sábado, 29 de diciembre de 2012

ANCIANO DE 81 AÑOS DESPIERTA DEL COMA HABLANDO OTRO IDIOMA

Agencias

México.- Tras despertar del estado de coma en que estaba, producido por un derrame cerebral, un británico de 81 años pudo hablar galés, un idioma que nunca aprendió formalmente.

Alun Morgan creció hablando inglés, pero vivió en Gales antes de ser evacuado durante la Segunda Guerra Mundial, según indicaron diferentes medios.

Mientras estuvo en ese país, aprendió un poco de galés, aunque asegura que no ha hablado el idioma en al menos 70 años.

Según el diario británico Telegraph, el anciano estuvo en coma tres semanas; cuando se recuperó no se dio cuenta que estaba hablando galés.

"No fue hasta que mi esposa me dijo lo que pasaba que me sorprendí", reveló a la BBC el jueves.

Días más tarde, Morgan comenzó a hablar inglés de nuevo, aunque aún tiene algunos problemas relacionados con el habla. De hecho, ha estado tomando lecciones de oratoria para recuperar completamente el control sobre el lenguaje.

Joe Korner, de la Stroke Association, señaló que la afasia es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para comunicarse y procesar el lenguaje, y puede ocurrir después de un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, dijo, mientras que algunos sobrevivientes a dichos accidentes pierden las habilidades del lenguaje, un número pequeño de ellos puede desbloquear habilidades lingüísticas que no se dieron cuenta que tenían.

"Creemos que el cerebro dañado encuentra nuevos caminos, que desbloquea los recuerdos o los conocimientos que están latentes".

Fuente: SDP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario