sábado, 9 de septiembre de 2017

RECUPERAN DOS TRAILERS CARGADOS CON CAMARÓN QUE FUERON ROBADOS EN GUAYMAS


Tras un operativo implementado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se recuperaron dos trailers que transportaban mariscos y que fueron robados en Guaymas.

A las 10:20 horas de hoy, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron las unidades a un costado de la Carretera Internacional.

Sobre el kilómetro 4 del tramo Hermosillo-Nogales, se ubicó un tráiler Kenworth con caja refrigerada y número económico 2, que conducía Misael Iván “N.”, de 28 años.

A su costado estaba otra unidad Kenworth, también con caja refrigerada, sin número económico, que manejaba Humberto “N.”, de 36 años.

Fueron sorprendidos por un grupo de seis personas, quienes portaban armas de fuego, en el kilómetro 160 de la Carretera Internacional, tramo Guaymas-Hermosillo.

Los responsables del despojo viajaban en un pick up Toyota Tacoma blanco; después de someter a los choferes, los dejaron amarrados dos kilómetros al interior del monte.

Entre ambos trailers transportaban 62 toneladas de camarón, 2.5 de caracol y 1.5 de jaiba, pero solo se encontraron 20 cajas conteniendo jaiba.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal mantienen la búsqueda de los responsables, al implementar un operativo especial.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS  /07 SEPTIEMBRE 2017)

SEDESOL ERA RESPONSABLE DE SUPERVISAR A CONTRATISTAS EN #LAESTAFAMAESTRA: RECTOR DE LA UAEM (VIDEO)


El rector de la UAEM, Alejandro Vera, afirmó que ya entregó a la PGR todos los documentos relacionados con las empresas “fantasma” detectadas por el reportaje de Animal Político.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/  SEPTIEMBRE 8, 2017 2:41 PM)

“KATIA” TOCÓ TIERRA Y SE DEGRADA A HURACÁN CATEGORÍA 1

Conagua informó la noche de este viernes que "Katia", tocó tierra a 20Km al noroeste de Tecolutla, Veracruz.



(Foto: Twitter)

Tres huracanes activos en la cuenca del Atlántico impactan a México, las antillas menores y el estado de Florida en Estados Unidos.

El ojo del huracán Irma continúa hoy su desplazamiento cerca de la costa norte de Cuba, en donde se espera que se mantenga hasta el sábado, mientras que José se aproxima cada vez más a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó , la noche de este viernes, que el huracán “Katia” perdió fuerza al tocar tierra mexicana. En su cuenta de twitter del organismo  oficial emitió este mensaje:



“#Huracán#Katia ahora de categoría 1, se debilita rápido. Al tocar tierra se ubicó aproximadamente a 20 Km al noroeste de #Tecolutla, #Veracruz.”

El pronóstico señala que el fenómeno ocasionará tormentas superiores a 250 mm en Veracruz y Puebla; torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo; torrenciales en Hidalgo y San Luis Potosí; intensas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Tlaxcala y tormentas muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas.

Mientras que el huracán José se sigue fortaleciendo y ha llegado a ser categoría 4 con vientos de 240 km/h en el Atlántico, siguiendo una ruta bastante similar al huracán Irma que ya está a poco de entrar a Florida.


#Huracán#Katia se ha degradado a categoría 1, se ubica a 20 Km al noroeste de Tecolutla, Ver. pic.twitter.com/Ldq0x7XFPI

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 8 de septiembre de 2017

El ojo del huracán Irma continúa hoy su desplazamiento cerca de la costa norte de Cuba, en donde se espera que se mantenga hasta el sábado, mientras que José se aproxima cada vez más a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.


#Huracán #José se ha intensificado a categoría 4, se localiza a 3,260 km al este de #QuintanaRoo, con rachas de 295 km/h pic.twitter.com/0YDQ6YEINz

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 8 de septiembre de 2017


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ SEPTIEMBRE 8, 2017 5:07 PM)

SOY MARIGUANO ¿Y QUÉ?


Ensayo de un saltillense de 25 años a favor de la legalización de la mariguana.

Por: Jili
Fotos: Cuartoscuro
Edición: Nazul Aramayo
Diseño: Edgar de la Garza

La primera vez que fumé mariguana, tuve un mal viaje. Eso que llaman la pálida.

El humo de inmediato subió a la cabeza, mi ritmo cardíaco aumentó; sentí una presión en el cráneo y ansiedad aguda, hasta que un mareo me llevó a un vómito ácido; no había desayunado nada y ya pasaba el mediodía.

En ese entonces trabajaba en una librería en el centro de Saltillo, y bastó media hora, un café, un pan y una torta para alivianarme. Eso en 2011.

Desde entonces no he dejado la mota.

LA CHORA

Para aquellos que han vivido en una cueva los últimos meses, “la mota”, “Mary Jane”, “chora”, “yesca”, “alfalfa”, “joint”, “mois”, “orégano”, “tronadora”, “zacate”, “la hierba del infierno” o como quieran llamarla, el pasado martes 20 de junio, fue aprobada para su uso medicinal en México.

De ahí, nuestra intención por querer mostrar un pasaje de distintas experiencia con la mariguana en los últimos años en Saltillo.

A comparación de aquellos tiempos, hoy nos encontramos en una situación de confort, donde los consumidores, adictos, mariguanos, quemadores de las patas de Satán ya no arriesgamos el pellejo por un toque.

Ahora, el panorama es otro.



'Derecho Nacional' El 6 de mayo, organizaciones ciudadanas y consumidores conmemoraron el Día Mundial por la Liberación del Uso de la Mariguana, en la Ciudad de México.

Hace meses, Coahuila fue sede del Tercer Foro del Debate Nacional Sobre el Uso de la Mariguana en México, en el que se contó con la presencia de Rubén Moreira Valdez y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; realizado en el Auditorio de Ciudad Universitaria de la Autónoma de Coahuila, donde expertos, académicos y representantes de los diversos sectores de la sociedad abordaron los aspectos económicos y de regulación en la utilización de esta sustancia en el país.

¡VAMOS A CONECTAR!
Después del primer toque, la mariguana comenzó a llegar a mi vida como por arte de magia, en pequeñas empaques que se vendían a 50 pesos en distintos conectes esparcidos por toda la ciudad. Bolsitas que estimulaban la creatividad de los dealers/distribuidores, pues venían serigrafiadas con pequeñas hojas de mariguana, osos, calaveras o caballos.

Los caballos los reconocí, pues años antes mis padres eran dueños de un negocio de piratería, donde nosotros mismos copiábamos los CD al mayoreo con los mejores éxitos del 2009 y 2010, pero bastó poco tiempo para que el crimen organizado (los Zetas) metieran su cuchara, y a punta de amenazas y, por supuesto, putazos, obligaran a los comerciantes y a todo aquél que vendiera piratería, a dejar de quemar su material y en cambio comprárselo a ellos por un costo exorbitante. De ahí que la piratería en aquellos años se elevara y los discos con los éxitos de Jenni Rivera, Enanitos Verdes o Leo Dan pasarán de 10 pesos a la venta al público a 25 varos.

Nos entregaban los discos que creían se venderían más, sellados con un dibujo de un caballo encabritado, rayado con la leyenda: “Los únicos”.

Bueno, eso es otra historia.

Conectar, en el 2011, en Saltillo no era cosa fácil; por 50 pesos, un puño generoso de mota tronadora era entregada a cualquiera. Pero esa abundancia tenía un costo caro y no económico, sino vital.

Cerca de mi colonia, por el parque Solidaridad al sur de la ciudad, un predio con dimensiones gigantescas pero mal aprovechadas, era la guarida de muchos para fumar; cerca de este lugar, en un pequeño cuarto cruzando el arroyo, hombres vendían la droga; mota, piedra y algo de coca.



Comprar mariguana en la ciudad ha cambiado, desde ir a barrios peligrosos hasta llamar para que te la lleven a casa.


–¿Qué quieres, güey? –Me dijo un tipo sin camisa, con una fusca entre su cadera y el pantalón.

–Necesito un 100.

Con la cacha en mano y un ademán dijo:

–Pásale, putito.

Maniobrando la pistola, el tipo con un Quetzalcóatl tatuado del cráneo hasta el cuello me aventó al pecho dos de esas bolsitas serigrafiadas de las que les cuento.

–¿Te forjas un churro o qué, morro? –Me dijo el muchacho del cual no puede evitar aceptar tan amenazante petición.

El churro quedó perfecto, me di el lujo de ponerle filtro al joint, un pequeño papel enrollado en la punta, para que la mota no se vaya a la boca cuando inhales.

Hacer esto no siempre es la mejor decisión, pues los dealers malandros (los únicos que había en ese tiempo y que no eran más que morros que desde los 12 años andan disparando) maman.

Comprar mota siempre fue complicado, uno podía ir a la loma, un lugar entre las escalinatas de lo alto del centro de Saltillo, o con los hondureños, allá por las vías del tren, donde los policías eran capaces de perseguirte a punta de balazos si te veían salir del punto, o al sarape cerca de la Infoteca, al Valle de las Flores, al Landín, a la Zaragoza y muchos puntos más.



Otro paso. También la SCJN concedió un amparo al colectivo Smart: los autorizó a cultivar, poseer y consumir la planta con fines recreativos.

La guerra contra la drogas adoptada por el Gobierno mexicano hace más de una década ha dejado un saldo de muertes, violencia e inseguridad”

INSTITUTO BELISARIO DOMÍNGUEZ (IBD) DEL SENADO

Recuerdo cuando fui por primera vez al Valle de las Flores, el papá de un amigo nos llevó. Él aceptó sin pedos que su hijo fumara mariguana, pero sabía lo peligroso de la situación, es por eso que cada cierto tiempo, él mismo nos llevaba para darle refill al gusto.

Y es que las cifras eran claras, aquellos años la Sedena afirmó que en Coahuila durante el año 2011, hubo 538 presuntos delincuentes detenidos, más 14.38 toneladas de mariguana incautada, mil 216 armas largas y 371 armas cortas confiscadas; los números siguen, la violencia aquellos años se elevó; sé de personas, halcones o distribuidores, que simplemente desaparecieron y nunca más supimos de ellos.

Según datos publicados en enero del 2012 por la Procuraduría General de la República (PGR), en nuestro estado se registraron 572 muertes vinculadas con la rivalidad delincuencial en los primeros nueve meses del 2011 y por supuesto a la vinculación y disputas de la policía con los grupos criminales.

Una ocasión un cuate fue detenido a balazos, un par de policías mal encarados lo encontraron saliendo del punto; mi amigo al verlos corrió, el instinto de supervivencia que todo mexicano posee se presentó; nuestra naturaleza nos impide confiar en la tira.
Bang, bang, se escuchó mientras el hombre corría, mi amigo sólo se tiró al suelo, escondiendo la mota que acaba de comprar en la bolsa de su lonche.

La anécdota es graciosísima: mi amigo acabó en los separaros, golpeado, sin lonche y sin mota.

En aquellos años de las 572 muertes reportadas en Coahuila, 83 por ciento se concentró en Torreón con 476 fallecimientos.

En cuanto a los homicidios dolosos, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a julio del 2012, reportó que en Coahuila fueron asesinadas 624 personas, lo que representa 3 por ciento del total de los homicidios a nivel nacional.

Mi amigo corrió con suerte.



El caso Grace abrió el uso medicinal de la cannabis Cambio de vida Grace tenía ocho años y no podía valerse por sí misma a causa del síndrome Lennox-Gastaut, que le hacía sufrir 400 convulsiones epilépticas al día. Con el tratamiento, Grace ha mejorado.

Hoy, el panorama es distinto, la droga llega hasta tu casa por dealers irresponsables pero amables, las porciones son caciques, y en ocasiones la mierda que nos venden está más jodida que un litro de leche caduco; pero el peligro disminuyó. Claro, si dejamos de considerar que muchas veces no sabemos de dónde viene lo que nos fumamos.

DE UN ACTO DE REBELDÍA A LA COTIDIANIDAD
Esto incrementó el consumo, desde mi punto de vista. Ahora, es común ver a tipos por la calle que sordeadamente, como mero acto de rebeldía, dan un jalón a su pipa y siguen su camino.

¿Acto rebeldía? Tal vez en los 90, ahora, es una moda social que une a las personas.

No es extraño darse cuenta que tus compañeros de trabajo, amigos y/o familiares se drogan igual que tú. Es como descubrir que a alguien le gusta la misma banda o película que a ti, se comienza a crear un vínculo íntimo donde la ilegalidad los protege.

Pero ¿por qué México decidió legalizar la mariguana?, ¿es una estrategia económica?, ¿de seguridad o salud pública?, ¿o es una conspiración de Peña, para que la gente se mantenga relajada?, diría un chairo.

Regresemos un poco en la historia para conocer cuáles fueron los antecedentes que marcaron este hecho.

En nuestro país, el debate sobre la mariguana se dio gracias a una lucha ciudadana, cuando en el 2015 la familia Elizalde emprendió una batalla legal con el fin de que su hija Grace (quien desarrolló el trastorno Lennox-Gastaut) pudiera hacerse legalmente de un jarabe de cannabis.

(Sí, un jarabe de cannabis, el cual podría acompañar unos hotcakes espaciales, no, mejor aún: unos bacon pancakes espaciales. En fin, no hay tiempo para el munchies, sigamos con la historia).


Con la legalización, las ganancias de los narcotraficantes se podrían reducir hasta en 26 por ciento, según un estudio realizado por el Senado de la República.

Es posible que en los próximos años estas ganancias (de los cárteles) disminuyan debido a una menor demanda de la planta mexicana, ocasionada por la expansión de la producción de cannabis legal en Estados Unidos”

INSTITUTO BELISARIO DOMÍNGUEZ (IBD) DEL SENADO

Raúl Elizalde y su esposa, Mayela Benavides, son los precursores en México del uso terapéutico de la mariguana. Su lucha les valió que la Cofrepis (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) permitiera la importación de este producto: un jarabe de cannabis.

Después de esto, en el 2016 el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa ante el Congreso con el fin de legalizar el uso medicinal de la mariguana.

Luego de un año, la Cámara de Diputados aprobó finalmente esta medida que permite a la Secretaría de Salud regule el uso de estos medicamentos.

También vale destacar el movimiento del colectivo Smart (Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante), quienes interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso con el cual obtuvieron el fallo que los autorizó a cultivar, poseer y consumir la planta, también con fines recreativos. Boom bitches!

Todos estos avances, o retrocesos, como quien lea lo quiera llamar, se tratan de un gigantesco paso en la comprensión cultural del uso de estupefacientes. Todo visto desde una perspectiva integral, la cual apunta hacia un cambio de paradigma tan urgente como esperanzador; tan valiente como económico.

Tan necesario para nuestro país.

Para celebrar la noticia, un par de amigos y yo armamos un blunt de hidro.

Ellos, a diferencia de mí, se mostraron escépticos, no creen que la mariguana logre un punto recreativo pronto; yo, en cambio, digo que sí, pues significa ganancias millonarias para nuestro Gobierno.

LA MARIGUANA COMO MONEDA DE CAMBIO

Por cierto, hablando de dinero, “porque el mundo se consume en dinero”; los cárteles reciben entre mil y 2 mil millones de dólares anuales por la venta de mariguana en territorio norteamericano. Pero si se legalizara la planta con fines recreativos en México, ¿qué pasaría?

Las ganancias de los grupos criminales se podrían reducir hasta en 26 por ciento, y no lo digo yo, sino un estudio realizado por el Senado de la República.



El uso recreativo tiene una connotación delictiva, a pesar de que la Ley General de Salud permite portar hasta de 5 gramos.

De acuerdo con el análisis “La legalización de la cannabis en México. Una discusión actual”, del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado, las pérdidas para las organizaciones de narcotráfico de permitirse la venta legal de la planta representarían “entre 15 por ciento y 26 por ciento de sus ingresos totales”.

Según menciona el informe: “es posible que en los próximos años estas ganancias disminuyan debido a una menor demanda de la planta mexicana, ocasionada por la expansión de la producción de cannabis legal en Estados Unidos, que es de mejor calidad y de menor costo”.

“De acuerdo con la opinión de algunos expertos –se agrega en el estudio–, esta situación podría beneficiar a México si se legalizara el uso de la mariguana con fines recreativos, puesto que aumentaría el daño financiero de los cárteles, en particular de Sinaloa”.

¿Y por qué no empezamos a prenderle las patas al diablo si parece ser beneficioso para todos?

Pues según menciona el IBD, en territorio mexicano el consumo de mariguana con fines recreativos tiene una connotación delictiva, a pesar de que la Ley General de Salud permite portar hasta de 5 gramos.

“La guerra contra la drogas adoptada por el Gobierno mexicano hace más de una década ha dejado un saldo de muertes, violencia e inseguridad, principalmente en los estados y ciudades del norte y centro del país”, enfatizó el documento realizado por el IBD.

Gary S. Becker, Premio Nobel de Economía 1992, sostiene que “la completa legalización en ambos lados del mercado (vendedor-comprador) bajaría el precio de las drogas, reduciría el papel de los delincuentes en la producción y venta de las drogas, mejoraría la calidad de vida de muchos barrios marginales, incentivaría a más estudiantes de minorías étnicas en Estados Unidos a terminar su educación secundaria y aliviaría sustancialmente los problemas en México y otros países involucrados en el suministro de drogas”. ¿Será?

Pero ¿es cierto que la mariguana aún tiene una connotación ilegal en nuestro estado?, no debería, tenemos una infraestructura impresionante gracias a la deuda de Gobiernos pasados, cientos de museos, festivales musicales que han logrado que otros estados nos volteen a ver, universidades y proyectos creativos que alcanzan miras internacionales; claramente parecemos un estado abierto, incluyente y atrevido.


En la actualidad la mariguana medicinal es legal, pero ¿cuál fue, es y será el panorama de esta planta en Coahuila?

La completa legalización en ambos lados del mercado (vendedor-comprador) bajaría el precio de las drogas, reduciría el papel de los delincuentes en la producción y venta de las drogas, mejoraría la calidad de vida de muchos barrios marginales”

GARY S. BECKER, PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 1992

Bueno, pues no, está droga aún tiene un peso y un estigma social tan fuerte que sigue popularizando en la ignorancia. Seguro, han escuchado estas frases: “Un mariguano fue el que la violó”; “se metieron a asaltarme unos que andaban bien locos”, “te vas a poner bien imbécil con esa madre”, “de por sí estás loco, vas a quedar más idiota”, suelen decir los no consumidores.

EFECTOS DE LA MARIGUANA
Para conocer los efectos de la mariguana, le di un toque a una de mis amigas, fue su primera vez.

En el cerebro: fumar mariguana altera la manera en la que el cerebro procesa información, debido a que esta posee 60 tipos de cannabinoides. Estos son compuestos químicos tienen gran influencia en los receptores que se encuentran en nuestro cerebro.

El resultado es que las neuronas se aloquen un poco y nos hagamos preguntas como: “¿si hubiera nacido sordo, en qué lenguaje pensaría?, ¿a qué sabe el azul?, ¿te has dado cuenta que los dedos de los pies se mueven sin que te des cuenta?”; me dijo mi amiga en varias ocasiones.

En el corazón: después de estas preguntas y unos minutos de haber dado la primera calada, su ritmo cardiaco aumentó de 20 a 50 latidos por minuto. Tal vez ésa sea una de las razones por las que muchas prefieren echarse un buen porro para ver una película, o escuchar el nuevo álbum de Kendrick Lamar o Tame Impala.

En los ojos: los ojos de mi amiga se convirtieron en el infierno, lo que pasa es que la mariguana hace que los vasos sanguíneos se expandan, por eso es que los que fuman terminan con las pupilas dilatadas y los ojos rojos. De igual manera afecta a ciertas partes del cerebro que procesan lo que vemos, lo que resulta en curiosas alucinaciones que van desde ver movimientos extraños en las paredes, hasta imaginar a nuestro perro bailando y cantando.

En la barriga: aquí pasa lo que hace rato mencionamos, la hora del munchies, que simplemente es una hambre intensa. Te puede obligar a comerte un pastel de chocolate o a disfrutar como nunca unos tacos de pastor en harina con queso.

Para festejar la primera vez pacheca de mi amiga, hicimos lo debido y nos dirigimos a ver “Spider-Man: Homecoming”; la morra quedó fascinada, mientras se comía un ice, un hotdog y unos nachos; no pedimos palomitas porque se me atoran en los brackets.


La aprobación del senado reconoce los beneficios terapéuticos del tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo de la mariguana.

ARRIBA LA WEED

El 2013, Uruguay se convirtió en el primer país que permitió el cultivo de la mariguana para autoconsumo en el hogar. Luego de este caso se avivó el debate en Estados Unidos al respecto: California aprobó el cultivo y uso de la mariguana tanto con fines medicinales como recreativos, y hoy, en dicho país, 29 estados ya aprobaron su uso medicinal, ocho de ellos también con fines recreativos.

De igual manera el mandatario que todos quieren, Justin Trudeau, prometió en su campaña electoral de 2015 legalizar la mariguana en todo Canadá.

INFORMACIÓN QUE CURA

¿Qué se autorizó en México respecto al uso de la cannabis medicinal?

Se reconocen los beneficios terapéuticos del tetrahidrocannabinol (THC). Sin duda alguna es lo más importante de la iniciativa. Uno de los obstáculos para poder elaborar medicamentos o para hacer investigación era que esta substancia no tenía reconocida su cualidad terapéutica y es la razón por la que la planta se consideraba ilegal, sobre todo por sus propiedades psicotrópicas.

Se abren las puertas para la investigación científica de los derivados de la cannabis. Con esta iniciativa, las universidades, centros de investigación y empresas farmacéuticas podrán realizar estudios sobre dicha planta.

Queda permitida la siembra y producción de los insumos para la investigación y el desarrollo de productos farmacológicos derivados del cannabis, previa autorización de las autoridades sanitarias.

Está permitida la importación de medicamentos que contengan THC en cualquiera de sus concentraciones, dicha importación necesitará de un permiso previo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al tiro, ¿qué no se autorizó en México?

- Los productos con calidad terapéutica que no tengan registro sanitario, con esto no están autorizados productos caseros o elaborados en lugares que no cuenten con la autorización sanitaria.

- El auto cultivo de la cannabis y la elaboración de los propios productos.

- La posesión de mariguana sigue siendo ilegal en nuestro país.

SIN QUITAR EL DEDO DEL RENGLÓN

¿Qué sigue? La iniciativa ya pasó al Ejecutivo para que sea finalmente publicada en el Diario Oficial de la Federación. Una vez publicada, la autoridad sanitaria tendrá que establecer los mecanismos mediante los cuales se otorgarán los permisos para la siembra y cosecha de cannabis con fines de investigación y producción, y que finalmente contemos con productos nacionales de cannabis de forma farmacéutica.



Archivo

¡CUIDADO!

Cada persona es un mundo, su organismo también; y se demuestra en lo que consumimos, en lo que comemos, en lo que nos metemos. Si bien existen muchos que no bajan la guardia por hacer de la mariguana parte de la medicina habitual para distintos tratamientos o de uso recreativo, ésta también resulta ser la causante de que muchos trastornos pueden empeorar.

Si bien en muchos consumidores los efectos de la mariguana son sensaciones de relajación y euforia; en otros se experimenta una excesiva excitación, así como alucinaciones y sensaciones de pánico que distorsionan la realidad.

Los contras se exteriorizan mediante la pérdida del conocimiento, impulsos suicidas e incluso la tan conocida “pálida”. Seguro te ha tocado leer en el periódico: “se ahorca por mariguano”,

El Instituto de Neurociencias de Guayaquil, en Ecuador, señaló seis efectos comunes que produce el consumo de mariguana en adolescentes:

- Alucinaciones temporales.
- Paranoia temporal.
- Sentir desconfianza extrema sin razón alguna.
- Empeora los síntomas en personas con esquizofrenia.
- Trastornos del estado de ánimo.
- Ansiedad, crisis de pánico y suicidios.

Así que si te animas a probar esta hierbita silvadora, ten cuidado, toma en cuenta todos sus efectos y lo que la rodea.

¡SACA EL TOQUE!

Neuronas alocadas
Fumar mariguana altera la manera en la que el cerebro procesa información, debido a que esta posee 60 tipos de cannabinoides.

Introspección y relax
El ritmo cardiaco aumenta de 20 a 50 latidos por minuto, los vasos sanguíneos se expanden, las pupilas se dilatan y los ojos se ponen rojos.

La hora del Munchies
Simplemente es un hambre intensa. Te puede obligar a comerte un pastel de chocolate o a disfrutar como nunca unos tacos.

10 RAZONES A FAVOR DE LA MARIGUANA

1. Puede detener el avance del VIH en el cuerpo.
2. Retrasa el avance del alzhéimer.
3. Retrasa el avance de células cancerígenas.
4. Excelente analgésico.
5. Puede prevenir o ayudar a tratar la adicción a opiáceos.
6. Puede combatir la depresión y la ansiedad.
7. Ayuda a tratar la epilepsia y el Síndrome de Tourette.
8. Tiene propiedades neuroprotectoras.
9. Puede prevenir la ceguera provocada por glaucoma.
10. Está asociada a niveles menores de insulina en diabéticos.

Fuente: Instituto de Neurociencias de Guayaquil.

(VANGUARDIA/ JILI/  SÁBADO, SEPTIEMBRE 2, 2017 - 23:42 17)


EXHUMAN 5 OSAMENTAS EN EL CARRIZO, LAS RASTREADORAS POR LA PAZ


Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo de búsqueda de desaparecidos, “Rastreadoras por la Paz” exhumó cinco osamentas en dos días de búsqueda, al norte de esta ciudad y en una zona de marisma.

Este viernes, al filo del mediodía, dos osamentas más fueron exhumadas. Ayer, el mismo grupo desenterró los restos óseos de tres personas.

A dos meses de creado el grupo, ocho cuerpos humanos han sido localizados.

Claudia Rosas Pacheco, quien busca a su hijo, Javier Fernando Quezada Rosas, desaparecido el 11 de abril del 2013 en la colonia 12 de Octubre, en medio de un operativo de la Policía Municipal de Ahome, informó que el panteón clandestino se encontró en la zona conocida como Las Playitas de Corobocha, a espaldas del Poblado Cinco, en la sindicatura Gustavo Díaz  Ordaz (El Carrizo) a unos 100 kilómetros al norte de esta ciudad.


(RIODOCE/ LUIS FERNANDO NÁJERA/ 8 SEPTIEMBRE, 2017)

“SENTÍ UNA VEZ UN TEMBLOR QUE NADIE MÁS SINTIÓ”: EPN


La alerta sísmica sonó y el Presidente Enrique Peña Nieto salió al patio de Los Pinos, tras ello, decidió grabar el movimiento de una lámpara generado por el sismo de 8.2 grados. Sin embargo, afirmó que no lo sintió.

Posteriormente, declaró, ante reporteros, que hace un tiempo, sintió “un temblor que nadie más sintió” en Los Pinos. La extraña respuesta del mandatario mexicano generó diversas reacciones en redes sociales.


Está es la reencarnación de Cantinflas o está tomado!

pic.twitter.com/UhAN6NdhML

— PEDRO NEIL JIMENEZ (@peyoneil) 9 de septiembre de 2017

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Enrique Peña Nieto, Presidente de México, declaró ante reporteros que no sintió el temblor que sacudió el sur y centro del país, pero sí uno “que nadie más sintió”.

La declaración fue dada tras el mensaje que el mandatario emitió en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en el que informó que éste había sido “el más grande y de mayor magnitud en los últimos cien años”.

Tras ello, Peña Nieto conversó con algunos reporteros de su fuente y les mostró el video que grabó del movimiento telúrico.

En las imágenes de su teléfono celular, se nota la oscilación de una lámpara.

Posteriormente, intentó explicar el momento en que grabó el sismo. “Es que yo estaba afuera, sonó la alarma, me bajé y estaba en la parte de abajo. Y la verdad, a lo mejor, como me estaba moviendo…, no alcancé a sentir el temblor”, dijo.

El ex Gobernador del Estado de México volvió a recalcar que él no había sentido el sismo de 8.2 grados que azotó el sur y centro del país, pero sí uno que ocurrió en Los Pinos.

“Sí sentí una vez un temblor que nadie más sintió”, señaló.

Sin embargo, no pudo recordar cuándo ocurrió dicho movimiento.

 “Muy pocos lo sintieron hace…, la verdad no me acuerdo, pero fue ahí en Los Pinos y solamente se sintió ahí, no sé qué pasó”.

Luego que se diera a conocer la declaración del Presidente, usuarios de redes sociales comenzaron a especular el origen de las palabras o, incluso, realizaron montajes sobre el video y una popular broma en la red social WhatsApp.


(SEMANARIO ZETA/ NACIONAL  ZETA/  SÁBADO, 9 SEPTIEMBRE, 2017 06:37 AM)

ENCUENTRAN CUERPO DE EMPRESARIO INMOBILIARIO ROSARITENSE


Luego de que este día familiares del empresario rosaritense Víctor Loza denunciarán públicamente que se encontraba desaparecido, esta noche se dio a conocer que el cuerpo del empresario fue encontrado en un hotel de Ensenada.

Familiares hicieron del conocimiento de la ciudadanía que tenía tres días desaparecido, sin embargo de manera extraoficial se informó a Zeta que el cuerpo del hotel fue localizado a las 8:00 horas el miércoles pasado en la habitación 22 del hotel Dubái.

El cuerpo tenía señas de haber sido apuñalado y se encontraba encobijado en dicho hotel, que se ubica en la avenida Esmeralda en el puerto de Ensenada.

Víctor Loza es conocido por ser el organizador del Baja Sand.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  ZETA/  VIERNES, 8 SEPTIEMBRE, 2017 09:44 PM)