domingo, 24 de febrero de 2013

ATACAN RESTAURANTE EN MORELIA; HAY TRES MUERTOS



Excélsior
Morelia.- Tres muertos fue el saldo de un ataque armado en un restaurante ubicado en una colonia popular de la capital michoacana.

Cerca de las 20:00 horas de ayer sábado, un grupo de hombres accionaron sus armas contra el dueño del lugar, Rigoberto Alcaraz Reyes. También murió su hijo Juan Alcaraz y Elisa Rodríguez, que se desempeñaba como mesera.

Según las primeras investigaciones, una de las víctimas accionó antes de morir una pistola 9 milímetros que guardaba en el local. Hasta el momento las autoridades estatales desconocen el móvil del múltiple homicidio.

Tras cometer el crimen, los hombres armados huyeron en una camioneta que previamente habían robado; en el camino se les descompuso e interceptaron a otro ciudadano, al cual despojaron de su vehículo para huir.


(Excélsior/ 24/02/2013 - 03:21 PM)

ABATE EJÉRCITO A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES EN GUERRERO



Redacción
Coahuayutla, Gro.- En la sierra guerrerense, región de la Costa Grande, se suscitó un enfrentamiento entre militares contra un grupo criminal que dejó como saldo dos hombres muertos, seis armas largas, droga, uniformes apócrifos, dinero, un vehículo y miles de cartuchos útiles decomisados.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera de terracería que lleva a la comunidad de “Nueva Cuadrilla”, municipio de Coahuayutla, en la parte alta de la serranía en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Los primeros reportes ministeriales confirman un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano contra presuntos integrantes de un grupo criminal, causando lesiones a uno de los elementos castrenses.

Los cuerpos de los civiles que fueron abatidos por soldados del IV grupo de Morteros, del Ejército Mexicano, fueron trasladados al municipio de La Unión, a la Funeraria López, la cual fue habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO).

De lo asegurado se informó que es un vehículo marca Toyota, tipo FJ Cruiser, color azul con blanco con placas MBZ-1596 del Estado de México; así como dos fusiles AR-15, una ametralladora marca Máuser de fabricación israelí calibre 7.62X57; tres pistolas de grueso calibre, tres uniformes camuflados así como una gorra con la estrella del grado de mayor tipo militar.

Al interior del vehículo se encontraron radios de comunicación, cinco kilogramos de mariguana, 55 cargadores de diferentes calibres, así como 11 mil 496 cartuchos de diferentes calibres.

(Zócalo/ redacción/24/02/2013 - 05:01 PM)

ADVIERTE ESTADOS UNIDOS A TURISTAS SOBRE POSIBLE ATAQUE EN SAN PEDRO, NUEVO LEÓN



Reforma
México.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos lanzó una alerta a los ciudadanos estadounidenses en Nuevo León acerca de posibles ataques de Organizaciones Criminales Trasnacionales (TCO, por sus siglas en inglés) que, según dice la autoridad norteamericana, podrían suceder esta noche en el área del Centrito Valle, en el municipio de San Pedro, por lo que les pidió alejarse del área.

A través de un correo electrónico enviado a los ciudadanos norteamericanos residentes en la entidad por medio del Consulado en Monterrey se les alerta sobre los posibles atentados de hoy por la noche.

"El Consulado en Monterrey ha sido informado de ataques planeados por TCOs en el área de Centrito, en San Pedro Garza García, N.L., esta noche. Se les urge a los ciudadanos americanos a evitar esta área, donde acciones policiacas podrían llevarse a cabo", se lee en el documento.

Courtney Beale, vocera del Consulado General de EU en Monterrey, expresó que el documento fue enviado hoy a los ciudadanos estadounidenses registrados en el sistema de correo del Consulado.

Aunque al mediodía dijo no tener conocimiento sobre la alerta emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos e incluso señaló que la comunicación podría ser falsa, el Alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, confirmó esta tarde la misma.

Tras ponerse en contacto con el Consulado estadounidense en Monterrey, el Edil panista señaló que le informaron que se trató de un protocolo rutinario ante información que reciben por diversos medios.

Sin embargo, Ruiz sostuvo que no hay mayor información sobre una situación de riesgo ni han recibido amenazas o alertas de un posible ataque en la zona del Centrito.

Pese a ello, el Alcalde aseguró que reforzarán la vigilancia en la zona y que de requerirse pedirían apoyo a las fuerzas federales y estatales.

Ruiz sostuvo que la única información con la que cuentan sobre un posible disturbio en la zona es en cuanto a manifestaciones de personal de los comercios que ahí se ubican por la instalación de parquímetros.

Éste es el comunicado completo enviado por el Consulado estadounidense:

U.S. Embassy Monterrey, Mexico
Security Message for U.S. Citizens – Planned Attacks by TCOs (Transnational Criminal Organizations)
February 23 - 24, 2013

The U.S. Consulate in Monterrey has been advised of planned attacks by TCOs (transnational criminal organizations) in the area of Centrito, San Pedro Garza Garcia, N.L. tonight. U.S. citizens are urged to avoid the area, where police action may be underway.

For the latest security information, U.S. citizens traveling abroad should regularly monitor the Department's internet web site at http://travel.state.gov/ where the current Worldwide Caution, Travel Warnings, and Travel Alerts can be found. Up-to-date information on security can also be obtained by calling 1-888-407-4747 toll free in the United States and Canada, or, for callers from Mexico, a regular toll line at 001-202-501-4444. These numbers are available from 8:00 a.m. to 8:00 p.m. Eastern Time, Monday through Friday (except U.S. federal holidays).

American citizens traveling or residing overseas are encouraged to register with the appropriate U.S. Embassy or Consulate on the State Department's travel registration website at https://travelregistration.state.gov/

For any emergencies involving U.S. citizens in Mexico, please contact the U.S. Embassy or the closest U.S. Consulate.

For those emergencies involving U.S. citizens in the Monterrey Consular District (including the states of Durango, Nuevo Leon, San Luis Potosi, Zacatecas, and the southern portion of Coahuila), please contact the U.S. Consulate General in Monterrey.

The U.S. Consulate General in Monterrey is located at 411 Avenida Constitución Poniente, Monterrey, Mexico. The telephone number is (81) 8047-3100. For after hours emergencies, please call (81) 8362-9126 (from Mexico) or 011-52-1-81-8362-9126 (from the United States). The Consulate General's ACS Unit can also be reached via fax at (81) 8342-5433 and by e-mail at MonterreyACS@state.gov.

U.S. citizens in other areas of Mexico should seek the assistance of the U.S. Embassy or the appropriate Consulates or Consular agencies located throughout the country. Click on the following to find a directory of Consulates and Consular Agencies.

(ZOCALO/ Reforma/24/02/2013 - 05:20 PM)

HALLAN EXPLOSIVO JUNTO A CASA DE GOBIERNO DE TAMAULIPAS



Agencias
Tamaulipas.- Al menos un artefacto explosivo -sin detonar- fue hallado en un terreno baldío, que se ubica junto a la Casa de Gobierno de Tamaulipas.

Fuentes policiales señalaron que el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del sábado, originándose una fuerte movilización policial en los alrededores de la Casa de Gobierno, ubicada en la calle 8, en la zona Norte de Ciudad Victoria.

Según los reportes preliminares, dos granadas habrían sido lanzadas -sin estallar- en el predio que se encuentra junto al inmueble.

Una avenida que se ubica a lado de dicho lugar fue cerrada por completo mientras que en el terreno baldío se realizó la búsqueda de otro presunto explosivo.

Elementos de la Policía Federal, estatal y del Ejército acordonaron todo el sector.

Aficionados del equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mencionaron en redes sociales que a esa hora el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y su esposa, se encontraban en el estadio Marte R. Gómez, durante el partido de futbol entre Correcaminos y Venados de Mérida.

La tarde del martes 19 de febrero dos artefactos explosivos detonaron afuera del palacio de gobierno, en Ciudad Victoria, con un saldo de tres personas heridas.

El 5 de diciembre del 2012 dos granadas estallaron frente a la Casa de Gobierno y de un centro comercial.

(ZOCALO/ Agencias/ 24/02/2013 - 02:11 PM)

MAL SABOR DEL AGUA LLEVA A ENCONTRAR CADÁVER EN LA CISTERMA DE UN HOTEL, EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA



Ajuua
Ciudad de México.- Las autoridades de Los Ángeles (California) investigan la causa de la muerte de una mujer cuyo cuerpo estuvo más de dos semanas en la cisterna de un hotel, hasta que sus huéspedes se quejaron del extraño sabor del agua del grifo.

El misterio que rodea el caso de Elisa Lam, una turista canadiense de 21 años que fue hallada el martes en la cisterna de agua potable del hotel Cecil, aumentó hoy cuando la oficina forense de la ciudad declaró que los resultados de la autopsia son insuficientes para determinar si se trató de un asesinato.

Según informó el diario Los Ángeles Times, los investigadores tendrán que esperar a que concluyan las pruebas toxicológicas, que llevarán entre seis y ocho semanas, para determinar si Lam fue empujada a la cisterna o si fue víctima de un extraño accidente.

La Policía local llevaba dos semanas buscando sin éxito a Lam hasta que los residentes del hotel Cecil, donde ella se había alojado, comenzaron a quejarse del sabor extraño del agua.

"El agua del grifo sabía horrible", dijo Sabina Baugh, una turista británica que estuvo ocho días en el hotel junto a su esposo Michael, a la cadena CNN.

"Tenía un sabor muy raro, como dulce, asqueroso. Muy extraño. Casi no puedo describirlo", añadió.

Como los Baugh, el resto de huéspedes del hotel bebieron, se lavaron los dientes y se ducharon con el agua del hotel, hasta que algunas quejas provocaron que el equipo de mantenimiento del edificio subiera al tejado para comprobar el estado de la cisterna, donde encontró el cadáver de Lam.

Tras el hallazgo, el Departamento de Salud Pública del condado emitió una orden de prohibición de beber el agua del hotel, que debió cortar el suministro de la misma excepto para los retretes.

No obstante, un análisis del agua proveniente de la cisterna determinó que no contenía bacterias dañinas para la salud, según dijo hoy a la cadena NBC el director de salud medioambiental del citado departamento, Angelo Bellomo.

"Es probable que la cisterna tuviera el cloro suficiente para destruir cualquier bacteria que pudiera haber estado presente (debido al cuerpo)", señaló Bellomo.

Según Michael Baugh, pese a los análisis del agua, saber que el cuerpo de Lam estuvo en la cisterna "te hace sentir físicamente enfermo, pero sobre todo lo sientes psicológicamente. Lo piensas y no es bueno", indicó a la CNN.

(ZOCALO/ Agencias/ 24/02/2013 - 02:11 PM)