martes, 2 de septiembre de 2014

GUERRA DE NARCOS EN BCS


Fuerzas federales y militares exponen una lucha a muerte entre células del Cártel de Sinaloa y de la organización delictiva “Los Mazatlecos”, vinculados al Cártel de los Beltrán Leyva y “Los Zetas”

En La Paz se enfrentan el Cártel de Sinaloa, el de los Beltrán Leyva  y quienes en esta nueva lucha por el poder, van en alianza con “Los Zetas”.

Las primeras conclusiones del crimen del líder de las Fuerzas Especiales de “El Pantera”, Esteban Espinoza Velázquez; de su escolta, Alberto Montero Lizárraga “El Betillo”; y el que pretendía ser instalado como nuevo jefe de la plaza del narcomenudeo en La Paz, Enrique Urquiza Portillo “El Ferrari”, apuntan a una traición y ruptura dentro del Cártel de Sinaloa.

Según las investigaciones, “El René” y “El Pepillo”, otros cabecillas del Cártel de Sinaloa traicionaron a la organización delictiva, al coludirse con policías estatales y ministeriales y asesinar a integrantes del grupo criminal el 31 de julio de 2014, en el Kilómetro 8.4 de la carretera a Los Planes, después de enterarse que habría cambios en la plaza; luego, negociaron y pasaron a formar parte de la célula criminal de “Los Mazatlecos”, una estructura delictiva al servicio de los Beltrán Leyva y de “Los Zetas”, para tomar el control del narcomenudeo de La Paz y de Los Cabos, lo que detonó una lucha a muerte que se ha visto reflejada con los asesinatos de los últimos treinta días.

La guerra de narcos ya había sido advertida desde hace más de un año al gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, y al entonces secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, cuando recibieron nombres y apellidos de policías, mandos policiacos y colaboradores cercanos a su círculo de seguridad involucrados con el crimen organizado.

Sin embargo, no se tomaron medidas y tampoco hubo predisposición de despedir y mucho menos presentar ante la justicia a los señalados. Por el contrario, únicamente se hicieron reacomodos dentro del aparato gubernamental; unos fueron enviados a la Coordinación de Giras del gobernador, otros más a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y el resto se quedó en la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Todavía el día del crimen de Esteban Espinoza Velázquez “El Pantera”, el 31 de julio, el nuevo secretario general de Gobierno del mandatario estatal, Andrés Córdova Urrutia, aprobó el nombramiento de una parte de la lista de señalados, con la complacencia de la subsecretaria de Seguridad Pública Estatal, Martha Cecilia Garzón López:

* Jesús Rahgner Torres Moreno, nombrado comisario de la Policía Estatal Preventiva.

* Fernando Guadalupe Ramírez Martínez, asignado subcomisario operativo de la Policía Estatal Preventiva.

* Luis Alberto López López, designado como director general de Prevención, Ejecución y Reinserción Social.

Desde el inicio, “los nuevos mandos operativos agarraron partido con el bando de ‘Los Mazatlecos’ y dieron la orden de no detener a vehículos de los vendedores de droga, y casualmente, desintegraron al Grupo Especial Operativo de la Policía Estatal Preventiva, responsable del combate al narcomenudeo, el cual había estado capturando a connotados narcomenudistas como Miguel Ángel Vega Ramírez ‘El Gordo Vega’, Noé Fregoso Sosa ‘El Hitler’ y Óscar Anaya Gutiérrez ‘El Señor de los Cerros’”, se informó.

Anteriormente cuando Adonaí Carreón Estrada dejó el 31 de marzo de 2014 el cargo de subsecretario de Seguridad Pública Estatal para integrarse como nuevo procurador general de Justicia del Estado, el director de la Policía Ministerial del Estado, Francisco Javier Camacho Manríquez, reactivó y colocó en puestos clave a policías cuestionados y vinculados con grupos delictivos. Como el actual subdirector de la Policía Ministerial, Martín Álvarez Savín, y los comandantes Francisco Martín Güereña Escobar, Juan María Flores Álvarez y David Martínez Castillo “El Tanguera”, ahora en una lista negra.

En medio de esta lucha, el gobernador Marcos Covarrubias quedó atrapado en la línea de fuego, porque “desafortunadamente los responsables de pactar el reacomodo desde las altas esferas de gobierno, no supieron maniobrar los cambios, se complicaron las cosas y el crimen organizado se salió de control, a tal grado que comenzaron las matanzas”. Entre éstas, la del oficial de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Miguel Calderón Hinojosa “El Birolo”, quien apenas el 31 de julio había dejado su cargo en la Coordinación de Giras del gobernador, para ingresar a la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo a la investigación, el asesinato fue tomado “como un mensaje al gobierno de Baja California Sur”.

Como una alerta quedó la captura de cinco sicarios detenidos la madrugada del 26 de agosto en una gasolinera de la carretera Cuatro Carriles en La Paz, cuando merodeaban la casa del subdirector de la Policía Ministerial del Estado, Martín Álvarez Savín, y la del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Los sicarios traían en su poder tres pistolas Pietro Beretta 9 milímetros con cuatro cargadores, y circulaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru 1993, color negro, sin placas de circulación. 

EL CRIMEN DE “EL BIROLO”

La mañana del 23 de agosto, la estructura operativa de la PGJE y de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal se cimbró cuando se supo de la ejecución del agente de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Miguel Calderón Hinojosa “El Birolo”.

Aproximadamente a las ocho de la mañana, la víctima, de 39 años de edad, salió de su casa y se subió a su vehículo color uva, tipo Nissan. Testigos refieren que un pistolero llegó hasta la ventana del piloto y realizó tres disparos en la cabeza del elemento, para luego salir corriendo y abordar un vehículo que se marchó a toda velocidad.

Las detonaciones de arma de fuego despertaron a la mayoría de los vecinos de la calle Encino, casi esquina con Algodones del fraccionamiento Villas del Encanto, quienes dieron aviso del ataque armado al C-4.

Hasta el sitio llegaron policías municipales, ministeriales y estatales, además de las fuerzas armadas. Casi a la par del asesinato, un helicóptero de la Secretaría de la Marina sobrevolaba la zona para ver si por aire podía detectar la unidad de los sicarios, un automóvil compacto Honda color negro, sin embargo, eso no sucedió. Es la primera vez que una aeronave es usada en un operativo de búsqueda.

En la escena del crimen, la PGJE encontró tres cartuchos percutidos de pistola calibre 45, y en el cuerpo de la víctima, tres heridas de bala: una en la mano izquierda y dos en la cabeza, cuyas ojivas todavía estaban alojadas en el cráneo.

La esposa de la víctima relató que el difunto iba a practicar cuando fue atacado por un pistolero, el cual era resguardado por otro individuo arriba del vehículo con el que se dieron a la fuga.

El asesinato del oficial de la Policía Estatal Preventiva se interpreta como un mensaje enviado al gobierno de Baja California Sur, porque la víctima estuvo hasta el 31 de julio en la Coordinación de Giras del gobernador.

“El Birolo” había sido rescatado y reclutado por el coordinador de giras del gobernador, Irineo Martínez Ordaz, después de que el 20 de marzo de 2012, fuera cesado por el entonces procurador general de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal, por haber reprobado el examen de control y de confianza, entre una lista de 117 policías ministeriales, entre ellos veinte comandantes.

A la fecha los pistoleros no fueron detenidos, y la investigación sigue en proceso.

LAS REACCIONES


A raíz del homicidio de Calderón,  en conferencia de prensa realizada el 25 de agosto, el gobernador Marcos Covarrubias declaró: “Hay preocupación de la ciudadanía, porque se han presentado casos que anteriormente no se habían presentado, y podemos decir que la mayoría de los involucrados, de acuerdo a los expedientes, son familias que vienen de fuera, quienes han presentado conductas antisociales y cuyos comportamientos distan muchos de quienes tienen años viviendo en Baja California Sur”.

Reconoció que los indicios que tienen hasta este momento permiten suponer que “los crímenes se tratan de hechos relacionados con delincuencia organizada”, por lo que la PGJE y la PGR, trabajan en conjunto para que el Gobierno Federal atraiga las investigaciones.

Covarrubias Villaseñor estuvo acuerpado por el llamado Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, integrado por la SSPE, PGJE, PGR, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Preventiva y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Durante el encuentro con la prensa, el mandatario estatal externó que el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública “de ninguna manera desestima los sucesos, por el contrario, si un solo caso se hubiera presentado, y si una sola vida se hubiera perdido, tuviera la misma atención de todas las instituciones”.

Sin embargo, pidió evitar exageraciones: “No le demos a Baja California Sur una imagen que no se merece, es muy común que cuando sucede un hecho lamentable de esta naturaleza, por el mismo nervio, a través de las redes sociales, empiezan a escucharse disparos y persecuciones que no existen. El hecho de escuchar una sirena, termina alterando aún más el propio ambiente”.

De igual manera,  anunció que había instruido al procurador de Justicia y a la SSPE iniciar con las investigaciones sobre los policías involucrados en los hechos sangrientos.

A pregunta expresa de los reporteros, de si actuarían legalmente en contra de los agentes vinculados con el crimen organizado, Marcos Covarrubias guardó silencio y cambio el tema.

Por su parte, la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, condenó que “no es posible que el gobernador se haya limitado a reconocer los hechos violentos como un reacomodo de los cárteles de la droga por la plaza de La Paz, y en vez de hablar de un reajuste, tiene la obligación de reunir a todas las instancias de gobierno municipal, estatal y federal, y combatir a la delincuencia”.

En tanto el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, solicitó que el Gobierno del Estado refuerce la seguridad para evitar un mayor brote de violencia, como está sucediendo en otros estados.

“Estamos a tiempo de evitar que el clima de inseguridad siga creciendo en un estado que históricamente se ha caracterizado como de los más tranquilos y seguros”, manifestó el dirigente.

El senador priista Ricardo Barroso Agramont fue un poco más crítico. El 20 de agosto presentó un Punto de Acuerdo urgente y de obvia resolución, donde exhorta al Presidente de México y al gobernador de Baja California Sur, a implementar acciones coordinadas para que bajo una estrategia integral, se dé combate al clima de inseguridad por el cual atraviesa la entidad.

El legislador comentó que tan solo el 16 y 17 de agosto, la PGJE reconoció el registro de más de 80 disparos relacionados a ejecuciones en La Paz, “por eso no debemos hacer oídos sordos, tomar cartas en el asunto y procurar acciones positivas a favor de los ciudadanos del estado”.

Como era de esperarse, la andanada de críticas contra el gobierno estatal tuvo una respuesta del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor: “La seguridad no es un tema para politizar, es un tema de todos; trabajar, dar respuestas y seguir buscando los recursos que permitan mantener la estabilidad, redoblar esfuerzos y la coordinación”.
La alerta

Aún no había pasado un día de la rueda de prensa del gobernador Covarrubias cuando, aproximadamente a las dos de la mañana del martes 26 de agosto, el Grupo Jaguares de la Policía Ministerial del Estado capturó a cinco sicarios, justo frente de su residencia.

Los pistoleros habían sido denunciados vía llamada anónima al merodear la vivienda del gobernador y la casa del subdirector de la Policía Ministerial del Estado, Martín Álvarez Savín.

Aunque oficialmente nadie reconoció el caso, según el parte informativo correspondiente, el vehículo se estacionó por 30 minutos casi frente de la casa del subdirector de la Ministerial, en la colonia La Esperanza II, y repentinamente se fue a cargar gasolina a una estación ubicada sobre la carretera al norte, frente a la vivienda de  Marcos Covarrubias.

Los detenidos fueron encañonados con armas largas por policías, y en la revisión de la unidad tipo sedán que abordaban, encontraron una pistola debajo del asiento del piloto, y otra más, atrás del asiento del copiloto.

Según el dictamen del armamento, se trató de tres armas Pietro Beretta calibre 9 milímetros, abastecidas con cuatro cargadores. Los detenidos fueron identificados como Eusebio Orona Quiñonez, de 33 años; Teodoro Orona Quiñonez, de 38; Rubén Adrián Ávila Quiñonez, de 27; Fausto Rodolfo Zavala Robles, de 37; y Martín Octavio Burgueño Reyes. Este último no apareció en el parte informativo, ni tampoco en fotografía oficial.

Según datos de fuerzas federales y militares, los primeros cuatro fueron consignados por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y consignados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la PGR; Burgueño Reyes fue consignado por ultrajes a las insignias de las instituciones, delito por el que alcanzó fianza.

DÍA NEGRO

Aproximadamente a las 3:48 de la tarde del martes 26 de agosto, el C4 recibió una llamada anónima donde un sujeto con acento sinaloense reportaba que en la colonia La Esperanza II, se escucharon disparos de arma de fuego; el portón de una casa estaba abierto y había rastros de sangre.

La alerta roja se activó. Todas las unidades de las policías Municipal, Estatal, Federal y fuerzas armadas, se trasladaron hasta la calle Nautilus para acordonar la vivienda. En el patio, los agentes de seguridad encontraron huellas de sangre seca y esperaron la llegada del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y de la Dirección de Servicios Periciales. A la fecha no se ha informado más del caso.

Al día siguiente, en el poblado de Los Barriles, localizado entre La Paz y San José del Cabo, una balacera mantuvo con el alma en un hilo a los habitantes de la colonia El Ancón, a raíz de la persecución de un Tsuru color gris que después fue abandonado con 17 impactos de bala calibre 7.62 milímetros, utilizado por rifle AK-47.

Las primeras investigaciones de la PGJE indican que el propietario del vehículo baleado responde al nombre de Rosendo Jesús Acevedo, quien, según el mapa delictivo elaborado por autoridades federales y militares, es una de las cabezas del narcomenudeo en esa población turística.

Los sicarios habían marcado el alto al presunto delincuente que se dio a la fuga, pero fue alcanzado en una carretera de terracería donde se desató la balacera, dejando 75 cartuchos percutidos. Acevedo alcanzó a bajarse del vehículo y se introdujo entre la maleza, por lo que sus agresores huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo con el parte informativo, dentro del vehículo se encontraron diez envoltorios de marihuana, un envoltorio con cocaína y algunos casquillos percutidos.
Cuando apenas se investigaba el caso, un nuevo hecho violento tuvo lugar en La Paz.

En plena calle, y corriendo por las calles Isla Coronado y Bahía Asunción de la colonia Miramar, un hombre descalzo, sin camisa y esposado de las manos, corría en medio de la calle, solicitando auxilio y observado por decenas de gente que a las 4:38 de la tarde, salía y regresaba de sus trabajos.

La víctima fue interceptada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, y subida a una patrulla para su traslado a las oficinas de la corporación.

En el trayecto, relató a los policías que estaba privado de su libertad y lo llevaban a un sitio donde iban a matarlo junto con otras dos personas, solo que logró escapar.

Los policías lo cuestionaron y respondió que momentos antes había sido torturado por “unos batos que llegaron de Sinaloa”, quienes le dijeron que la agresión en su contra “era un mensaje de ‘El Pantera’”.

Luego relató que él y dos de sus amigos estaban escondidos en una casa de la colonia La Esperanza II porque tenían amenazas de muerte, sin embargo, sufrieron un levantón y de ahí fueron llevados a una casa de seguridad. “Venían por todos los putos traidores, fueran narcos, policías o funcionarios del gobierno, porque pagarían cara la traición a la empresa”, dijo.

Según el afectado, cuando iban en la cajuela de un automóvil se abrió la puerta, por lo que se lanzó al suelo junto con un amigo. “Yo corrí hacia la ciudad, y él hacia el monte. Corrí y corrí, y ya no volteé hacia atrás, hasta llegar a donde había gente”.
Según el plagiado, les habían” pegado una putiza en el monte”, supuestamente ahí murió uno de sus acompañantes.

La víctima solo recordó que los enterrarían atrás de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad del Bulevar Pino Payas, hasta donde más tarde llegó la Policía Municipal de La Paz, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva, así como las fuerzas armadas.

El lugar es un terreno baldío casi frente al nuevo fraccionamiento Fortalezza. De acuerdo con la PGJE, allí se encontró una fosa clandestina con el cuerpo de una persona del sexo masculino. Las investigaciones señalan que la persona tenía entre 24 y 48 horas de haber sido asesinada.

El sobreviviente declaró pertenecer a la célula delictiva de “Los Mazatlecos”, vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva y “Los Zetas”. El destino del otro hombre se confirmó cuando llegó al Hospital General “Juan María de Salvatierra”; se le localizó en las calles Bahía Grande y Bahía de Samanta, Colonia Paraíso del Sol, específicamente en el parque de la colonia. Portaba pantalón de mezclilla y huaraches color azul. Al cierre de esta edición, todavía recibía atención médica.

Los sobrevivientes responden a los nombres de Jesús Ernesto Tirado Palomares, de 20 años, y José Francisco Lizárraga Félix, de 24, ambos originarios de Mazatlán, Sinaloa.
La víctima que apareció en la fosa clandestina no ha sido identificada.

EL OPERATIVO DE LA MARINA

La ola de violencia incontenible de los últimos días obligó a la Secretaría de Marina, a preparar el Operativo Código Rojo. Al cierre de edición se recababa la opinión de los mandos policiacos para diseñar y preparar una estrategia en combate a la delincuencia que disputa el control de la actividad criminal en Baja California Sur.



(SEMANARIO ZETA  BCS/ Investigaciones ZETA/ 02 de Septiembre del 2014 a las 12:00:01)

ANCIANA NORTEAMERICANA ES ASESINADA EN ROSARITO


Dentro del refrigerador de su casa, fue encontrada asesinada Helen Manning, ciudadana norteamericana de 96 años de edad. El cuerpo presentaba tres heridas de arma punzocortante en el cuello y la cabeza, así como diversos golpes en el cuerpo. Los hechos se registraron la tarde de hoy 2 de septiembre en Playas de Rosarito.

Alrededor de la 1:00 de la tarde, llegó el reporte del C4 a las unidades de la policía sobre el posible hallazgo de una persona fallecida en el número 25 de la calle Líquenes del fraccionamiento Lomas de Rosarito.

Los primeros en atender el reporte, fueron policías municipales, quienes fueron recibidos por la dueña de la casa que rentaba la estadounidense y un joven identificado como trabajador, quien al no recibir respuesta de la mujer, acudió con la dueña de la vivienda para que abriera la puerta.

Al entrar a la residencia, encontraron un palo y una toalla, ambos ensangrentados, atravesados en medio de las dos puertas del refrigerador en la cocina. Adentro, desnuda y solamente con un pañal de adulto, fue encontrada muerta la anciana.

De acuerdo a los vecinos de la mujer, una pareja de entre 40 y 45 años vivía con Helen para encargarse de su cuidado. Ninguno de los dos se encontraba presente durante el hallazgo ni han sido localizados, por lo que en estos momentos, se realiza un operativo para dar con su paradero.

En el parte policiaco de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no se reportan daños en la vivienda, objetos robados ni puertas forzadas para la entrada.

Por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzará a integrar la averiguación previa para investigar el homicidio de la mujer.

El cuerpo ya se encuentra en las instalaciones de SEMEFO, donde médicos legistas revisarán la cantidad de golpes y heridas en el cuerpo, así como determinarán cuándo murió.

Algunos residentes de la calle, indican haber visto a Helen por última vez hace uno o dos días, pero hasta esta tarde, tampoco han sido identificados familiares de la fallecida.


(SEMANARIO ZETA/ Inés García Ramos/ 02 de Septiembre del 2014 a las 19:30:51)

DECAPITA ESTADO ISLÁMICO A SEGUNDO PERIODISTA ESTADUNIDENSE EN SIRIA




Steven Sotloff, quien trabajó para la revista Time, entre otros medios, murió decapitado por integrantes del Estado Islámico en alguna parte de Siria


DAMASCO, 2 de septiembre.- Un video difundido por internet este martes muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff por el grupo Estado Islámico.

Sotloff, quien trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy, había sido visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en un video difundido el mes pasado por el Estado Islámico en que se mostraba la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley.



En el video, divulgado por la organización SITE, el periodista lee un mensaje para el presidente estadunidense Barack Obama, tal como lo hizo Foley.

El periodista le dice que la política exterior es preservar la vida de los estadunidenses, lo que contrasta con el precio que él afirma estar pagando por la interferencia de Estados Unidos.

Ha gastado miles de millones de dólares de los impuestos de los estadunidenses y hemos perdido miles de nuestras tropas combatiendo al Estado Islámico. ¿Para qué reiniciar otra vez esta guerra?”, pregunta el periodista al presidente.

Luego, el periodista culpa a Obama de no cumplir con sus tres principales promesas: Regresar a las tropas de Irak y Afganistán, así como cerrar Guantánamo. "Aquí estas Obama, casi al final de tu mandato, sin lograr nada de lo anterior y engañosamente llevando a los estadounidenses hacia el fuego".

Entonces aparece el verdugo ante cámara y dice que ha regresado debido a que Estados Unidos continuó con su campaña contra el Estado Islámico.

Mientras tus misiles sigan golpeando a nuestra gente, nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de la tuya”, advierte el verdugo a Obama, tras lo cual decapita a Sotloff.

Luego el hombre  también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines y advierte a los gobiernos a que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".



(EXCELSIOR/ REDACCION/ 02/09/2014 12:19)

VIDEO: MICKEY MOUSE Y BOB ESPONJA DAN GOLPIZA A UN CONDUCTOR


Un automovilista es agredido por personajes con botargas de series animadas tras obligarlos a detenerse; las imágenes fueron captadas en Rusia

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- La localidad de Cheliábinsk, en Rusia, surgió a la fama tras el impacto de un meteorito en febrero del año pasado, y ahora debemos de sumar la de personajes de series animadas propinando una golpiza al conductor de un auto.

El pasado 30 de agosto, alrededor de las 2:40 horas locales, a la altura del cruce de las calles Kurchatov y Elykina se presentó un colorido incidente.

En un video difundido a través de las redes sociales se observa como un vehículo adelanta a un minibús, que después de realizar la maniobra, se coloca delante y le obliga a detenerse. El conductor del auto abandona el coche, dirigiéndose al otro conductor de muy malos modos. Probablemente, increpándole.

Tras un pequeño forcejeo para intentar abrir la puerta, por el otro lado aparecen Mickey Mouse, Bob Esponja, la ardilla de ‘Ice Age’ y otro personaje de animación, quienes sin mediar palabra, empiezan a golpear a puñetazos y patadas al conductor del vehículo, que sin saber qué hacer sólo se cubre.

(EXCELSIOR/ REDACCION/ 02/09/2014 17:09)

JESSICA BROWN SE SUMA A LOS DESNUDOS DE ACTRICES; FILTRAN VIDEO


La actriz de la serie británica ‘Downton Abbey’ se sumó a las filtraciones de varias actrices, como Jennifer Lawrence

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Luego de que un ‘hacker’ filtrara las imágenes de desnudos de varias actrices de Hollywood, como la ganadora al Oscar, Jennifer Lawrence, se dio a conocer el video de una nueva víctima, Jessica Brown Findlay.

La actriz de 24 años de edad, y protagonista de la serie británica ‘Downton Abbey’, aparece en una habitación mirando de frente a la cámara y completamente desnuda.


En otra parte del video, la joven camina hacia otra habitación donde se pone a bailar.

Tras el suceso, el representante de Brown Findlay aseguró que no realizaría ninguna declaración, ya que la filtración del video ya se encuentra bajo investigación.






(EXCELSIOR/ redacción/ 02/09/2014 20:12)

TRAVESTI ‘PRESUME’ FOTOS DE SU NOCHE CON JUGADOR DE BOCA JUNIORS



A través de las redes sociales, el jugador Xeneize Andrés Chávez es exhibido en imágenes comprometedora situación

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- Andrés Chávez delantero del equipo argentino Boca Juniors fue exhibido en comprometedoras fotografías en las redes sociales por un travesti que ‘presumió’ haber dormido con el atacante luego de la victoria del equipo xeneize sobre Vélez Sarsfield; partido en el que Chávez firmó un tanto.

A través de su perfil de Facebook, Mariana Rodríguez publicó imágenes en las que el jugador aparece dormido aparentemente después de haber sostenido un encuentro sexual y después presume haber pasado la noche con el futbolista luego de la victoria del equipo bostero.

¡Que linda noche! ¡Y terminé durmiendo con el jugador de Boca… que ayer metió un gol y le ganaron a Vélez!”, escribió Mariana en su mensaje.


(EXCELSIOR/ Redacción / 02 de Septiembre de 2014)

ARDE CONGELADORA DE MARISCOS EN LOS MOCHIS


Los Mochis, Sinaloa.- Una explosión e incendio posterior destruyeron hoy parcialmente una plana congeladora, al norte de esta ciudad. El saldo es de un civil con quemadura de primer grado y pérdidas materiales indeterminadas.

La explosión con personas atrapadas en una planta congeladora fue reportada a Bomberos a las 12:00 horas de este martes. El lugar del siniestro se ubica en carretera vieja a San Blas y Carlos Canseco, en la colonia Miguel Hidalgo

Los cuerpos de rescate y de emergencia se movilizaron, e incluso maquinaria del Centro de Desarrollo de Centros Poblados Común fue desplazada al lugar para horadar muros y permitir la aireación de las instalaciones, una vez que decenas de bomberos apagaran las llamas en poco más de una hora de trabajo intenso.

De acuerdo con testigos, antes del incendio se escuchó una explosión. Al instante una persona fue arropada por las llamas.

Un técnico en urgencias médicas describió al quemado como una persona robusta de unos 40 años de edad. Presentaba quemaduras de primer grado en la mitad del cuerpo, desde la cintura hasta la cabeza.

Quedó internado en la clínica 49, en la sala de urgencias.

Testigos dijeron que antes de la explotación, algunos soldados reparaban maquinaria en el patio de la bodega.

Sergio Liera Gil, Coordinador Municipal de Protección de Civil dijo que tras la explosión el lugar será clausurado porque hay riesgo de colapso del techo.

El incendio convirtió en ruinas tres bodegas, y en chatarra tres camiones refrigerados.

El administrador de la planta se negó a hablar.

(RIODOCE/ LUIS FERNANDO NÁJERA/ septiembre 2, 2014)

SE FORMA TORMENTA TROPICAL ‘NORBERT’ EN EL PACÍFICO


Hoy por la mañana se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical Norbert; se encuentra a 285 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico también se ubica a 695 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California.

Prevén lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mientras tanto, en el Golfo del México Dolly, la cual se dirige hacia Veracruz y Tamaulipas.

Tomado de Eje Central.

(RIODOCE/ REDACCIÓN/ septiembre 2, 2014)

‘LAS FOTOS FILTRADAS NO SON MÍAS. MI TRASERO ES MÁS BONITO’: ARIANA GRANDE


México.- La cantante del momento bromeó frente al escándalo…

Ariana Grande acudió a Twitter para desmarcarse con humor de la serie de fotos que se han filtrado en internet en las que supuestamente aparece desnuda, asegurando que las fotos son falsas porque su trasero es “mucho más bonito” que el de la chica que aparece en las imágenes.

“Quiero que todo el mundo sepa que las fotos en las que se me ve desnuda no son auténticas. Mi pequeño trasero es mucho más bonito que ese. Por cierto, pronto daré detalles de mi próxima gira”, escribió en la red social.

La cantante no ha sido la única estrella que se ha apresurado a negar que los desnudos que se están filtrando sean reales, como la actriz Victoria Justice que también ha asegurado que sus supuestas fotos no son auténticas.

Quienes sí han confirmado su veracidad han sido Jennifer Lawrence y Kate Upton, pero han amenazado con emprender acciones legales contra todo aquel que las publique.

Hace tan solo unos días un hacker encontró una brecha en el sistema de seguridad del sistema de almacenamiento online de Apple -iCloud- que le permitió hacerse con fotos y vídeos íntimos de más de 100 famosas. Las imágenes terminaron siendo compartidas por otra persona -que aseguraba haber pagado por ellas- en el portal de intercambio de imágenes 4chan.

El FBI ya comenzó una investigación para intentar descubrir la identidad del hacker responsable de sustraer el material.

“El FBI es consciente de las denuncias concernientes a intrusiones informáticas y de la publicación ilegal de material relativo a personas muy conocidas, y ya ha iniciado una investigación. Hacer más comentarios al respecto sería inapropiado en este momento”, señalaron los responsables de la investigación en un comunicado de prensa.


(ZOCALO / Agencias /02/09/2014 - 01:41 PM)

GALERÍA: LOS HACKERS ATACAN: FAMOSAS AL DESNUDO


Saltillo.- Con el reciente destape involuntario de Jennifer Lawrence, las redes están que arden desde el pasado fin de semana. Las fotos de la protagonista de “Los Juegos del Hambre” al desnudo, y de famosas como Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski, y Teresa Palmer, fueron vulneradas por un hacker, quien las filtró en la red.

Trascendió que las imágenes podrían haber sido robadas por un fallo de seguridad en iCloud, la nube de Apple.

Esta no es la primera vez que algunas celebridades se ven involucradas en este tipo de incidente. Ya son varias famosas que han visto, algunas con horror y otras con humor, cómo sus fotos circulan por la WEB.

VULNERABLES EN LA RED

El robo de decenas de fotos hot de Jennifer Lawrence y otra docena de actrices de Hollywood tuvo un antecedente muy mediático. En 2011, un hacker publicó en las redes sociales fotos íntimas que la actriz Scarlett Johansson se había sacado para su marido con iPhone.

Entonces fue cuandosaltaron las primeras alarmas cuando un hacker se dedicó a poner las fotos de celebridades desnudas, o supuestas fotos, por Internet. Rápidamente esas imágenes llegaron a los medios de comunicación y las protagonistas que se veían reflejadas en ellas denunciaron que les habían robado documentos privados de sus teléfonos móviles o sus ordenadores.

Entre ellas estuvieron Vanessa Hudgens, que fue la encargada de dar la voz de alarma, Jessica Alba, Selena Gomez, Demi Lovato o Christina Aguilera.

Todas ellas acudieron a la policía, que detuvo a Christopher Chaney. El 17 de diciembre de 2012 un tribunal de Los Ángeles condenó a 10 años de prisión al hacker, un hombre de 35 años que se declaró responsable del robo de las fotos de la actriz.

DESNUDAS POR ERROR

Scarlett Johansson revolucionó la red durante varios días. La actriz se fotografió a sí misma frente al espejo desnuda en unas imágenes que iban destinadas a su exmarido Ryan Reynolds.

"Fue terrible. Me sentí violada. No era consciente de lo vulnerables que somos; algo de lo que todos estamos tomando conciencia ahora que se pueden piratear los teléfonos móviles", declaró meses más tarde Scarlett.

La misma situación que le ocurrió a Lucía Etxebarría y Courtney Love. En el caso de la escritora, publicó una foto suya completamente desnuda en su perfil de Facebook cuando en realidad se la quería enviar a su marido; y la actriz hizo lo mismo pero publicando por ello su imagen en su perfil de Twitter.

Y luego están las famosas que aparecen desnudas por Internet y encima se lo toman con humor, como Heather Morris. Un hacker arrebató a la actriz de “Glee” unas fotos suyas muy subiditas de tono y Morris no ha dudado en declarar que "podría ser peor. Por lo menos salgo bien!!".

LAS PROVOCATIVAS

También está un grupo de famosas que, orgullosas de su físico, se levantan un día y publican en sus perfiles de Twitter o Facebook fotos suyas de lo más provocativas.

El caso más reciente es el de Rihanna, que se fotografió sin camiseta tapándose únicamente con un plumero para promocionar el videoclip de 'Where Have You Been'.

Otra que pertenece a este club es Kim Kardashian, que durante una noche de insomnio se fotografió entre sus sábanas blancas en topless y con un minipantalón de pijama en color rosa.

También es el caso de Nicky Minaj, que si bien gusta de tomarse fotos hasta en la ducha para complacer a sus fans, tuvo la mala suerte de que hackearan su móvil personal para hacer públicas varias imágenes mucho más íntimas.









(ZOCALO / Agencias /02/09/2014 - 10:27 AM)

VIDEO: SE ESTRELLA AVIÓN DE COMBATE DURANTE CEREMONIA EN EL ESTE DE LIBIA


Trípoli.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Libia se estrelló este martes debido a un aparente fallo mecánico en la ciudad de Tobruk, en el este de Libia, informaron medios locales.

El Mig se estrelló contra un edificio cuando participaba en una ceremonia en memoria de otro piloto fallecido el fin de semana pasado mientras volaba de Tobruk a Bengasi.

VEA EL VIDEO EN EL SIGUIENTE LINK:



En el incidente murió el piloto, que no pudo eyectarse a tiempo, así como un joven en tierra, según los medios locales.

En la vecina Bengasi, desde mayo pasado ocurren enfrentamientos entre milicias islamistas y fuerzas dirigidas el general sublevado Jalifa Hafter, que condujo una campaña militar bautizada como "Al Karama" (La dignidad) con el fin de eliminar a dichos grupos.

Hafter, que en 2011 combatió junto a las fuerzas rebeldes que derrocaron al dictador Muamar al Gadafi, acusa a esas milicias de estar detrás de la ola de asesinatos y atentados que sufre la provincia desde el comienzo de la transición.

(ZOCALO/ Excélsior /02/09/2014 - 08:29 PM)

CAEN CUATRO HOMICIDAS DE FAMILIA BALEADA EN ECATEPEC


Toluca.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer la detención de cuatro sujetos quienes están relacionados con el homicidio de tres personas y lesiones a otros cinco miembros de una misma familia, en hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en Ecatepec.

3 personas muertas y 5 lesionadas dejó el ataque a balazos el pasado 14 de agosto

Las investigaciones revelaron que los agresores eran vecinos de la familia y los hechos se habrían derivado de rencillas y peleas constantes entre los miembros de ambos bandos, por lo que el día de los hechos, los agresores se introdujeron por la fuera al domicilio y balearon a las ocho personas, dando muerte a tres de ellos.

Los detenidos son Benjamín Castillejos Rangel, de 34 años; William Rangel Jiménez, de 24 años; Fabián Rangel Jiménez, de 19 años y José Andrés Buena Vista Alemán, de 45 años, quienes fueron ingresados a un penal de Chiconautla.


(ZOCALO/ Excélsior /02/09/2014 - 03:16 PM)

LA HISTORIA DE GUMARO: EL CANÍBAL QUE SE COMIÓ A SU AMANTE Y UN AMIGO


Quintana Roo.- Era diciembre del 2004 cuando Gumaro de Dios Arias fue descubierto en una zona selvática de Playa del Carmen. Tenía a su amigo y pareja en partes y el resto del cuerpo colgado como res. Lo había destazado, cocinado y le sirvió de alimento. Fuente: Unión

Hace casi 10 años que el 'Canibal de Playa del Carmen' ocupó un sitio entre los asesinos de gran impacto en la historia policiaca de México.

A la fecha, su nombre en buscadores de internet arrojan más de 60 mil resultados que documentan la historia contada por el protagonista; que murió el 11 de septiembre del 2012, recluido y víctima del Sida.

Gumaro vivió 34 años, pocos de ellos en Quintana Roo, donde acabó su vida en un hospital de Chetumal.

Nativo de Tabasco, ahí fue marcada su vida por una violación sexual sufrida a los 7 años. Desertor del Ejército Mexicano, el joven padecía desde los 15 años esquizofrenia y paranoía.

En Playa del Carmen, las drogas y el alcohol alteraron más su conducta, al grado de matar a su entonces pareja sentimental y compañero de parrandas; para degustarlo.

'Me supo a borrego', es la declaración más famosa del célebre asesino que otorgó varias entrevistas; mismas que llevaron a la antología su caso.

Nunca mostró arrepentimiento por haber comido carne humana, al contrario en 2006 intentó comer una parte de su oreja.

Gumaro era un peligro hasta para él mismo, por lo que llegó a un penal especilizado en psiquiatría en Morelos.

Su estado de salud, deteriorado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Sida, le llevaron de nuevo a Chetumal.

Con su familia sólo volvió muerto, para ser enterrado en una ranchería llamada 'Azucena' en Tabasco.


(ZOCALO/ Agencias / 02/09/2014 - 05:00 PM)

CAEN SECUESTRADORES EN DURANGO

CAE ‘EL ESCORPIÓN’, JEFE TEMPLARIO EN LÁZARO CÁRDENAS


Lázaro Cárdenas, Mich.- El presunto jefe operativo de “Los Caballeros Templarios” en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Germán González Castañeda, alias "El Escorpión" fue detenido este martes.

También se logró la detención de uno de sus cómplices, identificado como Margarito González Bautista, alias "El Chef".

Los detenidos refirieron ser ex militares y ahora integrantes del cártel michoacano, según los reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Michoacán.

La detención fue realizada en la tenencia de Buenos Aires, perteneciente al Municipio de Lázaro Cárdenas, detalló Quadratin.

Un robusto operativo por parte de la policía de inteligencia se realizó luego de tener conocimiento que en un domicilio de ese punto operaba el líder delictivo.

Tras implementar una rápida acción, los agentes atraparon a “El Escorpión” y su presunto jefe de seguridad “El Chef” y les aseguraron un par de pistolas, una escopeta, - todas ellas abastecidas con cartuchos - y seis gramos de polvo blanco con características de la cocaína.


(ZOCALO / Agencias/ 02/09/2014 - 06:05 PM)

EMPRESA DE “PANCHO COLORADO”, LIGADA A LOS ‘ZETAS’, OPERABA EN CANADÁ… Y EN PEMEX


El vínculo con el crimen organizado fue a través de la compra de al menos 400 caballos que sirvieron para lavar dinero de “los Zetas”. El equipo de abogados de Colorado en México aseguró que la compra de esos caballos fue producto de amenazas de muerte, así como de una serie de extorsiones.

ADT Petroservicios, vinculada al 'narco', ejerció contratos con Pemex y gobierno federal

Francisco “Pancho” Colorado, un polémico empresario sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos, por conspirar para lavar dinero del cartel de “los Zetas”, logró asociarse con compañías canadienses por millones de dólares para participar en licitaciones lanzadas por Pemex.

Además, su empresa “ADT Petroservicios” participó en concursos de Pemex al menos hasta enero de este año 2014, mediante una empresa subsidiaria llamada “MTTM servicios petroleros”.

Hasta el momento, sólo se sabía que “Pancho” colorado se había involucrado en un blanqueo de dinero para “los Zetas”, mediante la compra-venta de caballos cuarto de milla, y que “ADT petroservicios” había sido vetada por el gobierno estadunidense.

A dos años de que colorado se entregó a las autoridades de Estados Unidos, “ADT Petroservicios” está activa y la principal compañía canadiense con la que se asoció se declaró en bancarrota…

En el año 2009, esta empresa se asoció con la canadiense “Xtreme Energy Group”, para la entrega de cinco equipos de perforación que costarían casi mil 200 millones de pesos, más de 90 millones de dólares, de acuerdo con documentos de la licitación pública internacional de Pemex.

Noticias MVS tuvo acceso a una presentación en diapositivas elaborada por el director de “Xtreme Energy”, Brian Gibbs, en la cual menciona que para ganar contratos en Pemex, es necesario cultivar relaciones.

En una de sus láminas explica: “Es importante primero construir relaciones, después cultivar estas relaciones por razones de negociación”.

Y añade: “Es importante tratar de negociar con los tomadores de decisiones —usualmente hay varios niveles— y puede consumir mucho tiempo si no estás negociando con alguien que tiene el poder de tomar la decisión final“.

“ADT Petroservicios” funcionaría como intermediario, pues la canadiense “Xtreme Energy” fabricaría los equipos en Canadá, en la región petrolera de Alberta.

Pemex dio a “ADT Petroservicios” un anticipo de 60 millones de pesos, unos 4.6 millones de dólares, los cuales se depositaron, también como adelanto, al fabricante “Xtreme Energy”.

Pero esta compañía canadiense  entregó sólo tres equipos y poco después, se declaró en quiebra.

“ADT Petroservicios” demandó a “Xtreme Energy”; sin embargo, en México, ambas empresas siguen juntas para apelar la sanción impuesta por Pemex y el pago completo del contrato, de acuerdo con el informe anual 2013 de los litigios que sostiene Pemex.

En Canadá, después de haberse declarado en bancarrota, el dueño de “Xtreme Energy”, Brian Gibbs, tiene otra empresa, también del ramo petrolero, llamada “RCS Energy”. Gibbs rechazó una entrevista sobre este caso.

“ADT Petroservicios” buscó a otra empresa canadiense para habilitar las dos unidades restantes, las cuales “xtreme” no había podido entregarle.

Esa empresa fue “West Rock Energy”. Noticias MVS habló con el dueño de la compañía asentada en Alberta, Greg Shpikovsky, quien reveló que ADT Petroservicios ya no se identificaba con ese nombre, sino ahora como “MTTM Servicios Petroleros”.

Además, Noticias MVS identificó que un funcionario estatal, de la actual administración veracruzana, defendió a MTTM en un juicio de amparo de 2012. Se trata de Mario Alberto Coronel Cordero, el hoy director del centro de residuos no peligrosos en Tuxpan, administrado por el gobierno de Javier Duarte.

Los rastros de MTTM en licitaciones con Pemex siguieron en este año 2014, en una licitación que tenía como objeto el “desarenador y medición trifásica en pozos e instalaciones de producción del activo integral Burgos”.

Sin embargo, el 20 de enero dejó de presentarse a las juntas de aclaraciones y al final el fallo no le favoreció.

Entre 2003 y 2004, Efraín Teodoro Torres, alias “el z14”, se decía “compadre” de Francisco Colorado Cessa, según consta en el testimonio judicial completo del contador del Cártel del Golfo, José Carlos Hinojosa.

Esta primera emisión obtuvo una copia de esa declaración bajo juramento, rendida en una Corte Federal en Texas.

El 18 de abril del 2013, durante el juicio, la fiscal Michelle Fernald interrogó al contador del Cártel del Golfo en su calidad de testigo protegido, sobre el financiamiento que presuntamente recibió “Pancho” Colorado para fortalecer a su empresa.

José Carlos Hijonosa dijo que sí hubo dinero, alrededor de seis millones de dólares del cártel,  para esa compañía a fin de que trabajara en proyectos del gobierno, entre los años 2004 y 2005. Esto, dijo, fue parte de un acuerdo para distribuir las ganancias.

Noticias MVS contactó a uno de los competidores de “ADT Petroservicios”, quien aceptó hablar sobre su experiencia, bajo la condición de anonimato: ”Hay muchas compañías, inclusive a la fecha, que, de repente, uno ve que crecen de una manera desproporcionada a su actividad y manejan grandes recursos. Sí es una compañía que creció con rapidez”.

En ese mismo juicio desarrollado en Estados Unidos, el agente del FBI, Scott Lawson, dijo tener evidencia de que personas que se presentaban como compradores de caballos, en un promedio de seis subastas al año, usaban dinero proveniente de las cuentas personales de “Pancho” Colorado o de “ADT Petroservicios”.

En los documentos oficiales incluidos en el expediente, se citan los nombres de al menos 400 caballos que sirvieron para lavar dinero de “los Zetas”.

De hecho, por ejemplo, el cártel incluso llegó a vender potros en útero, hijos de ganadores de carreras.

Al respecto, el equipo de abogados de Pancho Colorado en México aseguró que la compra de esos caballos fue producto de amenazas de muerte, así como de una serie de extorsiones que, durante años, “los Zetas” ejercieron sobre su cliente.

Aun cuando Colorado Cessa ya fue sentenciado a 20 años de prisión, indicaron que buscarán que, en la apelación, se valoren pruebas como el papel desempeñado por Carlos Nayen, un trabajador cercano a Colorado, quien se encargaba de transmitir las amenazas.

Según la defensa, las amenazas han seguido aun cuando el dueño de “ADT Petroservicios” está encarcelado en Estados Unidos, mientras que la familia se resistió a denunciar esto ante las autoridades, por temor a la brutalidad de “los Zetas” cuando alguien no acepta sus condiciones.

Los abogados advirtieron que cuentan con auditorías a la contabilidad de “ADT Petroservicios” y de “Pancho” colorado en lo particular, para probar que nunca usaron dinero del narcotráfico y que la compra de los caballos fue para evitar asesinatos en la familia.

“ADT Petroservicios” llegó a firmar 30 contratos con Pemex en el periodo 2003-2011, que juntos sumaron más de 2 mil millones de pesos, alrededor de 170 millones de dólares, de acuerdo con una base de datos elaborada por Noticias MVS, primera emisión.


  (ARISTEGUI NOTICIAS/REDACCIÓN AN/ SEPTIEMBRE 2, 2014 10:34 AM)


424101868SUBDIRECCIÓN DE PRODUCCIÓNREGIÓN NORTELICITACION PUBLICANACIONAL