domingo, 2 de febrero de 2014

MUEREN DOS SICARIOS EN ENFRENTAMIENTO EN MATAMOROS, TAMAULIPAS




Un enfrentamiento registrado entre personal militar y un grupo de civiles armados dejó un saldo de dos agresores muertos

REYNOSA, Tamps. 2 de febrero.- Un enfrentamiento registrado entre personal militar y un grupo de civiles armados dejó un saldo de dos agresores muertos en el municipio fronterizo de Matamoros, Tamaulipas.

Militares circulaban por la calle Uniones y al llegar al cruzamiento con Las Torres, en el Parque Industrial del Norte, fueron atacados a balazos por personas armadas que se desplazaban en una camioneta

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que militares circulaban por la calle Uniones y al llegar al cruzamiento con Las Torres, en el Parque Industrial del Norte, fueron atacados a balazos por personas armadas que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Suburban color blanco, modelo reciente y placas.

Al repeler la agresión, el personal militar dio muerte a dos de los atacantes: uno de ellos quedó en el interior de la camioneta, mientras el segundo fue localizado sin vida sobre la carpeta asfáltica, mientras que los otros agresores lograron fugarse.

La dependencia estatal señala que en el lugar de los hechos se aseguró un vehículo con cuatro armas largas, una granada de mano, 36 cargadores, mil 019 cartuchos y equipo táctico, que quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.

Correspondió al Ministerio Público estatal dar fe de los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de 20 años y otro de 30 años de edad aproximadamente.

(EXCELSIOR/ Notimex/ 02/02/2014 20:15 )

GRABA VIDEO DESESPERACIÓN Y MUERTE DE BRYAN




Dos cámaras atestiguaron los momentos en que el pequeño, acompañado de Luis Alberto, caminaban sobre Plaza de Armas

La Plaza de Armas fue uno de los últimos lugares donde el niño Bryan Gutiérrez caminó. Justo en las 'Fuentes saltarinas' se detuvo por algunos minutos, donde quiso jugar porque, como a todo pequeño, le llamó la atención la forma en que el agua subía y bajaba.

Primer momento. Después de las cuatro de la tarde, cuando el sol aún 'pega' de lleno en la plancha de concreto, el niño camina siempre acompañado de Luis Alberto López, de 13 años quien, como una sombra, no lo dejaba.

Las imágenes se pueden apreciar en dos videos de distintos ángulos, que captaron unas cámaras en todo lo alto; la primera, ubicada en Plaza de Armas; y, la otra, cerca del Malecón, por el paso 'El Macuilís'.

Bryan, con toda su inocencia, continúa caminando y se aprecia cómo es manipulado por el joven para dejar ese lugar y dirigirse, de forma lenta, hacia abajo por la calle Ignacio Allende; ahí se dejan de ver.

Segundo momento. En la cámara dos, es cuando se aprecia cómo los dos están cruzando el Malecón y se ubican luego sobre unos escalones, lugar que sirve para esperar a las 'lanchitas' que vienen de la colonia Gaviotas.

Ahí, de forma poco clara, se ve un primer movimiento, y es cuando el muchacho de 13 años empuja al niño hacia el río, cayendo éste sobre una balsa de madera. Enojado, logra pararse y regresa a los escalones; luego, se nota un segundo empujón del cual también sale ileso.

Para la tercera embestida, el niño se muestra más enojado y hace algunos ademanes de miedo y desesperación. Para la cuarta aventada, es cuando se nota que el niño ya no regresa a la orilla, y Luis Alberto se retira.

La noche cayó. Al día siguiente, los padres de Bryan, llenos de desesperación, junto a otros familiares y amigos, copaban las calles del Centro con carteles, pidiendo apoyo a las ciudadanía para que los ayudara a localizar al niño.

Sin embargo, el infante, después de cuatro días, fue hallado sin vida en el río Grijalva, donde personal de Protección Civil rescató el cuerpo sin su pantalón.

Ahora, es probable que el presunto asesino sea trasladado al Centro Tutelar para Menores.

(TABASCO HOY / JOSUÉ PÉREZ HERNÁNDEZ/ 01 DE FEBRERO 2014)

¿NARCOEJECUCIÓN?




Turna la PGJ las investigaciones a la Fiscalía Antisecuestro por la saña en cómo fue encontrado el cuerpo.
 
El caso de la joven Geraldineth Pérez Benítez, cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado en el kilómetro 2.5 de la vía corta a Huimanguillo el pasado 30 de enero, apunta al crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) declinó la investigación del plagio y ejecución a la Fiscalía Antisecuestro, debido que la forma en cómo fue encontrada la mujer, ensabanada, torturada y con cinta canela cubriendo su rostro desfigurado, es como operan los grupos del narcotráfico.

Fuentes de Servicios Periciales de la PGJ confirmaron los avances de la investigación, en donde Gerardo Alejandro Estrada Román, ex pareja de Geraldineth, continúa como primer sospechoso.

Actualmente la Policía Ministerial realiza operativos de búsqueda en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Centro, para dar con el paradero de Gerardo.

De acuerdo a versiones familiares, el día 27 de enero del 2014, Roberto Pérez Benítez, hermano de la víctima, habría hecho contacto vía telefónica con Gerardo Alejandro para cuestionarle sobre el paradero de Geraldineth. El joven se habría deslindado del caso respondiendo que desconocía el lugar donde se encontraba y la razón por la cual había abandonado a su menor hijo.

Desde ese día Estrada Román se encuentra desaparecido, y su domicilio donde vivía con algunos familiares en el fraccionamiento Las Mercedes de esta ciudad, totalmente deshabitado.

Hasta el día de ayer no había sido notificado para rendir su declaración en torno a los hechos en la averiguación previa CAMVI-II-069/2014.

TODO APUNTA A ÉL

La principal línea de investigación recae en quien fuera su ex pareja, debido a la conducta violenta que presentaba hacia Geraldineth. De acuerdo a los papás de la víctima, su hija sufría violencia física a manos de Gerardo, al grado de interponer denuncias penales que lo llevaron al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco en dos ocasiones.

Estrada Ramón habría sido la última persona que vio con vida a la joven. El pasado 26 de enero fue vista por última vez por personas cercanas a la familia en la Europlaza Cinépolis de Villahermosa.

De acuerdo a la mamá, ese día, como a las 13:00 horas, su hija Geraldineth salió de su domicilio ubicado en la calle Patinaje número 108, del Fraccionamiento Deportiva, acompañada de su hijo Erick Alejandro. Dijo que iban a ir a la iglesia cristiana a la que pertenecen. Fue como hasta las 20:00 horas cuando tuvo el último contacto con ella a través del whatsapp de su celular. Geraldineth Pérez Benítez, dijo estar en el cine con su hijo. Las horas transcurrieron y vencida de cansancio se quedó dormida.

Fue hasta el día siguiente cuando se dio cuenta que no habían llegado a dormir, por lo que empezó a marcarle a su celular, pero la mandaba al buzón.

A través de una llamada telefónica se enteró que el menor se encontraba en Seguridad Pública, por lo que se trasladó ahí, donde le fue informado que el menor se encontraba a disposición de Locatel.

Tres días después el cuerpo de su hija aparecería sin vida en el ejido ‘Habanero’ del municipio de Cárdenas.

'POLICÍAS CON MÁS COMPROMISO'

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, sostuvo que la corporación policiaca se está reorganizando y con trabajo en equipo, se va buscar reorientar la metodología de operación para abatir la delincuencia.

En su discurso pronunciado con motivo del “Día del Policía”, señaló que la entidad necesita de elementos policiacos profesionales, con mayor compromiso con los ciudadanos y capaces de enfrentar con valentía la delincuencia, así como con determinación e inteligencia.

“La Seguridad Pública en Tabasco transita por los caminos de la modernización, para ello nos hemos reorganizado y mediante el trabajo en equipo reorientaremos la metodología de operaciones conforme a las líneas de inducción que se estipulan", dijo.

(TABASCO HOY / REDACCIÓN/ 02 DE FEBRERO 2014)

HALLAN CUERPO EN LAS VÍAS DEL TREN EN HUIMANGUILLO




Según las indagatorias, es probable que esta persona se haya caído del tren y al golpearse fuertemente la cabeza murió

Un ilegal fue encontrado la tarde a escasos metros de la vías del tren en la comunidad de Pino Suárez  de Huimanguillo, en completo estado de descomposición, las autoridades infieren que este pudo haber caído del tren ya que murió desnucado.

Eran cerca de las 18:00 horas del viernes cuando campesinos al pasar por las vías del tren precisamente a la altura del kilómetro 120 aproximadamente a 2 metros de los rieles del ferrocarril, se dieron con el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 35 años de edad.

El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, vestía playera color café a rayas rojas, pantalón de mezclilla en color negro, tenis tipo choclos color negro de tez moreno y presentaba una herida en la cabeza donde se infiere cayó de bruces y se desnucó.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia al mando del licenciado Darwin Alejandro Alamilla, tomaron conocimiento del caso y luego de realizar las indagaciones pertinentes se dieron a la tarea de trasladar el cuerpo a las planchas del servicio médico forense.

(TABASCO HOY / NORMA SARABIA/ 02 DE FEBRERO 2014)

EJECUTAN A GANADERO EN EMILIANO ZAPATA




La víctima salía de su casa cuando fue inteceptada por dos sujetos que ya lo estaban “cazando”; le descargaron un arma

La madrugada de ayer, un ganadero de la zona de los Ríos fue acribillado de 15 balazos por dos sujetos quienes prácticamente lo estaban “cazando” en la puerta de su vivienda. Uno de los criminales fue detenido.

Hasta el momento se desconoce el móvil del artero crimen. Con relación a estos hechos, fue capturado Alexander Anzurez Ruíz quien está sujeto a investigación.

El ahora occiso, Lorenzo Rebolledo Mendoza, (a) “Lencho”, tenía 50 años de edad y fue asesinado a las 5 de la mañana cuando salía de su domicilio situado en la calle Saquila, del fraccionamiento Bajo Usumacinta, Segunda etapa.

Para cometer el crimen, los sicarios se ocultaron detrás de un árbol de "Maca" y, desde ahí, le descargaron un arma calibre 9 milímetros, por lo que el hombre cayó cerca de la puerta de su casa. Tras la desgracia, sus familiares dieron aviso a los agentes de la Policía Municipal quienes implementaron un operativo logrando detener a Alexander Anzurez Ruiz, de 26 años de edad, originario de Tapachula, Chiapas con domicilio en la ciudad de Campeche.

El agente del Ministerio Público se presentó al lugar, en el fraccionamiento Bajo Usumacinta, en compañia de los Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales para dar fe del cuerpo baleado. Una vez que terminaron de realizar las diligencias correspondientes, ordenó que el cádaver fuese trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autposia de ley.

LO ASESINARON DE VARIOS TIROS

Los criminales tenían orden de acribillarlo sin piedad y lo lograron.

DESTACADO

•Occiso: Lorenzo Rebolledo Mendoza, (a) “Lencho”.

• Edad: 50 años.
• Hora: 05:00 a.m.
• Lugar: Calle Saquila s/n.
• Fraccionamiento: Bajo Usumacinta, Segunda Etapa.
• Municipio: Emiliano Zapata.
• Detenido: Alexander Anzurez Ruiz, 26 años de edad.
• Arma: Escuadra 9 milímetros.


(TABASCO HOY / Redacción/ 02 de Febrero 2014)