sábado, 29 de diciembre de 2012

ASEGURA PGR MAS DE 200 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN SAN LUIS POTOSÍ

image

MÉXICO.- Elementos de Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 200 mil litros de combustibles derivados de petróleo, luego de cumplimentar una orden de cateo en una bodega ubicada en Periférico Norte, colonia Milpillas, en el municipio de San Luis Potosí. 
 
Funcionarios de la PGR informaron que ello se derivó de la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-III/684/D2012, donde el Ministerio Público de la Federación en la referida entidad cumplimentó la orden de cateo 619/2012-III, que otorgó un juzgado federal penal especializado en cateos, arraigos e intervenciones de comunicaciones.

La orden de cateo se practicó en la bodega referida, probablemente perteneciente a una compañía relacionada con el manejo de energéticos, donde se aseguraron más de 200 mil litros de sustancias derivadas de petróleo.

Los funcionarios de la PGR informaron que durante el cateo participaron también elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos a la XII Zona Militar, quienes proporcionaron seguridad perimetral del inmueble.

Durante el cateo, fueron asegurados 22 tanques con capacidad para 44 mil litros cada uno, cuyo contenido se encuentra pendiente por cuantificar, seis tanques cilíndricos, seis tractocamiones, tres camiones tipo pipa, cuatro vehículos compactos, una camioneta y el inmueble referido.

La PGR señaló que la orden de cateo se solicitó después de una denuncia de hechos presentada por la Policía Federal, apoyada por el apoderado legal de una empresa de transportes, por el robo de un tractocamión con dos tanques tipo cilindro que transportaba aceite ligero propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El referido automotor fue robado cuando circulaba de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, con destino a Tula de Allende, Hidalgo, y fue hallado en el interior de la bodega cateada.

Por estos hechos, el hidrocarburo, los automotores y la bodega quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa que se inició por robo de hidrocarburo y lo que resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario