jueves, 18 de septiembre de 2014

ACUSAN A ENCAPUCHADOS DE SAQUEOS EN BCS


Baja California.- Rodrigo Sánchez Villa, abogado de un grupo hotelero de Baja California Sur, denunció que grupos de encapuchados realizan saqueos a comercios, hoteles y casas.

"La situación está cada vez más grave, al problema de desabasto, al problema de inexistencia de las autoridades locales se está sumando la inseguridad pública", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

"Tenemos reportes de que en las cercanías de San Lucas y en las cercanías de San José del Cabo hay saqueos constantes con comandos, al parecer encapuchados, que han estado robando ya no sólo los comercios, ya no sólo los hoteles, sino las casas habitación".

Los saqueadores, afirmó, están amedrentando a la población, no sólo para robar víveres y agua, sino cualquier cosa que se encuentran a su paso.

El hotelero hizo un llamado a las autoridades debido a que son comandos fuertemente armados.

"No han sido identificados. Sabemos que la Policía local participó contra algunos saqueos a tiendas y a otros lugares, pero estas personas, que están fuertemente armadas y están encapuchadas, han armado pequeños grupos, pequeños comandos, y están circulando alrededor de estas poblaciones asaltando, robando y amedrentando. Tenemos reportes no confirmados de que inclusive puede haber personas heridas", manifestó.

Asimismo, alertó que los empleados del grupo hotelero y los huéspedes pueden resultar heridos, ya que, señaló, estas pandillas pretenden ingresar a sus instalaciones en busca de víveres.

"Nosotros estamos en la misma situación de desabasto que el resto de toda la población", acotó.


(ZOCALO / Reforma /18/09/2014 - 01:58 PM)

SE ACABARON LAS TIENDAS OXXO EN LOS CABOS


San José del Cabo, B.C.S.- Este fue uno de los establecimientos OXXO donde en un principio se planeó hacer una venta ordenada el día lunes. Sin embargo para ayer miércoles, esto fue lo que ahí quedó.


(COLECTIVO PEIRCU/ REDACCION/ septiembre 18, 2014)

EN MICHOACÁN NO CESA LA VIOLENCIA: BALACERAS, ASESINATOS, ENCAJUELADOS…


MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia y el miedo entre la población volvieron a aparecer en el estado de Michoacán la tarde del pasado miércoles, luego de que grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron en Uruapan.

En la batalla sólo se registró un herido, pero dejó cuantiosos daños materiales y causó pánico entre la población.

Este nuevo incidente de violencia en plena calle echa por tierra el optimismo oficial que pregona que la paz volvió a Michoacán. El último discurso en ese sentido provino del titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, quien hace cuatro días declaró que la inseguridad está “bajo control en un 95%” y que la presencia de Los Caballeros Templarios ha “desaparecido en un 98%”.

El nuevo hecho de violencia se registró a las seis y media de la tarde afuera de la capilla La Magdalena, en el barrio del mismo nombre. Casas habitación, comercios y vehículos fueron alcanzados por los disparos que se prolongaron por espacio de 15 minutos.

Tras la balacera, elementos de la Policía Federal (PF), el Ejército y miembros de la Fuerza Rural se movilizaron hacia el sitio del incidente, pero los agresores ya se habían dado a la fuga.

Sólo encontraron un vehículo presuntamente utilizado por los delincuentes. Dentro de éste había una persona con vida que presentaba varias heridas de bala y fue llevado a un hospital local, en calidad de detenido.

Pese a los discursos triunfalistas de las autoridades, incluido el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo castillo, la violencia no para.

El mismo miércoles de la balacera, un vendedor de jugos fue asesinado balazos a plena luz del día, afuera de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana, cuando se disponía a instalar su puesto.
La víctima fue identificada por sus familiares como Azael, de 34 años de edad.

El martes 16 de septiembre, un joven de 22 años, hijo de un notario fue hallado en la cajuela de un auto BMW abandonado semicalcinado en una colonia residencial en el Fraccionamiento Villas Lomas de Paraíso, en una exclusiva zona del sur de la ciudad.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio a las 06:00 horas de ese día y cuando los bomberos llegaron, hallaron en la cajuela del auto el cuerpo del joven, envuelto en cobijas y calcinado.

Ese mismo día, una pareja de jóvenes fue baleada mientras transitaba por una avenida principal, en la colonia Lomas de Guayangareo, al oriente de la capital michoacana.

Uno de ellos, murió al llegar al hospital, mientras que el otro permanece en estado delicado, debido a las lesiones de arma de fuego.

Además, el pasado sábado 13 falleció el regidor Ismael Gutiérrez, del municipio de Tiquicheo, a consecuencia de 10 impactos de bala que recibió cuando fue atacado por un grupo armado la semana pasada en su domicilio y frente a su familia.


(PROCESO / LA REDACCIÓN/ 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014) 

“PREFIERO IRME AL PANTEÓN QUE PISAR LA PINCHE CÁRCEL OTRA VEZ”: HIPÓLITO MORA


MORELIA, Mich. (apro).- Hipólito Mora Chávez, ex   dirigente de las autodefensas y actual comandante de la Fuerza Rural en Michoacán, enfrenta una nueva orden de aprehensión, esta vez por secuestro.

El Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Apatzingán giró la orden de captura en contra del ahora comandante de la policía rural de La Ruana (Felipe Carrillo Puerto), por la presunta retención ilegal de una persona en Yurécuaro.

El pasado jueves 11, el líder de los grupos de autodefensa dijo en entrevista con 24 Horas que la acusación proviene de unos vecinos de Yurécuaro, que se acreditaron como familiares de una persona que presuntamente mantuvo retenida en una bodega en febrero.

Mora Chávez aseguró que es una mentira, pues nunca estuvo en esa localidad en ese mes, y para sustentarlo tiene varios testigos.

Sin embargo, ante la posibilidad de la nueva aprehensión presentó una demanda de amparo ante cualquier acto privativo de la libertad.

Como parte de ese juicio interpuesto en el Juzgado Cuarto de Michoacán, ayer se notificó que el Juzgado Segundo Penal aceptó que existe un pedimento judicial en contra del activista.

Hipólito Mora se mostró sorprendido con la noticia que conoció –dijo— a través de los medios porque a la fecha, dijo, sus abogados no le han hecho notificación alguna.

Y de antemano advirtió:

“Yo la cárcel no la vuelvo a pisar, si me quieren detener y traigo un arma yo prefiero irme al panteón que pisar la pinche cárcel otra vez injustamente”.

“Lo que quieren es encerrarme porque les estorbo”, dijo y afirmó que “en todo Michoacán estamos peor que antes del levantamiento en armas; los buenos en la cárcel y los malos en las calles y en las carreteras”.

Según el ex autodefensa, su abogado no le informó sobre la nueva orden de aprehensión en su contra y la semana pasada que fue a firmar y tampoco le dijeron nada.

“Me toca volver la próxima semana, el 24 y entonces me van a detener. Quieren encarcelarme, les estorbo a algunas gentes del gobierno porque estoy luchando por el bien de las personas y con un movimiento justo, pero prefiero el panteón a la cárcel”, soltó.

Las autoridades judiciales, abundó, “se están prestando al juego” ya que nunca antes había ido a Yurécuaro, donde supuestamente ocurrió el secuestro del que lo acusan. “Conocí ese pueblo hasta que tuve que ir a firmar”, sostuvo el comandante de la Fuerza Rural.

Mora indicó que esperará “a ver qué hace el gobierno” y que si de detenerlo se trata saben dónde traba y dónde vive porque no se va a esconder ni a huir.

Recordó que la primera vez que lo enviaron a la cárcel, por su presunta coparticipación en el asesinato de dos autodefensas de La Ruana, no encontraron evidencias que justificaran su permanencia en prisión, a pesar de que “hubo quienes quisieron sobornar al magistrado” Plácido Torres Pineda, quien lo dejó libre.
Contundente, Mora Chávez, advirtió:

“Yo con gusto mejor me voy al panteón que ir a estar sufriendo en la pinche cárcel por un movimiento que yo inicié con mi grupo, un movimiento honesto que tiene un año siete meses y no se ha corrompido”.

Al iniciar el movimiento armado para frenar los embates de Los Templarios en la región de Tierra Caliente, en febrero de 2013 –dijo—afectó los intereses de gente adinerada ligada al grupo delictivo.

“Cuando nació el movimiento de ahí para acá se afectaron intereses de muchas personas, de muchísimas personas, gente de mucho dinero, algunos empleados del gobierno (no quiso especificar quiénes). Y yo no me he prestado a los intereses propios de alguna persona (…) de alguna forma les estorbo y están buscando la manera de quitarme de en medio”, acotó.

Y advirtió:

“Nadie me va a poder callar, nadie, ni la delincuencia organizada o el gobierno, no me van a callar, sólo que me metan unos balazos”.

Según Eduardo Quintero abogado de Mora “es completamente falsa” la versión de que su cliente tenga una orden de aprensión en su contra y se trata de una calumnia.

Según Quadratín, el también abogado defensor del ex edil de Apatzingán Uriel Chávez, Hipólito Mora no tiene ningún requerimiento por parte del Poder Judicial de Michoacán, y sólo lleva un proceso bajo fianza por lo que tiene que ir al juzgado a firmar.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

LOS 'ÁNGELES' DE VICTORIA'S SECRET AL DESNUDO


El fotógrafo Russell James retrata los cuerpos desnudos de varias de las mujeres más deseadas del planeta pare el libro 'Angels'

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- El fotógrafo Russell James ha hecho realidad el sueño de una buena parte de la población masculina al retratar los cuerpos completamente desnudos de varias de las mujeres más deseadas del planeta y compilarlos en 'Angels', un libro que saldrá al mercado el próximo 15 de octubre en medio de una gran expectación.

A lo largo de sus 304 páginas, podremos contemplar las espectaculares figuras de las modelos más cotizadas de la firma Victoria's Secret como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Erin Heatherton, Behati Prinsloo, Abbey Lee o Lily Aldridge.

No hay duda que los ángeles más reconocidos de la firma de lencería serán las grandes protagonistas de esta excelsa sesión fotográfica.











(EXCELSIOR/ Redacción / Fotos: Especial/ 18/09/2014 19:00)

CICLISTAS COLOMBIANAS DESCARTAN CAMBIAR POLÉMICO UNIFORME; TIENEN APOYO






Las colombianas regresan a su país y afirman que no hay nada de escándalo. Presumen su uniforme entre sonrisas.

BOGOTÁ, Colombia, 18 de septiembre.- Las ciclistas colombianas del equipo Bogotá Humana, envueltas en una polémica por lucir un uniforme de competencia considerado demasiado atrevido, no piensan por el momento cambiarlo, y dos patrocinadores les ratificaron el apoyo pese al cuestionamiento de diversos sectores, incluida la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente de la UCI Brian Cookson, opinó que el uniforme es "inaceptable".

El grupo encabezado por Angie Tatiana Rojas, quien diseñó el traje, arribó el miércoles procedente de Italia luego de participar en el Giro de la Toscana.

Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas se presentaron ante los periodistas con sudadera y luego se despojaron de esta y mostraron el uniforme de competencia en medio de algunas sonrisas y aplausos.

El color piel (dorado del diseño original) en el vientre y las ingles, da la sensación de desnudez, según diversas fotografías difundidas en las redes sociales y algunos medios. Las partes superior e inferior fueron elaboradas en rojo, amarillo y blanco.

Son los colores de los patrocinadores que llevamos con orgullo... no hay nada de escándalo... El efecto (aparente desnudez) lo produce la luz pero lo llevamos con orgullo y no se ha pensado cambiarlo", manifestó Rojas, visiblemente tranquila.

Deslizó durante la charla que la polémica puede tener cierto contenido sexista y anotó que los uniformes de los hombres no han sido blanco de críticas.

"Creo que hay sectores en los que a la mujer todavía no se le toma en cuenta como debe ser", subrayó Rojas.

"Alguna gente lo vio mal pero ustedes se han dado cuenta de que es solo el escándalo... El uniforme no tiene nada de transparente", señaló por su lado Lozano.

La UCI anunció en un comunicado que investiga el asunto y notificó a la Federación Colombiana de ciclismo.

El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, informó que por intermedio de la Federación Colombiana enviará un uniforme a la UCI.

El dirigente defendió a las corredoras y sobre su aparente desnudez opinó: "sencillamente el efecto de la luz se ve en las cámaras y hace notar lo que las mentes quieren ver".

Aldo Cadena, director del al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), principal patrocinador, anunció durante la reunión con los medios que seguirá apoyando al grupo.

Las ciclistas se presentaron en el salón de actos del IDRD, al noroccidente de Bogotá.

El traje es normal para ciclismo... Si quieren cambiarlo (las ciclistas), las respaldaremos", expresó Cadena.

El IDRD depende de la alcaldía de Bogotá y el mandatario local Gustavo Petro anunció que seguirá ayudando a la escuadra.

"En el equipo hay madres de familia, gente que ama el ciclismo y que tiene objetivos claros y no propiamente ser protagonistas de un escándalo", subrayo Rojas, quien es periodista.

"Quedamos sorprendidas por lo que pasó, asombradas pero estamos tranquilas...", concluyó.

Alvaro Giraldo, gerente de mercadeo de la Fundación San Mateo, otra de las entidades vinculadas con la escuadra Bogotá Humana, declaró: "No vemos nada malo en el uniforme y hay que seguir utilizándolo para demostrar que no hay nada malintencionado en la prenda".

Las ciclistas lo utilizan desde febrero en competencias locales e internacionales y los cuestionamientos solo surgieron ahora.

Jorge Tenjo, técnico del equipo opinó: "sencillamente fue la manipulación de un obsceno que vio una foto y la colgó en las redes sociales con una mente torcida con la que quiso hacer un chiste".

Solgar, compañía fabricantes de vitaminas, también patrocinadora, mantiene en suspenso su pronunciamiento sobre el traje mientras adelanta consultas con su casa matriz, se anunció.


(EXCELSIOR/ AP / 18 de Septiembre de 2014)

DESCUBREN CÁMARAS DE GAS OCULTAS EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZI








En el campo de concentración de Sobibor hallaron cámaras de gas que fuerzas alemanas intentaron borrar toda huella construyendo una autopista de asfalto encima

 SOBIBOR, 18 de septiembre.- Arqueólogos que trabajaban en un campo de concentración nazi en Sobibor, en el este de Polonia, anunciaron el descubrimiento de cámaras de gas escondidas donde se estima que un cuarto de millón de judíos fue asesinado.

Fuerzas alemanas intentaron borrar toda huella del campo cuando lo cerraron luego de un levantamiento el 14 de octubre de 1943. Los nazis demolieron las cámaras de gas y construyeron una autopista de asfalto encima.

Arqueólogos excavaron bajo la autopista y encontraron hileras de ladrillos enterradas en lo profundo, donde se cree estuvieron los muros de las cámaras de gas.

Los expertos han sido capaces de establecer qué tan grandes eran esas cámaras, información que dijeron ayudaría a construir una imagen más precisa de cuánta gente fue asesinada en el campo.

Finalmente, hemos alcanzado nuestra meta: el descubrimiento de las cámaras de gas. Estamos impactados con el tamaño de la construcción y la buena condición de preservación de los muros de la cámara", dijo Yoram Haimi, uno de los arqueólogos.

Los arqueólogos dijeron que entre las cosas que encontraron enterradas cerca de la cámara de gas había un anillo de matrimonio con la inscripción en hebreo: "Mira, estás consagrada a mí".

Historiadores consideran que debido a que los alemanes destruyeron el campo y a que pocos de los detenidos han sobrevivido para dar su testimonio, existe poca información sobre cómo operaba Sobibor y cuánta gente murió ahí en comparación con otros centros de concentración.

El arqueólogo polaco Wojciech Mazurek, involucrado en el descubrimiento del lugar, dijo que la excavación reveló que habían ocho cámaras de gas.

La exterminación de personas ocurrió ahí, asesinados por el humo de un motor que mató a todos en 15 minutos en esas cámaras, atormentados, gritando", dijo a Reuters Televisión.

"Se dice que (...) incluso los nazis criaban gansos para acallar los gritos y los prisioneros no pudieran escuchar los tormentos, los gritos", agregó.


(EXCELSIOR/ Reuters/ 18/09/2014 17:23)

¡ADIÓS AL CONDÓN! ANTICONCEPTIVO MASCULINO LLEGARÁ EN 2017



Washington.- De acuerdo con un reciente comunicado de la Fundación Parsemus, institución dedicada a la investigación y el avance médicos, una opción de anticonceptivo masculino estaría disponible para su compra en 2017.

El próximo año se realizarán las pruebas en humanos

Esta nueva opción para no concebir luego de una relación sexual lleva por nombre Vasalgel. Es un tratamiento a base de un polímero no hormonal que bloquea el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes, tubos cortados cuando se realiza una vasectomía, evitando que estos lleguen al pene.

Las pruebas en monos fueron un éxito y los investigadores creen que esta inyección podría probarse con humanos el próximo año.

Hace seis meses el Vasalgel fue inyectado a tres monos, a quienes se les permitió tener sexo con hasta 15 hembras fértiles. Luego de los numerosos encuentros sexuales ninguna de las hembras resultó fecundada, reporta el diario The Daily Beast.


Ahora la fundación Parsemus dejará de inyectar a los monos con Vasalgel para ver si su fertilidad regresa y el tiempo que tardará en hacerlo, para comprobar que el tratamiento sea completamente reversible.

Para fin de año tendremos mucha más información sobre la eficacia del Vasalgel y si todo sale bien les daremos las fechas aproximadas sobre las pruebas en humanos”, explica el comunicado.

Según la compañía, la venta del Vasalgel empezará en tres años, para 2017, por menos de los que cuesta una televisión de pantalla plana.

NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS

Este tratamiento, como muchos hormonales tales como pastillas o parches, no protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda usar condón para cuidarse de ellas si se tienen encuentros sexuales casuales o si la pareja está enferma.

Pero si todo sale bien este será un efectivo y adicional medicamento para evitar un embarazo en parejas jóvenes que han decidido postergar o evitar la concepción.


(ZOCALO/ Excélsior /18/09/2014 - 04:30 PM)

FACEBOOK MESSENGER REGISTRA TODOS TUS MOVIMIENTOS


México.- Facebook es una de las redes sociales más importantes, lo que le permite tener acceso a una gran cantidad de información de sus usuarios, misma que utiliza para sus propios fines.

Hace unos meses atravesó por una crisis, al develarse que había experimentado con el News Feed (proveedor de noticias o fuente de noticias) de 700 mil usuarios en 2012. En esa ocasión la firma señaló que era una estrategia utilizada por páginas web para conocer su producto y mejorarlo.

Es así que Jonathan Zdziarski, un investigador de seguridad y forense de iOS se dio a la tarea de estudiar Facebook Messenger para iOS y descubrió que la aplicación de mensajería rastrea y almacena todos los movimientos del usuario.

Zdziarski escribió en su cuenta de Twitter: “Messenger parece tener más código tipo spyware que los que he visto en productos diseñados para la vigilancia”.

El investigador, señaló que Facebook Messenger almacena prácticamente todo lo que ocurre dentro de ella, los lugares dónde el usuario hace clic, las veces que se maneja en modo vertical u horizontal y el tiempo que tarda un usuario en su interfaz. Zdziarski mencionó sentirse preocupado, dado que con algunos de los datos recopilados, la compañía puede conocer las redes de Wi-Fi a las que se ha conectado el usuario.

Asimismo ha señalado a MotherBoard que aunque el tiempo en que analizó la aplicación no fue suficiente para dar conclusiones sólidas, el tipo de códigos descubierto deja claro que Facebook Messenger puede registrar todo.

Aunque Facebook no se ha pronunciado sobre el tema, Lucy Zhang, desarrolladora en Facebook Messenger ha contestado al investigador vía Twitter. “Yo trabajo en Messenger. Probablemente no sorprenda que usemos analíticas para entender el uso y hacer la app más rápida, más eficiente. Ejemplo: las analíticas nos mostraron que a las personas les gustaba mucho usar el sticker de ‘Me Gusta’, así que movimos esa función para que la gente pudiese enviarla con unos movimientos más simples”.


(ZOCALO / Agencias/ 18/09/2014 - 12:37 PM)

VIDEO: CAZATORMENTAS CAPTAN FURIA DE ODILE EN CABO SAN LUCAS


Los Cabos.- Un equipo de cazatormentas grabó el momento justo en que los intensos vientos del huracán Odile destruyeron un hotel en Cabo San Lucas.

Josh Morgerman y Steve Crighton llegaron a Los Cabos el domingo por la tarde, horas antes de que Odile impactara como un huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Los cazatormentas decidieron pasar la tempestad en un hotel cercano en Cabo San Lucas que está aproximadamente a un par de kilómetros de distancia de la costa.

Aunque el personal del hotel colocó un sofá en la puerta principal para protegerla del viento, la intensidad de las ráfagas pronto destruyó la puerta e hizo volar por los aires todo tipo de objetos.

En el video se muestra cómo el personal del hotel y los cazatormentas buscan refugio de los proyectiles, mientras el techo es arrancado por el aire.

Los cazatormentas informaron a través de Facebook abandonaron Los Cabos y viajaron a La Paz, de donde tomaron un vuelo que finalmente los dejó en Tijuana ayer miércoles.


(ZOCALO/ Excélsior/ 18/09/2014 - 06:55 PM)

SEGOB CONFIRMA 19 DETENIDOS POR RAPIÑA TRAS PASO DE “ODILE”


La Paz.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que han sido detenidas siete personas en Los Cabos y 12 en La Paz por actos de rapiña.

En entrevista, dijo que se está reforzando la seguridad en Baja California Sur con presencia de elementos del Ejército Mexicano.

Horas antes el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo, advirtió que habría mano dura para terminar con los saqueos y que se habían detenido a las primeras siete personas que estaban delinquiendo.

Las autoridades federales redoblaron sus patrullajes durante la noche en la zona turística de Los Cabos donde los saqueadores vaciaron muchos comercios.


(ZOCALO / Excélsior /18/09/2014 - 07:09 PM)

‘LA TERCERA GUERRA MUNDIAL YA COMENZÓ’: PAPA FRANCISCO

México.- El Papa Francisco está convencido que la III Guerra Mundial ya comenzó y se trata de un conflicto planetario “de extremismos y terrorismos”, cuyo foco central se ubica en el Medio Oriente.

Jorge Mario Bergoglio confió esa convicción a Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, a quien recibió junto a una comitiva del organismo, la víspera en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta.

“El Papa aseguró que existe una III Guerra Mundial y que, a diferencia de las otras, esta no se da en un solo momento sino por etapas, en diversos momentos. Me dijo: Primero fue su turno, ahora es nuestro turno”, sostuvo refiriéndose a la persecución de los judíos en la II Guerra Mundial y los actuales ataques contra cristianos en Irak y Siria.

“En otros tiempos fueron primero los judíos los que sufrieron salvajes ataques mientras el mundo permanecía en silencio. Ahora los cristianos están siendo masacrados y el mundo dice muy poco al respecto”, agregó.

En un encuentro con periodistas, Lauder cuestionó por qué el mundo no reacciona ante el avance de las milicias del Estado Islámico (también conocido como Isis) y sus actos violentos contra los cristianos, cuando hace apenas unas semanas se alzó una fuerte condena contra Israel.

Precisó que en el reciente conflicto con Gaza, Israel se vio obligado a defenderse “como cualquier país que sufre el ataque con miles de misiles de los terroristas” y entonces “se habló mucho de eso”, pero ahora “no se ha dicho ni una palabra sobre los cristianos en Siria, Irak y Medio Oriente”.

Durante la conferencia exhibió un cartel con la letra árabe N, que es usada para marcar las casas de los cristianos (a los cuales se ubica genéricamente como “nazarenos”, en referencia al origen de Jesús) y sostuvo que ese signo es similar a la estrella de David puesta a los judíos durante la persecución nazi para reconocerlos.

“Todas las personas de buena voluntad deben unir sus fuerzas y decir que eso es inaceptable, que es inmoral y no puede ser tolerado”, insistió.

Sobre la coalición militar convocada por Estados Unidos, Lauder la calificó como un “esfuerzo positivo” al cual deberían sumarse no sólo los países europeos, sino también algunos del Medio Oriente.

“Estados Unidos aprendió la lección en Irak: no puede actuar sólo y cuando entra en un país, es difícil salir. La amenaza del Isis es peligrosísima, si no es detenida se expandirá a otros países. El problema es que muchos europeos se enrolan como voluntarios en el Isis para después volver a Europa”, estableció.

Reveló que, antes de retirarse de Santa Marta, el Papa exclamó: “Necesitamos rezar juntos, judíos y cristianos, por la paz mundial”.


(ZOCALO/ Notimex/ 18/09/2014 - 02:40 PM)

“EL CHAPO” GUZMÁN SERÁ TESTIGO EN JUICIO CONTRA “EL TEO”

México.- Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, es ahora un testigo clave para el Ministerio Público Federal en juicios contra integrantes del Cártel del Pacífico.

El Chapo será testigo en el caso de Teodoro García Simental, quien fuera el responsable de sus operaciones en Baja California

Será en la primera semana de octubre, cuando El Chapo comparecerá como testigo a través de una videoconferencia, confirmaron funcionarios del Poder Judicial Federal en entrevista radiofónica.

El Chapo será testigo en el caso de Teodoro García Simental, El Teo, quien se desempeñó como responsable de las operaciones de su cártel en Baja California.

En la lista de acuerdos del juzgado primero de distrito con sede en Toluca, se informó el 10 de septiembre que la diligencia se “notificó al licenciado Óscar Manuel Gómez Núñez, defensor particular del testigo Joaquín Guzmán Loera o Archivaldo Joaquín Guzmán Loera (…) dictado por la secretaría encargada del despacho del juzgado tercero de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, derivado de la causa penal 173/2009-III, que se instruye contra Teodoro García Simental, El Teo o El Tres Letras”.

Por tanto, Joaquín Guzmán está internado en el Cefereso número 1, Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde enfrenta nueve procesos penales, por delitos como delincuencia organizada, contra la salud en diversas modalidades, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.


(ZOCALO/ Excélsior/18/09/2014 - 09:45 AM)

DESARTICULAN BANDA DE SECUESTRADORES EN TABASCO


México.- El comisionado Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, anunció este jueves la captura de Reynaldo León Camacho, vinculado a más de 14 secuestros en Tabasco, así como la desarticulación de la banda que encabezaba. Fuente: SDP Noticias

Sales Heredia dio a conocer que la detención de León Camacho ocurrió el pasado 4 de septiembre, y junto a él se detuvo a otras 3 personas.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que la captura ocurrió en los municipios de Cárdenas y Cunduacán.

Sales añadió que el líder de la banda se encuentra vinculado a 5 secuestros y un homicidio cometido en el municipio de Cárdenas, 4 plagios más en Cunduacán, 1 en Comalcalco, 2 en Huimanguillo y 2 más en el municipio de Centro Tabasco.

Reynaldo León Camacho lideraba una de las células relacionada con Geremías Márquez Bautista, detenido en julio pasado y actualmente sujeto a proceso por su relación con 41 secuestros.

León Camacho y los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada contra el Combate de Secuestro.


(ZOCALO/ Agencias/18/09/2014 - 05:53 PM)

VIDEO: ¿SERÁ NECESARIO ESTO PARA QUE LA GENTE DEJE DE TIRAR BASURA?


México.- ¿Será necesario esto para que la gente deje de tirar basura? “La basurera justiciera” dando de su propia medicina a conductores que tiran basura al suelo en lugar de a papeleras

No discuto que la medida es un poco drástica y agresiva, pero ¡hasta cuando!

La basura en la calle no solo produce contaminación visual y medio ambiental, sino que puede ser un problema de salud pública. Es importante que la gente tome conciencia que la basura debe ir en los basureros y no en la calle y que un simple acto como ese muestra la educación cívica y el respeto por el resto que debemos tener.



(ZOCALO/ Agencias /18/09/2014 - 11:01 AM)

VIDEO: EL ‘FIRE CHALLENGE’, LA NUEVA MODA EN REDES SOCIALES


Ciudad de México.- A través de un trabajo de monitoreo que hace la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la SSPDF se detectó que existen en las redes sociales invitaciones para que los cibernautas participen en actos temerarios y muy peligrosos. Uno de ellos es el Fire Challenge, pero ¿qué es?

Este reto incita a las personas interesadas en participar en él a rociar su cuerpo con líquidos flamables y luego prenderse fuego en presencia de amigos, quienes tendrán como consigna filmar primero y después apagar las flamas. Después el evento es publicado en redes sociales o canales de video en Internet.

La SSPDF recomendó a los padres de familia platicar con sus hijos sobre la peligrosidad de estos actos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que las invitaciones detectadas son para que las personas lleven a cabo actos como los denominados “Fire Challenge” o “Desafío del Fuego” y “Self Injury” o auto lesiones, entre otros.

En su "Alerta de Ciberdelincuencia", la PCP advirtió del peligro que encierra esta práctica en la que son invitados los cibernautas, denominada “Desafío del Fuego a través de Internet” y agregó que la incidencia de estos fenómenos se incrementa, sobre todo, entre los adolescentes.

La PCP subrayó que según resultados de la Encuesta Nacional Epidemiológica Psiquiátrica, del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, la conducta auto lesiva no es exclusiva de pacientes psiquiátricos.

En este caso, la dependencia explicó que la invitación a participar en estos desafíos se hace a través de redes sociales y existen variantes como utilizar, incluso, objetos punzo cortantes para auto infringirse daño o la autoflagelación.

Como medidas de prevención, la PCP recomendó a los padres de familia platicar con sus hijos sobre la peligrosidad de estos actos y hacerles notar que estas acciones pueden resultar mortales y darles confianza, cariño y atención, así como buscar ayuda profesional, en caso necesario.

Videos:





(ZOCALO / Excélsior/ 18/09/2014 - 05:27 PM)

VIDEO: MIRADAS QUE DICEN MÁS QUE MIL PALABRAS; ÉSA ES LA DISCRIMINACIÓN SILENCIOSA


México, D.F.- Muchas veces la discriminación no viene en formas de agresión física o verbal, sino de manera “silenciosa” con una mirada o una actitud. A pesar de no causar un daño visible, se está tomando una actitud de discriminación y de hacer menos al otro.

Es por esto que la discriminación contra los aborígenes australianos inspiró un spot que hace reflexionar profundamente acerca de este cáncer social.

El video tiene efecto mundialmente, ya que la discriminación es un problema que se vive día a día en todo el mundo.

Mira aquí de qué se trata.



(ZOCALO/ Agencias/ 18/09/2014 - 05:36 PM)

PAUL WALKER ESTÁ VIVO, ASEGURA MEDIO ESTADUNIDENSE




El sitio 'Nodisinfo' advierte tener pruebas de que el actor no falleció y que todo fue un montaje suyo y de su familia

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- Paul Walker está vivo... al menos para el portal estadunidense Nodisinfo, que publicó tener pruebas que demostrarán que la muerte del actor de la franquicia Rápido y Furioso, en aquel accidente automovilístico el 30 de noviembre 2013, fue solamente un montaje armado por él, su familia y amigos, y que se encuentra “vivito y coleando”.

“Ya fue comprobado sin dejar lugar a duda que la muerte fue un teatro montado tanto por el actor como por la familia y amigos de este. El accidente fue una simulación y el supuesto choque nunca se dio", citó el portal.


Ésta no es la primera vez que este medio publica cuestionamientos respecto a la muerte del actor. Justo al mes de su muerte, el sitio posteó una nota bajo el título "Walker sigue vivo y su familia y amigos lo están encubriendo".

Por si eso no fuera poco, el medio también dijo poseer fotografías que comprueban que Walker sigue en este mundo y que un asistente de utilería que trabajó con él lo vio en Inglaterra con barba y cabello largo.

(EXCELSIOR/ Redacción / Fotos: Especial/  06/08/2014 11:45)

FOTOGALERÍA: SAQUEOS Y RAPIÑA, LA BATALLA POR SOBREVIVIR EN LOS CABOS


Saqueos, rapiña, enfrentamientos, racionamiento, vigilancia de Fuerzas Federales y barricadas de vecinos, en la zona de desastre.























(EXCELSIOR/ Redacción / Fotos: Notimex, Cuartoscuro y AP/ 18/09/2014 07:48)