Topolobampo, Ahome, dentro de la zona. La planta está ligada directamente a la familia del político priista Francisco Labastida Ochoa.

El ex Gobernador de Sinaloa, ex candidato presidencial y especialista en temas energéticos, es el gestor de este proyecto, que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó de manera condicionada para que se construya en una superficie de 267 mil 500 metros cuadrados que está dentro del polígono Ramsar Topolobampo-Santa María-Ohuira, el noveno más importante del país por su relevancia para la conservación de las aves migratorias.

Su hijo, Francisco Labastida Gómez de la Torre, hoy Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, pero quien, desde su cargo anterior como coordinador de Proyectos Estratégicos, operó la instalación del gasoducto en Sinaloa y promovió la inversión de la planta de amoniaco.

Este proyecto es el que el Gobernador sinaloense no quiere echar atrás ni reubicar:

“No, se va hacer ahí”, respondió después de visitar a los pobladores de Aguaruto, en el marco de la renovación de la afiliación al  Programa Seguro Popular.




Sin ofrecer detalles, el Mandatario estatal defendió que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, que es propiedad del empresario mazatleco José Eduvigildo

“Carranza Beltrán, cuenta con los permisos de las autoridades para construir. Las autoridades sí han recabado toda la información y se han dado los permisos correspondientes”, justificó.

“Pero como autoridad, insisto, estoy a favor de que se instale la planta, pero también a favor de que se socialice, a favor de que se informe, a favor de que se tengan cuidado con las advertencias que todo mundo tiene”.

López Valdez afirmó que respalda la inversión del dinero de la empresa.

“Todos estamos convencidos que tenemos que actuar con responsabilidad restrictiva, no prohibitiva. La inversión la vamos a promover, vamos a impulsar. Es necesario la industria de los fertilizantes, pero cuidando todos los aspectos que algunos señalan”, dijo.

Las dirigentes de las asociaciones ambientalistas Greenpeace México y Conselva, Costas y Comunidades, Sandra Guido y Sandra Laso, alertaron de la falta de congruencia de construir una planta industrial de amoniaco dentro de un humedal protegido, y de que, en caso de un accidente, el riesgo pudiera alcanzar a los habitantes de Topolobampo.

Ante los señalamientos, el Gobernador reviró que riesgos hay en todo.

“¿En qué no hay riesgo? Pero cuando se hacen las cosas con responsabilidad y se atienden las cosas con la mayor seguridad, se disminuyen los riesgos”, respondió.



AMBIENTALISTAS RECLAMAN

Sandra Laso Jácome, vocera de Greenpeace México, enunció dos peligros: la ubicación de un “megaproyecto” dentro de un humedal protegido, que es un sitio Ramsar, formado por tres bahías Santa María-Topolobampo-Ohuira; y el fortalecimiento de la producción de fertilizantes industriales que tienen un efecto negativo en la tierra y el agua.

“Que se busque construir una planta de este tipo en un lugar donde no debería de haber este tipo de actividades, porque el mismo Gobierno ha pedido que sea incluida como un área para protegerse debido a su biodiversidad, es algo incongruente”, criticó.

“(El humedal) es un punto muy estratégico para el acceso a otros recursos naturales o para el acceso hacia canales también de distribución o de comercialización de estas sustancias”, comentó.



Laso Jácome lamentó que el Gobierno del Estado promueva esta industria que contamina al medio ambiente, ya que los insumos provienen de los combustibles fósiles que generan gases de efecto invernadero.

“La importancia de los humedales es vital, no solamente para el medio ambiente, sino para nosotros como humanos, ya que de ahí obtenemos las materias primas y que es un buen filtro para muchas cosas, como la circulación del agua, aportan muchísimo a las actividades humanas. Y todo eso está en riesgo por el interés de unas cuantas personas, por el interés de la industria, por el beneficio de la gente. Entonces, es incongruente”, señaló.

La ambientalista convocó al Gobierno a buscar alternativas para la producción de alimentos, como son los proyectos de agroecología.

“Lo que hacemos nosotros como Greenpeace es hacer un llamado que, en igual de seguir incentivando este modelo agroindustrial, este modelo contaminante, se voltee a ver y se apoye y se destinen esos recursos hacia la incentivación de la producción agroecológica; que se incentive la generación de técnicas ecológicas que ya existen, que ya hay productores en Sinaloa que están buscando producir de otra forma y sin agrotóxicos”, invitó.



ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE.


(SIN EMBARGO.MX/ Redacción / julio 2, 2016 - 3:59 pm)

ABANDONAN TRES CUERPOS DESNUDOS EN CALLES DE ATIZAPÁN

Los cuerpos de dos hombres estaban atados de pies y manos uno sobre otro en la colonia San Juan Bosco, mientras que un tercero fue hallado en la colonia San Juan Bosco



Esta madrugada fueron localizados tres cuerpos desnudos en calles del municipio de Atizapán.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cadáveres de tres hombres fueron abandonados la madrugada de este sábado en calles de las colonias 5 de Mayo y San Juan Bosco en el municipio de Atizapán.

Los cuerpos de dos hombres sin ropa estaban atados de pies y manos uno sobre otro en la calle Hornos de la colonia San Juan Bosco. Mientras que el tercero fue hallado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia 5 de Mayo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizó las investigaciones y trasladó los cuerpos a la coordinación territorial correspondiente.


(EXCELSIOR/ REDACCIÓN / FOTO: CUARTOSCURO  02/07/2016 15:29)

ABATEN A DOS SECUESTRADORES Y RESCATAN A SUS VÍCTIMAS EN NUEVO LEÓN


MONTERREY, NL (apro).- Elementos del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abatieron hoy a dos plagiarios y liberaron a dos de sus víctimas en el municipio de Santa Catarina.

Según los primeros reportes, en el interior de la vivienda ubicada en el 518 de la calle Mar Báltico, en la colonia La Aurora, los delincuentes tenían cautivas a una mujer y a su hija menor de edad, aunque no se especificó la fecha del plagio.

Los elementos ministeriales llegaron a las 18:30 horas al lugar y efectuaron un operativo en el que hubo intercambio de fuego.

Al final, los dos secuestradores, de identidad no revelada, cayeron muertos a tiros y las mujeres fueron liberadas ilesas.

Trascendió que en la acción varias personas fueron detenidas.

Vecinos señalaron que los presuntos plagiarios decían que eran policías federales, por lo que se les podía ver armados al entrar y salir de la casa donde escondían a sus víctimas.


(PROCESO / LUCIANO CAMPOS GARZA /      1 JULIO, 2016)

ASUME BEATRIZ MOJICA DIRIGENCIA DEL PRD; “ESTOY LISTA”, ASEGURA


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Beatriz Mojica asumió temporalmente la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que las corrientes internas pactaran posponer la elección del sustituto de Agustín Basave.

En una corta sesión del Consejo Nacional, los perredistas aceptaron la renuncia de Basave y, como lo tenían previsto, declararon receso y convocaron al sábado 16 de julio para elegir a su nuevo líder.

Por su parte, la ahora presidenta del sol azteca afirmó que “se tomó una decisión acertada”, pues el PRD requiere más tiempo para elegir presidente.

Antes, en una carta compartida a sus seguidores de redes sociales, Mojica, quien estará en el cargo 15 días, aseguró estar lista para la presidencia del partido.

“¡Vamos por la reconciliación interna, por la unidad, por un cambio generacional, por una visión integral para salir adelante, por el fortalecimiento de nuestros liderazgos con piso parejo, por nuestra militancia, jóvenes, mujeres y hombres; por una mayor cercanía con la gente, por la apertura a la ciudadanía, por un partido de menos escritorio y más territorio!”.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/  2 JULIO, 2016)

PACTAN CORRIENTES INTERNAS DEL PRD POSPONER ELECCIÓN DE DIRIGENTE


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El perredista René Bejarano anunció que la elección del nuevo presidente del partido será pospuesta, pues ese fue el acuerdo con las tribus.

La nueva directiva sería electa hasta agosto de 2017 debido a que el expresidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, fue sustituido en noviembre del año pasado, pues sólo elegirían en este momento a un sustituto y deben pensar quién va enfrentar las elecciones presidenciales del 2018.

“Se decretará un receso de dos semanas para poder armar un acuerdo integral que incluye a un nuevo presidente o presidenta, así como una posible reestructuración de la dirección nacional y acuerdo en línea política con los temas sociales que hay en la coyuntura, como lo magisterial y en línea electoral pensando en las elecciones de 2017, en la dirección interna del partido, en las alianzas, etcétera”.

Por eso, indicó que lo acordado es dar más tiempo para las negociaciones y así evitar más división interna.

“Eso fue lo que se platicó”, indicó.

Destacó que no hubo consenso interno y por eso decidieron posponer la elección del nuevo dirigente para no entrar en conflicto o que su decisión se decida en los tribunales electorales.

“Se prefirió hacer el esfuerzo de buscar la unidad, sin descartar a nadie. No se descarta a ninguna persona de las que se han propuesto, pero no se descarta a otra propuesta que unifique, así como otro tipo de acuerdos”, mencionó.

Lo importante, dijo, es buscar un acuerdo que satisfaga al partido, como el asunto de las finanzas o las simpatías con las luchas sociales, para lograr la unidad de las izquierdas, añadió.


(PROCESO/ ROSALÍA VERGARA/2 JULIO, 2016)

ORDENAN SACAR A EL CHAPO DE LA CÁRCEL, LO PIDE UN SICARIO

Ciudad Juárez, Chih.- El juez Sexto de Distrito en el Estado de Chihuahua, envió a las autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal, una orden de ex carcelamiento para Joaquín Guzmán Loera.

Lo anterior con el propósito de que declarara como testigo en el proceso penal de Mario Sánchez, El M1; preso en Matamoros, Tamaulipas, y quien presenta un juicio por narcotráfico, además de estar acusado de ejercer como sicario en Caborca.

Cabe señalar que el penal donde está recluido Guzmán Loera, el Cefereso 9, en Ciudad Juárez, está equipado para testificar por videoconferencia, sin embargo, un juez penal exigía a las autoridades penitenciarias federales que sacaran de su celda y de ese penal de máxima seguridad a Joaquín 'El Chapo' Guzmán para una diligencia; amenazando con multar a quien no acatara la indicación girada.

La orden detallaba lo siguiente: "Bajo el apercibimiento que de no dar cumplimiento a esta causa judicial o informar oportunamente y por escrito las causas que impidan hacerlo se les impondrá a cada uno una multa de 50 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización… siendo el valor actual de $73.04”.

'El Chapo', ha escapado de dos penales federales, no obstante, el juez solicitó que fuera sacado este jueves de su celda en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, “el 30 de junio de 2016 a las 10:00 de la mañana (hora local)” para atender la diligencia en la que El M1 lo había solicitado.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 02/07/2016 - 11:38 AM)

SONRIENTES Y ARMADOS: ASÍ POSARON LOS ASESINOS DE ISIS QUE ATACARON EN BANGLADESH


Dacca, Bangladesh.- El comando terrorista que perpetró el atentado en el restaurante de Dacca, Bangladesh, estuvo integrado por cinco yihadistas, según informó el Estado Islámico (ISIS), que publicó en internet una foto de ellos.

En la imagen se ve a los terroristas con kefia (pañuelo típico) en la cabeza y sosteniendo fusiles Kalashnikov, según explicó SITE, el portal estadounidense que monitorea las publicaciones del islamismo radical.

Además, a través de la agencia de noticias Amaq, órgano de difusión de ISIS, el grupo terrorista afirmó que durante el ataque los musulmanes fueron identificados, separados del resto de los rehenes y luego liberados.

Estados Unidos condenó "en los términos más enérgicos" este "horrible" ataque terrorista, en el que murieron al menos 20 civiles entre los que se encuentra un ciudadano estadounidense.

En un comunicado, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el gobierno estadounidense está en contacto con las autoridades de Bangladesh, a las que ya han ofrecido "toda la ayuda que sea necesaria".

"Nuestras más profundas condolencias están con las familias y seres queridos de las víctimas mortales, y les deseamos una pronta recuperación de los heridos", agregó, y reiteró el apoyo de EEUU a Bangladesh y a la comunidad internacional en la "determinación de enfrentar el terrorismo dondequiera que ocurra".

El primer ministro Shinzo Abe definió al ataque como "una atrocidad inhumana" y confirmó que nueve de las veinte víctimas son japonesas. Se trata de dos mujeres y cinco hombres. El vicecanciller Seiji Kihara se trasladó a Dacca para coordinar en el terreno el trabajo de los servicios de inteligencia y de los expertos del anti-terrorismo.

"Las víctimas italianas verificadas hasta ahora son nueve", informó el canciller Paolo Gentiloni, refiriéndose al ataque en Dacca. Los nombres son los siguientes: Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D'Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D'Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli e Simona Monti.

Al grito de "Alá es grande", los cinco terroristas armados con fusiles, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en el restaurante ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros.

En este ataque, que fue reivindicado por ISIS, murieron al menos 20 rehenes, los cinco terroristas y cuatro policías. 13 civiles fueron liberados.

(ZOCALO/ AGENCIAS/ 02/07/2016 - 03:15 PM)

CALCINAN A 4 HOMBRES DENTRO DE CAMIONETA


Ciudad Juárez, Chih.- Cuatro hombres fueron calcinados esta mañana dentro de una camioneta, informaron autoridades.

El vehículo estaba dentro de un predio que alberga una casa abandonada, en la colonia El Sauzal, al oriente de la ciudad, donde inicia el Valle de Juárez.

Policías de distintas corporaciones, así como elementos del Ejército, aseguraron el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Antonio García.

De acuerdo con reportes policiacos, los sujetos fueron asesinados en otro lugar y después llevados al predio para prenderles fuego.

Hasta esta mañana, la Fiscalía General del Estado no había dado detalles del múltiple homicidio, sólo confirmó que se trata de cuatro cuerpos.


(ZOCALO/ Reforma/ 02/07/2016 - 12:00 PM)

ASESINATO EN HOSPITAL NOS DEJA MAL PARADOS'

Admite el Gobernador que el ataque contra un lesionado con custodia policial exhibe descuido de las autoridades de seguridad

TOPOLOBAMPO.- El asesinato de un paciente en el Hospital General de Mazatlán, ocurrido este jueves, hace quedar mal al Gobierno, sobre todo al aparato de seguridad y protección, expresó el Gobernador Mario López Valdez.

Entrevistado en este puerto, en donde inauguró diversas obras, el Mandatario estatal aseguró que tras enterarse de la agresión “ajustó” a los responsables del área de seguridad de su administración, para que tomen medidas y estos hechos no se repitan.

“Lamento mucho el hecho de Mazatlán, eso nos deja muy mal parados a todos, y de manera especial a quienes tienen que estar protegiendo a gente que se vio involucrada en hechos delictivos en un hospital. Ayer llamé la atención de manera fuerte y llamé a que se tomaran medidas para que en lo sucesivo no siga presentándose”.

Manifestó que no se dimensionó el riesgo que significa cuidar, con un solo elemento, a una persona que participó en un hecho violento (la víctima).

“Eso nos exhibió como descuidados. Pero el llamado es a que el cuerpo de seguridad de Sinaloa no pueda seguir cometiendo esos descuidos”, reiteró.


López Valdez garantizó la seguridad en el estado para las vacaciones de verano, con operativos diseñados de manera especial en cada región, en los que participan las policías estatales, municipales, cuerpos de rescate, con el apoyo de los militares.

El Mandatario estatal reconoció que junio fue un mes en el que se elevaron los asesinatos, registrando 94, cuando el promedio en el año era de 80 homicidios dolosos por mes.

En las últimas semanas, la zona sur ha experimentado una escalada en la violencia, agudizándose la inseguridad en Rosario y Mazatlán. Este repunte en los “focos rojos”, los militares lo atribuyen a las pugnas entre los cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva, quienes también se pelean la zona del Triángulo Dorado, conformado por Sinaloa, Durango y Chihuahua.


(NOROESTE / REDACCIÓN/ 02/07/2016 | 07:18 AM)

TAIWÁN DISPARA POR ERROR UN MISIL SUPERSÓNICO HACIA CHINA

(RIODOCE/ RT EN ESPAÑOL/ 02 DE JULIO 2016)

"UE, TE QUIERO": DECENAS DE MILES DE BRITÁNICOS MARCHAN EN PROTESTA POR LOS RESULTADOS DEL "BREXIT"

(RIODOCE/ RT EN ESPAÑOL/ 02 DE JULIO 2016)

MANEJO ECONÓMICO DE MÉXICO ES VÍCTIMA DE "ERRORES CRÓNICOS" AFIRMA ANALISTA THE ECONOMIST

(RIODOCE/ SINEMBARGOTV/ 02 DE JULIO 2016)

EN IMÁGENES: LA CASA DE LOS 24 MDD ESCONDIDOS


El decomiso en efectivo más grande en la historia del Departamento de la Policía de Miami-Dade


EN IMÁGENES: La casa de los 24 mdd escondidos

Miami, Florida, EU.- La policía estadounidense, arrestó a Luis Hernández-González, de 44 años, y su hermana Salma Hernández, de 32 años, tras lo que es considerado el decomiso en efectivo más grande en la historia del Departamento de la Policía de Miami-Dade.

El hecho en imágenes:






El decomiso en efectivo más grande en la historia del Departamento de la Policía de Miami-Dade






Luis Hernández-González, de 44


Salma Hernández, de 32 años, salió bajo fianza, pagó 12,500 dólares

Fotografías: Miami-Dade Police Department.


(El Debate/REDACCION/ 02 DE JULIO 2016)

ASESINAN A BALAZOS A DOS HOMBRES EN UN CANCHA DE FUTBOL


Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos individuos.

México.- Dos hombre fueron asesinados a balazos en una cancha de futbol de la comunidad El Tomatal, ubicada en el municipio de Iguala, Guerrero.

De acuerdo a información de Quadratín, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos individuos.

Cabe señalar que una de las víctimas vestía playera roja, pantalón de mezclilla y la otra camiseta blanca y pantalón de mezclilla azul deslavado.

REPORTE

Mediante una llamada al teléfono de emergencias 066 se reportaron los dos cuerpos sin vida.

En el lugar de los hechos se encontraron por lo menos 10 casquillos, de los cuales se desconoce el calibre.

Con información de Quadratín


(EL DEBATE/ REDACCION/ 02 DE JULIO 2016)

DEJAN TRES CABEZAS HUMANAS ENCIMA DE CAMIONETA

Los cuerpos son encontrados sobre una camioneta color rojo, junto con un mensaje relacionado al crimen organizado



Momentos en que agentes de seguridad encuentran los cuerpos. Foto Koneocho

Michoacán- La ciudad de Jacona se tiñó de color rojo al registrarse un macabro hallazgo la madrugada de este jueves.

En punto de las 05:30 horas, fue localizada en el entronque al Libramiento Jacona-Los Reyes, una camioneta roja Chevrolet tipo Suburbancon partes de cuerpos en el cofre y el portaequipaje y con un mensaje dirigido al grupo del crimen organizado.

A escasos 100 metros de una base de Protección Civil del municipio, es donde los delincuentes dejaron abandonada la camioneta con los restos de tres personas.


Este es el escenario que vieron decenas de automovilistas cuando pasaban por Los Reyes. Foto Víctor Americano

Al lugar llegaron policías de Michoacán y del Ejército Mexicano, además de la Fiscalía Regional para iniciar con las investigaciones correspondientes y trasladar los restos de las víctimas que se encuentran en calidad de desconocidos, al Servicio Médico Forense.

Un hallazgo similar se suscitó, el pasado 26 de mayo en el municipio de Venustiano Carranza, fueron hallados decapitados y desmembrados, los cuerpos de seis personas dentro de un vehículo, taxi, sobre la carretera Briseñas - Sahuayo.

Con información de Mi Morelia


(EL DEBATE/REDACCION/ 30 DE JUNIO 016)

TELENOVELA CON ANGELIQUE BOYER... ¿ES PORNOGRÁFICA?



Mucho revuelo causó la escena donde la actriz, se auto complace en una tina

Luego de que circularan imágenes de la telenovela Tres Veces Ana, donde Angelique Boyer se masturba en una tina y a su vez tiene sexo con el personaje de Sebastián Rulli, la actriz Sachi Tamashiro, quien interpreta a Maribel, nos habló de las escenas candentes que su amiga está realizando y dijo que no es una telenovela erótica.



“YO NO HE VISTO LAS ESCENAS DE ANGELIQUE, PERO NO ES UNA TELENOVELA ERÓTICA. NO SÉ SI ESTARÁ CLASIFICADA SÓLO PARA ADULTOS, PERO NO CREO". 

"Además creo que ya cambió el horario estelar y, aunque no estoy segura, creo que vamos en el horario de las 8:30 de la noche”.

Dijo además que su personaje no tendrá escenas subidas de tono, pero que no le molestaría hacerlas. “No tengo escenas así, espero que me salga un galán por ahí porque he tenido escenas de besos con otro actor, pero hasta ahí. La verdad sí las haría porque somos actores, y si la escena y el escritor o el director lo pide, no tendría ningún problema, no le tengo miedo a eso, al contrario, estoy abierta a muchísimas cosas y yo feliz de trabajar”.

Finalmente, dijo que su personaje es la mejor amiga de Ana Lucía, pero también es muy envidiosa con ella.

“Mi personaje es divertido, dicharachero, pero al mismo tiempo, es envidiosa de Ana Lucía, aunque son mejores amigas. Además es una bendición trabajar con una mejor amiga, es increíble poder trabajar con gente tan maravillosa como Angie, que es una gran actriz que admiro y respeto”.

Con información de Diario BASTA!


(EL DEBATE/  FRANCISCO INZUNZA/ 02 DE JULIO 2016)

MIRELES SE QUEDA EN PRISIÓN



Tribunal unitario confirma de infundado incidente de sobreseimiento de la causa penal Un tribunal unitario de Guadalajara en auxilio de autoridades judiciales federales de Michoacán confirmó la negativa de decretar el sobreseimiento de la causa penal que mantiene en prisión al ex líder de los grupos civiles de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde.

La resolución fue dictada en el cuaderno auxiliar 221/2016 por Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado del Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, en el Estado de Jalisco.

 

El fallo confirmó la determinación dictada en enero pasado por el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con residencia en Uruapan, a través de la cual declaró infundado el recurso de sobreseimiento de la causa penal 137/2014 incoada contra Mireles.

El magistrado resolutor ordenó la devolución del toca penal original (158/2016) con el veredicto mencionado al Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito con residencia en Morelia, autoridad por la que se actuó en su auxilio.



El doctor José Manuel Mireles Valverde continuará preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora, donde en las próximas horas será notificado de la resolución. Mireles, fundador del grupo de autodefensas de Tepalcatepec, y otros seguidores de su movimiento en contra de la inseguridad y la presencia de narcotraficantes del cártel de los Caballeros Templarios, fueron detenidos el 27 de junio de 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas en un operativo en el que participaron fuerzas federales y militares, presuntamente en poder de armamento y drogas.


(SEMANARIO ZETA/Luis Carlos Sainz /Sábado, 2 julio, 2016 07:45 AM)

TAXISTAS GOLPEAN A CHOFER DE UBER Y A PASAJERO


Fotos:Cortesía


Presuntamente choferes de taxis amarillos y empleados del valet parking de Pueblo Amigo, dieron una salvaje golpiza a un chofer de una unidad Uber y hasta su pasajero, en hechos registrados la madrugada de este sábado 2 de julio.

Testigos del incidente suscitado alrededor de las 04:30 horas informaron que los agresores utilizaron un palo y descargas eléctricas en contra de las víctimas y algunos compañeros del chofer de Uber identificado como Giovanni Roberto Moreno Ramírez, quien tuvo que ser traslado a las instalaciones de la Cruz Roja.

Trascendió que otras unidades Uber que acudieron  en apoyo a su compañero, también resultaron dañadas. 

Los vehículos tienen golpes contusos en la carrocería, quienes antes los hechos violentos decidieron retirarse de la escena.

Pese a que se solicitó la presencia de autoridades policiacas éstas no hicieron presencia hasta 40 minutos después de la agresión.

Hay una persona detenida por los hechos. Versiones recogidas en el incidente, destacan que los choferes de los taxis amarillos, que hacen sitio sobre Paseo Centenario a la altura de Pueblo Amigo, advirtieron que las agresiones contra Uber seguirán para quienes utilicen el servicio.

ESTAMOS ABIERTOS A CUALQUIER INVESTIGACIÓN: SECRETARIO GENERAL DE TAXIS AMARILLOS

Respecto a los señalamientos de que son los propietarios o choferes de taxis amarillos los causantes de ataques a otros servicios de transporte, el secretario general, Óscar Radael Morales Marrón, negó que su gremio sea el autor, por lo que conminó a las autoridades a investigar.
 
Unidad de Uber golpeada

Los hechos de volencia son producto de la inseguridad que se vive la ciudad y de ello es responsable la Secretaría de Seguridad Pública.

 Finalmente dijo que Taxis Amarillos están abiertos a cualquier incestigación, “que la autoridad actúe, investigue, se compruebe y se detenga a los responsables”, concluyó.


(SEMANARIO ZETA/ Patricia Tamayo y Isabel Mercado/ Sábado, 2 julio, 2016 10:00 AM)

SEMINARISTA QUE VIAJARÍA A TIJUANA PARA ABUSAR DE BEBÉS RECIBE 15 AÑOS DE PRISIÓN


Joel Wright, seminarista de Ohio

 Joel Alexander Wright, el seminarista detenido en enero de este año cuando intentaba viajar a Tijuana para violar a dos bebés, fue sentenciado a 15 años y 8 meses de prisión en la Corte Federal de San Diego, California.

Además, el juez Dana M. Sabraw, encargado de la sentencia, le impuso la condición de supervisión de por vida para vigilar las futuras conductas del hombre de 23 años de edad una vez que salga de prisión.

Joel Wright fue detenido por agentes federales de Estados Unidos cuando arribó al Aeropuerto de San Diego el 29 de enero de este año.

Desde Ohio, lugar donde ingresó al Seminario para convertirse en sacerdote, el estadounidense había acordado comprar a niñas y bebés en Tijuana para abusar sexualmente de ellas.

En su confesión de culpabilidad, Wright admitió que buscó la compra de menores de hasta cuatro años de edad, para lo que en noviembre de 2015 publicó varios anuncios en el sitio de internet Craigslist para contratar a dos guías en la ciudad.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos comenzó a investigar al seminarista y un agente encubierto se hizo pasar por su contacto en Tijuana para recabar pruebas sobre el crimen que Wright planeaba.

De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, un ciudadano estadounidense que comete un delito un crimen en el extranjero, puede ser procesado penalmente por un delito federal.

 Según los documentos presentados por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, la cual elaboró la acusación contra Wright, éste admitió haber escrito un correo electrónico en el que manifestaba querer “adoptar/comprar una bebé (de menos de tres años) y quiero tener coito con ella después de comprar, pero no le digas a la gente eso… no pagará hasta haber visto a la bebé y le pagará a los papás entonces… la bebé de menos de tres años más barata estará bien”.

En otro correo electrónico, recibido por el agente encubierto federal, Wright le dijo a quien pensaba ser su contacto en Tijuana para comprar bebés que “tenía medicina contra el dolor para bebé y ropa bonita que le quedara a la de uno o dos años”.

De igual forma, planeó llevar lubricante para cometer la violación.

Cuando fue detenido en el Aeropuerto de San Diego, al arribar en un vuelo de American Airlines procedente de Ohio, los agentes encontraron dentro de la maleta de Wright, ropa para bebé, somníferos, botellas, juguetes, dulces y lubricante.

Durante la audiencia de sentencia, el juez Sabraw detalló que Wright se consideraba así mismo como alguien “amable y considerado” a pesar de estar planeando un crimen atroz.

“Este acusado representa los demonios más oscuros. El crimen que intentó es inimaginable. Aplaudo a nuestras corporaciones hermanas por detener a Wright en su camino y por su esfuerzo para mantener a los niños seguros de personas que tienen un interés sexual por menores tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, declaró la Fiscal General en California, Laura Duffy.


(SEMANARIO ZETA/ INÉS GARCÍA RAMOS /SÁBADO, 2 JULIO, 2016 01:30 PM)

LA “SUPERSECRETARÍA” DE OSORIO SIMPLEMENTE NO SIRVIÓ: ANALISTAS


La dotación excesiva de facultades para la Segob en este sexenio contradice la regla más sencilla de los gobiernos democráticos: evitar la concentración de poderes, dicen analistas consultados. Aun así, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, no ha podido cumplir a los mexicanos el reclamo de seguridad y paz que se prometió desde la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto. Lejos de acabar con la estrategia de guerra iniciada por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en esta administración se ha redoblado y ahora incluso se tiene otro grave problema: el conflicto social se ha salido a las calles del país.



Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y encargado de la seguridad interna del país. Foto: Saúl López, Cuartoscuro

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– Semanas antes de la jornada electoral en 12 estados del país el pasado 5 de junio, diferentes encuestas reportaron que, entre quienes podrían aspirar a la candidatura priísta por la Presidencia de la República en 2018, el mejor posicionado hasta ese momento era el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

La compañía Parametría, por ejemplo, reportó en marzo que el ex Gobernador de Hidalgo era conocido entre el 60 por ciento de la ciudadanía y que este nivel de identificación pública era el más alto entre los presidenciables del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También, que si a las opiniones negativas se le restaran las positivas, el titular de la política interna mexicana tendría en su favor una diferencia de 13 puntos porcentuales; proporción también mucho mayor, por ejemplo, que los tres puntos que tiene el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

“El candidato priísta que tiene mayor reconocimiento de nombre y que también resulta el preferido para representar al tricolor en el 2018 actualmente es el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, publicó en junio pasado el periódico Reforma, también con base en una encuesta.

En el PRI se perfiló así como puntera la candidatura del funcionario federal que, en teoría, debería ser el responsable de que en México no se presenten los conflictos ni los crímenes ni la crisis de derechos humanos por los que diversos organismos internacionales han cuestionado severamente al actual Gobierno federal.

Responsabilidad que, además, le fue restablecida al Secretario de Gobernación apenas en este sexenio, cuando, en enero de 2013, el Presidente Enrique Peña Nieto publicó una serie de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF) que regresaron a esta dependencia la misión de “garantizar la seguridad pública”, “coadyuvar a la prevención del delito”, “salvaguardar la integridad y los derechos de las personas; así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos”.

Compromiso que, dice Alberto Azis Nassif, analista y académico del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), está lejos de considerarse cumplido si se compara con la inseguridad, la violencia y la violación masiva a los derechos humanos que prevalece en México.

“Hay una serie de índices sobre los asesinatos y la violencia, además de información oficial de organismos internacionales que han mostrado que los problemas de violencia y de inseguridad pública se mantienen, y que además hay una severa crisis de derechos humanos”, dice el investigador.

“Indicadores que nos pueden decir que los resultados han sido negativos en términos de aplicar una política pública distinta para la inseguridad, que no ha resultado, porque se ha profundizado el problema”, agrega.

LA SUPERSECRETARÍA

Entre 2000 y hasta 2013, a lo largo de los dos sexenios de presidencias panistas, el diseño de las políticas para mantener la seguridad pública y de combate al crimen desde la esfera federal recayeron en la también entonces recién creada Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la modificación que se hizo en 2000 a la LOAPF, a esta misma instancia le fue también atribuida la función de “proponer la política criminal en el ámbito federal”, “presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública” y, en general, “salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos del orden federal, así como preservar la libertad, el orden y la paz públicos”.

Después de que esta dependencia vivió su periodo de mayor expansión en el sexenio de Felipe Calderón –diversos medios reportaron aumentos superiores al doble en los presupuestos para la seguridad pública en ese periodo–, el 2 de enero de 2013, todas esas atribuciones fueron transferidas, textuales, a la Secretaría encabezada desde el inicio de sexenio por el ex Gobernador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong.

Para ese momento, a Osorio Chong le respaldaba, entre otros servicios al Gobierno de Peña Nieto, la gestión del acuerdo con el resto de los partidos o “Pacto por México” que le permitió al mexiquense la aprobación del paquete de reformas constitucionales, como la educativa y la energética, que le ganaron los únicos halagos de la prensa internacional hasta el momento.

Las atribuciones de Osorio Chong se ampliaron entonces no sólo en materia de seguridad pública, sino que, en el mismo decreto que le delegó la “política criminal”, Peña Nieto le dejó también una responsabilidad que, desde que se redactó la actual Ley Orgánica de la Administración Pública, en 1976, no había tenido ningún otro titular de Gobernación: la de “coordinar” al resto de los integrantes del gabinete.

Tal atribución quedó establecida en el Artículo 10 de dicha Ley, que por casi cuatro décadas ordenó que “las secretarías de Estado tendrán igual rango y entre ellas no habrá, por lo tanto, preeminencia alguna”.

El 2 de enero de 2013, sin embargo, el decreto agregó que “sin perjuicio de lo anterior, por acuerdo del Presidente de la República, la Secretaría de Gobernación coordinará las acciones de la Administración Pública Federal para cumplir sus acuerdos y órdenes”.

Tal aumento de atribuciones –más de 60, de acuerdo con el artículo 27 de la LOAPF– fue considerada entonces como una marcha atrás en la búsqueda de contrapesos institucionales que, desde 2000, había previsto al descargar a la Segob de las responsabilidades de mantener la seguridad pública.

“La dotación excesiva de facultades para la Segob contradice la regla más sencilla de los gobiernos democráticos: evitar la concentración de poderes”, expuso entonces Nicolás Loza Otero, coordinador de Gobierno y Asuntos Públicos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso México), en entrevista con SinEmbargo.

“Los gobiernos de la alternancia se distinguieron por intentar la desconcentración de facultades de la Secretaría de Gobernación; pero los resultados fueron catastróficos. Al PRI, con su nuevo desafío, se le nota la gran intención de diferenciarse del PAN [Partido Acción Nacional] y tener eficiencia en seguridad a costa de una crisis en los contrapesos”, agregó el académico.

Al cabo de tres años, sin embargo, estos súper poderes mostraron haber sido insuficientes ante la gravedad de la problemática interna que vive México, sobre todo la derivada de la impunidad con la que se han cometido en este sexenio más de 50 mil homicidios, aumento en los secuestros y, como los calificó recientemente la organización Open Society, atrocidades y crímenes de lesa humanidad contra la población civil.

“Desde el inicio del sexenio, a la Secretaría de Gobernación se le dieron facultades más contundentes para la organización de la infraestructura de seguridad pública, y uno de los más grandes flagelos es la inseguridad, la lucha con la delincuencia organizada, la delincuencia de cuello blanco”, dice Jorge Ulises Corona Ramírez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“En una rápida revisión por el trabajo de Gobernación, anotamos: la fuga de (Joaquín Guzmán Loera) ‘El Chapo’, el aumento de los secuestros, los focos de insurrección, los grupos de autodefensas, la falta de capacidad de contener la delincuencia organizada”, plantea Corona Ramírez.

El académico recuerda también que, además del combate a la criminalidad, a Osorio Chong le corresponde también, si no resolver, al menos mostrar capacidad para administrar los conflictos sociales que enfrenta la sociedad mexicana, como la imparable movilización magisterial contra la Reforma Educativa.

Trabajo que la LOAPF describe como “favorecer las condiciones que permitan la construcción de acuerdos políticos y consensos sociales para que, en los términos de la Constitución y de las leyes, se mantengan las condiciones de unidad nacional, cohesión social, fortalecimiento de las instituciones de gobierno y gobernabilidad democrática”.

Y es que las responsabilidades del Secretario de Gobernación son tantas que, de acuerdo con la fracción XI del Artículo 27 de la LOAPF, al mismo Osorio Chong le corresponde “vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades del país”; ordenanza que, consideran los entrevistados, hace atribuible al hoy presidenciable incluso las probables corruptelas de los gobernadores Javier Duarte de Ochoa en Veracruz y César Duarte Jáquez en Chihuahua.

Aún prevenir el “el mal humor social” mencionado recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto, sintetiza Corona, podría ser considerado su trabajo.

“Como no ha habido capacidad de relación con los factores reales de poder en México, como la Iglesia católica, la delincuencia organizada, los estados, como no hay capacidad de contención del conflicto, el conflicto ha salido a la calle, mostrando que queda rebasada la función pública estado, que es mantener el conflicto acotado, identificado”, dice Corona.

“Pero Gobernación no logra identificar cuál es el conflicto, no se dan cuenta de que lo qué están haciendo está mal; hasta allá llega esa capacidad de no visión”, agrega.

MODELO AGOTADO

Los entrevistados coincidieron en que si bien las encuestas indicaron en el primer trimestre de este año que Osorio Chong era el priísta mejor posicionado para la elección de 2018, la serie de derrotas sufridas por el PRI el pasado 5 de junio –cuando este partido perdió siete de 12 gubernaturas; entre ellas, cuatro por primera vez– mostraron que el tricolor, en general, podría estar en problemas en la próxima contienda por la Presidencia de la República.

Y si Osorio Chong es su mejor carta, coincidieron, tendría pocos motivos para presumir en campaña.

“A finales del sexenio panista, cuando se especulaba sobre los candidatos presidenciales, en el caso de Peña Nieto como que era muy claro que había consenso, que era el modelo construido en el PRI para regresar a Los Pinos; una figura mediática, con mucho dinero público, con un tipo de personajes, discurso determinados; todo este modelo creo que ya se fracturó, lo vimos el 5 de junio, y creo que el PRI no tiene ningún modelo exitoso en estos momentos para competir en 2018, más allá de la maquinaria”, dice Aziz.

“Creo que sí están en un problema importante (…) y en ese sentido los resultados de la Secretaría de Gobernación no son como para estar orgullosos; la situación del país es muy complicada, en términos de resultados de combate a la violencia, a la penetración de estos grupos (de la delincuencia organizada); la situación está bastante deteriorada, la violación a los derechos humanos es un problema muy importante y no creo que haya nada qué mostrar”, agrega.

Corona advierte también que el electorado se mostró el 5 de junio, como han señalado otros análisis, más reflexivo, ejerciendo su capacidad de castigo. Y si bien Hidalgo fue uno de los estados que pudo retener el PRI en ese proceso electoral, plantea, los votantes lo castigaron en Pachuca, ciudad natal de Osorio Chong y donde el 5 de junio ganó el PAN después de 13 años de haber sido considerada bastión priísta.





(SIN EMBARGO.MX/ Sandra Rodríguez Nieto/ junio 29, 2016 - 12:05 am)