viernes, 8 de julio de 2011

SUSANA CORELLA PLATT SUSPENDIDA DE SUS DERECHOS PARTIDISTAS


Fueron denunciados penalmente los ex alcaldes Antonio Astiazarán Gutiérrez y Susana Corella Platt, hace unas horas ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Por lo que Susana Corella Platt según se establece en el artículo 225 fracción IV de los propios estatutos del PRI, quedan Suspendidos temporalmente sus derechos hasta que se dicte sentencia definitiva.

ESTATUTOS Partido Revolucionario Institucional


TITULO SEXTO

Justicia Partidaria

ARTICULO 225. La suspensión temporal de derechos o de cargos partidistas, podrá ser impuesta por cualquiera de las causas siguientes:

Fracción IV.- Por encontrarse sujeto a proceso penal, en el caso de delitos dolosos. La suspensión durara en tanto se dicte la sentencia definitiva al inculpado


LOS COMENTARIOS DE LA NOTA:
Juan Manuel Olea Umm eso me suena a maniobra para sacarla de la jugada, bueno en la política se da cada cosa
Hace 9 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán Pues si , pero en este caso , Susana no está sujeta a proceso , estaría apenas en la averiguación previa , no hay consignación ante los tribunales, que es ahí donde estarías sujeto a proceso , lo que pasa es que la gente confunde los términos judiciales.
Hace 7 horas · Me gusta · 1 persona.

Juan Manuel Olea esa palabreria legal es la que nos enreda siempre
Hace 7 horas · Me gusta.

Ya Llegue CUANDO INICIA EL PROCESO PENAL. El PROCEDIMIENTO penal abarca CUATRO etapas, la primera que es de averiguación y se inicia con la presentacion de la denuncia o querella y termina con la consignacion ante los tribunales. Su Pinchi Madre...!!!
Hace 7 horas · Me gusta.

Martirilio Villa Zapata Mi estimado Cesar Dominguez Durán creo que el único confundido eres tu en los terminos Judiciales.
Hace 7 horas · Me gusta.

Martirilio Villa Zapata Ya te quieres echar a Susanita sin que se defienda mi estimado Cesar Dominguez Durán
Hace 6 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán No mi amigo Martirilio , sujeto a proceso es cuando hay consignación ante los tribunales
Hace 6 horas · Me gusta.

Santiago Samaniego Sr. Ahora mismo son solo indiciados, todavía no estan sujetos a proceso penal, ya que asean consignados al juez y éste dicte el auto de formal prisión ahí empieza el proceso, mientras no.
Hace 6 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán Ojo mi amigo Martirilio Villa Zapata, no estamos con ninguno de los bandos , unicamente queremos ser objetivos en la información , no tenemos intereses en defender al Toño Astiazaran , que es igual de bandido que el bebo .
Hace 6 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán Ahora bien , esa es una burda maniobra para sacar a Susana de la Jugada , pero lo hacen torpemente , como lo expresé anteriormente , confundiendo la interpretación de la ley, me extraña de sobremanera la actuación de Lic. Castanedo asesor del Hugo Maciel C. tiene litigando en derecho penal y todavia no ha aprendido.
Hace 6 horas · Me gusta.

Ya Llegue Averiguación previa = es la primera etapa del proceso penal mexicano
Aqui pueden checar todo el Proceso Penal Mexicano.http://www.intramex.net/el​_proceso.htm El cual Inicio ayer con la denuncia.
Hace 6 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán FE DE ERRATAS: TIENE AÑOS LITIGANDO EN DERECHO PENAL
Hace 6 horas · Me gusta.

Martirilio Villa Zapata ‎Cesar Dominguez Durán NO sueltas al Bebo, me pregunto porque siempre lo traes a colación, cuando nada tiene que ver en el tema, es solo una percepción personal, pero también es igual o peor de Rata.
Hace 6 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán Por la razón de que el representa al otro grupo en pugna , o sea el contrario al Toño , es la cabeza junto con Germán Uribe , entonces tiene que salir a colación, por simple referencia , agarra la onda mi buén amigo martirilio villa zapata. y esto es tenebra del bebo , para que le buscamos , es normal intuición.
Hace 6 horas · Me gusta.

Martirilio Villa Zapata ‎Cesar Dominguez Durán Como comenta Santiago Samaniego Sr. Son indiciados y es parte ya del Proceso, lo siguiente será que Maciel ratifique y el MP ya podrá liberar Orden de Presentación o de Aprensión según determine el MP.
Hace 6 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán Si mi amigo ya llegué , pero es un término subjetivo , realmente están en calidad de indiciados , todavía no tiene el ministerio público el conocimiento y los elementos suficientes para consignarlos ante los tribunales, y eso lo puedes consultar con cualquier abogado con medianos conocimientos en derecho penal.
Hace 6 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán Mi amigo Martirilio Villa Zapata , no es con el ánimo de darte la contra, sólo interpreta lo que realmente expresó el buen amigo de Santiago Samaniego Sr. gracias
Hace 6 horas · Me gusta.

Ya Llegue Las noticias Si que vuelan...!!! y desde la ciudad de México nos reportan que el Amiguito German Uribe, presentará denuncia ante el CEN del PRI por Suspension de Derechos Partidistas contra Toñito y Susanita en unos momentitos mas, solo espera la ratificacion de la denuncia por el amiguito Maciel. Su Pinchi Madre...!!!
Hace 6 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán Esto es lo que expresó Santiago Samaniego en sus comentarios, checalo: " Ahora mismo son solo indiciados, todavía no estan sujetos a proceso penal, ya que asean consignados al juez y éste dicte el auto de formal prisión ahí empieza el proceso, mientras no."
Hace 6 horas · Me gusta.

Martirilio Villa Zapata No quisera estar en los huesitos de Susanita, por lo que viene, espero que tenga el temple de Norma Castro para que pueda aguantar.
Hace 6 horas · Me gusta.

Ya Llegue Ya yay, Ya yay, Ya yay, esto guele a Beltroooon encerrado. UUuuyyy los demonios andan sueltos, ahi se ven...!!!
Hace 6 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán No se calienten tanto, primero tenemos que razonar lo que es todo este teatro que se traen los dos bandos , en este caso aparentemente , el más golpeado es el bando del Toño . y sobre todo se les pide que no se ensañen tanto con Susana , que al fin y al cabo es una dama .
Hace 6 horas · Me gusta.

Martirilio Villa Zapata Teatro o no teatro a la Dama le va a pegar moralmente y eso esta cabrón.
Hace 6 horas · Me gusta.

Cesar Dominguez Durán No creo , al paso del tiempo te logras lonear en estos bissnes , les vale.
Hace 6 horas · Me gusta.

Martirilio Villa Zapata eperemos,
nos vemos hay que chambiar si no, no hay comidita.
Hace 6 horas · Me gusta.

Francisco Romero Hernandez GUAYMAS CUNA DEL PRI .. CLARO QUE OTROS NOMBRES PERO AQUI NACE. CRECE SE REPRODUCE Y A NIVEL NACIONAL REVIVE.... MEDIDAS DE AJUSTES ... HA LLEGADO LA TORMENTA DE TIERRA COMO LA DE PHOENIX ... ANIMO POLITICOS... Y ANIMO A TODOS LOS TITULADOS, PRACTICOS Y CONOCEDORES DE LA ABOGACIA. HOY SE VERA EL AVANCE PRI MNPAL... LA BALANZA SE INCLINA ...
Hace 6 horas · Me gusta.

De Ma Gu Ga Chingados locos!
Hace 4 horas · Me gusta

DICTAN FORMAL PRISION A IMPLICADA EN CASO ABC

HERMOSILLO, Son.- La coordinadora de guarderías del IMSS, Delia Irene Botello, está recluida en el Cereso de Hermosillo
Por Redacción publicada el día 2011-07-07

El Juez 1 de Distrito dictó auto de formal prisión a Delia Irene Botello Amante, coordinadora zonal de Guarderías del IMSS, por el caso de la guardería ABC, de Hermosillo, donde murieron 49 menores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que dentro de las causas penales 126/2009, 182/2009 y 12/2011, esta persona es probable responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas.

En consecuencia, la inculpada continuará recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo, Sonora, donde enfrentará proceso penal por el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

De acuerdo con las investigaciones, Botello Amante fue detenida el pasado 30 de junio por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la calle San Gregorio del Fraccionamiento San Carlos, en Nogales, Sonora.

La captura de la coordinadora zonal de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión y una de reaprehensión giradas por el Juez 1 de Distrito en Hermosillo.

ALTERA GOBIERNO DEL ESTADO REFORMAS AL CODIGO ELECTORAL DE SONORA

Analizan diputados proceder jurídicamente frente a esta anomalía

Hermosillo, Sonora., a 08 de julio de 2011.- Ante la evidente alteración que hizo el Gobierno del Estado al dictamen de reformas al Código Electoral de Sonora que aprobó el Congreso Estatal el pasado 1 de julio, se evalúa proceder jurídicamente frente a esta grave irregularidad, sostuvo Roberto Ruibal.

Al señalar que el documento aprobado por los congresistas fue alterado al momento de publicarse en el Boletín Oficial del Estado, donde fueron eliminados los artículos 395 y 396 que se refieren a los procedimientos administrativos sancionadores en las campañas electorales, el diputado priísta indicó que es insólito se actúe de esta manera.

El no cumplir con la publicación en los términos enviados por el Congreso del Estado se contraviene a las disposiciones del artículo 60 de la Constitución Política del Estado.

Con esta acción, expuso el coordinador de los diputados del PRI, queda exhibido una vez más el gobernador Guillermo Padrés Elías, a quien es evidente que sus asesores y equipo de colaboradores están fallando y lo hacen quedar mal frente a los sonorenses.

Es sumamente grave lo que está ocurriendo en el Gobierno del Estado donde tanta es la desesperación y el nivel de injerencia que buscan tener en el Consejo Estatal Electoral, que alteran una decisión legislativa, en total falta de respeto a un Poder y a una decisión que es ley.

Si el Gobernador no estaba de acuerdo con la reforma electoral pudo, o bien no publicarla o recurrir a una controversia constitucional, pero no alterar el dictamen porque se está incurriendo en faltas que constituyen un delito, subrayó el diputado priísta.

Ante ello, Ruibal Astiazarán indicó que el Congreso del Estado analiza la forma de proceder jurídicamente, pues es evidente que se trata de una falta grave y un error político que podría afectar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.