sábado, 29 de diciembre de 2012

BLINDAN MILITARES LÍMITES DE COLIMA, JALISCO Y MICHOACÁN

image
Establecerán retenes en carreteras y caminos de acceso al estado, esto, debido a la violencia que se registró el pasado domingo en la que murió un civil


COLIMA .- Elementos de diversas corporaciones de seguridad del estado desplegaron un amplio operativo en la zona limítrofe con los estados de Jalisco y Michoacán, para evitar que delincuentes que han generado violencia en esas entidades en los últimos días pretendan ingresar al territorio colimense.  

Para ello, según se dio a conocer oficialmente, se establecerán retenes policiacos y militares en las carreteras y caminos de acceso al estado, principalmente en la zona de limítrofe con la población de Pihuamo, por la parte de Jalisco, y de Coahuayana, en el estado de Michoacán.

La violencia y asesinatos en los últimos días en ambas zonas han dejado más de 15 personas muertas, razón por la que las autoridades de seguridad pública del estado pretenden evitar "el efecto cucaracha", esto es, que delincuentes que cometieron delitos en ambos estados pretendan ingresar al territorio colimense.

Para estas acciones de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su Vigésima Zona Militar, instaló retenes en la zona de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, zona limítrofe con el municipio de Coahuayana, Michoacán, desplegando en la zona a elementos del 88 Batallón de Infantería, quienes además recorren los caminos rurales en apoyo a la seguridad del estado.

Con apoyo de grupos especiales de la Policía Estatal y agentes de Procuración de Justicia, instalaron puestos de revisión cerca de la comunidad de Cerro de Ortega, en la zona limítrofe con Michoacán.

De igual forma, establecieron y reforzaron dichos puestos de revisión cerca de Pihuamo, en los límites del estado con Jalisco.

En estos operativos, según se dio a conocer, los elementos policiacos y castrenses a manera de prevención, revisan en forma aleatoria los vehículos que ingresan al estado, así como a las personas sospechosas, para evitar la entrada de individuos que pudieran estar huyendo de las entidades vecina

No hay comentarios:

Publicar un comentario