viernes, 15 de abril de 2011

RED 54

AMENAZAS ENTRE REGIDORES

Lo que faltaba en Empalme, resulta que el pasado miércoles 13 de Abril, se dió un incidente sin precedente alguno en el Ayuntamiento, resultado de las fricciones y compromisos políticos entre los integrantes de la fracción del PAN en el centro rielero.


Efrén Zamarrón amenazó de muerte a César Rodríguez Ramírez, coordinador de la fracción del PAN en Empalme, en una reunión privada de regidores, donde se estaba preparando los temas de la sesión extraordinaria del pasado jueves 14 de Abril, relativo a la Cuenta Pública y a Los Rieleros de Empalme.


Las diferencias y choques entre Efrén Zamarrón y César Rodríguez Ramírez, se agudizaron a partir de la postura que asumió el segundo, en torno al Caso de la Huelga de Hambre, quien votó en contra de la propuesta del alcalde Javier Caraveo Rincón y, se le obligó al municipio a pagarle a Juan Castro Ibáñez la diferencia de salario que se le descontaba desde el pasado 16 de Septiembre a la fecha.


Todo comenzó cuando Efrén Zamarrón paró una reunión privada en el salón de regidores , para decirle a César Rodríguez Ramírez, delante de testigos, que si no estaba con ellos (los regidores del PAN) y el presidente Javier Caraveo y, seguía votando con la oposición (PRD, PRI y PT), entonces le dijo, que iba a ponerle una pistola en la cabeza para matarlo.


Ante esta amenaza de muerte abierta por parte del regidor Efrén Zamarrón, el coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento de Empalme, César Rodríguez Ramírez optó por salirse del salón de regidores y, buscó al presidente municipal Javier Caraveo Rincón para informarle lo sucedido, pero no lo encontró, por lo que se dirigió a la Tesorería Municipal con Arturo Limón Velázquez, para darle a conocer el incidente, pero ya se encontraba Efrén Zamarrón con él, quien no negó ninguno de los hechos, cuando vio llegar a César Rodríguez Ramírez.


El funcionario municipal les dijo a los dos que no lo involucraran a él, porque era un problema entre ellos, pero el regidor Rodríguez Ramírez le comunicó al Tesorero que iba a interponer una demanda penal en contra de Efrén Zamarrón ante la Agencia del Ministerio Público por amenazas de muerte y ante testigos presenciales de los hechos, por lo que de Palacio Municipal se trasladó a la oficina del representante social en Empalme, previa llamada telefónica al presidente municipal Javier Caraveo Rincón.


El edil panista no levantó la demanda porque el Ministerio Público se reportó enfermó, pero que para el lunes 18 de Abril iba a hacerlo, porque quiere anteponer un antecedente de los hechos, por si llega a sufrir un atentado en contra de su vida y la su familia, se responsabilice al regidor de Acción Nacional, Efrén Zamarrón.


César Rodríguez Ramírez momentos antes de que se iniciara la sesión extraordinaria elevó su queja ante el pleno de Cabildo, realizada ayer Jueves 14 de Abril, y donde Efrén Zamarrón en ésta ocasión no aceptó, pero tampoco negó haberlo amenazado de muerte. Lo único que expresó el acusado es que se asentara en el acta la denuncia. Ante lo que el presidente Javier Caraveo Rincón, le informó que no se tomaría en cuenta su petición, ya que era una sesión extraordinaria. Y sobre la denuncia ante el pleno de cabildos por el regidor César Rodríguez Ramírez, el alcalde Caraveo Rincón, no se mostró sorprendido y, no comentó absolutamente nada sobre la denuncia.



La posición del hasta ahora, coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Empalme, es la de demandar penalmente al regidor panista hasta las últimas consecuencias, ya que no va a permitir que con acciones amenazantes e intimidatorias, vengan de quien vengan, se pretenda torcer el sentido de su voto en el cabildo para sumisamente aceptar iniciativas que van en contra de los principios de la ley y la justicia que se debe de otorgar a los empalmenses.


Este hecho sin precedente en Empalme, refleja la polarización entre los integrantes de la fracción panista del Ayuntamiento sino que las cosas se están desbordando peligrosamente entre los ediles, como es el caso que en estos momentos nos ocupa.


Y volvemos a decir, la ausencia de un verdadero operador político en el seno del gobierno municipal panista, puede desembocar en una tragedia si no se detiene a tiempo ésta bola de nieve. Vale