sábado, 29 de diciembre de 2012

"INCONSTITUCIONAL, NUEVA TENENCIA", REITERA EL MOVIMIENTO CIUDADANO


Gabriel Benitez/ Crítica
Por considerarlo un proceso inconstitucional, integrantes del movimiento “No a la tenencia”, solicitan de manera directa al gobernador Guillermo Padrés Elías, que dé marcha a tras a ley de ingresos, para que se elimine el capitulo relacionado con el impuesto a la tenencia que viene mediante el Fortalecimiento a la Infraestructura Municipal.
Reunidos por quinta ocasión en la Plaza Zaragoza frente a Palacio de Gobierno ayer por la tarde, convocaron a la comunidad a una caravana de unidades el próximo seis de enero, a fin de que el Gobierno del Estado, sé de cuenta que la gente no quiere más impuestos ni incrementos en los servicios como agua y transporte.
En ese sentido y con la presencia de unas 200 personas que acudieron al llamado para impulsar el movimiento de No a la Tenencia, se exhortó a la comunidad a no hacer dicho pago entrando el año, a fin de que las autoridades sientan que hay un rechazo a dicha imposición, la cual es inconstitucional.
Al respecto, Rebeca Villanueva, junto con Francisco Salcido y demás integrantes del movimiento dijeron no tener nada que esconder, ni tampoco representan alguna sigla partidista, por lo que sólo buscan para todos los ciudadanos afectados al igual que ellos, que las autoridades se retracten de esta imposición.
Manifestaron que gracias a la tecnología de las redes sociales cada vez se ha unido a ellos más ciudadanos inconformes, por lo que hasta ayer ya había cerca de 17 mil personas que demostraban su rechazo a la tenencia vehicular mediante este servicio de comunicación.
Por tal motivo y ante la insistencia de la gente de no estar de acuerdo con esta imposición, solicitaron al ejecutivo tome en cuenta sus propuestas, tal y como lo está haciendo con los empresarios, a fin de que también la voz del pueblo sea considerada para los efectos que esto conlleva.
Tras mostrar una tabla de gastos, presupuestos y deudas de los últimos años por parte del Gobierno del Estado, indicaron que no es justo que ante la falta de una buena administración, se quiera resolver el problema financiero, aplicando impuestos a la ciudadanía, por lo que su lucha seguirá hasta lograr que el Estado dé marcha a tras a esta serie de acciones tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario