Es decir, los sicarios que llegaron a tomar esa plaza están a dos fuegos, ya que por un lado son combatidos por elementos del Ejército y, por otro, por los pobladores de las comunidades donde se han registrado enfrentamientos a balazos sábado y domingo.

Los civiles han blindado sus pueblos para evitar que los sicarios foráneos tomen las comunidades en la huida de los militares con quienes han enfrentado con el resultado de 15 muertos, entre ellos 13 gatilleros, un militar y un policía preventivo. 

Los elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina, con el apoyo de los policías locales, tomaron el control de la zona serrana de Choix.

En estos momentos, los soldados de las dos instituciones militares reforzaron el despliegue en la sierra del alteño municipio.

Los elementos de la Marina suben a la sierra en unidades. Acaban de pasar hacia arriba rumbo a San Lázaro.

En Chinobampo, El Fuerte, elementos del Ejército y policías se organizan para desplazarse hasta la sierra de Choix, en donde en los últimos dos días se han enfrentado a sicarios con un resultado de 13 gatilleros muertos, así como un militar y un policía preventivo.

Otro grupo salió rumbo al poblado de Casas Viejas. De esa manera el operativo sigue en su tercer día. 

Se registra otro enfrentamiento entre sicarios 

Choix, Sinaloa. Autoridades recibieron el reporte sobre un enfrentamiento a balazos entre dos bandas rivales de sicarios en las inmediaciones del Pichol perteneciente al alteño municipio.

Al parecer dos bandas rivales están enfrentándose ya que uno de los grupos rivales intenta tomar el control de ese lugar por lo que "los locales" intentan impedir que esto suceda.

Militares se encuentran en camino hacia el lugar conocido como "el cerro de la antena de telcel" donde esta sucediendo este hecho.

Por El Debate de Sinaloa