A través de su parte policial, la dependencia indicó que a las 09:00 horas del sábado elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al interior del centro comercial Paradise Plaza, donde se reportó un asesinato.

Al llegar ubicaron el cadáver de Thomas Gisby, canadiense de 47 años radicado en la Residencial Marina de Nuevo Vallarta, el cual presentaba un disparo en la nuca y otro en el abdomen.

De acuerdo con testigos dos hombres armados se acercaron al extranjero y uno de ellos abrió fuego contra su víctima, muerte por la cual el agente del Ministerio Público local abrió el expediente JAR/AP/053/12.

Medios internacionales dieron a conocer que presuntamente Gisby era conocido por autoridades canadienses como un “gángster” relacionado con delitos de narcotráfico, que huyó de su país en enero tras la explosión de una bomba en su domicilio en Whistler, Columbia Británica, en Canadá.

Según autoridades de esa nación norteamericana, Thomas Gisby fue convicto en 1991 por tráfico de cocaína y en 2005 fue consignado por evasión de impuestos y fraude, entre otros delitos.

Fuente: Terra