viernes, 1 de julio de 2011

ACUSA CARAVEO A LEON PEREA DE NO HABER HECHO NADA POR EMPALME

EMPALME, Son.- Causa polemica la declaracion del alcalde Javier Caraveo Rincon en contra del diputado Federal Jose Luis Marco Leon Perea, con lo relacionado al municipio de Empalme, circunstancia que provoco una airada respuesta al municipe empalmense a traves de los diversos medios de comunicacion.

La declaracion vertida por el presidente municipal de Empalme, de inmediato tuvo respuesta y le fueron enviadas por escrito cada una de las acciones realizadas por el legislador federal guaymense, quien se llamo sorprendido por las palabras del mandatario empalmense.

La carta aclaratoria al alcalde rielero, fue respetuosa pero muy firme en la precision de cada uno de los comentarios vertidos por el diputado federal, que le recuerda incluso negociaciones conjuntas en la capital del pais, que segun parece se le han olvidado al alcalde de Empalme.



CARTA RESPUESTA A JAVIER CARAVEO


C. Francisco Javier Caraveo Rincón
Presidente del H. Ayuntamiento de Empalme
P r e s e n t e .

Por este medio lo saludo en forma cordial y paso a lo siguiente. Me causan extrañeza sus declaraciones en medios de comunicación locales, en relación al trabajo que un servidor ha realizado por el Municipio de Empalme en mi calidad de legislador federal.

Y me extraña porque nosotros hemos trabajado juntos, en beneficio de nuestros representados, dejando a un lado colores partidistas e ideologías, todo con el fin de buscar el bienestar de la sociedad.

Solo le recuerdo que varias de mis gestiones están en trámite actualmente, como la que realizamos en conjunto ante el líder de los ferrocarrileros, diputado Federal y amigo personal , Victor Flores , donde estamos viendo el trámite del terreno del FCP para hacer obras en beneficio de la comunidad empalmense.

Obtuve el apoyo económico en el 2009 para los bordos y realizar el bolseo de las aguas rodadas (lluvias) en el valle de Guaymas y Empalme, que el Gobierno del Estado incluyó en el proyecto “Sonora Sí”. En ese mismo año se bajaron recursos para la carretera que viene desde San Marcial a los valles de Guaymas y Empalme hasta el entronque de la carretera de 4 carriles, que les dará más vida a los valles pues facilitará el acceso a turistas de Chihuahua y beneficiará el comercio en la localidad. Para este año conseguimos lo que faltaba para finalizar dicha carretera.

Desde que era diputado local trabajé para el puente del KM 2 y lo que se sembró lo están cosechando ahora. Este año obtuvimos 4 millones del fondo metropolitano para que lo emplee en lo que decida el Ayuntamiento que es la primera ocasión que se logra y les entregué las directrices para que bajaran el recurso, no me han informado si ya lo bajaron o no.

Es importante mencionar que para el 2010 los diputados federales conseguimos 3mil millones de pesos más de los 27 mil que pidió el gobierno estatal. Para el 2011 a pesar de no conocer con anticipación el proyecto del Gobierno del conseguimos 1800 millones más de lo que solicito el Gobernador Padrés.
Quiero dejar claro que mi función no es exclusiva de un distrito, también es para buscar beneficios para todo el estado, los logros y gestiones realizadas los di a conocer en el informe que presente en el Valle de Empalme donde estuvo usted presente, de ahí mi extrañeza que diga que no hemos hecho nada por Empalme.

Reitero mi compromiso con la ciudadanía sonorense y le invito a seguir trabajando juntos por lograr más y mejores cosas para nuestros representados.

Sin más por el momento quedo de usted y reciba un cordial saludo.

Atentamente.


JOSE LUIS MARCO LEON PEREA











DESHOJANDO LA MARGARITA