sábado, 29 de diciembre de 2012

CONOCE LAS MEJORES FOTOS DE NATGEO (NATIONAL GEOGRAPHIC) DURANTE 2012

La revista de fotografía National Geographic dio a conocer a través de una fotogalería titulada “Lo mejor de 2012 – Revista National Geographic fotos del Año” sus mejores imágenes de este año que termina, en la cual incluyó 10 fotografías que van desde un bebé, hasta unos pingüinos nadando.









AL QAEDA OFRECE 3 KILOS DE ORO POR MATAR EMBAJADOR DE EU EN EL YEMEN



 
La organización terrorista ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (mas de 23 mil dólares) "para quien mate a cualquier soldado de EU en el Yemen".

Saná • La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha ofrecido una recompensa de tres kilogramos de oro a cambio del asesinato del embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.

En un vídeo realizado por una de las productoras de Al Qaeda, Al Malahin, y difundido por foros yihadistas en la web, el grupo anuncia "premios e incentivos en el marco de nuestro llamamiento a la 'yihad' y para ampliar el círculo de la 'yihad' popular de nuestra 'umma' (nación islámica)".

La grabación, titulada "Yihad y Umma", informa de que "el primer premio, cuyo valor es de tres mil gramos de oro, irá a quien mate al embajador estadunidense judío en Saná". Al Qaeda ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (mas de 23 mil dólares) "para quien mate a cualquier soldado de EU en el Yemen".

La organización da un plazo de seis meses para obtener esas recompensas, y termina con un extracto de una alocución con la voz de Osama Bin Laden en la que dice: "No consultes a nadie para matar a los americanos, hazlo en bendición de Dios".

El video muestra también escenas de ataques de manifestantes contra embajadas estadunidenses en países musulmanes en protestas por la película considerada insultante contra el profeta Mahoma, el pasado mes de septiembre.

Al Qaeda en la Península Arábiga está considerado como un objetivo fundamental para EU en la guerra contra el terrorismo. Aviones no tripulados estadunidenses han lanzado más de 500 bombardeos sobre territorio yemení desde el inicio de 2012 contra supuestos miembros de esa organización en el sur y el este del país.

En el Yemen se halla destacado un pequeño número de militares estadunidenses en misiones de entrenamiento de unidades de las fuerzas especiales y de la aviación militar. 

De otra parte, tres supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos un dirigente, murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadunidense en la provincia de Al Bayada (sureste), informó una fuente de seguridad.

La ofensiva destruyó, según la fuente, un vehículo todoterreno que circulaba en un paso montañoso en la zona de Qifa, 170 kilómetros al sur de Saná, lo que causó la muerte de tres personas estaban a bordo del coche, entre ellos Saleh al Ameri, uno de los dirigentes locales de Al Qaeda.

Los combatientes de Al Qaeda gozan de un amplio dominio sobre esa región remota donde los miembros de la organización terrorista establecieron campos de entrenamiento, según la población local. Se trata del segundo bombardeo de los aviones no tripulados estadunidenses contra zonas en el Yemen en las últimas 24 horas y el tercero esta semana.

Al Qaeda ha intensificado sus operaciones en el Yemen desde que estallara en enero de 2011 la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Washington respalda al Ejército yemení con aviones no tripulados y dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al Qaeda.


LIGA LeBARON A POLICIA FEDERAL CON INTENTO DE SECUESTRO DE JOVEN FAMILIAR EN SONORA



Reforma  
Chihuahua— Horas después de que el activista Julián LeBarón denunció el intento de secuestro de uno de sus hermanos, la familia mormona emitió un comunicado en el que ligan a integrantes de la Policía Federal División Caminos en el hecho ocurrido el pasado 24 de diciembre.

En el comunicado, los LeBarón señalan que el día lunes 24 de diciembre, un joven de la familia cruzó la frontera de Douglas, Arizona, a Agua Prieta, Sonora, donde fue detenido por un agente de la Policía Federal en las inmediaciones del paso internacional.

"El elemento al ver su identificación le preguntó que si era de LeBarón, a lo que el joven el contesto que sí, y cuando salía de la ciudad lo empezó a seguir la patrulla de la PF de caminos y lo siguió por casi 50 kilómetros; estaba nervioso el muchacho y observó las características de la patrulla, sus números, engomado con letras ya borrosas por el tiempo y vidrios polarizados oscuros", señala el texto.

Detalla el comunicado familiar que cuando llegó al retén del Ejército en el kilómetro 125 de la Carretera Agua Prieta-Puerto San Luis había dos camionetas sin placas, mismas que aceleraron sobre la carretera para perseguir al joven.

"En ese momento la patrulla de PF de Caminos con número 12089, al ver dichas camionetas arrancar tras del joven detuvo la marcha, dio la vuelta y se regresó", dijo.

"A su vez, las dos camionetas siguieron a toda velocidad al joven por más de 40 kilómetros a velocidades que superan los 200 kilómetros por hora", se indica.

LO HIEREN AL EVADIR UN RETÉN DE NARCOS EN LA SIERRA BDE CHIHUAHUA



Staff/ El Diario
Temosachic— Hombres armados que mantenían un reten a la altura de la carretera federal de Yepachi con rumbo a Sonora lesionaron a balazos a un empleado de seguridad privada que al detectar que no eran policías los del punto de revisión, aceleró su marcha para escapar.

El afectado resultó herido a la altura de la rodilla izquierda luego de que el grupo armado disparó en su contra con fusiles de asalto.

La víctima declaró al personal de la Policía Ministerial Destacamentado en Las estrellas que dos personas del sexo masculino le marcaron el alto, sin embargo, comentó que al no ver que pertenecía a alguna corporación policiaca, decidió seguir su marcha ante los nervios, situación que originó las detonaciones de arma de fuego que alcanzaron a herirlo en la rodilla izquierda.

El guardia privado, logró escapar y denunciar los hechos. También requirió atención médica.

VUELVE A TEMBLAR CERCA DE LA PAZ,BCS

3 - 1 otra vez sismos en la pazPequeños sismos en el Golfo de California 

Al momento se han registrado ocho

La Paz, B.C.S.- Varios sismos se han estado registrando en el Golfo de California cerca de ésta ciudad, sin que al momento ninguno de ellos sea percibido por los residentes de la capital del estado.

De acuerdo a la información que proporciona el Servicio Sismológico Nacional, el último de los sismos ocurrió hoy a las 8:51 de la mañana a 96 kilómetros al Este de La Paz, con una intensidad de de 3.9 grados Richter.

Anoche a las 12:46 ocurrió otro a 85 kilómetros al Este, casi en el mismo lugar, que fue registrado con 3.8 grados Richter.
La actividad sísmica en el Golfo de California reinició la madrugada de ayer con pequeños movimientos telúricos de los que han ocurrido al momento ocho, todos de baja intensidad.

Colectivo Pericú recomienda informarse en SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL.

¡LE FALTAN EL RESPETO AL TONY AGÚNDEZ!



Se burlan de sellos de clausura del Ayuntamiento

Vecinos denunciaron los hechos

 Policía se llevó a trabajadores

Cabo San Lucas, B.C.S.- El día de hoy por la mañana en la colonia Tierra y Libertad, se suscitó nuevamente un intento más por continuar la edificación de la antena de telefonía celular ubicada en la manzana 8 “A” de la mencionada colonia, la cual esta clausurada desde hace casi dos meses ante la insistencia de las familias agrupadas al Movimiento Antorchista, mismas que solicitaron a la delegación se detuviera la obra, la cual esta cancelada desde entonces, con el compromiso tanto del delegado, Martín Lagarda Ruiz y el presidente municipal, José Antonio Agúndez Montaño, que será retirada la antena pues no cuenta con el permiso del ayuntamiento para su instauración.

Sin embargo, tratando de no violar los sellos de clausura, un grupo de 5 trabajadores auxiliados por una grúa, introdujeron una caja de energía para continuar la edificación de la antena; al percatarse los vecinos, acudieron al lugar para detener los trabajos, pues no están conformes con la obra que pretenden colocar entre sus viviendas.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a los trabajadores y trasladaron la grúa al corralón, asimismo los vecinos acudieron al ministerio público de Cangrejos donde no supieron darles información, por lo que acudirán el día lunes a la delegación en busca de Lagarda Ruiz, para informarle de la situación y saber qué final tuvo la acción de la autoridad.

Por su parte Alfonso Villagrán Contreras, líder de los antorchistas cabeños, quien se encontraba en el plantón que mantienen desde hace 12 días en la delegación, mientras se suscitaban los hechos, declaro, que es precisamente la insistencia en el retiro de la antena una forma de prevenir, que se puedan repetir actos como los de la colonia magisterial, pues ante la lentitud del ministerio público para ordenar el retiro de la antena, cabe la posibilidad de que la gente tome justicia por su propia mano, agrego, que “fue el mismo presidente municipal quien el día de ayer nos aseguró, que dicha antena no tiene la autorización del ayuntamiento para ser colocada, pero que tenemos que esperar se cumpla el proceso del ministerio público para ordenar su retiro; por lo que consideramos que, con este último acto es urgente la autoridad actúe”.

Finalmente, el líder social refirió que darán seguimiento el día lunes a los hechos acontecidos este sábado, pues cabe la posibilidad de no haber ninguna repercusión al proceso del retiro de la antena; asimismo, afirmo que acudirán al delegado, protección civil y desarrollo urbano, mismos que aseveraron no avanzaría la construcción, además de no tardarse mucho su retiro.

(Fotos de Antorcha Campesina)

ASEGURA PGR MAS DE 200 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN SAN LUIS POTOSÍ

image

MÉXICO.- Elementos de Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 200 mil litros de combustibles derivados de petróleo, luego de cumplimentar una orden de cateo en una bodega ubicada en Periférico Norte, colonia Milpillas, en el municipio de San Luis Potosí. 
 
Funcionarios de la PGR informaron que ello se derivó de la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-III/684/D2012, donde el Ministerio Público de la Federación en la referida entidad cumplimentó la orden de cateo 619/2012-III, que otorgó un juzgado federal penal especializado en cateos, arraigos e intervenciones de comunicaciones.

La orden de cateo se practicó en la bodega referida, probablemente perteneciente a una compañía relacionada con el manejo de energéticos, donde se aseguraron más de 200 mil litros de sustancias derivadas de petróleo.

Los funcionarios de la PGR informaron que durante el cateo participaron también elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos a la XII Zona Militar, quienes proporcionaron seguridad perimetral del inmueble.

Durante el cateo, fueron asegurados 22 tanques con capacidad para 44 mil litros cada uno, cuyo contenido se encuentra pendiente por cuantificar, seis tanques cilíndricos, seis tractocamiones, tres camiones tipo pipa, cuatro vehículos compactos, una camioneta y el inmueble referido.

La PGR señaló que la orden de cateo se solicitó después de una denuncia de hechos presentada por la Policía Federal, apoyada por el apoderado legal de una empresa de transportes, por el robo de un tractocamión con dos tanques tipo cilindro que transportaba aceite ligero propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El referido automotor fue robado cuando circulaba de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, con destino a Tula de Allende, Hidalgo, y fue hallado en el interior de la bodega cateada.

Por estos hechos, el hidrocarburo, los automotores y la bodega quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa que se inició por robo de hidrocarburo y lo que resulte.

BLINDAN MILITARES LÍMITES DE COLIMA, JALISCO Y MICHOACÁN

image
Establecerán retenes en carreteras y caminos de acceso al estado, esto, debido a la violencia que se registró el pasado domingo en la que murió un civil


COLIMA .- Elementos de diversas corporaciones de seguridad del estado desplegaron un amplio operativo en la zona limítrofe con los estados de Jalisco y Michoacán, para evitar que delincuentes que han generado violencia en esas entidades en los últimos días pretendan ingresar al territorio colimense.  

Para ello, según se dio a conocer oficialmente, se establecerán retenes policiacos y militares en las carreteras y caminos de acceso al estado, principalmente en la zona de limítrofe con la población de Pihuamo, por la parte de Jalisco, y de Coahuayana, en el estado de Michoacán.

La violencia y asesinatos en los últimos días en ambas zonas han dejado más de 15 personas muertas, razón por la que las autoridades de seguridad pública del estado pretenden evitar "el efecto cucaracha", esto es, que delincuentes que cometieron delitos en ambos estados pretendan ingresar al territorio colimense.

Para estas acciones de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su Vigésima Zona Militar, instaló retenes en la zona de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, zona limítrofe con el municipio de Coahuayana, Michoacán, desplegando en la zona a elementos del 88 Batallón de Infantería, quienes además recorren los caminos rurales en apoyo a la seguridad del estado.

Con apoyo de grupos especiales de la Policía Estatal y agentes de Procuración de Justicia, instalaron puestos de revisión cerca de la comunidad de Cerro de Ortega, en la zona limítrofe con Michoacán.

De igual forma, establecieron y reforzaron dichos puestos de revisión cerca de Pihuamo, en los límites del estado con Jalisco.

En estos operativos, según se dio a conocer, los elementos policiacos y castrenses a manera de prevención, revisan en forma aleatoria los vehículos que ingresan al estado, así como a las personas sospechosas, para evitar la entrada de individuos que pudieran estar huyendo de las entidades vecina

GENDARMERÍA NACIONAL DE MÉXICO REEMPLAZA A LA POLICÍA FEDERAL

image

LA CONFORMARAN EJERCITO Y MARINA

* La nueva Gendarmería Nacional de México, cuerpo policial pendiente de creación, tendrá disciplina militar y se convertirá en un cuerpo élite.


MÉXICO, D.F. - La nueva Gendarmería Nacional de México, cuerpo policial pendiente de creación, tendrá disciplina militar y se convertirá en un cuerpo élite. .- Agencia .

La nueva Gendarmería Nacional de México, cuerpo policial pendiente de creación, tendrá disciplina militar y se convertirá en un cuerpo élite, según un informe que difunde “El Universal”.

En una nota de portada, el diario incluye partes de un documento atribuido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que se dan detalles sobre el nuevo cuerpo policial, uno de los pilares de la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, que asumió el poder el pasado 1 de diciembre.

De acuerdo con el documento, la Gendarmería Nacional, que será conformada a comienzos del año próximo, contará “con disciplina militar y con capacitación de alto nivel y elevados sistemas de control y de confiabilidad”.

Peña Nieto anunció el pasado 17 de diciembre que este cuerpo de seguridad tendrá inicialmente 10 mil  miembros, pero no se ha precisado aún si la nueva Gendarmería Nacional tendrá mando militar.

En los últimos seis años, el Ejército y la Marina de México han participado en la lucha contra el crimen organizado y Peña Nieto ha aclarado que mantendrán esa función mientras continúa el proceso de “consolidación y reestructuración total” de las policías estatales.

Además, el entramado de seguridad de México incluye una Policía Federal, las policías municipales y un cuerpo de seguridad adscrito a las autoridades fiscales.

Según el documento publicado, la nueva Gendarmería asumirá funciones de la Policía Federal, mientras que este último cuerpo será reorganizado y se le encargarán “misiones especiales, y una vez que se cumplan regresará al centro de mando”.

De acuerdo con la misma versión, la nueva Gendarmería estará conformada por personal aportado por el Ejército y la Marina que pase los respectivos controles de confianza que aplican las autoridades mexicanas para garantizar su honradez.

Según el mismo documento, que no ha sido confirmado oficialmente por portavoces de la Secretaría de Gobernación, la nueva Gendarmería Nacional se encargará de resguardar puntos estratégicos como puertos, aeropuertos y puestos fronterizos.

DESMANTELAN BANDA DE SECUESTRADOS Y EXTORSIONADORES EN EL SUR DE VERACRUZ

image

* Y también de narcomenudeo

FEDERICO GARCÍA
Una banda de secuestradores fue desmantelada en un operativo conjunto ejecutado por agentes de la PGJE y de la SSP en la zona sur de Veracruz, los siete detenidos se dedicaban además al narcomenudeo y a la extorsión.
 
Jorge Yunis Manzanares, Subprocurador Regional de Justicia de la zona Sur, presentó este viernes a los presuntos, detenidos en un operativo en el que también participó la Secretaría de Marina-Armada de México, fueron identificados como Facundo Guzmán Cruz, Karen Tenorio Luna, Cristóbal Leal Alarcón y Héctor Pérez Ramírez. 
 
También Daí Irving Moo Santiago, Alejandro Pérez Valencia, Octavio García Baruch y Juan Carlos Hernández Pérez, quienes están involucrados en secuestros, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego, robo de vehículo y extorsión.
 
En el operativo se les aseguró 191 bolsitas con cocaína en piedra o crack, con un peso de 160 gramos, 341 bolsitas con cocaína, con un peso de 60 gramos, un arma de fuego, cartuchos útiles, un cargador y cuatro vehículos con reporte de robo.
 
El funcionario de la PGJE informó también que, uno de los detenidos que fue identificado como Juan Carlos Hernández Pérez, tenía una orden de reaprehensión por delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana y portación de arma de fuego, esto según Plataforma México.
 
Yunis Manzares informó que durante el 2012, con el invaluable apoyo de las Fuerzas Armadas del país y en el marco del Operativo Veracruz Seguro, se desmantelaron 20 bandas de secuestradores y fueron liberadas un total de 37 personas, siendo capturados más de 110 criminales, “hemos logrado abatir considerablemente este delito de alto impacto”.
 
En cumplimiento a las instrucciones del titular del Ejecutivo, “estamos trabajando para abatir el delito de secuestro que es uno de los ilícitos que más agravia a la sociedad, y en esta materia se han dado resultados muy importantes”, finalizó.

EJECUTAN A CUATRO EN TRES VALLES, VERACRUZ

image       LES DEJAN MENSAJES 


Pedro Tamayo Rosas 
Tres Valles, Ver. (Corresponsal).- Cuatro personas del sexo masculino fueron localizadas ejecutadas con huellas de tortura, el tiro de gracia y un narco mensaje que textualmente decía “Por Z extorsionadores, cobradores de piso, halcones taxistas mugrosos”, así como un segundo mensaje del cual las autoridades no revelaron, pero se supo que iba dirigido a un jefe policiaco y a un presunto jefe de plaza.  

Anoche alrededor de las 23:00 horas, vecinos de la comunidad Las Yaguas, perteneciente a este municipio, reportaron que junto a la capilla de la santa muerte había cuatro personas muertas, por lo que de inmediato elementos de la Policía Preventiva Municipal bajo las órdenes del Inspector Eusebio Matías Pedro se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando que efectivamente había 4 cadáveres maniatados de pies y manos y cubiertos de los ojos con cinta canela.
 
Las cuatro personas que permanecen en calidad de desconocidas, presentaban el tiro de gracia en la cabeza y huellas de tortura, por lo que de inmediato dieron parte a la Agencia del Ministerio Público Investigador y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes arribaron al lugar de los hechos, al igual que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Algunas personas solamente señalaron que escucharon disparos y el rechinar de llantas de vehículos que se daban a la fuga con dirección a Tres Valles, sin embargo no alcanzaron a ver las características, ya que al momento de las detonaciones de arma de fuego al parecer de grueso calibre, se refugiaron en sus casas.
 
La Agencia del Ministerio Público Investigador de inmediato notificó al Servicio Médico Forense en Cosamaloapan para que Peritos de la Procuraduría General de Justicia se trasladaran a recabar evidencias y así iniciar la investigación correspondiente.
 
Los cadáveres fueron trasladados por la Funeraria Amador Noriega de Tres Valles al SEMEFO de Cosamaloapan para la necropsia de ley.
 
La Agencia Veracruzana de Investigaciones ya realiza las primeras indagatorias para dar con la identidad de los cuatro asesinados, de los cuales se desconoce su lugar de origen.

DE ULTIMA HORA
Los cuatro ejecutados localizados a orillas de la carretera federal 145 tramo la Tinaja-Ciudad Alemán a la altura de la capilla de la Santa Muerte en el ejido Las Yagua Tres Valles fueron identificados por sus familiares  como: 
 
Juventino Figueroa Medina de 27 años, alias "El Damián", "El Guero" o "Pelos Parados", chofer del taxi 298 con domicilio en Julio Martínez y Aldama de la colonia Tierra Blanca El Viejo. Luis Reyes Rodríguez alias "El Pollo", de 27 años de edad, presunto encargado de la plaza de Tierra Blanca. Jesus Miguel Borges Muñoz alias "El Chaca" de 25 años de edad.  Luis Terrones Trujillo, de 30 aõs de edad alias "El Pichichi". 
 
Todos ellos eran originarios de Tierra Blanca.
 
Uno de los mensajes que dejaron con los cuerpos dice: "Por zetas" "sigues tu comandante eusebio matias pedro".