martes, 31 de julio de 2018

AVIÓN DE AEROMÉXICO SE DESPLOMA EN DURANGO; LLEVABA A BORDO 80 PASAJEROS



Foto: Protección Civil de Durango Foto: Protección Civil de Durango

Un avión de Aeroméxico se desplomó esta tarde en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, según confirmó la compañía aérea y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro. De acuerdo con información recuperada por la agencia Reuters, en el avión iban 80 pasajeros.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Aeroméxico informó que "ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información".

El gobernador José Rosas Aispuro informó que cuerpos de seguridad y emergencias del estado atienden el accidente de un avión de Aeroméxico ocurrido esta tarde.

José R. Aispuro T.
@AispuroDurango
 Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
14:12 - 31 jul. 2018

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó: "Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente".

Agregó que oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. "En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo", mencionó.


@Aeroméxico
 Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.

14:13 - 31 jul. 2018

Protección Civil de Durango informó que "corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia".





PROTECCIÓN CIVIL DGO
@CEPCDurango
 Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km17 de la autopista Durango - Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia 🚨
14:31 - 31 jul. 2018

(EL ECONOMISTA/ REDACCIÓN/ 31 DE JULIO DE 2018, 16:29)

MÉDICOS IMPACTADOS AL VER LO QUE SALIÓ DEL PACIENTE: MEDÍA CASI TRES METROS


La impresión de los médicos fue unánime



Médicos impactados al ver lo que salió del paciente: medía casi tres metros

La impresión de los médicos fue unánime. En Singapur eliminaron una lombriz de 2,8 metros que pretendía crecer más en el interior de un hombre. Este parásito tuvo que ser doblado 18 veces para que entrara en el cuadro de la foto, y ya había hecho estragos en el cuerpo del hombre que la alojaba.

Además de la impresión de los médicos, el paciente quedó horrorizado cuando vio el tamaño del parásito, pero lo raro es que el no mostraba síntomas aparentes de tener la lombriz intestinal, ya que este tipo de organismos pueden causar dolor abdominal severo y puede causar la muerte del huésped.



Foto: AFP

Los expertos que se avocaron a este caso aún no están seguros de cómo se infectó el hombre, debido a que los análisis realizados no han dejado rastros concluyentes. La carne de cerdo puede ser uno de los causantes de la entrada de estos parásitos, además de la mala preparación de otras carnes como la de res y ciertos tipos de pescado poco cocido.

El Departamento de Microbiología del Hospital General de Singapur creen que es más probable que haya provenido de la ingestión de pescado crudo, debido a las condiciones cercanas donde el hombre vivía y sus hábitos alimenticios.



Foto: AFP

Uno de las tradiciones más asentadas en Singapur es el consumo de pescado crudo como el sashimi, cuya popularidad ha ido en aumento, y con ello las probabilidades de mayores y más frecuentes infecciones de este tipo para los locales.

El profesor Hsu Li Yang, un experto en enfermedades infecciosas del hospital, dijo: "El paciente estaba algo consternado cuando el gusano salió por su recto". Agregó que el gusano de 2,8 metros de largo era claramente una tenia ya que ningún otro parásito humano podría crecer a tal longitud.

Los humanos pueden contraer infecciones por tenia del sushi al comer pescado crudo que ha sido infectado con el gusano en su etapa de larva. Cuando los peces comen huevos de tenia, las larvas de eclosión se adhieren a la pared intestinal del pez y los gusanos infectan la carne del pez.



Foto: AP

Debido a que el sashimi no se cocina, las larvas a su vez pueden transferirse a la carne de cualquier humano que se coma a los peces. Una vez que un humano está infectado, una tenia crecerá dentro del intestino hasta una longitud de hasta 15 metros en un período de semanas.

Puede sobrevivir durante años y pasar desapercibido durante semanas o meses, a su vez liberando sus propios óvulos que infectan otras partes del cuerpo humano. Los síntomas incluyen fatiga, estreñimiento y malestar abdominal, que pueden ser tan leves que la víctima puede no darse cuenta de que algo está mal.

(EL DEBATE/ AP/ 30 DE JULIO 2018 • 17:37 HS)