sábado, 29 de diciembre de 2012

ENCUENTRAN SIN VIDA FLOTANDO EN EL CANAL ALTO A AGRICULTOR DESAPARECIDO EN BENITO JUÁREZ



Flotó en aguas del Canal Alto  con golpes en la  nuca; presumen  que lo “levantaron”

Martín Alberto Mendoza
En las aguas del Canal Alto a la altura del kilómetro 108 entre el poblado de Mayojusalit y Ejido Agustín Melgar, fue localizado el cuerpo sin vida de un agricultor que estaba desaparecido desde la medianoche del viernes en el poblado de Benito Juárez, donde radicaba.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de José María Corrales Cuevas. Contaba con 50 años de edad y vivía en calle Lázaro Cárdenas entre Valsequillo y Delicias, en el Centro de la antigua Villa Juárez.

Su desaparición fue reportada a las autoridades policiacas de esa cabecera municipal durante la mañana del sábado, después de que el viernes ya no acudió a dormir a su hogar.

Tenía una parcela consistente en 12 hectáreas en la calle I entre 20 y 21, a unos 500 metros al norte del fraccionamiento Palma Real.

Dijeron que ese día a eso de las 22:00 horas, fue visto por última vez con vida, ya que iba a agarrar el agua para regar su parcela, que la tiene sembrada con maíz.

Fue hasta las primeras horas del sábado, cuando localizaron su vehículo, tipo pick up, marca Ford, línea Ranger, color rojo, modelo 1986, sobre el bordo de un dren que está cercano a ese predio agrícola.

Extrañamente tenía las puertas abiertas y sobre el asiento estaban las llaves de la unidad y su teléfono celular.

Ante estas evidencias, se presume que Corrales Cuevas, fue privado de la libertad por sujetos no identificados, con el objeto de supuestamente robarle sus pertenencias, debido a que no se localizaron unas tarjetas bancarias que traía consigo.

Después ya nada se supo de su paradero, hasta el jueves poco antes de las 19:00 horas, cuando el cadáver fue reportado flotando en las aguas del Canal Alto en la zona limítrofe de los municipios de Benito Juárez y Etchojoa.

Estaba cerca del Ejido Agustín Melgar y de la comunidad de Mayojusalit, rumorándose inicialmente que se encontraba decapitado.

Sin embargo, al ser extraído el cuerpo que estaba atorado entre el zacate que existe en el referido afluente, se estableció que estaba completo, con evidentes golpes en la nuca, pero, en avanzado estado de descomposición.

Hasta ese lugar acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Benito Juárez y se encargó de dar fe judicial de los restos mortales del agricultor, que era miembro de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora.

Trascendió que al ahora occiso estaban por depositarle significativa cantidad de dinero, por lo que no se descarta que éste sea el principal móvil de su muerte, ya que al parecer no se hallaron sus tarjetas bancarias.

De las diligencias indagatorias se hicieron cargo elementos de la Unidad Operativa de la Policía Estatal Investigadora de Benito Juárez, en apoyo al representante social de ese Municipio, a fin de establecer la identidad de los implicados y el móvil del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario