sábado, 29 de diciembre de 2012

HUYE TRAS ARROLLAR Y MATAR A UN ANCIANO

 Luis Durón

Saltillo, Coah.- Llevaba el alimento para sus cochinos, pero no alcanzó a llegar porque la imprudencia de un conductor provocó que terminara en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, ante la cual sucumbió horas después de haber sido arrollado.

Se trata de don Daniel Martínez Álvarez, de 78 años, quien como todas las mañanas salió de su domicilio ubicado en la calle Del Cerro 596, de la colonia Alfredo V. Bonfil, para acudir a un rancho que tiene cerca de la colonia Saltillo 2000.

Eran las 8:00 horas de este viernes cuando don Daniel abordó su triciclo y montó las tinas de desperdicios que había juntado el día anterior, para dar de comer a los cerdos que criaba con la intención de venderlos en los próximos días.

Pero apenas llevaba unos metros recorridos cuando la muerte se cruzó en su camino. Cuando circulaba por la calzada Francisco I. Madero, a la altura de la colonia Cerro del Pueblo, observó que un conductor perdía el control de su vehículo e impactó un parabús.

Posteriormente el vehículo retomó la vía y se fue directo contra el triciclo donde viajaba el septuagenario, aventándolo poco más de 25 metros sobre el asfalto.

Al ver lo que había provocado su imprudencia, el conductor pisó a fondo el acelerador y escapó a toda velocidad rumbo a la carretera a Torreón, dejando al viejito tirado en el suelo.

Fueron los automovilistas que presenciaron el accidente los que reportaron los hechos al Sistema Estatal de Emergencias, solicitando la presencia de una ambulancia, para que atendieran al señor, quien tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios al lesionado, a quien pusieron en una camilla para abordarlo en la unidad y llevarlo de urgencia al Hospital Universitario.

Luego de dos horas de luchar por su vida, don Daniel sucumbió a los brazos de la muerte, pues no pudo resistir los golpes que recibió en la cabeza a causa del impacto contra el asfalto.

Del responsable aún no se tiene datos, la única seña con la que cuentan para identificarlo, es una placa que quedó tirada en el lugar del accidente marcada con la serie FDD-7987, la cuales pertenecen a un vehículo registrado en el municipio de Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario