sábado, 2 de julio de 2016

ASESINATO EN HOSPITAL NOS DEJA MAL PARADOS'

Admite el Gobernador que el ataque contra un lesionado con custodia policial exhibe descuido de las autoridades de seguridad

TOPOLOBAMPO.- El asesinato de un paciente en el Hospital General de Mazatlán, ocurrido este jueves, hace quedar mal al Gobierno, sobre todo al aparato de seguridad y protección, expresó el Gobernador Mario López Valdez.

Entrevistado en este puerto, en donde inauguró diversas obras, el Mandatario estatal aseguró que tras enterarse de la agresión “ajustó” a los responsables del área de seguridad de su administración, para que tomen medidas y estos hechos no se repitan.

“Lamento mucho el hecho de Mazatlán, eso nos deja muy mal parados a todos, y de manera especial a quienes tienen que estar protegiendo a gente que se vio involucrada en hechos delictivos en un hospital. Ayer llamé la atención de manera fuerte y llamé a que se tomaran medidas para que en lo sucesivo no siga presentándose”.

Manifestó que no se dimensionó el riesgo que significa cuidar, con un solo elemento, a una persona que participó en un hecho violento (la víctima).

“Eso nos exhibió como descuidados. Pero el llamado es a que el cuerpo de seguridad de Sinaloa no pueda seguir cometiendo esos descuidos”, reiteró.


López Valdez garantizó la seguridad en el estado para las vacaciones de verano, con operativos diseñados de manera especial en cada región, en los que participan las policías estatales, municipales, cuerpos de rescate, con el apoyo de los militares.

El Mandatario estatal reconoció que junio fue un mes en el que se elevaron los asesinatos, registrando 94, cuando el promedio en el año era de 80 homicidios dolosos por mes.

En las últimas semanas, la zona sur ha experimentado una escalada en la violencia, agudizándose la inseguridad en Rosario y Mazatlán. Este repunte en los “focos rojos”, los militares lo atribuyen a las pugnas entre los cárteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva, quienes también se pelean la zona del Triángulo Dorado, conformado por Sinaloa, Durango y Chihuahua.


(NOROESTE / REDACCIÓN/ 02/07/2016 | 07:18 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario