miércoles, 28 de noviembre de 2012

HALLAN PRIMEROS RESTOS DISUELTOS POR "EL POZOLERO"

Agencias 

Tijuana.- Autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) localizaron los primeros restos humanos, huesos y sangre de los 75 cuerpos que buscan en un predio utilizado por Santiago López Meza, alias “El Pozolero”, en Baja California.


Elementos de la SEIDO arribaron a la ciudad de Tijuana, Baja California, para iniciar la búsqueda de los desaparecidos y ofrecer una nueva esperanza a sus familiares.

Los primeros restos humanos fueron ubicados en un predio de la colonia Granjas del Maclovio Rojas, ubicada al este de Tijuana. Este sitio fue señalado por el López Meza, como el lugar donde disolvió en sosa cáustica a más de 300 cuerpos.

Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, confirmó el hallazgo de los restos óseos, los cuales serán trasladados a la ciudad de México para su estudio y de ser posible determinar su identidad.


Fuente: http://www.lapoliciaca.com/


CHOQUE DE GATES DEJA SIETE LESIONADOS EN SALTILLO

Redacción


Entrevistado por Radio Zócalo Saltillo, Sibeles indicó que en este hecho que se suscitó en el bulevar Luis Donaldo Colosio esquina con bulevar Mussa tres personas del sexo femenino que viajaban en una camioneta resultaron lesionadas, así como cuatro elementos del GATES, quienes se encuentran fuera de peligro.

Sisbeles informó que los elementos de seguridad acudían a apoyar a personal de GROMS quienes se enfrentaron con personas armadas en el bulevar Isidro López y Nazario Ortiz donde murieron abatidos dos sujetos armados y una persona que viajaba por el bulevar Isidro López impactó su auto y quedó prensado.

El civil fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

GENARO GARCÍA LUNA NIEGA RECIBIR PAGOS DEL NARCOTRAFICO


 AFP


México.- La Secretaría de Seguridad de México desmintió este miércoles que su titular, Genaro García Luna, hubiera recibido dinero del capo del narcotráfico Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", quien envió una carta al diario Reforma asegurando que el funcionario ha recibido pagos del narco desde 2002.


La nota del capo "tiene como objetivo inhibir la acción de la autoridad en contra de las organizaciones criminales, mediante el descrédito público de quienes lo han combatido en los hechos", aseguró en una declarción a la prensa José Ramón Salinas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Valdez Villarreal "ha buscado chantajear a la autoridad para obtener privilegios (...) en su estancia" en un penal federal de máxima seguridad, donde aguarda el veredicto del proceso judicial que enfrenta en relación a homicidios violentos y acciones del narcotráfico, añadió Salinas.

Este miércoles, el diario Reforma publicó en primera plana las declaraciones que Valdez Villarreal (acusado de trabajar para el cártel de los Beltrán Leyva antes de su escisión) envió en una carta a través de su abogada Eréndira Joselyn Guerra Gutiérrez.

Además de recibir dinero del narcotráfico desde el 2002, los altos funcionarios de Seguridad toman como botín los decomisos que realizan, aseguró "La Barbie", un estadounidense de origen mexicano cuyo apodo le habría sido atribuído debido a su piel blanca, cabello rubio y ojos claros, que lo asemejarían a Ken, el compañero de la muñeca Barbie.

"Me consta que (García Luna) ha recibido dinero de mí, del narcotráfico y (de) la delincuencia organizada, al igual que un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito, quien trabajaba con la DEA (Administración Antidrogas Estadounidense)", entre otros, añadió el detenido.

El presunto narcotraficante aseguró además que su captura es "el resultado de una persecución política" por parte del Felipe Calderón, quien habría querido hacer acuerdos con los cárteles de droga más importantes, en los que Valdez Villarreal se negó a participar.

"La Barbie", quien podría ser extraditado a su país en cualquier momento, fue capturado en México el 30 de agosto de 2010, y la Secretaría de Seguridad asegura haber desarticulado totalmente su organización.

REPORTAN DOS MUERTOS EN ISIDRO LÓPEZ Y NAZARIO; ACTIVAN CÓDIGO ROJO

Excélsior

Saltillo, Coah.- Integrantes del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) lograron abatir a dos presuntos delincuentes que se desplazaban en una camioneta, en una de las vialidades más transitadas de la localidad.

En su cuenta de Twitter el vocero para Temas de Seguridad, Sergio Sisbeles Alvarado, informó que a las 13:37 horas, fue activada la alerta luego del reporte de detonaciones de arma de fuego, en Isidro López Zertuche y Nazario S. Ortiz Garza.

El saldo preliminar fue de dos pistoleros abatidos y un civil lesionado al participar en un accidente vial, además de dos policías heridos.

De acuerdo con los primeros informes, los agentes se desplazaban por el bulevar Nazario S. Ortiz Garza, cuando observaron varios vehículos sospechosos a los cuales les marcaron el alto, por lo que de inmediato los gatilleros empezaron a disparar.

Al querer huir, los pistoleros volcaron una de las camionetas en la que se desplazaban, con tan mala suerte que impactó a un auto cuyo conductor resultó lesionado por el choque, también por un balazo.

Finalmente el hombre logró ser rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes lo trasladaron a un hospital.

Testigos informaron que unos pistoleros lograron darse a la fuga.

Los oficiales heridos fueron trasladados a un hospital privado al norte de la localidad, el cual quedó fuertemente custodiado.

Finalmente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

EJECUTAN A MUJER DE DOS BALAZOS EN LA CABEZA EN LA CIUDAD DE MÉXICO



Ciudad de México.- Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue ejecutada a balazos en calles de la delegación Iztacalco; la víctima presentaba dos impactos en el cráneo

El artero crimen fue descubierto en Los Reyes, casi esquina con Crispín de los Palomares, colonia Los Reyes, perímetro de Iztacalco, Distrito Federal.

A la mujer se le aprecian heridas por disparo de arma de fuego en cara y cráneo; quedó sobre la carpeta asfáltica, tras ser baleada por un sujeto que tripulaba una camioneta blanca.

La dama vestía un pantalón de mezclilla deslavado, una playera con rayas horizontales de color azul con color café, tenis de color blanco y una sudadera de color azul claro con vivos rojos y amarillo.

Del homicidio tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Uno, luego de ser informada a las 22:15 horas, para dar inicio a una averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.



Fuente:http://mexicorojo.mx/" title=" http://mexicorojo.mx/"> http://mexicorojo.mx/

HALLAN AGENTE DEL MP DESMEMBRADO EN TORREÓN


Los restos de un joven fueron hallados durante la madrugada en la Zona Centro de la ciudad de Torreón, el cuerpo se encontraba desmembrado.

El nuevo hecho violento fue reportado en la Calada Mariano López Ortiz, a la altura de la Avenida Gurrero, en el primer cuadro de la localidad.

A la 01:30 horas se alertó sobre la presencia del cuerpo, algunas partes se encontraban a escasos metros del resto del cuerpo que ya había sido decapitado.

Se trata de un joven de 20 a 25 años de edad, el cual se encontraba con las manos atadas.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario, en espera de que alguien lo reconozca.

Mientras que en Gómez Palacio Durango, el cuerpo de un agente del Ministerio Público, fue encontrado colgado de un puente peatonal.

De acuerdo a informes de la Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango, fue a las 0:30 horas, cuando se reportó el cuerpo de un hombre colgado sobre el puente peatonal ubicado por el Periférico en la colonia Chapala.

Las autoridades lo identificaron como César Soto, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público, en dicha entidad, por lo que las autoridades de Durango investigan los hechos.

En menos de 24 horas, cuatro cuerpos han sido hallados desmembrados en la ciudad de Torreón, luego de que durante la madrugada del martes, fueran encontrados tres cadáveres decapitados y desmembrados.

Estos hechos se reportaron en el interior de un vehículo compacto en su cruce con bulevar Revolución y Paseo de la Rosita, en la colonia Torreón Jardín.

De acuerdo a las autoridades fue reportado el suceso a las 02:00 de la madrugada del martes, al Sistema de Emergencia 066.

De acuerdo a la voz, en un auto Nissan Latina, se encontraban los restos de tres hombres, cuya edad oscila entre los 20, 30 y 40 años de edad.

El auto fue asegurado mientras que las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes.

Luego de los hallazgos la zona fue rodeada por Militares y elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

SERÁ FELIPE CALDERÓN ACADÉMICO EN HARVARD


Milenio
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón aceptó la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el 2013, una vez concluido su mandato constitucional.

Con ello, el Primer Mandatario se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Ejecutivo, quien en tres días entrega el poder, será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno.

El Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales fue creado con el respaldo de la distinguida servidora pública griega Gianna Angelopoulos, quien es Miembro de la Iniciativa Global Clinton y Vicepresidenta del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

PRETENDIÓ CALDERÓN PACTAR CON EL NARCO

Reforma
México, DF.- Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, tras asumir actos criminales, asegura haber pagado a funcionarios del primer círculo de la SSP federal y los incluye como parte de la estructura criminal.

En carta entregada a “Reforma” por su abogada, Valdez Villarreal reveló que Genaro García Luna, titular de la SSP, recibe desde 2002 dinero del narcotráfico, al igual que sus principales colaboradores.

“...me consta que ha recibido dinero de mí, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información; Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena, quienes también (...) reciben dinero de la delincuencia organizada y de mí”.

“La Barbie”, detenido en agosto de 2010, asegura que su captura fue por haberse negado a participar en un acuerdo que el presidente Felipe Calderón presuntamente quería hacer con los principales cárteles de la droga.

“Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada, para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada”.

Valdez afirma que el general Mario Arturo Acosta Chaparro, quien fue ejecutado en abril de este mismo año, fue el intermediario del gobierno de Felipe Calderón para sostener reuniones con capos a fin de lograr el acuerdo.

“La Barbie”, actualmente preso en el penal del Altiplano, asegura que García Luna recibe sobornos del narco desde que era titular de la Agencia Federal de Investigaciones en el sexenio de Vicente Fox.

La abogada Eréndira Joselyn Guerra Gutiérrez, titular de la defensa de Valdez, afirma que éste puede ser extraditado en cualquier momento a Estados Unidos y que su cliente quiere que “se esclarezcan los hechos y se haga justicia”.

“Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este país”, remata el narcotraficante.

‘QUERÍAN MATARME

El 30 de agosto de 2010, los policías federales que detuvieron a Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, en el Estado de México, tenían la orden de matarlo.

“Pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales, y de los que el Gobierno americano ya tiene conocimiento, incluso, formaron parte de los temas tocados en la Iniciativa Mérida, y a los cuales he tenido acceso, el más reciente el testimonio del testigo colaborador ‘Mateo’ (Sergio Villarreal), el presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo (...)”, afirma. “Pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este país”.

La abogada Eréndira Joselyn Guerra Gutiérrez, titular de la defensa de Valdez Villarreal, explicó que su cliente elaboró durante varios meses la misiva, la cual fue perfeccionando de su puño y letra, por lo que fue hasta ahora que decidió hacerla pública.

La abogada afirmó que cuando “La Barbie” sea extraditado a Estados Unidos detallará la presunta red de corrupción y vínculos con el narcotráfico de todos los funcionarios que menciona en su carta.

CORRUPCIÓN Y SAQUEO

Los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública federal responsables de los principales operativos y políticas públicas implementadas por el Gobierno federal para combatir el narcotráfico en Ciudad Juárez, Monterrey, Acapulco y Morelia recibían sobornos de los mismos narcotraficantes, asegura Valdez Villarreal.

Todos trabajaban juntos desde la Agencia Federal de Investigaciones y a todos, afirma Valdez Villarreal, él mismo y otros narcotraficantes les entregaban dinero.

“La Barbie” reitera que al negarse al acuerdo entre diferentes organizaciones criminales al que estaba convocando el presidente Felipe Calderón a través del general Mario Arturo Acosta Chaparro comenzó a ser perseguido.

Édgar Valdez Villarreal asegura que los mandos de la SSP federal entre otros, tuvieron la encomienda de detenerlo en algún operativo.

“En realidad tenían la instrucción de matarme, tan es así que al momento de mi detención dicen que ese día no se reportaron balazos, pero la verdad sí hubo”, refiere.

“Un policía federal que fue el encargado de trasladarme hasta este lugar en el que actualmente me encuentro, me instaba a que corriera para poderme disparar, y así poder decir que al repeler el ataque me habrían matado”.

“La Barbie” afirma que eso fue lo que pasó con Aarón Arturo Gines Becerril, ejecutado por la Policía Federal el 30 de agosto de 2010, el mismo día en que él fue detenido.

“Los impactos de bala le fueron disparados todos por la espalda el mismo día de mi detención. Todo fue tapado por la Policía Federal”, recuerda.

Al cuestionarse a la abogada de la raón de la entrega de la carta ella señaló: “Simple y sencillamente cumplir con una instrucción que me dio mi cliente, él tiene derecho a que se esclarezcan los hechos y se haga justicia”.

FALTAN LEGIONARIOS DE CRISTO A AUDIENCIA CONTRA PRESUNTO HIJO DE MARCIAL MACIEL EN MÉXICO

 

Se trataba de la segunda audiencia del caso, pero los testigos, entre quienes figuraba el rector de la Universidad Anáhuac del Norte, Jesús Quince, nunca llegaron.

Guillermo Pasquel Hernández, abogado defensor de González Lara, dijo que la ausencia de los testigos sienta un precedente, pues se les citará por segunda vez con la premisa de que si vuelven a faltar se les impondrá una multa de entre 10 y 30 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

González Lara, quien ha denunciado que fue víctima de violación por su propio padre, el fundador de los Legionarios, Marcial Maciel, lamentó junto con su abogado que los testigos, quienes, a su vez, son parte acusadora en el juicio, no asistieran.

Consideró que la ausencia tiene como objetivo alargar más el procedimiento penal que González Lara enfrenta en libertad bajo caución.

El juez de la causa programó para el 12 de diciembre la próxima audiencia.

Raúl González Lara fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) el 22 de octubre en Cuernavaca, Morelos. Luego de permanecer más de 30 horas en el penal de Barrientos, quedó en libertad al pagar una fianza de 47 mil 499 pesos.

Para el hijo de Marcial Maciel y su abogado, se trató de una venganza de los Legionarios luego de que éste presentara una denuncia penal, el 27 de julio de 2010, en una corte superior de New Haven, Connecticut, Estados Unidos, en contra de la poderosa organización.

González Lara acusó a los Legionarios de haber tenido conocimiento de los abusos cometidos por el fundador de la orden y no haber hecho nada por impedirlo.

En respuesta, los Legionarios acusaron a González Lara de haberles exigido 27 millones de dólares a cambio de su silencio y no presentar ninguna denuncia.