domingo, 10 de febrero de 2013

BELLEZA DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE RIO DE JANEIRO, BRASIL


CAEN 2 POR ABUSO SEXUAL EN ACAPULCO; LOS LIGAN A ATAQUES DE TURISTAS



Agencias
Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que 2 de las personas detenidas como parte de la investigación para esclarecer el caso de las 6 españolas violadas, fueron identificadas por otra victima que fue ultrajada en el mes de Noviembre de 2012, por lo que en las próximas horas serán consignados a las autoridades correspondientes.

Entrevistado en la zona turística de Pie de la Cuesta, el gobernador de la entidad, adelantó que de las personas detenidas, sin precisar número, solamente dos han sido identificados por otras victimas, y a quienes se les señala que han cometido violaciones en esa zona.

Sobre los detenidos

--La fiscal de delitos sexuales me informaba que algunos de estos detenidos que se tienen, vinculación de la última denuncia de violación, así que están íntimamente ligadas, por que una de estas personas que fue afectada por el mes de noviembre y ha identificado, no sabemos si con el caso de las turistas españolas pero si con otros casos.

El mandatario estatal aseguró que en las indagatoria que se realiza en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Procuraduría General de la Republica (PGR), no se van a detener ni a juzgar a gente inocente, por lo que la investigación es muy cuidadosa.

"Se están haciendo las identificaciones pertinentes para que no demos de ninguna manera palos de ciego y queremos que realmente quien se detenga y es muy probable que hoy se consignen a los dos de esos elementos, pero si queremos hacerlo con la fuerza y los elementos necesarios y con la solidez para que no quede ninguna tela de duda de efectivamente de que esos son los responsables" apuntó.

¿Cuantos detenidos?
--No podría decirle cuantos son los detenidos lo que les puede decir que algunos ya están en vías de la consignación.

Hay protestas de familiares que dicen que son chivos expiatorios
--Yo estuve ayer personalmente en playa encantada hable con los prestadores de servicios turísticos y el comisionado ejidal y el delegado municipal y nosotros vamos a hacer muy cuidadosos y vamos a recomendar a la policía ministerial para que no cometa ningún tipo de arbitrariedades ni abusos con una investigación inteligente con nuevas tecnologías.

Creo que sería un gravísimo error tenemos que actuar con pues de plomo para que cualquier detención y consignación este debidamente respaldada desde el punto de vista legal.

Se sabe otra versión que estaban conviviendo
--No, soy cuidadoso, yo soy respetuoso de las investigaciones ciertamente e han vertido esos comentarios pero me reservo los comentarios, yo tengo que guardar un principio de responsabilidad y de cordialidad con la comunidad española a la que tengo mucho acercamiento y si no tenemos elementos no puedo dar esas afirmaciones.

No se dejaron hacer el examen toxicológico
--Es parte de las declaraciones de la fiscal especial.

Identificados dos detenidos
Dos detenidos identificados por otras victimas, el resto están siendo procesados en la investigación, no vamos a detener a juzgar agente inocente estamos siendo muy cuidadosos, estamos trabajando de manera estrechísima con la Procuraduría General de la República.

(ZOCALO/Agencias/ 10/02/2013 - 01:30 PM)

EJECUTAN PAREJA EN ZAPOPAN, JALISCO CON 20 IMPACTOS DE BALA



Informador
Zapopan, Jalisco.- Una pareja fue ejecutada en la Colonia Loma Agua Fría, en Zapopan, cuando circulaban a bordo de un auto compacto; les dispararon en 20 ocasiones.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:20 horas del sábado, en el cruce de la calle Agua Fría y privada Francisco Villa, en la citada colonia, donde fueron atacados Armado Rodríguez Bautista, de 45 años y la mujer identificada solamente como Esmeralda, de 30 años.

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal de Zapopan, explicaron que las víctimas viajaban en un auto Nissan Tsuru blanco por el cruce mencionado, cuando fueron impactados por los tripulantes de un auto Chevy gris, con placas de circulación JDF-4580.

Tras esto, dos sujetos armados del auto gris, descendieron y comenzaron a disparar contra las víctimas y posteriormente, escaparon corriendo.

Vecinos del lugar, tras escuchar los balazos y observar a la pareja herida, solicitaron una ambulancia de la Cruz Verde Federalismo, y al llegar los paramédicos atendieron a la mujer, pero ya había fallecido, mientras que Rodríguez Bautista fue trasladado al puesto de socorro, donde falleció al recibir las atenciones prehospitalarias.

En la escena de la agresión, fueron asegurados 20 casquillos entre los calibres .9 milímetros y .40, como evidencia del doble homicidio, además, entre las pertenencias de las víctimas fueron localizadas dosis de cocaína.

(ZOCALO/ INFORMADOR/ Agencias/ 10/02/2013 - 01:00 PM)

TIRAN CADÁVER DESNUDO CON HUELLAS DE TORTURA EN JUAREZ



Lapoliciaca
Ciudad Juárez.- La madrugada de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, la víctima fue abandonada completamente desnuda y se le apreciaban huellas de tortura.

Fue en el cruce de las calles Vicente Suárez y Felipe Ángeles de la colonia Zaragoza, donde vecinos del lugar alertaron a las autoridades de este hecho violento.

El cuerpo es de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, tenía en su cuerpo lesiones por haber sido torturado y una lesión en el cuello, por lo que se presume pudo haber sido estrangulado.

Fueron agentes del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de retirar el cadáver de la vía pública y trasladarlo a sus instalaciones, ahí trabajarán en saber la causa de la muerte de la víctima y también su identificación.

(ZOCALO/LAPOLICIACA/Agencias/10/02/2013 - 01:03 PM)

ASESINAN A CUATRO EN JALISCO



Agencias
Guadalajara, Jalisco.- En un lapso de 20 minutos, cuatro personas fueron asesinadas anoche en la zona metropolitana de Guadalajara, en dos hechos al parecer relacionados con la delincuencia organizada.

En el primero de los casos minutos antes de las 22:00 horas, sujetos armados a bordo de un auto Chevy gris agredieron a balazos a una mujer y un hombre que viajaban en un Tsuru blanco en el cruce de las calles Agua Fría y la privada Francisco Villa en la colonia Agua Fría en Zapopan.

"Los causantes chocan intencionalmente la unidad de sus víctimas, descienden del auto y disparan contra la pareja, y luego escapan corriendo", reportó un comandante de la policía municipal.

En el lugar de los hechos perdió la vida la mujer de unos 30 años, mientras que el hombre de 40 a 45 años falleció en un puesto de socorros de la Cruz Verde. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) advirtieron que entre la ropa del sujeto encontraron porciones de cocaína.

Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron en el lugar, 20 casquillos de bala de dos calibres.

La segunda agresión ocurrió en una casa de la calle Ramos Millán, casi al cruce con Privada de las Américas, en el Poblado de Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga.

Polcías locales informaron que seis sujetos encapuchados vestidos con ropa negra irrumpieron en el domicilio y dispararon contra tres jóvenes.

En el interior de la finca quedaron los cadáveres de dos hombres de 18 años. El otro, de unos 25 años, logró salir del lugar, no obstante que resultó herido con al menos dos impactos de bala.

Al revisar la escena, peritos del IJCF encontraron 10 casquillos de bala de tres calibres y cigarros de mariguana.

(ZOCALO/Agencias/10/02/2013 - 12:06 PM)

SIMULACRO EN CRUCERO DEJA 5 PERSONAS MUERTAS TRAS CAER AL MAR



Agencias
Islas Canarias.- Cinco personas murieron y tres resultaron heridas al caer al mar un bote salvavidas desde un crucero atracado en Santa Cruz de La Palma, en las Islas Canarias, mientras se practicaba un simulacro de emergencias, informó el centro de urgencias.

En el buque estaría realizando algún tipo de simulacro de emergencia y en el transcurso de la operación un bote salvavidas con ocupantes cayó al mar, según las fuentes.

Al lugar se desplazaron los servicios de emergencias, submarinistas, policías locales y guardias civiles.

(ZOCALO/Agencias/10/02/2013 - 11:49 AM)

CONFIRMA SEDENA CAPTURA DEL "FANTASMA"



Redacción
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García, confirmó la detención de Jonathan Salas Avilés, el Fantasma, a quien se acusa de ser un peligroso delincuente al servicio del cártel de Sinaloa.

El general hizo saber que esto fue posible mediante un operativo realizado por el Ejército en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, y que inmediatamente después de la detención se procedió a trasladar al jefe de sicarios de Joaquín el Chapo Guzmán a la Ciudad de México, donde se encuentra bajo resguardo de la PGR.

“(El operativo) empezó en la madrugada por decirlo así y fue acá en el área de Costa Rica señores. La detención se llevó con precisión, lo cual no originó ningún disparo y ninguna actividad en contra de algunas terceras personas”, detalló a los reporteros de la fuente.

De acuerdo con la Sedena, Salas Avilés tenía a su cargo o un grupo de sicarios o uno de halcones, pero confirma que se trata de alguien con gran influencia delictiva en la zona, controlando el trasiego de armas y drogas.

(RIODOCE.COM.MX/ Redacción/febrero 10, 2013)