sábado, 29 de diciembre de 2012

OSA ROBAR EN TEPITO Y TERMINA LINCHADO



El joven de 23 años fue rescatado tarde por policías capitalinos.

Comerciantes de Tepito capturaron y dieron muerte a un presunto ladrón que operaba en Tenochtitlan y Eje Uno, pese a que una patrulla intentó rescatarlo.

José Antonio Belmont
México • Un hombre acusado de atreverse a robar a comerciantes y colonos de Tepito acabó muerto después de una golpiza que le propinaron vendedores de la zona, pese a que una patrulla logró rescatarlo y trasladarlo al Ministerio Público.

Los reportes policiacos indican que los hechos se dieron aproximadamente a las 11:40 horas, cuando elementos de la dependencia capitalina, sector Morelos, fueron solicitados por comerciantes en Tenochtitlán y Eje 1 Norte Rayón, debido a que, según éstos, los vendedores sorprendieron a un sujeto que presuntamente robó artículos diversos, situación que “enardeció a los afectados”.

Por ello, los comerciantes golpearon varias veces al supuesto ladrón, por lo que un policía logró detener al agredido a la altura de Aztecas y Eje 1Norte; sin embargo, pidió apoyo de otros efectivos ya que los vendedores obstaculizaron el paso de la patrulla, pues querían bajar al detenido para continuar golpeándolo.

El presunto responsable, quien se identificó como Josafat Hassan López Balderas, de 23 años, fue llevado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, donde se desvaneció.

Por lo que los uniformados pidieron una unidad médica, la que consideró que el fallecimiento fue por paro cardiaco debido a intoxicación por consumo de estupefacientes. Al fallecido, sin embargo, se le apreciaban golpes en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.

Ultiman a agente de la PGJDF

Un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue asesinado por dos sujetos, uno de ellos dijo ser Policía Federal, quienes les dispararon desde una camioneta en la colonia San Sebastián Zapotla, delegación Iztacalco.

De acuerdo con reportes de autoridades capitalinas, el agente se encontraba con su esposa al interior de un auto modelo Pointer en la esquina de la calle Chimalpopoca y Los Reyes, donde los agresores les dispararon desde una camioneta gris modelo Titan, por lo que al ser notificados uniformados arribaron al lugar.

Derivado de la balacera, la esposa de la víctima resultó lesionada del brazo izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital Rubén Leñero, aunque antes de ello describió el vehículo de los presuntos agresores.

En tanto, Rodolfo Morales Ramírez de 31 años, adscrito al área de Inspección Interna de la Agencia 50 del Ministerio Público, recibió disparos en varias partes del cuerpo, los cuales le ocasionaron la muerte.

Minutos más tarde, policías del sector Narvarte localizaron una camioneta que correspondía a la descripción de la agraviada en la avenida Doctor Vértiz, misma que estaba tripulada por dos sujetos y quienes al percatarse de la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga.

Sin embargo fueron capturados en la esquina de Dr. Fernando Gómez y Dr. Andrade, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. La camioneta gris, marca Nissan tipo Titán sin placas, presentaba disparos en la carrocería.

Los detenidos se identificaron como Cuauhtémoc Reyes Martínez, de 23 años, y Cuitláhuac Reyes Tapia, de 24. Este último dijo pertenecer a las fuerzas federales, mismo que se encontraba lesionado por arma de fuego en el glúteo derecho con salida en el abdomen y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

En tanto, Cuauhtémoc Reyes, quien dijo ser primo del supuesto Policía Federal, fue trasladado a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aclaró el arma accionada en el homicidio de su agente no ha sido encontrada, ya que al momento de la detención de estas personas no se encontraba con armas de fuego en su poder.

Claves
Esconde droga

Claudia Sánchez será consignada al penal de Santa Martha Acatitla, acusada de narcomenudeo, por intentar introducir al Reclusorio Norte un paquete de mariguana escondido en su vagina.

La Procuraduría General de Justicia local detalló que el envoltorio era de forma ovalada sujeto con cinta canela, mismo que fue descubierto mientras custodios realizaban una revisión.

Al ser interrogada, la mujer comenzó a llorar y por ese motivo fue trasladada al servicio médico del centro penitenciario, donde aceptó que llevaba un paquete de mariguana en la vagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario