sábado, 29 de diciembre de 2012

SE DECLARÓ VIUDA EN FACEBOOK ANTES DE MATAR A SU ESPOSO EN CIUDAD JUÁREZ

Zócalo
Ciudad Juárez, Chih.- Los problemas entre Perla Salazar Cázares y su esposo, el policía municipal Ricardo Escobar Haro quien fue asesinado por ella la madrugada del 25 de diciembre, venían de tiempo atrás y eran conocidos en su círculo familiar, pues en varias ocasiones la mujer expresó sus sentimientos en Facebook.

El 17 de diciembre, Perla Salazar escribió en su muro “relación viuda porq (sic) estas muerto para mi jajajajaaj (sic)”. Horas después del homicidio del patrullero municipal una amiga le respondió “quien hiba (sic) a decir perla (sic) que se te fuera a conceder tu estado ahora las cosas no eran asi (sic). Perla espero dios (sic) te de sabiduria (sic) y buenos pensamientos para salir de esta”.

En esa misma fecha Salazar también expresó “estoy sufriendo mochoooooooo (sic) la vida no es maravillosa” y “no pude me declaro culpable de amarte ara (sic) siempre, me declaro culpable de q (sic) mi cuerpo no admita otro que el tuyo, me declaro culpable de q (sic) mi boca no acpte (sic) otros besos q (sic) los tuyos me declaro culpable de q (sic) para siempre quiero decir siempre”.

La esposa del oficial, con quien estuvo casada ocho años, cambió la imagen de su muro. Subió un ícono donde hasta anoche se leía “Si tuviera una oportunidad le cambiaría el final a todo”.

El 21 de diciembre, Salazar redactó un mensaje más “Cuando ames a alguien y sientas q (sic) para mantener a esa persona a tu lado tienes q (sic) sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar aunq (sic) te duela retirate (sic) quien no sea capaz de dar lo mismo q (sic) tu sinplemente (sic) no te ama”

También ese día por la mañana Perla escribió “Ya no voy a sufrir por alguien q (sic) no vale la pena” a lo que el agente Escobar contestó “Te pasas pero esto no termina aki (sic)”.

En tanto, familiares de Salazar Cázares solicitaron al gobernador César Duarte Jáquez su intervención en el caso porque temen que la condenen a prisión vitalicia, como lo pidió la Fiscalía General del Estado.

Delia Cázares, madre de Perla, abordó al mandatario estatal en la gira de trabajo que realizó ayer en la ciudad y le pidió que revise el caso para evitar que se vaya a cometer una injusticia, porque de acuerdo con las pruebas periciales que le hicieron a su hija, ella no disparó, sino que se trató de un accidente.

“Le pedimos al gobernador su ayuda porque sabemos que es un hombre de leyes y de gran calidad humana, mi hija no mató a mi yerno, fue un accidente, ella salió negativa en la prueba de rodizonato porque ella no le disparó y aún así están pidiendo que le den cadena perpetua”, manifestó.

Tras escuchar a la mujer que portaba pancartas improvisadas con carpetas en las que guarda los documentos del caso de su hija, César Duarte le dijo que no se preocupara y se comprometió a revisar el caso, por lo que le pidió a sus asistentes que le tomaran los datos personales para mantener contacto directo.

La mujer buscó al gobernador en algunos de los eventos oficiales que programó en su agenda, pero no fue sino hasta que el mandatario se detuvo a desayunar burritos en un local de la ciudad, cuando logró establecer contacto directo con él y exponerle su preocupación.

“Me preocupa mucho que se vayan a equivocar con mi hija, que vayan a manipular los hechos o que no se tomen en cuenta las evidencias y vayan a cometer una injusticia con Perla y mis nietos se vayan a quedar desamparados por completo, sin su padre y su madre”, agregó.

En la audiencia celebrada el miércoles ante un juez de garantía, el Ministerio Público acusó a Perla de homicidio agravado, cometido en perjuicio de Ricardo Escobar Haro, debido a que consideran que actuó con dolo al mover el cuerpo de su esposo, esconder el arma de fuego y tardar más de una hora en dar aviso a las autoridades, por lo pidió la prisión vitalicia.

“La culpan porque nomás se basan en que escondió el arma y salió corriendo, pero es muy fácil decir las cosas cuando se tiene la cabeza fría y no toda la gente reacciona igual, mi hija estaba en shock, acababa de pasar la peor tragedia de su vida, cómo piensan que iba a reaccionar de manera normal”, agregó Delia Cázares.

Mencionó que su hija trabaja como agente bilingüe en una empresa local, donde pueden dar testimonio de su buen comportamiento, mientras que los padres del oficial muerto avalan su versión de que lo ocurrido fue un accidente y también claman porque no se cometa una injusticia.

“Tenemos miedo de que le vayan a dar a mi hija 30 o 60 años de prisión, ni un día sería justicia porque Perla es inocente y también está sufriendo por lo que le pasó a su esposo porque ella lo amaba, era el padre de sus hijos y nunca quiso que una tragedia así ocurriera”, afirmó.

Perla Salazar enfrentará hoy al mediodía la audiencia de vinculación a proceso, en la que se determinará si existe la posibilidad de que haya cometido el homicidio del que se le acusa y se formalice el procedimiento en su contra; o bien, que por no existir elementos en la carpeta de investigación se dicte auto de no vinculación y quede en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario