sábado, 29 de diciembre de 2012

CESAN A DOS POLICÍAS POR EXTORSIÓN EN TIJUANA; QUEDARON A DISPOSICIÓN DEL MP


Aceptaron dinero a cambio de liberar a tres ciudadanos

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal, ordenó ayer por la tarde la remoción de los uniformados Jesús Alberto Pérez Montiel y Erasmo García López.

Said BETANZOS
TIJUANA.- Dos agentes de la Policía Municipal asignados a la Sección Turística fueron cesados y quedaron a disposición del Ministerio Público por extorsionar a un ciudadano que poseía una identificación falsa de los Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra ordenó ayer por la tarde la remoción de los uniformados “Jesús Alberto Pérez Montiel y Erasmo García López, de 31 y 35 años, respectivamente, quienes de inmediato fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común con el oficio T01/3582/2012”.

El caso se descubrió porque alrededor de las 13:00 horas, Joel Domínguez Pascual acudió a quejarse a la jefatura de la Policía Municipal en el distrito Zona Centro.

Explicó que los oficiales lo abordaron en la calle Primera y avenida Negrete, por donde caminaba en compañía de David Ramírez Romero y Antonio Díaz Jácome.

Todos fueron sometidos a una revisión de rutina, pero a Domínguez le encontraron una identificación apócrifa, por lo cual iban a ser presentados con el juez municipal, fue entonces que dicha persona ofreció a los policías 3 mil pesos a cambio de que los liberaran y devolvieran la credencial.

Pérez Montiel y García López aceptaron el trato. En un callejón cercano se dio la entrega del dinero y los dejaron en libertad, pero no devolvieron la identificación falsa.

Tras ser enterado el jefe de Distrito, informó del caso al director general de Policía y Tránsito, Javier Viruete Munguía, quien a su vez reportó los hechos al titular de la SSPM.

Capella Ibarra ordenó el arresto de los oficiales, así como dar vista a la Sindicatura Municipal para iniciar el trámite de baja y remitirlos ante el Ministerio Público.

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal como ya lo ha demostrado, será inflexible y contundente para castigar a quienes persisten en mantener paradigmas despreciados por la gran mayoría de los oficiales, muchos de los cuales han rechazado importantes cantidades a cambio de liberar a presuntos delincuentes o a infractores del Bando de Policía y Buen Gobierno”, expuso el secretario.

La instrucción del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, aseguró, “es entregar a los tijuanenses una corporación policíaca que sirva y proteja a la comunidad, y en ella no tienen cabida quienes se aferran a las prácticas ilícitas del pasado, como Jesús Alberto Pérez Montiel y Erasmo García López”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario