domingo, 2 de febrero de 2014

GRABA VIDEO DESESPERACIÓN Y MUERTE DE BRYAN




Dos cámaras atestiguaron los momentos en que el pequeño, acompañado de Luis Alberto, caminaban sobre Plaza de Armas

La Plaza de Armas fue uno de los últimos lugares donde el niño Bryan Gutiérrez caminó. Justo en las 'Fuentes saltarinas' se detuvo por algunos minutos, donde quiso jugar porque, como a todo pequeño, le llamó la atención la forma en que el agua subía y bajaba.

Primer momento. Después de las cuatro de la tarde, cuando el sol aún 'pega' de lleno en la plancha de concreto, el niño camina siempre acompañado de Luis Alberto López, de 13 años quien, como una sombra, no lo dejaba.

Las imágenes se pueden apreciar en dos videos de distintos ángulos, que captaron unas cámaras en todo lo alto; la primera, ubicada en Plaza de Armas; y, la otra, cerca del Malecón, por el paso 'El Macuilís'.

Bryan, con toda su inocencia, continúa caminando y se aprecia cómo es manipulado por el joven para dejar ese lugar y dirigirse, de forma lenta, hacia abajo por la calle Ignacio Allende; ahí se dejan de ver.

Segundo momento. En la cámara dos, es cuando se aprecia cómo los dos están cruzando el Malecón y se ubican luego sobre unos escalones, lugar que sirve para esperar a las 'lanchitas' que vienen de la colonia Gaviotas.

Ahí, de forma poco clara, se ve un primer movimiento, y es cuando el muchacho de 13 años empuja al niño hacia el río, cayendo éste sobre una balsa de madera. Enojado, logra pararse y regresa a los escalones; luego, se nota un segundo empujón del cual también sale ileso.

Para la tercera embestida, el niño se muestra más enojado y hace algunos ademanes de miedo y desesperación. Para la cuarta aventada, es cuando se nota que el niño ya no regresa a la orilla, y Luis Alberto se retira.

La noche cayó. Al día siguiente, los padres de Bryan, llenos de desesperación, junto a otros familiares y amigos, copaban las calles del Centro con carteles, pidiendo apoyo a las ciudadanía para que los ayudara a localizar al niño.

Sin embargo, el infante, después de cuatro días, fue hallado sin vida en el río Grijalva, donde personal de Protección Civil rescató el cuerpo sin su pantalón.

Ahora, es probable que el presunto asesino sea trasladado al Centro Tutelar para Menores.

(TABASCO HOY / JOSUÉ PÉREZ HERNÁNDEZ/ 01 DE FEBRERO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario