martes, 10 de marzo de 2015

DESAPARECIDOS EN SINALOA, UNA HISTORIA INTERMINABLE; LEVANTAN A TRES EMPLEADOS DEL IMSS








Adolfo de Jesús López Esparza y César Alberto Iriarte Cota tenían seis meses conviviendo juntos, en la casa del fraccionamiento San Fernando, que el segundo rentaba. Además de vivir juntos, los dos muchachos tenían otra conexión: eran trabajadores de intendencia eventuales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Adolfo, interino en la clínica 37, y César suplente en la clínica 49 de especialidades. El sábado 28 de febrero, alrededor de las 19:00 horas, ambos desaparecieron sin dejar rastro.

Un fragmento de la investigación policial señala que la casa tenía destrozos y desorden, como si alguien la hubiese volteado de cabeza en busca de algo. Sólo faltaba una computadora portátil y una hornilla eléctrica. La guayína que César utilizaba para irse a su trabajo y retornar a la vivienda quedó estacionada en el acceso al inmueble.

Testigos observaron una camioneta negra, cerrada, que ocasionalmente se estacionaba en la misma vivienda, como vehículo sospechoso, pero no aportaron bases sólidas para que la policía la pudiera identificar.

La ausencia de Adolfo de Jesús y César Alberto no fueron las únicas, pues antes, pero el mismo día, Luis Alfonso Martínez Gálvez había también desaparecido en su casa, en el fraccionamiento Campestre. Él también es un trabajador de intendencia en el Seguro Social, y tenía como un mes de frecuentar a los otros dos muchachos.

José Alberto Iriarte y Blanca Cecilia Cota Guillén, padres de los muchachos desaparecidos, afirmaron que éstos son buenos, de conducta intachable, responsables en su trabajo y no tenían una vida ostentosa, por lo que su ausencia forzada la consideraron un error.

Pidieron la asistencia de la comunidad para encontrarlos, y dijeron confiar en las autoridades que iniciaron la investigación.

Los datos que se aporten para la localización de sus hijos serán confidenciales y reservados, sin darse a conocer a la opinión pública.


ADOLFO LÓPEZ. Desparecido.

LA SOSPECHA

A Luis Alfonso Martínez Gálvez se le encontró antecedentes policiales por una detención ocurrida el 3 de agosto del 2014, en tanto Adolfo de Jesús López Esparza y César Alberto Iriarte Cota no tienen antecedentes penales y fueron considerados limpios de reproche.

Entonces, el intendente había sido interceptado por policías preventivos en Código Agrario y Circunvalación, en la Colonia Tepeca, conduciendo un sedán Chevrolet, línea Cruzier, color negro, modelo 2010, con placas VNL 6085 del Estado de Sinaloa.

Los registros arrojaron que las placas pertenecían a un Volkswagen línea Jetta, modelo 2000, que fue robado el 11 de abril de ese año del interior de la cochera de una casa ubicada en la calle Álamo del Infonavit Macapule, en tanto que el Cruzier fue robado el 16 de julio, estacionado en la calle Heriberto Valdez, entre las Ángel Flores y Vicente Guerrero, en la colonia Fátima.

Luis Alfonso aceptó que la unidad que conducía la había cambiado por otra unidad y que sabía que era robado. A cambio de su libertad, ofreció regalarles el carro a los policías y a pagarles siete mil pesos, que habría de retirar de un cajero automático. Los policías no aceptaron.

Junto con Luis Alfonso, en esa ocasión fueron detenidos Irving Oswaldo Zavala Muñoz y Ricardo Zamorano Soto, que de acuerdo con el reporte consultado, también sabían que la unidad era robada.



LUIS MARTÍNEZ. Desaparecido.

BÚSQUEDA POLICIAL

Gerardo Amarillas Gastélum, coordinador de la Policía Ministerial del Estado y director de la Policía Municipal en Ahome, afirmó que las investigaciones para dar con el paradero de los trabajadores del Seguro Social desaparecidos van avanzando.

Dijo tener algunas hipótesis del caso, pero se negó a comentarlas. “Estamos en vías de confirmación, y en tanto no se tenga evidencia firme no se darán a conocer”.

Afirmó que solamente se confirma que dos familias buscan a dos de los desaparecidos, pero la tercera no ha dado ninguna clase de aviso, lo que genera sospechas.

Además, la casa de donde fueron privados de la libertad los dos amigos fue registrada en su totalidad y desordenada.

Por separado, el Subprocurador Regional de Justicia, Evaristo Castro Borbolla, confirmó que las familias de los muchachos desaparecidos interpusieron denuncia en la agencia especializada, y por ello se ha iniciado la búsqueda.



SIGUEN IMPARABLES LOS “LEVANTONES”

A 10 kilómetros de esta ciudad, poco menos de medio centenar de mujeres y sus hijos marchan y lloran a sus hombres, que están ausentes del hogar, algunos desde hace meses y otros en fechas recientes.

Son esposas, madres, hermanas, hijos e hijas de los varones ausentes. Llevan en sus manos veladoras y cirios blancos, y hojas de papel doble carta en la que imprimieron la fotografía del ausente y su nombre. También escribieron una fecha, que corresponde a cuando fueron vistos con vida por última vez. Es el mismo día en que ellas comenzaron su peregrinar para localizarlos, sin saber a qué se enfrentaban: el desinterés de la autoridad estatal por la vida de estos hasta ahora desconocidos sujetos.

Explican que la cera encendida es para guiar a sus hombres hacia la luz que los busca, para  iluminarles el camino de retorno a casa.

Solas se convocaron para marchar ese sábado desde la entrada principal de la sindicatura de Mochicahui, en el municipio de El Fuerte, hasta el exterior de la iglesia tradicional, en el escenario de un teatro indígena a la intemperie. Era una travesía de medio kilómetro. Lo recorrieron en silencio, con lágrimas que no cesaban.

Fueron vistas como extrañas por los lugareños. Fueron ignoradas por la autoridad, incluso las de vialidad, que prefirieron cazar automovilistas desprevenidos que abanderar o proteger la manifestación ciudadana. Tampoco autoridad municipal o estatal asistió el cierre de la marcha.

Ya en el escenario, rezan “padre nuestro que estas en los cielos, santificado…” Y oran: piden a Dios que se los regrese; que ablande el corazón de aquellos hombres que se llevaron a sus hombres; y que los haga recapacitar para que revelen el lugar en donde los dejaron. Al creador también le piden justicia, justicia divina para los hombres que atacan a hombres de bien, pues la ley de los funcionarios de Sinaloa ya la han evadido.

Todas se han arremolinado en el escenario, y entre sollozos protestan contra las instituciones de Sinaloa, que les ha ofrecido apoyo, pero que en realidad es una farsa, una mentira gubernamental para aplacar la molestia social por tantos meses de impunidad, lo que las obligó a levantar la voz.

Acuerdan que no recurrirán a partidos políticos ni a asociaciones religiosas, sino solamente a las madres, esposas, hijas e hijos de los desaparecidos y a aquellos familiares que los acompañen en la búsqueda, localización o exhumación de los ausentes.

La última broma de los funcionarios, explica Myrna Nereida Medina Quiñónez, vocera del grupo Desaparecidos de El Fuerte, y quien busca a su hijo Roberto Corrales Medina El Chacharitas, fue que los perros rastreadores de personas se estaban aclimatando en Culiacán. “¿Les creemos? ¡Claro que no!, ¿Que es una burla? ¡Claro que sí!”, dijo.

La autoridad, aunque ofrece apoyo y parece que lo da, en realidad niega que las desapariciones de personas continúen.

“Ni siquiera los buscan. Eso lo hacemos nosotras, con nuestros propios medios, con los avisos que particulares nos hacen. Así encontramos varios cuerpos, y aunque nosotros los localizamos y tenemos la certeza de quienes son, tampoco nos los entregan para sepultarlos”.

Y dio cifras: hasta diciembre del 2014, la asociación tenía registrados los expedientes de 39 desaparecidos, y en febrero del 2015 la cifra aumentó a 45, es decir, seis casos más en poco menos de 58 días, uno casi cada 10 días. “En realidad las desapariciones no cesan, sino que aumentan. Ya no se dan con tanta demostración de fuerza, pero siguen ocurriendo”.

Aseguró que lo peor del fenómeno de desapariciones es que aún hay casos en la penumbra, pues las familias no los han denunciado, quizá por temor a represalias de los autores o porque no confían en la autoridad y prefieren olvidar a esas personas ausentes.

Y luego, y antes de quebrarse, lanzó su reto personal: “con todas las bromas, con todos los desprecios de la autoridad, yo voy a seguir buscando a mi hijo, con sus perros o sin ellos, yo voy a seguir en mi lucha. Porque se llevaron a un ser humano, a mi hijo”.



La profesora Rosa Elia Vázquez, cuyo hijo, Román Soto Vázquez, desapareció en medio de una persecución de la policía de Ahome y por cuyo caso tres agentes preventivos se encuentran procesados, sentenció que tampoco dejará de buscar a su muchacho ni se cansará de exigir justicia, pues arrancaron del seno familiar a un buen hijo, a un deportista profesional.

Josefina Couret de Saracho, dirigenta de la Asociación Defensora de los Derechos Humanos y de Personas Desvalidas, se sumó a la protesta ciudadana y sostuvo que no hay peor lucha que la que se olvida y la que es vencida por la ignorancia de las autoridades. Y por ello las llamó a ratificar su compromiso, intensificando la búsqueda de aquellos muchachos que ya no están con sus esposas ni con sus hijos.

Otras madres de familias, con voz apenas audible, ahogadas por la tristeza y el llanto, oraron y pidieron que les regresen a sus desaparecidos.

Todas coincidieron que saben que ellos ya no están con vida, pero se requieren los despojos para darles sepultura y dar por concluido el trance tan largo que cambió su vidas para siempre.

En la marcha y manifestación ciudadana participaron niños. Estos no realizaron reclamos, pero al igual que sus madres, también lloraron por sus padres o familiares ausentes.

La marcha, de acuerdo con Medina Quiñónez, fue simultánea en El Fuerte, Guasave, Culiacán, Témoris, Chihuahua, Zacatecas, Baja California, Sonora, y los países de Argentina y Colombia.


(RIODOCE/ LUIS FERNANDO NÁJERA/8 MARZO, 2015)

ATACAN A ALCALDESA DE MATAMOROS: ‘FUE POR ERROR’


Sujetos armados atacaron por error a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, este domingo por la noche, dice el secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza.

El funcionario agrega que cuatro sujetos armados fueron detenidos esta madrugada como presuntos responsables del ataque al convoy de la presidenta municipal integrado por tres camionetas y el vehículo en el que ella viajaba no habría resultado con impactos de bala.

Están manifestando haber participado en la agresión a la alcaldesa por error, pensando que era de otro grupo delincuencial que estaba ingresando a Matamoros y que por esa razón habían atacado a la alcaldesa.

De acuerdo con Garza, el reporte no puede precisar hasta el momento si los detenidos forman o no parte de un grupo del crimen organizado.

Los hechos son los que estoy comentando. No podría precisar, salvo la detención que se está informando por parte de la Policía Federal y la manifestación de estos delincuentes, en el sentido de haber participado, según por su propia voz, por error.

Los detenidos se trasaldaban en una camioneta Suburban y Focus gris, dijo en entrevista con Milenio. Según el representante del gobierno estatal, debido a los operativos en contra de mandos del crimen organizado en la región existe un ambiente de tensión entre grupos delincuenciales.

(Eje Central)

(RIODOCE/ REDACCION/ 9 marzo, 2015)

ATAQUE AL PODER POLÍTICO: CHOIX, GABINETE HERIDO


La plana mayor del gabinete municipal del serrano municipio de Choix fue baleada la mañana de este viernes a unos 30 kilómetros al sur de esta ciudad, resultando heridos cinco funcionarios: el alcalde Juan Raúl Acosta Salas, su esposa que funge como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Luz Lerma de Acosta; el tesorero municipal Clemente Cota Miranda; el director de la Dirección de Desarrollo Municipal (Didesol), Lauro Melchor Cota Sánchez, y el asistente personal y chofer del presidente municipal, Leonardo León Palafox.

El ataque a balazos fue consumado entre las 09:15 horas y 09:30 horas en Tetamboca, El Fuerte, cuando los funcionarios se trasladaban a la comunidad ejidal de Mochicahui, a presenciar el cuarto informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Guadalupe Camargo Orduño.

Es el mismo lugar en donde dos años atrás fue emboscados un convoy de agentes de la Policía Ministerial del Estado, en el cual murieron siete de ellos y falleció también el jefe del clan doméstico de narcomenudistas Los Mazatlecos, Juan Pablo Osuna, el Cie, quien encabezó la emboscada.


EL ALCALDE DE CHOIX. Juan Raúl Acosta Salas.


Todos los heridos de bala viajaban en una suburban Chevrolet, color blanco, modelo 2014 y sin placas de circulación, propiedad del Ayuntamiento de Choix.

De acuerdo con una versión de testigos, que pidieron anonimato, dos vehículos, una vagoneta gris y un auto seguían a los ocupantes de la suburban a prudente distancia, de norte a sur, por la carretera Los Mochis-Choix.

Los conductores de los vehículos perseguidores aceleraron la marcha cuando estaban por llegar a los columpios de Tetamboca, y justo cuando entraban a la zona habitada, los de la camioneta le cerraron el paso a la suburban y comenzaron a disparar, huyendo poco después.

Conductores que se desplazaban en la misma dirección que el grupo de gatilleros, al ver el despliegue de la gente armada y darse los disparos, frenaron y recularon para alejarse de la zona de peligro.


HERIDOS CHOIX (4)

Los baleados fueron trasladados de urgencia a un hospital privado, el cual quedó resguardado por militares, policías estatales, preventivos y hasta por agentes de vialidad.

El primero en llegar fue el alcalde Juan Raúl Acosta Salas, quien fue transbordado al convoy del coordinador de la Policía Ministerial del Estado y director de la Policía Municipal, Gerardo Amarillas Gastélum, seguido de su ayudante, Leonardo León Palafox; luego su esposa María Luz, quien fue transportada en helicóptero, y finalmente el tesorero Clemente Cota, quien descendió de la ambulancia por su cuenta, y Lauro Melchor Cota, quien fue bajado en camilla.

El reporte médico postoperatorio dado a conocer por el doctor Lorenzo Sánchez Padilla, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, establece que todos los baleados se encuentran fuera de peligro y ninguno tiene comprometida la vida.


HERIDOS CHOIX (5)

Al alcalde se le extirpó el bazo, y se le reparó el páncreas, y será atendido de perforación de pulmón y contusión cerebral; permanecerá en cuidados intensivos por hasta 72 horas y hospitalización por una semana; la esposa del primer edil fue atendida con lavado quirúrgico del rostro por heridas de esquirlas faciales; en tanto que el director de Didesol requirió reparaciones médicas de lesiones gástricas e intestinales y por contusión pulmonar, mientras que el tesorero sólo se le suturó una herida en el brazo izquierdo.

El más grave de los baleados es el escolta y asistente particular del alcalde, quien resultó con herida de cráneo y cerebral.

LA PROCURADURÍA LOS ANDA BUSCANDO: MALOVA

El gobernador Mario López Valdez, que voló desde Guamúchil para visitar a los baleados y a sus familias, consideró el hecho como un atentado en contra del alcalde, pero no ahondó en los motivos ni en los autores.

“Vine a estar presente, a solidarizarme con el presidente municipal, sus acompañantes y sus familias. La procuraduría debe de emprender una investigación profunda y los andan buscando. No sé en donde se puedan meter, pero vamos a ir por ellos. Espero que todos aquellos que tengan alguna información nos ayuden”, dijo.

Anunció que se van a reforzar los operativos en Choix y en la zona de Tetamboca, porque este ya es el segundo atentado en la región.


DOCTOR LORENZO SÁNCHEZ. Fuera de peligro.

EXIGEN JUSTICIA

Los ex alcaldes de Choix, Miguel Ángel Ávila Piña, Alfredo Padilla Fierro y Lindolfo Reyes Gutiérrez hicieron un reclamo de justicia para el atentado en contra del alcalde Juan Raúl Acosta Salas, y exigieron cero impunidad para los autores.

Afirmaron que todo aquel que atente contra la autoridad debe ser buscado y sometido a la justicia; coincidieron en que el alcalde no tenía enemigos y dudaron que fuese su trabajo el motivo del ataque.

Señalaron que sólo estaba dedicado a mejorar el bien común, no tenía enemigos porque andaba sin escolta y en camioneta normal.

Aventuraron la hipótesis de que pudo ser una confusión que derivó en un ataque directo.

EL ANTECEDENTE DE NAVOLATO

Desde 2008 no se había perpetrado un ataque de esta naturaleza, cuando un comando atentó contra el entonces alcalde de Navolato, Fernando García, y donde murieron dos regidores y el padre de uno de ellos. El presidente municipal sufrió heridas y pudo recuperarse.


(RIODOCE/ LUIS FERNANDO NÁJERA/ 8 marzo, 2015)

DOS HOMBRES Y UNA MUJER INVOLUCRADOS EN ATENTADO CONTRA ALCALDE DE CHOIX


El Procurador General de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó en rueda de prensa que hay avances importantes en la investigación del atentado que sufrió el viernes pasado, el alcalde de Choix, Juan Acosta Salas.

Los presuntos involucrados en los hechos son dos hombres y una mujer, de los que no se reveló su identidad porque continúan las investigaciones, dijo el procurador.

“El código de procedimientos penales dice que lo que yo tenga en investigación no puedo revelarlo, lo único que si les puedo decir es que hay avances demasiado importantes que nos permiten establecer la identidad de los imputados”, informó Higuera Gómez.

HIJO DE EMPRESARIO INVOLUCRADO EN SU HOMICIDIO, ESCLARECE PGJE

Esclarecen los hechos del homicidio del empresario Tomas Beltrán Ortega, quién fue asesinado el pasado 03 de enero en la colonia Humaya en esta ciudad, supuestamente en un asalto. En los hechos están involucradas 7 personas, entre ellos su hijo como autor intelectual del crimen.

El Procurador del estado, Marco Antonio Higuera, informó que los imputados son, Galacion Beltrán Gómez, hijo de la víctima; Selene Fernanda del Carmen Guevara Nuñez, trabajadora de la empresa; Brenda Lizzette García  Murillo y Jorge Arturo Velarde Rodríguez.

Elementos de la UMIP esclarecieron en base a testimonio que los hechos se derivaron de problemas familiares entre la víctima y su hijo, quién le pidió a Selene Guevara, empleada,  que le ayudara a conseguir quién cometiera el delito.

Beltrán Gómez le prometió a Selene que al no estar su padre le aseguraba que continuaría con su empleo, esto porque supuestamente la mujer iba a ser despedida por la víctima.

A su vez la empleada le pidió ayuda a su prima, Brenda Lizzette García, para que le consiguiera con ayuda de su esposo, quién se encuentra en el Penal por el delito robo de vehículo, al que cometería el delito.

Brenda y su esposo consiguieron a dos hombres para cometer el delito por la cantidad de 50 mil pesos.

“Luego de que Tomás Beltrán Ortega retiró de un banco la cantidad de 40 mil pesos, la víctima se guardó entre sus ropas la cantidad de 15,000 pesos, dándole a guardar a Selene la cantidad de 25 mil pesos para dirigirse a su empresa, siendo seguidos por dos personas en un vehículo, quienes contaban con una fotografía de la víctima y tenían conocimiento de su vestimenta”, dijo el procurador.

“Al llegar al negocio el dueño y empleada se introducen a la oficina de la víctima, por lo que Selene deja sobre el mostrador su bolso de mano con los 25 mil pesos, cuando entra Jorge Arturo Velarde Rodríguez y gritando “el dinero” le dispara en cuatro ocasiones al propietario de la empresa causándole la muerte y luego huye del lugar con la cantidad de 25 mil pesos en efectivo”, concluyó.

La penalidad que pueden alcanzar es de 22 a 50 años de prisión por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego cometido con premeditación, y Galacion Beltrán Gómez, hijo de la victima, puede obtener de 30 a 50 años por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego agravado por una relación de parentesco.


(RIODOCE/ CRISTIAN DÍAZ/ 9 MARZO, 2015)

SALDRÁ DE LA CÁRCEL HIPÓLITO MORA Y TODO SU GRUPO


Le revocaron a Hipólito Mora el auto de formal prisión luego de que autoridades consideraron que el exlíder de las autodefensas actuó en defensa propia; se prevé que salga del centro penitenciario de Mil Cumbres, de Morelia, esta misma noche.

El exlíder de la Autodefensa en La Ruana, Buenavista Tomatlán, Michoacán, se enfrentó el 16 de diciembre contra seguidores de “El Americano”.

Después de que se entregó a las autoridades la jueza Primero Penal, María Consuelo López Ramírez, dictó auto de formal prisión al exautodefensa y 26 de sus hombres, al encontrar elementos suficientes que prueban de manera preliminar su participación en 10 de los 11 homicidios.

 (Eje Central)

(RIODOCE/ REDACCION/ 9 marzo, 2015)

RINDE DECLARACIÓN EL ‘Z-42′ Y PIDE PRÓRROGA PARA COMPROBAR INOCENCIA


Oscar Omar Treviño Morales, alias El Z-42, subió a la rejilla de prácticas donde rindió su declaración preparatoria por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recurso de procedencia ilícita, y solicitó una prórroga para demostrar su inocencia.

Mientras tanto, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres se reservaron su derecho a declarar al apegarse al artículo 20 Constitucional.

Los tres inculpados solicitaron la duplicidad de termino constitucional, de 72 a 144 horas, por ello, será hasta las 18:35 horas del próximo viernes cuando el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, defina la situación jurídica como parte de la causa penal 23/2015.

A los inculpados se les atribuye su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego de uso exclusivo Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y Operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiar por si mismo dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

Oscar Omar Treviño Morales se encuentra a disposición de este Juzgado federal en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México; en tanto que Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.


(24 horas)
(RIODOCE/ REDACCION/ 9 MARZO, 2015)

ADELA CARRILLO SÁNCHEZ, LIDERESA PRIISTA EN ‘TLALNE’ FUE ASESINADA


Esta mañana fue asesinada Adela Carrillo Sánchez, lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlalnepantla, Estado de México; en el ataque también falleció su pareja, Mauricio Cornejo, y otras dos personas quedaron heridas.

Acudieron al lugar personal militar y federal de las Bases de Operación Mixta (BOM), peritos y agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia.

 (Eje Central)

(RIODOCE/ REDACCION/ 9 MARZO, 2015)

MATAN A GOLPES A MADRE E HIJA


Piedras Negras, Coah.- Una mujer de 52 años de edad y su hija de 10, fueron localizados sin vida en su domicilio ubicado en calle Teotihuacan 1835 de la colonia Tierra y Esperanza, en donde las primeras investigaciones la Procuraduría de Justicia del Estado apuntan a que fueron asesinadas a golpes.

Los hechos se reportaron alrededor de las 8:30 de la noche al teléfono de emergencias sobre unas personas lesionadas en la mencionada calle, y al llegar los socorristas descubrieron a las dos personas del sexo femenino muertas, así como a un menor de 9      años lesionado.

La mujer fue identificada como Cristina Ruiz Barboza y la niña Diyari Sahara Ramos, en tanto que el niño lesionado responde al nombre de Miguel Ángel Díaz, de 9 años, según trascendió en el lugar.

Sergio Román Camarillo, agente investigador del Ministerio Público, tomó conocimiento de los hechos y realizó el levantamiento de las pruebas periciales para localizar alguna evidencia de lo sucedió, así como entrevistar a los vecinos sobre si vieron a alguna persona sospechosa entrar o salir del lugar del doble homicidio.

La PGJE informó que el reporte lo hizo el abogado Antonio Salazar Charré, ya que la mujer era su pareja sentimental y llegó a visitarla cuando descubrió los cuerpos de las dos personas del sexo femenino.


(ZOCALO/ARMANDO VALDÉS/ 10/03/2015 - 04:07 AM)