viernes, 15 de noviembre de 2013

EN VOLANTES ANUNCIAN EL SURGIMIENTO DE LA "GUERRILLA" EN MICHOACÁN

Alcaldía de Apatzingán. Foto:  La Voz de Michoacán.


MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de la zozobra que se respira en los principales municipios del estado de Michoacán por la narcoviolencia, este viernes se agregó un nuevo ingrediente: el supuesto surgimiento de una ‘guerrilla’.

Por lo menos eso es lo que se anuncia en un volante que circuló en el centro de la ciudad de Apatzingán. Según el texto inscrito en el mismo, en el estado de Michoacán ya surgió una “guerrilla”, producto de las malas estrategias gubernamentales y de las policías comunitarias que están al servicio del crimen organizado de Jalisco.

La gente de Michoacán, dice, está informada y sabe que se trata de una estrategia colombiana encabezada por el General Óscar Naranjo, asesor en materia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Ahora les preguntamos a los narcos, secuestradores y asesinos de Jalisco y al gobierno federal protector ¿Cómo se siente refugiándose en las mujeres y niños originarios de esta región y metiéndoles en la cabeza que es por su bien?

“Queremos dejar en claro que en Michoacán estamos en una guerrilla gracias a sus malas estrategias y sin importarle esos muertos y división de familias”, señala el texto.

El folleto lleva por título: “Viva Michoacán y su guerrilla” y su aparición coincide con las protestas que llevan a cabo en ese poblado “ciudadanos libres” contra grupos de autodefensa que intentan operar en la zona y contra el gobierno por no aplicar la ley.

Además, culpan al crimen organizado de Jalisco de utilizar a los policías comunitarios.

“¿Los comunitarios podrían pasar a la historia? Ya lo hicieron pero como pioneros y causantes de cientos de muertes en la región de Tierra Caliente.

“Sus acciones mal fundadas y utilizar una bandera que sólo sirve de membrete ha embaucado a gente inocente que nada tenía que ver con el pleito de los cárteles”, se lee en el folleto que carece de firma.

Al gobierno lo acusa de ser cómplice:

“Han muerto muchos incautos y así han logrado pasar a la historia al igual que el gobierno, pero éste pasará como un traidor asesino por convertirse en cómplice y apoyar a los delincuentes del cártel que sólo ha causado muertes y secuestros michoacanos”, dice el documento.

En la región donde aparecieron los folletos, elementos del Ejército y de la Policía Federal (PF) reforzaron los operativos de seguridad, a raíz de la ola de violencia. El reforzamiento incluye la instalación de puestos de control militar, patrullajes urbanos y rurales, así como sobrevuelos.

15 de noviembre de 2013)

DAIANE ES MISS BUMBUM; ES EL MEJOR TRASERO DE BRASIL

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- Con su escultural belleza, Daiane Macedo, de 25 años, fue la ganadora del famoso concurso de Miss Bumbum 2013 que se realizó en Sao Paulo, entre 27 candidatas.

La estudiante de Administración de Empresas fue la elegida como la ganadora, superando en la final a Eliana Amaral del estado de Pernambuco y Jéssica Amaral del estado de Pará.

Con medidas de 89-65-107, Dai Macedo ha causado furor en sus cuentas de redes sociales, de donde te presentamos sus mejores fotografías

Las 15 finalistas que accedieron a esta fase a través de la votación del público por internet, desfilaron varias veces ante el jurado.

La ganadora, que también se desempeña como modelo, reconoció que su sensual cadera de 107 centímetros “no es 100 por ciento natural”.
Siempre tuve un trasero grande, pero le di una mejorada con la 'lipoescultura'. Ya era caderona, pero el pompis no era tan redondito", declaró Macedo después de su elección.
Dani Macedo es originaria del estado de Goias y se embolsó cinco mil reales y realizará varios desfiles publicitarios por todo Brasil.













Con información de EFE
(EXCELSIOR/ Agencias/ 15 de Noviembre  2013)

RESTOS DE FAMILIA BUSCADA EN MÉXICO SON HALLADOS EN CALIFORNIA

Un familiar dijo que las autoridades del condado de San Bernardino lo contactaron para informarle que se trataba de los restos de dos adultos y dos niños

SAN DIEGO, 15 de noviembre.-Un grupo de motociclistas encontró en el desierto de California los restos de una familia estadunidense que desapareció hace más de tres años y las autoridades pensaban que estaba en algún lugar de México.

Un familiar dijo que las autoridades del condado de San Bernardino lo contactaron para informarle que se trataba de los restos de Joseph y Summer McStay, de 40 y 43 años, en forma respectiva, y sus hijos, Gianni y Joel, de cuatro y tres años de edad.

La familia desapareció en febrero de 2010

La familia desapareció en febrero de 2010. La policía de San Diego encontró el vehículo de los McStay en un estacionamiento a una cuadra de la frontera con Tijuana y se sospechaba que habrían sido obligados a cruzar a México.

Las autoridades descartaron que se tratara de un secuestro colectivo porque los McStay dejaron intacta una cuenta bancaria con una cantidad considerable, y cuando el alguacil fue a su domicilio encontró a las mascotas todavía con alimentos.

Aunque un video de seguridad de un negocio fronterizo en Tijuana mostraba difusamente que la familia había regresado a pie a California, la imagen carecía de calidad para asegurarlo.

Los motociclistas practicaban en el desierto cuando descubrieron accidentalmente los restos.

(EXCELSIOR / Notimex/ 15/11/2013 13:31)

ESTUDIANTE DEL CBTIS-40 SE EMBORRA EN PLA PLAYA DE MIRAMAR EN GUAYMAS Y DENUNCIA VIOLACIÓN

Agueda Barojas Ontiveros
Dos estudiantes del CBTIS número 40 fueron rescatadas por la Policía Municipal en la playa de Miramar, luego de que denunciaron una violación. 

El comandante Francisco Vidaurrazaga Soto, confirmó al programa Hablemos Claro, que efectivamente las estudiantes del CBTIS se encontraba en la playa de Miramar en estado de ebriedad

Los hechos ocurrieron el martes por la noche, cuando la madre de la menor de 15 años de edad llamó a la policía, luego de que una amiga avisó lo que había ocurrido.

Vidaurrazaga Soto mencionó que esas jovencitas entraron a Miramar desde temprano y que para las 20:00 horas ya estaban en estado de ebriedad.

"La menor asegura que fue violada por diez sujetos, no sabemos que tan cierto sea o si se debía a su estado de ebriedad, la mamá de la llevó al hospital y se hizo cargo la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, del caso", comentó.

Cabe destacar que hace apenas unos días, la Policía Municipal detuvo a tres estudiantes del CBTIS número 40 por estar consumiendo mariguana detrás de la escuela.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA / AGueda Barojas/ Jueves, 14 de Noviembre de 2013 09:41) 

ENCUENTRAN ARSENAL Y 'NARCOLABORATORIO' EN LA JOYA


Tras negarse a responder los daños que causó al ocasionar un percance vial, un hombre condujo a las autoridades hacia un ‘narcolaboratorio’ donde incluso tenía un gran arsenal.

La noche de ayer, esta persona, identificada como Roberto Ulises Torres Rincón de 40 años y alias ‘Narciso’ o ‘Narizón’, se vio involucrado en un choque automovilístico en el fraccionamiento La Joya.

Al retirarse del punto donde sucedió el hecho, algunos testigos observaron que se metió a una vivienda ubicada en calle privada Francisco Márquez número 675.

Y entonces indicaron a elementos de la Policía Estatal Única (PEU) División Preventiva que el hombre se había ocultado en ese sitio.

Los gendarmes ingresaron a sacarlo y en esos instantes encontraron que el sujeto estaba armado, y que al interior del lugar había droga, aparatos para compactarla y empaquetarla, así como un fuerte arsenal y uniformes tácticos.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de esa dependencia policial, dijo al respecto que junto con ese hombre se encontraban también Alonso Magaña Tirado de 49 años y originario de Mazatlán, Sinaloa.

Con ellos dos se localizó incluso a una mujer identificada como Claudia Edith Carmona de 30. Esta persona dijo ser pareja sentimental de Ulises y que trabaja de mesera en el bar “Los Grillos”.

Los policías estatales decomisaron en ese sitio 11 armas largas y tras cortas, entre las que figuran seis fusiles de asalto calibre .223, uno 7.62 x 30 de los llamados ‘cuerno de chivo’, así como una submetralleta 9 milímetros y dos revólveres, uno .357 y otro .38

Había 2 mil 062 cartuchos: 957 de 7.62x39, 821 de .308, 185 de .22, 30 de .380, tres decenas más de .32, 13 de .40, 12 de 9, nueve de .45 y cinco de .357

También hallaron droga: 82 paquetes con mariguana envueltos en cinta color canela, con un peso de 41 kilogramos; tres bolsas de plástico transparentes de cristal con un peso de 360 gramos; y dos piedras de heroína con un peso de 2.2 gramos.

Entre otros objetos, recogieron ocho chalecos antibalas, uniformes tácticos azules, radios de comunicación con sus baterías y cargadores, así como máquinas selladoras al vacío, una báscula eléctrica y prensa hidráulica.

(El Diario /Staff / 2013-11-15 | 08:26)

FALLECIO INDIGENTE EN LA LINEA INTERNACIONAL EN TIJUANA



Creyeron que dormía.
TIJUANA.- En la jardinera del edificio del PRI se encontró sin vida a un indigente, al parecer se debió a que padecía cirrosis, dijeron oficiales de la Policía Municipal. 
 Testigos contaron la víctima, de unos 50 años de edad, vivía en esa área de la Zona Norte, ubicada a un costado de la avenida Internacional. 

Los vecinos de las cuarterías aledañas al in-mueble explicaron que vieron al hombre tirado alrededor de las nueve de la mañana. 

Como es común ver a personas dormidas ahí, creyeron sucedía lo mismo. Pero más tarde se enteraron estaba muerto. 

“Llegó un policía y se acercó, lo empezó a mover y luego pidió ayuda a los bomberos, llegaron y entonces nos enteramos estaba muerto”, contó una residente. 

Policías municipales taparon el cuerpo con una manta blanca y esperaron por más de dos horas la llegada del agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Culposos para dar fe de los hechos. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /15 de Noviembre 2013)

HALLAN A MUJER CALCINADA EN MEXICALI


Se encontraba desnuda.
 
MEXICALI.- Los restos calcinados de una mujer fueron localizados al interior de lo que era una vivienda abandonada en medio de un terreno baldío, durante hechos ocurridos al Poniente de la ciudad, donde además se detuvo a dos sujetos. 
 El incidente fue reportado alrededor de las 07:30 horas por elementos de la Policía Municipal quienes realizaban patrullajes sobre las calles del fraccionamiento Los Viñedos, donde observaron una fumarola al sur de la comunidad, en una zona despoblada, por lo que se abocaron al sitio.

Ahí observaron los restos de una mujer muerta en llamas y recostada boca arriba al interior de una casa habitación sin techo y sin una pared. 

El punto localizado en un camino vecinal extensión de la calle Del Robledo, donde observaron metros adelante caminar a dos sujetos, un sexagenario residente de la zona, y otro tipo calificado por los oficiales con "apariencia de vicioso". 

La mujer había sido despojada de su ropa, para posteriormente ser quemada.

EL MEXICANO / Eduardo VILLA /viernes, 15 de noviembre de 2013 10:36 a. m.)
 
 

SUMAN 16 CUERPOS EN NARCOFOSA ENTRE JALISCO Y MICHOACÁN


Autoridades continuarán este viernes las excavaciones en otros puntos se alados por perros de bósque
JALISCO (EL UNIVERSAL).- El operativo de búsqueda de restos humanos que realizan autoridades federales y estatales en los límites de Jalisco y Michoacán desde el sábado pasado, ya deja como resultado el hallazgo de 16 cuerpos enterrados en fosas clandestinas. Al menos dos son mujeres.

Esta madrugada, mandos ministeriales que coordinan los despliegues entre militares, policías federales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ambas entidades, reportaron que durante casi seis días, exhumaron 16 cadáveres (2 femeninos y 14 masculinos), algunos mutilados. Ayer desenterraron siete cuerpos.

Autoridades continuarán este viernes las excavaciones en otros puntos señalados por perros de búsqueda. Se presume que en la zona hay más restos enterrados.

Los operativos se llevan a cabo en el margen del río Lerma entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán y La Barca, Jalisco, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa el jueves de la semana pasada, por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado tres de noviembre.

Y aunque de manera extraoficial, mandos en el lugar de los hechos advirtieron que entre los cuerpos están los dos federales desaparecidos, hasta esta mañana la PGR no ha emitido comunicación oficial al respecto.

Entre tanto, los primeros nueve cadáveres hallados ya fueron trasladados a instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.

(RIODOCE/  redaccion/  )

MEXICANOS PIERDEN 3.1 AÑOS DE VIDA POTENCIAL POR LA VIOLENCIA: PABLO KURI


Los mexicanos pierden en promedio 3.1 años de vida potencial por los efectos de la violencia, afirmó el subsecretario de Salud, Pablo Kuri Morales.

Señaló que si bien la mala noticia son las cifras, la buena es que se trata de un problema que tiene solución y en el que México puede ser ejemplo para otras naciones, aunque no hay fórmulas mágicas para resolverlo y nos va a tomar tiempo.

En conferencia de prensa, insistió en que el costo social para el país por los efectos de la violencia, los accidentes viales y otras causas rebasa 15 por ciento del producto interno bruto.

No son datos que se nos hayan ocurrido, sino que están basados en la evidencia que arrojan diversos estudios y son producto de recomendaciones de paneles de expertos internacionales, y toman en cuenta daños materiales, pérdida de productividad o ingresos hospitalarios, entre otros factores.

Kuri insistió en que las causas de la violencia son multifactoriales, por lo que deben atacarse de manera intersectorial.

La Semana de Prevención de Violencia desde la Salud Pública, en la que participan expertos nacionales y extranjeros, agregó, tiene justamente por objeto llevar el debate al nivel que debe tenerse, desde la perspectiva de política pública y de conciencia social, de que el problema de la violencia no sólo está en nuestro territorio y que todos debemos participar en su solución. Tampoco la violencia es patrimonio de un país, es un tema, en el caso de las Américas, regional, pero que también trasciende la región.

Agregó que el tema de la violencia no debe entenderse como aquel que deriva de los homicidios y suicidios, sino en manifestaciones como accidentes de tránsito, lesiones, violencia sexual y de género, entre otras.

Lo que habrá de medirse en los años por venir, añadió, es qué tanto está funcionando la estrategia de abordar este problema desde el punto de vista de la prevención.


Etienne Krug, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió a su vez que aquellos países que han logrado reducir la tasa de homicidios, como Suecia o Japón, “han trabajado por años en las causas de la violencia, trabajando con los niños desde pequeños, enseñándoles cómo hay que reaccionar cuando hay estrés, trabajando con los padres y con las escuelas.

No es, por lo tanto, algo que se solucione de un día para otro, y nuestra esperanza es que con las estrategias que se están poniendo en marcha en México vamos a tener buenos resultados.

Los responsables de esta Semana de Prevención de Violencia desde la Salud Pública pretenden consolidar el tema de la violencia y la delincuencia como problemas de salud pública en la agenda nacional, pero privilegiando la prevención como estrategia principal.

Lo anterior, debido a que cada año, 1.6 millones de personas en el mundo pierden la vida a causa de la violencia. La OMS ubica a México con una tasa de homicidios de 23.7 por cada 100 mil habitantes.

La Jornada 
(RIODOCE/ Redacción / noviembre 15, 2013)

EXTORSIONAN ABOGADOS A SALTILLENSES

Saltillo.- Abogados que representan a personas demandadas por falta de pago y que son procesados en juicio de embargo incurren en estafas, al exigir cantidades estratosféricas para agilizar el trámite legal y abonar a la deuda, detectaron en los Juzgados Mercantiles de Coahuila.
La secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero Mercantil, Rosa Blanca Hernández, explicó que ante el desconocimiento de los documentos jurídicos, muchos de los demandados son víctimas de abogados, por lo que recomendó leer y comparecer ante las autoridades correspondientes.

“Muchos casos en los que la gente le entrega dinero al abogado, pensando que está pagando al prestamista o a la empresa que le embargó, mientras su cuenta crece, por eso hay un descuido muy grande de la gente, pero deben pagar ante el juzgado”.

Explicó que es común que las personas sean engañadas por los abogados, que sin escrúpulos buscan obtener dinero, por lo que en la mayoría de los casos recomiendan que recurran a abogados pertenecientes a la defensoría jurídica de oficio.

“Las personas deben de respetar los convenios que son firmados y no entregar los pagos a abogados porque ellos no reportan las cantidades y el demandando debe de comparecer ante el juzgado, con fundamento a la demanda en la que se requiere el pago”, indicó Rosa Blanca Hernández.

Advirtió que con la demanda se autoriza el cateo de la vivienda y el uso de la fuerza pública a quienes se les requiere el pago y no acataron a tiempo la notificación del juicio mercantil.

(ZOCALO/ Paola A. Praga /15/11/2013 - 03:00 AM)

HALLAN A DOS ALUMNAS DE LA METRO EBRIAS EN MONCLOVA

Monclova, Coah.- Bañadas en su propio vómito e internadas en la Comandancia Municipal, terminó un par de estudiantes de enfermería luego de ser encontradas tiradas sobre una banqueta de la colonia El Pueblo en completo estado de ebriedad, donde fueron abandonadas por una “amiga” con la que se volaron las clases para embriagarse.

María Fernanda, de 16 años y Cristal Anahí Calamaco Moreno, de 18 años y estudiantes de la Escuela Metropolitana de Enfermería, fueron encontradas por las autoridades cuando yacían en avanzado estado etílico sobre el cruce de La Paz y Aldama en el sector en cuestión.

Los uniformados las auxiliaron a levantarse cuando una se encontraba profundamente dormida y la otra bañada en su propio vómito, siendo trasladadas a la Jefatura, al área especial para menores y llamar a paramédicos de la Cruz Roja para que las atendieran.

En las instalaciones de Seguridad Pública, Cristal alcanzó a explicar que no habían asistido a clases para irse a alcoholizar con otra amiga identificada como Gloria.

(ZOCALO / Manolo Acosta /15/11/2013 - 12:00 PM)

EMBARGAN BIENES DE BIEBER EN ARGENTINA

Argentina.- El cantante canadiense Justin Bieber dejó una larga estela de escándalos en su breve paso por Argentina, donde la justicia le embargó bienes por 170 mil dólares mientras se resuelve una demanda en contra de uno de sus custodios por agresión.

El abogado Matías Morla, representante de un fotógrafo que fue golpeado por uno de los guardaespaldas de Bieber, explicó que los bienes incautados forman parte del equipo de audio y video que el artista trajo como parte de su gira por la región.

Precisó que los cinco contenedores con equipos no podrán salir del país gracias a la medida cautelar dictada por un juez que investigará las lesiones sufridas por el fotógrafo Diego Pesoa.

El abogado de la víctima, Matías Morla, denunció que a su cliente "lo reventaron a golpes" el pasado viernes, cuando sacó imágenes en la vía pública, mientras Bieber salía de una de las discotecas más famosas de esta capital.

"Después se metieron en la disco por la fuerza, lo que constituye una violación de domicilio. Entraron a una oficina a revisar los videos de seguridad. Fue un allanamiento clandestino", explicó Morla, quien advirtió que la denuncia incluye al cantante por ordenar la agresión.

El ataque al fotógrafo quedó registrado en un video de la agencia FarándulaShow.com, en el que se muestra la multitud que perseguía al artista mientras trataba de abordar su camioneta.

Bieber salió de la discoteca envuelto en una sábana negra para evitar ser fotografiado, pero Pesoa quiso sacarle una foto por la ventana frontal del vehículo, la única que no estaba polarizada.

Fue entonces cuando uno de los custodios intentó sacarle la cámara y empezó una persecución por toda la cuadra, que terminó con otros guardaespaldas de Bieber y del local disputándose el equipo.

Además de esta pelea, Bieber tuvo que disculparse la víspera con sus fanáticos argentinos por haber arrastrado la bandera albiceleste en una de sus presentaciones.

También enfrenta otro escándalo, ya que los cientos de miles de fanáticos que acudieron el domingo pasado a su último recital comenzaron a reclamar la devolución de su dinero porque el artista interrumpió su presentación debido a una intoxicación alimentaria.

(ZOCALO /  Reforma /15/11/2013 - 11:45 AM)

VIDEO: ¡ MILEY CYRUS HIZO UNA IMITACIÓN DE LA CHICA QUE GRABÓ A BIEBIER !

México.- La cantante participó en una hilarante parodia de lo sucedido en Brasil. Fuente: la. eonline


Miley Cyrus no solo sabe cantar, levantar polémica y hacer twerking, también tiene muy buen humor.

Eso lo ha demostrado en varias oportunidades en las que no solo se ha burlado de varios temas, sino que se ha atrevido a hacerlo de ella misma. Otra vez se lanzó nuevamente a la imitación.

Ya la habíamos visto meterse en el papel de la propia Shakira, esta vez parodió el episodio que protagonizó Justin Bieber recientemente cuando en Brasil fue grabado por una supuesta prostituta mientras dormía.

La mujer identificada como Tatiana Neves Barbosa, saltó a la fama, a tal punto que la propia interprete de Wrecking Ball recreó el momento.

A través del canal de Youtube de la emisora de radio Capital FM, difundieron un video en el que se ve a Justin durmiendo, pero quien graba es la propia Miley.

Para que no quede dudas de que es la propia estrella, esta hace su más popular mueca: saca la lengua.

No es la primera vez que Miley Cyrus toma como referencia a Bieber. Hace unas semanas compartió una imagen en la que aparecía con una camiseta en la que se ve a su colega acompañado de la frase “Reefer Fever” que es un término que se usa entre quienes consumen marihuana con frecuencia.

¿Responderá Justin Bieber a esta parodia?
 
 
 
(ZOCALO/  Agencias /15/11/2013 - 12:45 PM)
 

CONFIRMAN 16 CUERPOS ENCONTRADOS EN NARCOFOSA EN LA BARCA

Guadalajara.- Los trabajos periciales que realizan las autoridades federales en el municipio de La Barca han permitido la localización de 16 cadáveres en un predio que se ubica en los límites con Michoacán.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que hasta el momento se han recuperado los cuerpos de catorce hombres y dos mujeres de los que no se ha podido establecer su identidad y se presume que las causas de muerte serían heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Los restos fueron hallados en avanzado estado de descomposición, sin embargo, no se ha informado cuánto tiempo tendrían enterrados.

El hallazgo se logró luego de que 25 sujetos fueron detenidos en Michoacán, por su supuesta relación con la desaparición de dos policías federales de los que no se sabe nada desde el 3 de noviembre.

Los detenidos brindaron información sobre una bodega que era usada como casa de seguridad y desde el pasado sábado se inició un operativo que permitió la ubicación del primer cuerpo. Los agentes de la PGR utilizan perros entrenados para la localización de las fosas.

(ZOCALO/ Milenio /15/11/2013 - 01:09 PM)

EN AGUASCALIENTES MUJER SE PRENDE FUEGO TRAS DISCUTIR CON SU PAREJA

Aguascalientes.- Luego de sostener una discusión con su pareja una mujer se prendió fuego para acabar con su vida pero no lo consiguió.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la fémina se encontraba con su actual pareja al interior de su vivienda en donde discutieron por una demanda de divorcio que tiene con su todavía esposo por violencia doméstica, tras la discusión, la mujer tomo una botella de alcohol se la roció y después se predio fuego frente a él.

María Rojas ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones; se le diagnosticó un trastorno depresivo bipolar.

Al percatarse de lo sucedido su novio de inmediato intento auxiliarla y apagar las llamas para dar parte a los cuerpos de emergencia quienes se trasladaron hasta la calle Nicolás de Arteaga 102, en la colonia Fundadores para revisar a la mujer de 38 años de edad.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a María Rojas Vergara al Hospital General de la Zona 2, ya que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo principalmente en cara, manos, abdomen y tórax.

María Rojas ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones, tan solo el pasado miércoles se había cortado las venas, pero de igual forma, fue auxiliada y trasladada a recibir atención médica, además de que se le diagnosticó un trastorno depresivo bipolar.
 
(ZOCALO /  Excélsior /15/11/2013 - 12:09 PM)

HALLAN CUERPOS PUTREFACTOS EN UN POZO

Matehuala, SLP.- Atados, los cuerpos sin vida de dos individuos fueron encontrados en terrenos de una comunidad en Matehuala. Estos fueron localizados dentro de un pozo, aunque inicialmente se pensaba que solamente era uno. Fuente: Pulso de San Luis

Los acontecimientos se registraron durante la tarde del jueves, en la comunidad denominada La Carbonera, al oriente de la ciudad de Matehuala, en donde personal de bomberos y Protección Civil acudieron al rescate después de que fueron informados que cerca de un pozo estaba una persona sin vida.

Sin embargo, al encontrarse en el lugar, y descubrir que no se trataba de un solo cuerpo, sino que además había otro y que presentaban huellas de violencia, además de que estaban atados de las manos, determinaron solicitar la presencia del Ministerio Público y servicios periciales.

En cuestión de minutos, el predio llamado “El Indio”, que se ubica entre las comunidades Los Ángeles y Maravillas, se vio plagado de policías estatales, ministeriales y hasta personal del Ejército.

Los rescatistas tardaron varias horas en sacar los cadáveres ubicados a unos 13 metros de profundidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el pozo tiene una profundidad aproximada de 15 metros, por lo que fue muy difícil el rescate, aunado a que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Indicó que participó también personal de la Sedena, de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública Estatal y Municipal.
 
(ZOCALO / Agencias /08/11/2013 - 05:15 PM)

DETIENEN A TRES HOMBRES POR ARROJAR A AMIGO A UN POZO

San Luis Potosi.- Derivado de los hechos suscitados ayer domingo, donde un hombre de 25 años fuera aventado por tres sujetos a un pozo ubicado sobre Antiguo Camino al Barro, atrás del fraccionamiento Santo Tomás, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que de manera coordinada, la Policía Estatal y Ministerial implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona para ubicar a los presuntos, de quienes se tenían datos específicos. Fuente: Pulso de San Luis

De esta manera a las 14:30 horas, los elementos que transitaban sobre el circuito San Andrés del fraccionamiento Santo Tomás perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tuvieron contacto con tres sujetos que correspondían con exactitud a la descripción proporcionada, sin embargo, los individuos se percataron de la presencia de la autoridad y comenzaron a correr, por lo cual los persiguieron pie a tierra, logrando darles alcance metros adelante.

Los presuntos dijeron llamarse Alberto García Hernández de 30 años de edad mismo que presentaba aliento alcohólico; Nazario Núñez Pérez de 21 años de edad y Jesús Ismael Portillo López de 21 años de edad, ambos con intoxicados con pegamento de contacto y aliento alcohólico, quienes narraron la versión que coincidía con la del afectado.

Los asegurados fueron trasladados a las celdas estatales donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de tentativa de homicidio y lo que les resulte.

(zocalo/ Agencias /11/11/2013 - 12:43 PM)

DOS MUJERES CASTRAN Y MATAN A TAXISTA INFIEL EN SLP

San Luis Potosí.- Cinco hombres y dos mujeres secuestraron, torturaron, mutilaron y mataron a un taxista porque descubrieron que mantenía una relación con las dos féminas, éstas se pusieron de acuerdo y tras asesinarlo, cavaron un hoyo y lo enterraron. Fuente: Pulso de San Luis

La Policía Ministerial del Estado detuvo a las dos mujeres que fueron parejas sentimentales del taxista, así como a dos hombres implicados en el homicidio registrado en el 2009; otros tres aún son buscados por las autoridades.

Por el asesinato con saña de Eduardo Trejo Roque en mayo de 2009, detuvieron a Pedro Hernández Solórzano de 31 años de edad; Maribel Hernández Solórzano de 33 años de edad; Porfirio Domínguez Pérez, de 22 años de edad y Lizbeth Sánchez Hernández, de 20 años, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad e inhumaciones y exhumaciones ilícitas.

Lizbeth, quien ese entonces tenía 16 años, sostenía una relación con Eduardo pero tenía un año de novia de Porfirio; al taxista lo veía en la noche y a su novio por las mañanas.

Porfirio descubrió la infidelidad y tras informarle que el taxista también andaba con Maribel, convenció a Lizbeth para asesinarlo.

La menor llevó a Eduardo a la comunidad El Laurel, donde ya lo esperaba Maribel y los hombres, quienes taparon el camino con una camioneta y lo sometieron.

En su mismo taxi se lo llevaron a un cafetal, donde lo tuvieron secuestrado por cuatro días, “torturándolo todos durante ese tiempo, por haberle sido infiel a las dos mujeres y por ‘meterse’ con la mujer de Porfirio”, según informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Con un machete le cortaron las piernas y sus partes nobles, mientras lo lesionaron con un arma blanca en otras partes del cuerpo, con tubos y piedras. Lizbeth le habría cortado el miembro casi en su totalidad y los testículos cuando ya estaba muerto.

Luego lo enterraron pero el dos de julio el cadáver fue encontrado en la comunidad Chimalaco, con 27 lesiones y el cráneo roto.

La Policía Ministerial del Estado continuó investigando el caso a pesar de que los hechos ocurrieron en el 2009, Lizbeth confesó su participación y dio los nombres de sus cómplices, tres de ellos ya fueron capturados, mientras que la policía le sigue la pista a los otros tres.

(ZOCALO / Agencias /15/11/2013 - 09:37 AM)

SE IMPONE ESTADOS UNIDOS

La Primera Sala de la SCJN revocó el amparo directo concedido por un Tribunal Colegiado de Jalisco a Rafael Caro Quintero, y ordena reponer el procedimiento para que magistrados resuelvan el fondo del asunto: el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena, y del piloto Alfredo Zavala. El juicio sí es del fuero federal y se tendrá que ordenar la recaptura del narcotraficante, por el que la Unión Americana ofrece una recompensa de 5 millones de dólares

Rafael Caro Quintero ganó la primera y más importante de las batallas. Obtuvo su libertad y desapareció en agosto pasado. La justicia mexicana fue facilitadora y el resto de las autoridades nacionales, espectadoras. Pese a que sabía lo que se fraguaba desde hace tiempo, el vecino país de Estados Unidos no reaccionó a tiempo. Ejerció la presión cuando el capo había escapado.

Después del hecho consumado, los norteamericanos han ganado dos batallas, seguramente no tan valiosas como la del sinaloense. Primero exigieron a la Procuraduría General de la República, solicitar orden de detención provisional con fines de extradición, y la obtuvieron. Ahora, consiguen que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revoque el amparo directo que liberó a Caro Quintero.

Sin duda, las batallas legales ganadas tanto por el narcotraficante como por el gobierno estadounidense, mantienen la guerra sin un vencedor definitivo. De no ser recapturado, Rafael sería el ganador, con o sin sufrimiento, siempre a salto de mata. Para los vecinos del Norte, la guerra se habrá ganado no con la reaprehensión, sino con la extradición para juzgar al mexicano por el asesinato del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1985.

Cuatro votos de la mayoría apabullaron el voto en contrario del ministro José Ramón Cossío Díaz en la discusión toral del asunto: el Poder Judicial de la Federación sí es competente para conocer del juicio penal en contra de Rafael Caro Quintero por el homicidio del agente. La razón, el extinto Camarena sí era sujeto de protección internacional, pues aunque no era diplomático, realizaba funciones oficiales en el Consulado Americano en Guadalajara.

El argumento empleado por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, del Tercer Circuito, para conceder el amparo directo al quejoso y sobreseer la causa por incompetencia en razón de jurisdicción, se cayó a pedazos. Esos magistrados eran y son los competentes para conocer de la responsabilidad criminal del hombre cuya sentencia es de 40 años de prisión por el crimen del extranjero, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Los ministros ordenaron la devolución del voluminoso expediente al Primer Tribunal Colegiado en mención para que los impartidores de justicia hagan lo que no hicieron: entrar al fondo del asunto para confirmar, revocar o modificar la condena a Rafael Caro Quintero por el caso Camarena.

 INMUNIDAD INTERNACIONAL

El tema no era nuevo. Los propios magistrados que hoy están en el ojo del huracán por su presunta ignorancia o posible corrupción, habían intentado deslindarse de conocer del amparo directo contra la sentencia. El Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal de Guadalajara, quien dictó la condena y el Cuarto Tribunal Unitario en Jalisco, que modificó la resolución, en esencia confirmó los 40 años de pena. No hubo duda en cuanto a la competencia.

En su momento, la defensa de Caro Quintero apeló, y entre sus agravios formuló los de la presunta incompetencia, por considerar que los homicidios imputados debían juzgarse en el fuero común. El Cuarto Tribunal Unitario, más sabio que sus superiores, calificó de inoperante el argumento y estableció en la sentencia de apelación:

“… si como se evidencia de las constancias de autos, dicho occiso estaba adscrito al Consulado de los Estados Unidos de América en esta ciudad de Guadalajara, como agente de la DEA, como se corrobora con el contenido del oficio 5-10703, proveniente de la Embajada de los Estados Unidos de América; de igual modo, se indica que tenía pasaporte e identificación extendidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, de este país; asimismo, se hace saber que aun cuando Enrique Camarena Salazar no tenía título de diplomático o consular, le era aplicable el acuerdo de la Convención de Viena, sobre relaciones diplomáticas (sic), ratificado el 13 de diciembre de 1972, específicamente el artículo 37 párrafo segundo, para que se le diera dicho carácter”.

En la nueva resolución de la Corte, los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, sostuvieron este último criterio; mientras que el ministro José Ramón Cossío Díaz no estuvo de acuerdo con sus compañeros.

Los ministros no se pronunciaron sobre la responsabilidad que pudiese tener Rafael Caro Quintero en los hechos imputados, ni tampoco fustigaron el actuar de los magistrados Rosalía Isabel Moreno, José Félix Dávalos Dávalos y Lucio Lira Martínez, quienes emitieron la resolución del amparo directo 180/2011, ahora revertida.

Será el órgano sancionador del Consejo de la Judicatura de la Federación, la entidad que conozca de la inconformidad planteada por la Procuraduría General de la República en contra del proceder de los colegiados que otorgaron una indebida libertad al ahora fugitivo, fundador del Cártel de Guadalajara en los 80s.
Cotiza en los más buscados

Esta misma semana, el Departamento de Estado de la Unión Americana puso precio a la cabeza del narcotraficante, y a través del Programa de Recompensas de Narcóticos, ofrece 5 millones de dólares a quien proporcione información que conduzca al arresto de Rafael Caro Quintero.

Al anunciar la recompensa, el gobierno estadounidense refirió que Caro es acusado por la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de California por numerosos cargos por delitos graves federales de Estados Unidos, además de considerarlo prófugo de la justicia. Desde luego, se señala el asesinato de Camarena.

El Programa de Recompensas de Narcóticos fue establecido por el Congreso en 1986 como una herramienta que ayuda al gobierno norteamericano a “identificar y llevar ante la justicia a los principales violadores de las leyes antinarcóticos de ese país y responsables de introducir cientos de toneladas de drogas ilícitas en los Estados Unidos cada año”.

Este mecanismo permite a las autoridades estadounidenses ofrecer recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de narcotraficantes.

La Oficina del Departamento de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL) gestiona el programa de recompensas en coordinación con el Departamento de Justicia, el Buró Federal de Investigación (FBI), DEA, Departamento de Seguridad Nacional, así como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), entre otras agencias.

(SEMANARIO ZETA / Luis Carlos Sáinz Martínez /noviembre 11, 2013 12:00 PM)

Se impone Estados Unidos

 
rafaelcaroquintero5



Posted noviembre 11, 2013 12:00 PM by

La Primera Sala de la SCJN revocó el amparo directo concedido por un Tribunal Colegiado de Jalisco a Rafael Caro Quintero, y ordena reponer el procedimiento para que magistrados resuelvan el fondo del asunto: el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena, y del piloto Alfredo Zavala. El juicio sí es del fuero federal y se tendrá que ordenar la recaptura del narcotraficante, por el que la Unión Americana ofrece una recompensa de 5 millones de dólares
Rafael Caro Quintero ganó la primera y más importante de las batallas. Obtuvo su libertad y desapareció en agosto pasado. La justicia mexicana fue facilitadora y el resto de las autoridades nacionales, espectadoras. Pese a que sabía lo que se fraguaba desde hace tiempo, el vecino país de Estados Unidos no reaccionó a tiempo. Ejerció la presión cuando el capo había escapado.
Después del hecho consumado, los norteamericanos han ganado dos batallas, seguramente no tan valiosas como la del sinaloense. Primero exigieron a la Procuraduría General de la República, solicitar orden de detención provisional con fines de extradición, y la obtuvieron. Ahora, consiguen que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revoque el amparo directo que liberó a Caro Quintero.
Sin duda, las batallas legales ganadas tanto por el narcotraficante como por el gobierno estadounidense, mantienen la guerra sin un vencedor definitivo. De no ser recapturado, Rafael sería el ganador, con o sin sufrimiento, siempre a salto de mata. Para los vecinos del Norte, la guerra se habrá ganado no con la reaprehensión, sino con la extradición para juzgar al mexicano por el asesinato del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena Salazar, ocurrido en 1985.
Cuatro votos de la mayoría apabullaron el voto en contrario del ministro José Ramón Cossío Díaz en la discusión toral del asunto: el Poder Judicial de la Federación sí es competente para conocer del juicio penal en contra de Rafael Caro Quintero por el homicidio del agente. La razón, el extinto Camarena sí era sujeto de protección internacional, pues aunque no era diplomático, realizaba funciones oficiales en el Consulado Americano en Guadalajara.
El argumento empleado por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, del Tercer Circuito, para conceder el amparo directo al quejoso y sobreseer la causa por incompetencia en razón de jurisdicción, se cayó a pedazos. Esos magistrados eran y son los competentes para conocer de la responsabilidad criminal del hombre cuya sentencia es de 40 años de prisión por el crimen del extranjero, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.
Los ministros ordenaron la devolución del voluminoso expediente al Primer Tribunal Colegiado en mención para que los impartidores de justicia hagan lo que no hicieron: entrar al fondo del asunto para confirmar, revocar o modificar la condena a Rafael Caro Quintero por el caso Camarena.

 Inmunidad internacional

El tema no era nuevo. Los propios magistrados que hoy están en el ojo del huracán por su presunta ignorancia o posible corrupción, habían intentado deslindarse de conocer del amparo directo contra la sentencia. El Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal de Guadalajara, quien dictó la condena y el Cuarto Tribunal Unitario en Jalisco, que modificó la resolución, en esencia confirmó los 40 años de pena. No hubo duda en cuanto a la competencia.
En su momento, la defensa de Caro Quintero apeló, y entre sus agravios formuló los de la presunta incompetencia, por considerar que los homicidios imputados debían juzgarse en el fuero común. El Cuarto Tribunal Unitario, más sabio que sus superiores, calificó de inoperante el argumento y estableció en la sentencia de apelación:
“… si como se evidencia de las constancias de autos, dicho occiso estaba adscrito al Consulado de los Estados Unidos de América en esta ciudad de Guadalajara, como agente de la DEA, como se corrobora con el contenido del oficio 5-10703, proveniente de la Embajada de los Estados Unidos de América; de igual modo, se indica que tenía pasaporte e identificación extendidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, de este país; asimismo, se hace saber que aun cuando Enrique Camarena Salazar no tenía título de diplomático o consular, le era aplicable el acuerdo de la Convención de Viena, sobre relaciones diplomáticas (sic), ratificado el 13 de diciembre de 1972, específicamente el artículo 37 párrafo segundo, para que se le diera dicho carácter”.
En la nueva resolución de la Corte, los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Olga María del Carmen​ Sánchez Cordero de García Villegas, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, sostuvieron este último criterio; mientras que el ministro José Ramón Cossío Díaz no estuvo de acuerdo con sus compañeros.
Los ministros no se pronunciaron sobre la responsabilidad que pudiese tener Rafael Caro Quintero en los hechos imputados, ni tampoco fustigaron el actuar de los magistrados Rosalía Isabel Moreno, José Félix Dávalos Dávalos y Lucio Lira Martínez, quienes emitieron la resolución del amparo directo 180/2011, ahora revertida.
Será el órgano sancionador del Consejo de la Judicatura de la Federación, la entidad que conozca de la inconformidad planteada por la Procuraduría General de la República en contra del proceder de los colegiados que otorgaron una indebida libertad al ahora fugitivo, fundador del Cártel de Guadalajara en los 80s.

Cotiza en los más buscados

Esta misma semana, el Departamento de Estado de la Unión Americana puso precio a la cabeza del narcotraficante, y a través del Programa de Recompensas de Narcóticos, ofrece 5 millones de dólares a quien proporcione información que conduzca al arresto de Rafael Caro Quintero.
Al anunciar la recompensa, el gobierno estadounidense refirió que Caro es acusado por la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de California por numerosos cargos por delitos graves federales de Estados Unidos, además de considerarlo prófugo de la justicia. Desde luego, se señala el asesinato de Camarena.
El Programa de Recompensas de Narcóticos fue establecido por el Congreso en 1986 como una herramienta que ayuda al gobierno norteamericano a “identificar y llevar ante la justicia a los principales violadores de las leyes antinarcóticos de ese país y responsables de introducir cientos de toneladas de drogas ilícitas en los Estados Unidos cada año”.
Este mecanismo permite a las autoridades estadounidenses ofrecer recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de narcotraficantes.
La Oficina del Departamento de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL) gestiona el programa de recompensas en coordinación con el Departamento de Justicia, el Buró Federal de Investigación (FBI), DEA, Departamento de Seguridad Nacional, así como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), entre otras agencias.
- See more at: http://www.zetatijuana.com/ZETA/reportajez/se-impone-estados-unidos/#sthash.FhXWos7h.dpuf