sábado, 2 de julio de 2016

ORDENAN SACAR A EL CHAPO DE LA CÁRCEL, LO PIDE UN SICARIO

Ciudad Juárez, Chih.- El juez Sexto de Distrito en el Estado de Chihuahua, envió a las autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal, una orden de ex carcelamiento para Joaquín Guzmán Loera.

Lo anterior con el propósito de que declarara como testigo en el proceso penal de Mario Sánchez, El M1; preso en Matamoros, Tamaulipas, y quien presenta un juicio por narcotráfico, además de estar acusado de ejercer como sicario en Caborca.

Cabe señalar que el penal donde está recluido Guzmán Loera, el Cefereso 9, en Ciudad Juárez, está equipado para testificar por videoconferencia, sin embargo, un juez penal exigía a las autoridades penitenciarias federales que sacaran de su celda y de ese penal de máxima seguridad a Joaquín 'El Chapo' Guzmán para una diligencia; amenazando con multar a quien no acatara la indicación girada.

La orden detallaba lo siguiente: "Bajo el apercibimiento que de no dar cumplimiento a esta causa judicial o informar oportunamente y por escrito las causas que impidan hacerlo se les impondrá a cada uno una multa de 50 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización… siendo el valor actual de $73.04”.

'El Chapo', ha escapado de dos penales federales, no obstante, el juez solicitó que fuera sacado este jueves de su celda en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, “el 30 de junio de 2016 a las 10:00 de la mañana (hora local)” para atender la diligencia en la que El M1 lo había solicitado.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 02/07/2016 - 11:38 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario