sábado, 29 de diciembre de 2012

POLICÍA Y MADRE A LA VEZ EN LOS CABOS, BCS

3 - 1 Sally Athalia

  • Forma parte de seguridad pública en Los Cabos
San José del Cabo, B.C.S.- Sally Athalia García, es una mujer de 35 años, madre de dos hijos de 18 y 11 años respectivamente, es policía preventiva, con 13 años de servicio ininterrumpido.

Motivada por la vocación, ingresa a muy temprana hora en el cuerpo policial, respaldada en todo momento por su familia, la cual señala, está integrada por policías y militares en su totalidad.

Orgullosa de ser policía a Sally se le ilumina la cara, sabiéndose mujer comprometida con su familia, y principalmente con su deber hacia la corporación. “honestamente,  mis hijos tienen miedo de que me dedique a esto, porque sienten que es un trabajo muy peligroso, pero yo les digo que todo va a estar bien, que solo cumplo con mi deber”, señala la mujer.
“Estoy muy contenta de poderle demostrar a los hombres que también las mujeres somos fuertes, y que podemos hacer varias cosas al mismo tiempo”. “no hay nada más duro y difícil, que trabajar y ser madre, y a pesar de que en momentos importantes como esta navidad, me la paso en servicio, camino con la frente en alto porque cumplo”, señala la mujer policía, quien dice estar comisionada a una comandancia.

Por otra parte, Sally comenta la importancia que reviste el contar con el apoyo de la familia para realizar sus sueños. “Mi mamá es enfermera, y en mi casa, mis hermanos y hermanas son policías también, gente que sabe de disciplina y vocación”.

Aunque señala que es satisfactorio, reconoce que la diferencia entre una mujer, y un hombre policía, radica en que la mujer al ser madre, debe llegar, limpiar, y preparar la comida, mientras que los hombres, salvo algunas excepciones, solo llegan y se acuestan a dormir”.

“Si alguno de mis hijos me dijera que quiere ser policía, contaría con todo mi respaldo, porque es una profesión muy bonita donde se puede servir a la gente”, señala finalmente la madre y policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario