miércoles, 11 de junio de 2014

ADRIANA LIMA PRESUME LA DELANTERA Y LA DEFENSA...DE BRASIL

'En mi país esto es futbol', sentencia la belleza carioca frente un equipo estadunidense de futbol americano que se sorprende ante su educada pierna derecha. (Especial)

Este jueves la modelo brasileña cumple 33 años y lanza comercial donde les enseña a los estadunidenses lo que es el verdadero futbol


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- La modelo brasileña Adriana Lima, quien saltó a la fama gracias a ser uno de los ángeles de la cortte celestial de la línea de lencería Victoria's Secret y por sus trabajos humanitarios, festejará este jueves 33 años de vida, con su participación en spots publicitarios de un patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014.

Una empresa automovilística contrató a la modelo para su campaña de publicidad, en la cual anima a los que no son aficionados de este deporte, a que se entusiasmen por la justa futbolística.




"En mi país esto es futbol", sentencia la belleza carioca ante un equipo estadunidense de futbol americano que se sorprende por su educada pierna derecha.

En el aspecto sentimental, en mayo pasado, la celebridad compartió a través de un comunicado su separación de Marko Jaric tras cinco años de matrimonio, con quien procreó a Valentina y Sienna, de 4 y 2 años, respectivamente.

La chica de Ipanema

Adriana Lima nació el 12 de junio de 1981 en Salvador de Bahía, Brasil. Es hija de María da Graça Lima y Nelson Torres, quien abandonó a la madre de Adriana cuando ésta tenía sólo seis meses de edad.

Lima fue descubierta a los 15 años, cuando finalizó en primer lugar en el concurso de la agencia de modelos "Ford Models, Supermodelo Brazil", al cual entró para acompañar a una amiga suya ya que ésta no quería ir sola. Lima siguió en esta carrera, y llegó al segundo lugar en el mismo concurso en su edición internacional en 1996.

Poco después se mudó a la ciudad de Nueva York, y cambió de agencia, dejando Ford para firmar con la Agencia de Modelos Elite Model Management.

En sus inicios, su carrera consistió principalmente en trabajos editoriales de moda, con apariciones en ediciones internacionales de las revistas Vogue y Marie Claire, en 1997 y 1998, así como también desfiles de importantes pasarelas.

La primera gran oportunidad de Lima se presentó cuando apareció en un espectacular desfile en Times Square. Su carrera en anuncios impresos continuó, y como muchos otros nombres famosos (Claudia Schiffer, Laetitia Casta y Eva Herzigová), Lima se convirtió en una chica GUESS? en su campaña de 2000.

En 2001, participó en el cortometraje El BMW Film The Follow, junto a los actores Mickey Rourke, Clive Owen y Forest Whitaker. La película tuvo una duración de 8:47, Lima dejó en claro que la actuación no era su prioridad y que sólo lo hizo porque se trataba de un cortometraje.

Durante 2004 y 2005 fue imagen de una importante compañía italiana de telefonía, para la cual realizó varios comerciales, en los que se interpretó a sí misma.

Adriana saltó a la fama por su trabajo con Victoria's Secret y su estatus de ángel de la marca (junto a Heidi Klum y Gisele). Lima pisó por primera vez la pasarela de esta prestigiada marca a los 17 años y fue encargada de abrir el desfile en 2003, 2007, 2008 y 2010, siendo la única modelo en abrir cuatro veces el evento junto con Gisele Bündchen.

Una 'delantera' de 5 millones de dólares

En 2008 fue la encargada de portar el lujoso sostén, conocido como Fantasy Bra, que la marca de lencería crea cada año para su Fashion Show. Este año fue llamado Black Diamond Fantasy Miracle Bra, valorado en más de 5 millones de dólares, diseñado por Martin Katz.

Un año después contrajo nupcias con el deportista Marko Jaric, por lo civil el 14 de febrero de 2009, tras tres años de relación. Año en que también se convirtió en madre por primera vez de una niña llamada Valentina que adoptó la nacionalidad Serbia.

Dos años después fue escogida nuevamente para portar el costoso sostén, ahora fue el Bombshell Fantasy Bra, valorado en más de dos millones de dólares, diseñado esta vez por Damiani.

La modelo brasileña, quien logró notoriedad por usar una gran cantidad de maquillaje para las sesiones fotográficas, publicó algunas imágenes en su cuenta de Twitter en las que se mostró al natural.

En marzo de 2012, la famosa anunció que espera su segundo hijo junto a su esposo, el basquetbolista Marko Jaric.

Además, negó su participación en un supuesto desfile que se realizaría en Medellín, Colombia. Asimismo, aseveró que algunas personas están falsificando el tradicional desfile que lleva por nombre Fashion Show y que originalmente se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

En 2013, Adriana lució un cuerpo espectacular logrado mediante prácticas como el box y capoeira, lo cual mostró en su participación en la campaña de una línea de ropa interior.








 (EXCELSIOR/   Notimex / Fotos: Especial/

NIÑOS ABUSAN SEXUALMENTE DE SU COMPAÑERO EN COAHUILA


Un menor de 9 años fue atacado por tres compañeros, quienes lo llevaron hasta el baño para introducirle un objeto. La maestra ignoró el caso


SALTILLO, 11 de junio.- Un nuevo presunto caso de bullying se reportó en una escuela primaria del municipio de Nava, enclavado en la Región Norte del estado, en esta ocasión el acoso escolar sobrepaso los límites, pues se trató de una violación por parte de varios menores.

El menor de 9 años de edad fue atacado por tres compañeros quienes lo llevaron hasta el baño y le introdujeron un objeto.

Un menor de 9 años fue atacado en una primaria por tres compañeros, quienes lo llevaron hasta el baño para introducirle un objeto. 

La madre del afectado levantó una queja ante la Secretaría de Educación Pública, ya que la víctima fue ignorado por una maestra a quien el menor trató de explicarle lo sucedido, pero ésta se encontraba hablando por teléfono.
El hecho se registró hace un par de semanas, tiempo en que el afectado presentó severos cambios sicológicos debido a la violación que había sufrido.

El menor estudia en la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en el kilómetro diez del municipio de Nava.

El supuesto caso de bullying será investigado por las autoridades correspondientes y se actuará de acuerdo a la ley.

(EXCELSIOR/ Alma Gudiño/Corresponsal /11/06/2014 13:46)

IDENTIFICADOS AUTORES DE DESMANES DURANTE MARCGA DEL "HALCONAZO"





Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, indicó que pese a que los 'anarquistas' utilizan capuchas es posible reconocer su rostro

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó que a raíz de los actos violentos ocurridos durante la marcha conmemorativa del ‘Halconazo’, se procederá a la localización y presentación de los presuntos responsables.

Refirió que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) procedió a identificar a estos individuos y se robusteció la indagatoria con las denuncias presentadas por los propietarios de establecimientos afectados y personas lesionadas.

50 jóvenes 'anarquistas' realizaron actos violentos

Serrano Cortés agregó que el hecho de que estos sujetos utilicen capuchas para cubrir su rostro no evita su identificación, ya que existen otros métodos técnicos y antropológicos para conocer su identidad.

Recordó que en la marcha para conmemorar los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, un grupo de entre 40 y 50 sujetos irrumpieron en la caminata para intentar transformarla “de una marcha pacífica a hechos violentos”.

El funcionario capitalino indicó que lo que buscan los autodenominados ‘anarquistas’ es confrontar a la policía en medio de la marcha para intentar motivar a otras personas a sumarse a estos actos violentos.

Ante esa situación la policía se mantuvo atenta siempre a evitar una confrontación mayor y agregó que los manifestantes se deslindaron de estos grupos al llegar al Zócalo capitalino.

(EXCELSIOR/ Notimex / Foto: Cuartoscuro /11/06/2014 19:52)

EJECUTAN A SEIS MÁS EN SINALOA; "SON PROBLEMAS PROPIOS DEL ÁREA", DICE MANDO

MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador general de Seguridad Pública de Sinaloa, Moisés Melo García, afirmó que las recientes ejecuciones registradas en el municipio de San Ignacio, son producto de “problemas propios del área” y no de pleitos entre bandas de narcotraficantes.

La madrugada del lunes pasado fueron hallados, apilados, los cuerpos de 12 hombres en la caja de una camioneta pick-up en la zona serrana de San Ignacio, y según el sitio web del diario Noreste de Sinaloa, la mañana de este martes se reportó el hallazgo de seis muertos más en la misma zona.

Sin embargo, Melo García, rechazó que se haya confirmado la muerte de otras seis personas, además de las 12 localizadas el lunes en una camioneta y que los enfrentamientos en esa zona sean producto de la rivalidad entre grupos de la delincuencia organizada.

Son, dijo, “problemas propios del área”, de la gente que vive ahí, que trabaja en el campo, que se conoce y que son de los poblados cercanos.

“Estamos valorando esa situación y verán los resultados pero ahorita lo inmediato es actuar con personal de las diferentes policías en coordinación con las fuerzas armadas para  hacer una batida allá arriba”, comentó.

Su dicho contrasta con el del propio gobernador del estado, Mario López Valdez, quien reconoció el lunes pasado en rueda de prensa: “Tenemos un problema en San Ignacio, se han recrudecido los hechos violentos. Teníamos rato que no veíamos una ejecución masiva como la que se nos reportó en la madrugada”, del lunes.

Ese mismo día dijo que la violencia se recrudeció en el estado y en particular, en San Ignacio, a partir de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Respecto de los cuerpos hallados el lunes en la pick-up, el subprocurador de Justicia del estado, Martín Robles Armenta, afirmó que algunas de las víctimas –no precisó cuáles– tenían antecedentes penales por el delito de homicidio doloso.

Además, dijo que al momento de su ejecución, estaban armados –portaban pecheras y cargadores abastecidos– y que la camioneta en la que fueron encontrados los cuerpos pertenecía a uno de los fallecidos.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió la madrugada del lunes 9 en el kilómetro 27+200 por la carretera estatal San Ignacio-Coyotitan a unos 150 metros del crucero que conduce de El Chaco a San Ignacio.

De las 12 víctimas, 11 ya han sido identificadas. Se trata de Edel Hermosillo Vega, de 19 años; Armando Herrera Bastidas; Filemón García Yáñez, de 33; Martín Ruvalcaba García, de 37; Samuel Bastidas Quiñones; Rafael García Arana, de 30; Daniel Bastidas Quiñones; José Efraín Rodríguez Favela; Remberto Hermosillo García, de 43; José Francisco Hermosillo García, de 35, y Héber Hermosillo García, de 36 años.

 /10 de junio de 2014)

ANARQUISTAS AMENAZAN A REPORTEROS: "SEGUIRÁN SIENDO ABATIDOS"

Encapuchados agreden a reporteros durante la marcha por "El Halconazo". Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes de los autodenominados “anarquistas” justificaron sus acciones violentas en contra de reporteros durante la marcha conmemorativa de los 43 años del “Halconazo” y advirtieron que “seguirán siendo abatidos”.

En un comunicado difundido en la página de Facebook Bloque Anarko Sur, los encapuchados argumentaron que uno de sus compañeros fue “encapsulado” por los reporteros; sin embargo, ellos sólo fotografiaban el momento en que un joven hacía una pinta.

“Dentro de su irresponsabilidad, la prensa tanto independiente como dependiente llegaron a encapsular, por error o intencionadamente a los compañeros que se encontraban plasmando sus ideas en los muros de propiedad corporativa. Fueron encapsulados por la misma prensa, al mismo tiempo que los policías de civil ingresaron al espacio con objeto de agredir o arrestar a los compañeros, dentro del conato la prensa fue agredida, pues algunos de ellos arrastraban al compañero no sabemos a donde, lo que nos hace cuestionarnos ¿Para quienes trabajan?” (sic), se lee en su comunicado”.

Sobre la agresión a Marco Ugarte, fotógrafo de AP, escribieron: “Es por ello que los camaradas del martillo, la patineta y de manera consecuente hicieron uso de la fuerza para impedir otra de las acostumbradas arbitrariedades del estado o la irresponsabilidad del lumpenproletariado que sigue replicando la estigmatización que ejecuta el poder mediático y creyéndoselo incondicionalmente” (sic).

Y bajo el argumento de que los medios de comunicación trabajan para el Estado, los anarquistas lanzaron una advertencia: “seguirán siendo abatidos”.

“Podemos asegurar, que la mitad de esos reporteros trabajan para el estado y sus medios, principalmente quienes utilizan cámaras que se miran costozas, enviamos un mensaje a toda la prensa independiente, sean responsables con sus formaciones y presencias, llegan los momentos en que resultan ser un tanto estorbosos para realizar la acción directa, no tomen fotografías directo a la cara de los encapuchados ni de cerca. Eviten malentendidos con nuestros compañeros” (sic), dice su panfleto.

“En los tiempos de villa y zapata no tenían cámaras, tenían huevos. Menos flashes, más pedradas”, concluye su comunicado firmado por 12 supuestas organizaciones de corte anarquista: “Bloque Anarko Sur / Bloque Anarko Norte / Cuartel Anarquista / Coordinadora Fantasma / El Ejército de los Pobres / Ejército Aqualux de Liberación Animal / Frente Avispa / Las Guardias Brigadistas / ReZaRaAn / Colectivo Mateo Morral / Clan Aztlan / FAI”.

Por otro lado, integrantes del Bloque Negro denunciaron agresiones a colaboradores de “medios independientes” en su página de Facebook.

“Hoy colaboradores de medios independientes (y los vendidos también) fueron agredidos por “anarquistas” que no comprenden que el Anarquismo NO es simplemente una molocha prendida, y que los medios vendidos no son lo mismo que ser periodista o prensa independiente, esa prensa que también se la ha rifado bajo el fuego y los gases para denunciar este sistema represor, enfermo y degenerado que transgrede la vida, la integridad y atenta contra la libertad” (sic), escribieron.

/11 de junio de 2014)

MUERE HIJO DE EX ALCALDE NEOLEONENSE AL CAER DE UN SEXTO PISO EN LONDRES

Monterrey.- Un estudiante de la Prepa Tec, identificado como Miguel Lozano Ramos, de 18 años de edad, falleció en Londres junto con una mujer de origen rusa, al caer ambos del sexto piso de un edificio.

Según informes de agencias, la víctima es hijo de Miguel Lozano Munguía, ex alcalde del municipio de Pesquería y titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza en Nuevo León.

Ambos fallecidos eran estudiantes del Bellerbys College y de la Escuela de Inglés de la Embajada de Londres. 
 
(ZOCALO / Milenio /11/06/2014 - 07:57 PM)

SALTILLENSE SE QUITA LA VIDA; DEJA MENSAJE EN FACEBOOK



Saltillo, Coah.- Un hombre, identificado como Edgar Martínez Soto, decidió poner fin a su existencia dentro de su vivienda.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas en la colonia Las Torres, en el domicilio Privada Truno 291, cuando familiares del occiso hallaron su cuerpo pendiendo de una cuerda. Posteriormente decidieron llamar a las autoridades en medio de la consternación.

Horas antes, en su cuenta de Facebook, Edgar publicó un mensaje de despedida anticipando el fatal desenlace.



En el domicilio también se encontró una carta póstuma cuyo contenido ha sido reservado por los familiares.

Al lugar acudieron elementos del Ministerio Público para dar fe de los hechos. 
 
(ZOCALO/  Redacción /11/06/2014 - 05:25 PM)

RESUELTO UN ENIGMA DE 50 AÑOS: QUÉ ES EL LADO OCULTO DE LA LUNA


México.- Luego de que los rusos fotografiaran por primera vez el lado oscuro de la Luna hace más de 50 años, científicos norteamericanos resolvieron un enigma que perduraba desde entonces: ¿por qué es diferente al lado visible?

Finalmente, un equipo de astrofísicos encabezado por Jason Wright de la Penn State University parece haber resuelto el misterio. Este enigma se llama Lunar Farside Highlands Problem y se remonta a 1959. En ese momento, los investigadores se dieron cuenta de inmediato de que un menor número de mares existían en esta parte de la Luna, que siempre da la espalda a la Tierra.

La ausencia de este rasgo en la superficie lunar -que se debe a una diferencia en el espesor de la corteza entre el lado del satélite natural que vemos y el lado oculto-, es una consecuencia de cómo se formó originalmente la luna, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Hace unos 4.500 millones de años, un cuerpo del tamaño de Marte chocó brutalmente contra la Tierra. La inmensa cantidad de escombros producidos por el choque formó una densa nube de residuos alrededor de nuestro planeta que, obedeciendo a las leyes de gravedad, se fueron uniendo hasta dar forma a lo que hoy es el satélite. La confirmación, publicada por la revista especializada Science, explica que se habría tratado de la mayor de las colisiones sufridas por la Tierra en toda su historia.

Al principio, la Luna estaba de 10 a 20 veces más cerca de la Tierra de lo que está ahora, y los investigadores encontraron que rápidamente asumió una posición de anclaje mareal con el tiempo de rotación de la luna igual al período orbital de la luna alrededor de la Tierra. La misma cara de la Luna probablemente siempre se ha enfrentado a la Tierra desde entonces.

La Luna se enfría más rápidamente que la Tierra. Debido a que ambas presentaron "anclaje mareal" desde el principio, la Tierra todavía caliente, a más de 2.500 grados, radiaba hacia el lado cercano de la Luna. El lado oculto se enfrió lentamente, mientras que el lado que mira hacia la Tierra se mantuvo fundido.

La Luna se ha enfriado completamente ahora y no está fundida bajo la superficie. Al comienzo de su formación, grandes meteoritos golpearon la cara visible del satélite y pasaron a través de la corteza, liberando grandes lagos de lava que formaron el paisaje del lado visible. Cuando golpeaban la cara oculta de la luna la corteza era demasiado gruesa y no había brotes de basalto magmático, creando valles, cráteres y montañas, pero no mares.

(ZOCALO/  Agencias /11/06/2014 - 02:39 PM)

CRIMEN EN ESPAÑA: "TE DEJÉ UN PREMIO, UN REGALITO EN EL PATIO"

Córdoba, España.- El asesinato fue tan espeluznante que casi no registra antecedentes. Jorge Gradiolo, un hombre de 48 años, apareció muerto en el fondo del pozo ciego de su casa. Fuente: Clarín

No lo habían matado a golpes ni lo habían estrangulado, sino que lo habían tirado sedado –pero vivo– a la cámara séptica, con pesas atadas a sus pies. La autopsia revelaría que terminó asfixiado al inhalar los gases que había allí.

El crimen conmovió a los vecinos de Oncativo, una pequeña y rica ciudad agroindustrial de poco más de 15.000 habitantes ubicada 80 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. Pero provocó aún más sorpresa cuando se supo que en el plan habían estado involucrados la esposa de la víctima y su yerno. Según los investigadores, la mujer le pagó al hombre para que cometiera el crimen.

Este sospechoso, identificado por la Policía cordobesa como Adrián Ramón Gorosito (36), estuvo prófugo casi dos meses. Ahora finalmente fue detenido. Su suegra, Olga Rivarola (55), ya estaba presa.

El caso se resolvió gracias a que la hijastra del muerto dio datos precisos: contó que su pareja y su propia madre se habían complotado para cometer el crimen.

La muerte de Jorge Gradiolo ocurrió el domingo 13 de abril en su casa de barrio “Los Filtros”. Cinco días después se halló el cadáver en la cámara séptica de la vivienda, cubierta por una tapa de madera. Tenía una pesa atada a sus pies para que quedara hundido. La hijastra guió a los policías para que lo encontraran, luego de recibir un significativo mensaje de texto de su novio: “Te dejé un premio en el patio”.

El hombre estaba casado con Olga Rivarola, una mujer que padece esquizofrenia. Los vecinos del barrio le contaron a los investigadores de la Policía de Córdoba que la pareja –de condición humilde– mantenía una relación “enfermiza” y “de mucha violencia”.

Sin embargo, al principio los investigadores sólo sospechaban del novio de la hijastra de la víctima, cuyo nombre había dado la chica al denunciarlo en la comisaría de Oncativo. Pero a los pocos días, la joven amplió su declaración en la fiscalía de Río Segundo: apuntó a su propia madre como la autora ideológica del asesinato.

La investigación enseguida determinó que el novio de la joven, Adrián Gorosito, tenía antecedentes por abuso sexual, robo calificado y violencia doméstica. Eso no era todo: los testimonios reunidos iniciaron que, además de mantener una relación sentimental con la chica que lo denunció, también era amante de su suegra.

Según los investigadores, con ella se complotó para matar a su “suegro”, un hombre que sometía a sucesivas palizas a su mujer.

Cinco días después del crimen, cuando los policías cordobeses encontraron el cadáver de Jorge Gradiolo, fue detenida Olga Rivarola. De inmediato quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo, la premeditación y la alevosía.

La causa no avanzó tan rápido contra Gorosito, ya que cuando fueron a buscarlo descubrieron que se había fugado. Durante dos meses no se supo nada de él, pero en la última semana la Policía recibió la noticia de que había regresado a la ciudad. “Lo detuvimos el domingo a la mañana, tenía pedido de captura por homicidio calificado”, detalló el comisario general Miguel Angel Castelló, director general de Departamentales Sur.

En el medio, los investigadores consiguieron detalles sobre la trama oculta del crimen. Según los testimonios, Gradiolo era un jornalero alcohólico que vivía de changas. Vivía con Olga Rivarola, a la que golpeaba casi todas las semanas. La mujer se medicaba con ansiolíticos.

Por su parte, Gorosito también golpeaba a su novia, la hija de Rivarola que terminó denunciándolo. Habría iniciado una relación paralela con su suegra cuando ella empezó a buscar contención por las golpizas a las que la sometía Gradiolo.

De acuerdo con los investigadores, además entre ambos hombres había un mutuo resentimiento. Supuestamente, la rivalidad era para ver quién era el que mandaba en la casa.

Fue así que Olga Rivarola orquestó la venganza. Mezcló durante varios días la comida de esposo con los ansiolíticos que ella consumía por su enfermedad –Clonazepam– y se los dio a comer.

Hasta que el domingo 13 de abril, le aumentó la dosis y el hombre se desvaneció. Con la víctima sedada, Gorosito intentó ahorcarlo con una manguera, pero no pudo. Entonces decidieron atarlo de los pies con una cadena y lo arrojaron al pozo ciego. Para que no pudiera escapar, en el extremo de la cadena, la mujer y su yerno ataron un bloque de cemento de unos 30 kilogramos de peso.

Encima de la cámara séptica pusieron una tabla para que nadie pudiera ver hacia el fondo. Cuando el cadáver fue hallado, los investigadores sospecharon que había muerto estrangulado. Pero la autopsia determinó que falleció por inhalar los gases del pozo.

(ZOCALO/ Agencias /11/06/2014 - 03:18 PM)

VIDEO: SE QUEDÓ SOLO EN EL AEROPUERTO Y GRABÓ UN CLIP INCREÍBLE

Las Vegas.- El bizarro videoclip, grabado en el Aeropuerto McCarren de Las Vegas, Estados Unidos, sorprende por su elaboración.

Con los recursos que le ofrecían las instalaciones de la terminal y la tecnología de edición de su smartphone, Richard Dunn armó un producto casi profesional. Y muy divertido.

En la descripción del video, que publicó en Vimeo, el pasajero contó algunos detalles de cómo hizo para filmar algunas de las tomas más logradas.

"Conseguí que una persona detrás de un mostrador me diera un poco de cinta para embalar antes de irse. La usé para pegar mi iPhone a una silla de ruedas que tenía detrás un poste bastante alto", escribió.

"Luego la puse en la pasarela mecánica. También pegué el iPhone a la manija extendida del bolso en el que llevo la computadora. Después ajustaba el ángulo poniendo diferentes objetos debajo", agregó.

Si bien no lo especificó, todo el proceso tuvo que haberle llevado muchas horas. Y no pocos problemas.

Sin embargo, consiguió un objetivo doble: por un lado se entretuvo durante ese tiempo interminable que duran las escalas cuando un avión se demora. Por otro, se volvió increíblemente popular en internet.

"Para la toma de la escalera mecánica tuve que subir corriendo, luego de filmarme, para evitar que el bolso se cayera al piso cuando llegara al tope. ¡Fue muy divertido!", contó. 
 
 
 
(ZOCALO/ Agencias /11/06/2014 - 10:46 AM)

HALLAN CADÁVER DE NIÑA DENTRO DE UN REFRIGERADOR EN HOUSTON




Houston, TX.- Las autoridades investigan el hallazgo del cadáver de una menor de 9 años en un refrigerador de una residencia en el suroeste de Houston, informaron varios medios locales.

El cuerpo sin vida de Ayahna Comb fue encontrado el pasado lunes envuelto en sábanas en un apartamento en el bloque 10100 de Club Creek Drive.

Amber Keys, madre de la fallecida, fue entrevistada ayer por detectives, pero, al momento, no afronta acusaciones.

El padre de la menor estaba separado de Keys. Hacía dos meses que no veía a su hija porque se encontraba en el hospital.

"Yo la cargué, la abrace, hablé con ella. Luego me tuve que ir”, dijo Armand Comb sobre el último encuentro con su pequeña.

La menor padecía de parálisis cerebral. Su cuerpo llevaba varios días sin vida cuando fue descubierto.

Las autoridades esperan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Ayahna.

Hoy se llevaría a cabo una audiencia para determinar quién asumirá la custodia permanente de la hermana de 5 años de la fallecida.
 
(ZOCALO/  Agencias /11/06/2014 - 03:27 PM)

EXHIBEN EN MANTAS A MUJER "QUITA MARIDOS"


Coatzacoalcos, Ver.- Si creían que algún rincón del país podría escaparse de la influencia de la señorita Laura, por aquello de exhibir de manera pública problemas privados, no piensen en Coatzacoalcos pues aparecieron mantas contra una mujer que se involucró con un hombre presuntamente casado.

Detengámonos dos segundos para pensar ¿el principal culpable de este acto de traición no sería el esposo infiel? Pues al parecer la “pareja engañada” no lo cree así pues arremetió contra una mujer llamada Jenny a quien calificó de “perra en brama” y otros adjetivos menos amables.

Las lonas aparecieron sobre la Avenida Universidad, en el malecón costero, en el Puente Joroba, sobre las colonias de la zona centro, al poniente de la ciudad y una más en el estacionamiento del Parque en Playa Sol, es decir, por todos lados para que el medio millón de habitantes la conociera.

Y de ahí a las redes sociales, donde ya proliferan imágenes de las lonas, comentarios, burlas y memes. 
 
(ZOCALO/ Agencias /11/06/2014 - 03:00 PM)

ASESINO DESCUARTIZA A MUJER Y SE COME EL CADÁVER

"Tennessee.- Una macabra historia dejó perpleja a la Policía del condado de Coffee, en Tennessee: un hombre de 37 años confesó que mató a una mujer, posteriormente descuartizó el cadáver y se comió parte de él. Fuente:AztecaNoticias

Luego de ser detenido por la Policía, el estadounidense Gregory Scott Hale aceptó que asesinó a Lisa Marie Hyder de 37 años, posteriormente la desmembró y se comió parte del cuerpo. El resto lo quemó y enterró en su jardín.

Ahora el asesino confeso enfrenta cargos por homicidio en primer grado y abuso del cadáver, y se prevé que comparezca ante el juez el próximo 23 de junio.

Al parecer, la víctima conoció a su asesino en el centro del condado de Coffee al salir de una reunión con unos amigos. El sujeto se ofreció a llevarla a su casa.


Sin embargo, Lisa Marie Hyder no volvió a su casa y fue cuando comenzaron las investigaciones que derivaron en el arresto de Gregory Scott Hale, quien confesó el escalofriante crimen.
 
 
 
 
(ZOCALO/  Agencias /11/06/2014 - 01:47 PM)

TREN DE FERROMEX ARROLLA CAMIÓN DE TRANSPORTE DE PERSONAL DE CFE


Piedras Negras.- Un camión de transporte de personal fue arrollado hace unos momentos en el interior de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Nava, por lo que autoridades solicitaron el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja, personal del Seguro Social y bomberos, para el traslado a hospitales de los trabajadores lesionados.

El vehículo de transporte de personal trasladaba a secretarias y personal administrativo de la planta, quienes habían concluído su turno a las 15.00 horas.

Dos personas murieron y al menos 12 personas resultaron heridas de gravedad.

LISTA DE LESIONADOS Y FALLECIDOS

Lesionados

Armando Alonso azpeitia chofer
Imelda Carreon
Nora Zamarripa
Marcela alvarado
Maria Valdés
María Jiménez
Agustin Guerrero


Fallecidos:

Diana Salazar López
Alonso Moreno 
 
(ZOCALO/ Redacción /11/06/2014 - 04:22 PM)

PROCURADURÍA ACUSA A LA IGLESIA DE ENCUBRIR A EX SACERDOTE PEDERASTA

México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí acusó hoy a la arquidiócesis de encubrir al exsacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abusar sexualmente de aproximadamente 100 menores de edad.

Miguel Ángel García Covarrubias, titular de la dependencia, detalló que el abogado de la arquidiócesis potosina, Armando Martínez, no ha querido incriminar al excura porque su nombre no aparece en su querella.

De acuerdo con información publicada hoy en el diario Pulso de San Luis, García Covarrubias aseguró que tanto el abogado como miembros de la arquidiócesis de San Luis Potosí son renuentes a aportar más datos incriminatorios en contra de Córdova Bautista.

Ante ello, dijo, la PGJE va a requerir datos a las autoridades superiores del arzobispado potosino en el Distrito Federal e incluso hasta Roma.

Por lo pronto, añadió, ordenarán la presentación del arzobispo Carlos Cabrero para cuestionarlo por qué el abogado Armando Martínez no denunció directamente a Eduardo Córdova ni entregó los datos de la denuncia.

Si no lo hizo, eso implica encubrimiento, advirtió el procurador, y explicó que el abogado de la Arquidiócesis potosina falsamente dice que sí denunció, confundiendo a la sociedad. “Lleva a la Iglesia a un callejón sin salida”, remató.

El pasado miércoles 4, el Vaticano halló culpable del delito de abuso sexual contra menor a Eduardo Córdova Mendoza y lo retiró definitivamente del sacerdocio católico.

Luego de analizar los testimonios y las pruebas aportadas, la Congregación para la Doctrina de la Fe impuso al clérigo la “dimisión del estado clerical”, pena reservada a los casos más graves.

La sanción “ex officio” (según su nombre técnico) no requirió la aprobación del Papa, ya que fue dictada después de un proceso administrativo durante el cual el sacerdote prefirió no defenderse, mientras la víctima aportó material suficiente para probar la culpabilidad.

El 23 de abril la Arquidiócesis de San Luis Potosí impuso a Córdova Mendoza la suspensión de sus funciones y atribuciones ministeriales, a instancias del propio Vaticano. Esta noticia trascendió a finales de mayo.

Dicha suspensión no fue más que una medida cautelar –impuesta porque las acusaciones contra el clérigo tenían fuertes indicios de verosimilitud– aplicada por los tribunales de la Santa Sede mientras concluía el procedimiento.

La conclusión del proceso contra el inculpado se dio pocos días después de la visita “ad limina apostolorum” que los obispos mexicanos realizaron a Roma y en cuyo último grupo estuvo justamente Cabrero Romero.

El arzobispo potosino fue recibido por el Papa Francisco el sábado 31 de mayo en el Palacio Apostólico. De la reunión participaron otros prelados de México.

Menos de una semana antes, el mismo pontífice lanzó una dura condena a los abusos sexuales contra menores, actos que comparó con los sacrilegios de las “misas negras” (satánicas) y ratificó su apoyo a la política de “tolerancia cero”.

(ZOCALO/  Proceso /11/06/2014 - 06:53 PM)

TEXAS: LA MODA EXTREMA DE IR AL SUPERMERCADO CON UN FUSIL DE ASALTO

 
Estados Unidos.- Desde hace meses miembros de grupos que defienden el derecho a portar armas en lugares públicos de Texas (sur de Estados Unidos) han estado organizando marchas por las calles de ciudades como Dallas, Fort Worth y San Antonio en las que hacen ostentación de sus rifles y sus fusiles de asalto. Fuente: MSN

Algunos de los participantes en estas manifestaciones han sido fotografiados con sus escopetas en supermercados, restaurantes y otros comercios, lo que provocó la indignación de organizaciones que abogan por una mayor regulación de la tenencia y uso de armas en EU.

Hace unas semanas el grupo Moms Demand Action for Gun Sense in America (Madres que demandan sentido común sobre las armas en EU), surgido a raíz de la matanza ocurrida en diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown, lanzó una campaña de protesta que hizo que compañías como Starbucks, Wendy’s, Applebees y Chipotle emitieran comunicados pidiendo a sus clientes que evitaran mostrar sus armas en sus locales.

Incluso desde la todopoderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) aseguraron que la exhibición de armas en público era "una falta de consideración" y una "insensatez".

Pese a que luego la NRA pidió disculpas por haber criticado estas marchas, lo cierto es que son muchos los defensores del porte de armas que creen que el mostrarlas en lugares como tiendas y restaurantes es contraproducente, ya que da argumentos a aquellos que piden leyes más restrictivas.

"Educar a la gente"

Toda esta polémica no ha hecho que los responsables de Open Carry Texas -la principal organización promotora de las recientes manifestaciones de los entusiastas de las armas- hayan cambiado de postura y han asegurado que piensan seguir saliendo a las calles para "educar a la gente sobre sus derechos constitucionales".

Además, quieren presionar a los legisladores texanos para que cambien la actual normativa estatal que permite exhibir en público armas largas como fusiles y rifles, pero no así pistolas, para las que se necesita una licencia especial.

"Hace un año creamos este grupo porque queríamos contrarrestar la idea que propagan algunos medios de que las armas son algo malo con lo que se asesina a niños o se cometen matanzas en cines. Se ha comprobado que el portar armas abiertamente tiene un efecto disuasorio y hace que se cometan menos delitos", asegura en conversación con BBC Mundo CJ Grisham, presidente de Open Carry Texas.

"Queremos que Texas sea un lugar más seguro enseñándole a la gente que una sociedad con armas es una sociedad más cortés. Cuando alguien se da cuenta de que delinquir le puede constar la vida, es más probable que no lo haga", señala Grisham.

El presidente de Open Carry Texas asegura que ha pedido a los miembros de la organización que traten de evitar entrar en las tiendas con sus armas y puntualiza que cuando lo han hecho, previamente han pedido permiso y se han asegurado de que todos los clientes estaban cómodos con ello.

Grisham cree que los integrantes de grupos como Moms Demand Action "se dejan llevar por sus emociones" y deberían ser conscientes de que los ciudadanos que cumplen la ley "no son una amenaza".

"Tienen miedo de que sus hijos se asusten al ver un arma, pero lo que tendrían que hacer es educarlos y enseñarles que las armas no son el problema sino las personas que las utilizan", asegura Grishhan.

La decisión de Open Carry Texas de seguir realizando sus marchas en lugares públicos hizo que hace unos días las responsables de Moms Demand Action iniciaran una nueva campaña de colecta de firmas para lograr que la compañía Target -una de las mayores cadenas minoristas de EU- pida explícitamente a sus clientes que no muestren sus armas en sus locales.

"Inaceptable"

"Lo primero que queremos dejar claro es que estamos totalmente de acuerdo con la defensa de la segunda enmienda de la Constitución y el derecho a poseer armas", señala en conversación con BBC Mundo Jamie Addams, directora de la oficina texana de Moms Demand Action.

"Simplemente creemos que debe haber leyes que ayuden a proteger a nuestros hijos contra la epidemia de violencia vinculada con las armas que está matando a decenas de niños cada año en este país", apunta Addams.

"El que la gente muestre sus armas en lugares a los que llevamos a nuestros hijos a comer o de compras es inaceptable. ¿Cómo podemos saber si se trata de personas con buenas intenciones o si son delincuentes? Es por eso que hemos hecho un llamado para que compañías como Starbucks o Target dejen claro que el porte de armas a la vista en sus tiendas no es bienvenido".

"Lo que están haciendo es extremo y no es lo que quieren la mayoría de los texanos. Nuestros líderes tienen que oír también nuestra voz, la de los propietarios responsables de armas que no están de acuerdo con estos comportamientos extremos", apunta la portavoz de Moms Demand Action.


Pese a que las machas de Open Carry Texas han desatado un intenso debate a nivel nacional sobre el porte de armas en público, lo cierto es que por el momento la mayoría de políticos texanos han evitado opinar sobre este asunto.

Y es que como señala el periodista Doug Swanson, redactor del diario The Dallas Morning News, en Texas "es casi imposible" que alguien tenga una carrera política exitosa abogando por la adopción de leyes sobre armas más restrictivas.

"No hay duda de que la opinión de los texanos está muy dividida. Los políticos hasta ahora no han dicho gran cosa al respecto, excepto los más conservadores, que han mostrado su apoyo a este movimiento", explica Swanson en conversación con BBC Mundo.

"En Texas es habitual ver a los rancheros portando sus armas. Lo que no es tan normal es ver a gente con rifles semiautomáticos en las calles de ciudades como Dallas. Eso a mucha gente le impresiona".

Swanson cree que lo que está ocurriendo en Texas tiene cierta relación con lo que sucedió hace unas semanas en Nevada, cuando centenares de personas armadas desafiaron a las autoridades al congregarse en un rancho cuyo propietario mantiene una disputa con el gobierno federal por los derechos de pastura de su ganado.

Según Swanson, muchos miembros de Open Carry Texas han mostrado recientemente su apoyo a otro ranchero texano que también tiene un litigio con la Oficina de Gestión de Tierras de EU (BLM, por sus siglas en inglés).

"En la mayoría de estas protestas es evidente la antipatía que muchos participantes tienen hacia el presidente Barack Obama y el gobierno federal", apunta el periodista de The Dallas Morning News.

En opinión de Adam Winkler, profesor de derecho constitucional de la Universidad de California-Los Ángeles y autor del libro "Tiroteo: la batalla sobre el derecho a portar armas en EU", lo que está ocurriendo en Texas es una muestra del debate que está ocurriendo a nivel nacional sobre en qué lugares es apropiado mostrar abiertamente una pistola o un fusil.

"Mucha gente en EU, incluidos los que defienden el porte de armas en lugares públicos, creen que los miembros de Open Carry Texas están yendo demasiado lejos, ya que la exhibición de armas puede ser considerada ofensiva o incluso intimidatoria", señala Winkler en conversación con BBC Mundo.

"Creo que muchos de los integrantes de la organización tienen buenas intenciones y no se dan cuenta del daño que hacen a los grupos que defienden el porte de armas. Hasta la NRA ha dicho que han ido demasiado lejos", asegura el profesor de la UCLA.

Con las marchas que han convocado para las próximas semanas, de momento no parece que los responsables de Open Carry Texas vayan a ceder ante las demandas de grupos como Mums Demand Action, que consideran que un supermercado o una cafetería no son lugares en los que se deba lucir un fusil de asalto.
 
(ZOCALO/ Agencias /10/06/2014 - 04:12 PM)

HOMBRE ASESINA A JOVEN EMBARAZADA AL ENTERARSE QUE NO ERA EL PADRE


Louisiana.- Para Emilio Calderón, de 29 años, enterarse que el bebé que esperaba Katherine Martínez, de 23 años, no era suyo, fue algo que no pudo controlar, según las autoridades.

Emilio estaba de visita en el apartamento de Katherine el pasado sábado por la tarde cuando se enteró que él no era el futuro padre.

"Calderón dijo a los investigadores que se enfureció al enterarse que él no era el padre del bebé que la señorita Martínez estaba esperando", informó la policía en un comunicado de prensa.

Debido a esto, se desató una discusión durante la cual Emilio "admitió haber apuñalado a Martínez varias veces así como haberla asfixiado hasta dejarla sin vida".

Según la Oficina del Forense, la joven, quien se encontraba en su último trimestre de embarazo, sufrió tres heridas por arma blanca. Aunque el bebé no fue herido por el cuchillo, no sobrevivió.

La mujer fue encontrada muerta poco después de la medianoche del domingo en la cocina de su apartamento por su madre, quien se preocupó porque no fue a recogerla al aeropuerto la noche del sábado como habían acordado.

Cuando llegó al apartamento, la madre lo encontró cerrado con llave por lo que tuvo que forzar la puerta para entrar. Esto hizo pensar a las autoridades que quien había matado a la joven era alguien conocido que también tenía llaves del lugar.

Fue así como la policía comenzó a investigar a los conocidos de la joven, entre ellos Emilio, quien se identificó con la policía sólo como amigo de Katherine y no como su novio.

El joven originario de Honduras confesó el crimen durante el interrogatorio y ahora enfrentará cargos por asesinato en segundo grado y feticidio en primer grado.

(ZOCALO / Excélsior /11/06/2014 - 07:17 PM)

NIÑA REVELA EN UNA CARTA LOS MOTIVOS DE SU SUICIDIO

Cancún, Q. Roo.- La pequeña Estela “N”, tiene 12 años de edad, es originaria de Oaxaca, desde hace algunos años vivía con su tía, pero ya se sentía deprimida y triste. La tarde del jueves pasado se sentó en su habitación y comenzó a redactar una pequeña carta en la que plasmó sus sentimientos. Era un escrito póstumo que fue localizado horas después por las autoridades judiciales.


La tarde del jueves cinco de los corrientes, llegó su tía al domicilio, ubicado en la Supermanzana 64. Sólo puso un pie dentro de la casa y los reclamos empezaron hacia ella. Los vecinos le comentaron a la tía que desde hace algunos días se metía un muchacho al domicilio, el joven tardaba un par de horas y después se retiraba. Ese día, la mujer regañó a la menor de edad y la castigó impidiéndole salir a ver a sus amigos, ni ver la televisión y le prohibió las llamadas telefónicas.

Después, la tía salió de la vivienda y dejó sola a la menor de edad. Pasaron varios minutos, cuando regresó la encontró colgada del ventilador de techo, con una mascada que enrolló a su cuello. La tía cortó la prenda para bajarla, cuando llegó la hermana mayor, de 20 años de edad, la subió a un vehículo particular y la trasladó al Hospital General, la niña llegó sin signos vitales.

Localizan el escrito

La pequeña Estela, dejó en su cuarto unas hojas, donde explicaba los motivos por el cual estaba tomando la decisión de quitarse la vida. Los familiares no sabían sobre el escrito hasta que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegó a inspeccionar el domicilio. Las hojas fueron localizadas en una pequeña mesa, eran de su libreta escolar.

En ellas escribió que estaba deprimida por los regaños de su tía que eran frecuentes y que ya no estaba dispuesta a seguir sufriendo, por eso era su decisión de quitarse la vida. Las autoridades judiciales describieron que la víctima tenía 12 años, pero su aspecto físico era como de una menor de 15 años. El cuerpo de la pequeña fue entregado a la hermana mayor.

El caso se da por concluido

La PGJE inició un expediente por homicidio y por protocolo una vez que se entrega el cadáver a familiares se da por concluido por ser una muerte no violenta. Para las autoridades judiciales quedó en la incógnita porque la menor estaba viviendo con la tía y no con sus padres biológicos.

(ZOCALO/  Sipse /10/06/2014 - 11:23 AM)

ENFRENTAMIENTO EN OAXACA DEJA CUATRO MUERTOS Y 17 HERIDOS


Oaxaca.- El intento de las fuerzas estatales de seguridad por restablecer el orden en el municipio de San Juan Cotzocón, que se localiza en la zona Mixe, derivó en un enfrentamiento que ha dejado hasta el momento cuatro muertos, dos policías y dos comuneros, y 17 lesionados, confirmó Jesús Madrid, quien es el Comisionado para la Reconciliación del Poblado.

Recordó que se había solicitado al gobierno de Gabino Cué que se agotara el diálogo antes de usar la fuerza pública para restablecer la legalidad en el poblado, sin embargo, se hizo caso omiso y se enviaron 15 patrullas lo que fue tomado como una provocación por parte de la autoridad municipal, Gorgonio Tomás Mateos, quien ordenó cercar el poblado con barricadas y con gente armada.

En este poblado existe un conflicto poselectoral derivado de la falta de acuerdos de los contendientes, uno de ello, Gorgonio, se erigió un gobierno popular reprimió a sus opositores con el destierro.

El pasado 21 de mayo, medio centenar de mujeres niños y niñas, fueron privadas de su libertad y algunas fueron abusadas sexualmente, las detenciones son ilegales y arbitrarias. Estas mujeres salieron libres ese mismo día, con la condición de mantenerse calladas, amenazándolas con violarlas y regresarlas a la cárcel si no se alineaban con el grupo que tiene el control de la comunidad.

También fueron privadas de su libertad dos profesoras de nombres Dionisia Benítez Lorenzo y Eyra Nolasco Benítez durante tres días, acusándolas de tener nexos con el presidente constitucional, Jaime Regino Patricio; por la misma razón, fueron expulsadas posteriormente de su comunidad sin ningún documento que funde y motive dicha situación, cabe decir que a razón de esto, ellas tuvieron que abandonar su comunidad.

(ZOCALO /Milenio /11/06/2014 - 10:59 AM)

SOSTIENE COORDINADOR GENERAL DE SEGURIDAD QUE NO FALLÓ "INTELIGENCIA" EN SAN IGNACIO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entrevistado durante un recorrido “sorpresa” que hizo este martes 10 de junio, por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Moisés Melo García, Coordinador General de Seguridad, adscrito a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa, dijo que no está fallando la “inteligencia” en el municipio de San Ignacio.

El general retirado afirmó lo anterior pese a que la madrugada del lunes nueve de junio, fueron encontradas 12 personas masacradas en una camioneta Chevrolet, doble cabina, sin placas de circulación, cerca de la comunidad El Chaco, perteneciente a San Juan, San Ignacio de Loyola.

Cabe recordar que las doce personas acribilladas anteayer se suman a las nueve víctimas masacradas en La Ciénega y Las Lajas, ésta última ubicada en San Juan, en circunstancias similares: primero fueron “levantadas” por hombres armados y luego masacrados a sangre fría, abandonando los cadáveres en la misma zona serrana.

-General ¿está fallando la inteligencia en San Ignacio, o qué es lo que ha pasado?

-No, ahorita está el personal trabajando allá.

-¿En San Ignacio no ha habido necesidad de hacer cambios de director de la policía, como ha ocurrido en otros municipios?

-Bueno es que lo estamos valorando, precisamente esa situación ya ustedes verán los resultados. Pero ahorita, lo inmediato es actuar con personal de las diferentes policías en coordinación con las fuerzas armadas, para hacer una batida allá arriba.

-De acuerdo al número de muertos, ¿usted cree que están entrando grupos delictivos foráneos o como se maneja en el hampa, “la contra”?

-No, el área es, ustedes saben difícil ahí, y desgraciadamente son límites entra Sinaloa y Durango, ahí está cerca Tayoltita, está cerca Las Calabazas, parte de Las Azoteas…

-En Concordia también está azotando la violencia, ¿verdad?

-No, bueno, pero no es en Concordia, la ciudad es la sierra, son los límites, allá en La Petaca, en la parte límite de Durango y Sinaloa.

-¿Se está investigando y algún otro grupo delictivo está entrando?

-Así es, se está trabajando ahorita, por las autoridades correspondientes, pero independientemente de eso, está el personal trabajando directamente, aplicando ahorita la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, e investigando en coordinación con las diferentes autoridades.

(RIODOCE/ REDACCION / junio 10, 2014)


CAE EN GUERRERO "EL OAXACO", JEFE DE SICARIOS DE "lOS ROJOS"


    dete
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Policías federales detuvieron a Alfonso Ramírez Hernández, El Oaxaco, quien fungía como jefe de sicarios de Zenén Nava Sánchez, El Chaparro, líder de Los Rojos y señalado por las autoridades como el responsable de la ola de violencia que se vive en la región Centro de la entidad ante el reacomodo de los grupos delincuenciales.

Ramírez Hernández, indica un reporte oficial, era el responsable de ejecutar a miembros de grupos antagónicos, así como participar en los secuestros y extorsiones en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Eduardo Neri y Tlapa, indica un reporte oficial.

La detención de El Oaxaco se realizó ayer cuando el pistolero se desplazaba a bordo de un auto en las inmediaciones de la calle Cerro de la Estrella de la colonia Omiltemi, ubicada al poniente de la capital de la entidad.

Enseguida, los agentes federales sometieron a Ramírez Hernández, quien portaba un rifle AK-47 y transportaba casi 15 kilogramos de mariguana a bordo del vehículo gris de la marca Chevrolet, modelo Malibú y placas de Guerrero.

Las autoridades federales afirman que Hernández, de 28 años y originario de Huatulco, Oaxaca, es lugarteniente de El Chaparro, jefe de Los Rojos, en el municipio de Chilapa, lugar administrado por el alcalde priista Francisco Javier García González y controlado por la delincuencia.

Actualmente los remanentes de Los Rojos dirigidos por El Chaparro mantienen una brutal confrontación con integrantes del grupo delictivo denominado Guerreros Unidos por la disputa de la capital del estado.

Esta situación ha generado una ola de ejecuciones en la ciudad de Chilpancingo, así como el hallazgo de un cementerio clandestino en el poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, donde hasta el momento han sido exhumados 14 cadáveres.

A principios de marzo, la PF detuvo a Lizbeth Cantorán Guerrero, La Güera Sicaria, operadora de El Chaparro en Chilapa y sobrina del diputado local perredista Miguel Cantorán Gática.

En ese entonces se informó que el objetivo del operativo federal era la captura de El Chaparro, quien burló a las fuerzas federales y ha extendido su actividad delincuencial hacia otros municipios de la región Centro.