jueves, 31 de enero de 2013

TORREÒN REPORTA 42 HOMICIDIOS EN ENERO 2013



Agencias
Torreón, Coahuila.- En las últimas horas se han cometido cuatro homicidios en distintos sectores de la ciudad, con lo que se eleva a 42 los registrados en el mes de enero.

Antes de las 19:00 horas del miércoles, hombres armados asesinato a balazos a un hombre en la colonia Francisco Villa, sin que hasta el momento haya sido identificado; su edad se estima en unos 25 años de edad, informaron las autoridades policíacas.

Un día antes, aproximadamente a las 20:30 horas, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer por la calle 20, entre las avenidas Morelos y Juárez, informó la Procuraduría del Estado.

Los tres tenían impactos de bala y golpes en diferentes partes del cuerpo. El hallazgo se registró cerca de una cancha de futbol rápido. Los hombres tenían señas de estrangulamiento causado por un torniquete, precisó.

Al tenerse conocimiento de lo anterior, acudieron al sitio elementos de distintas corporaciones policíacas que confirmaron el triple homicidio y con la intención de dar con el paradero de los responsables sin que lograran el objetivo.

Los cuatro fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley, se indicó.

(ZOCALO/ Agencias/ 31/01/2013 - 02:10 PM)

LOCALIZAN CADÁVER EN PIEDRAS NEGRAS CON DISPARO EN LA CABEZA



Zócalo
Piedras Negras, Coah.- Un cadáver, presuntamente de un migrante, fue recuperado de las aguas del Río Bravo esta tarde por elementos de la patrulla Fronteriza.

Informaron fuentes de la dependencia los restos se localizaron a unos 4 kilómetros al norte de Piedras Negras y según las primeras indagatorias presentaba un disparo en la cabeza.

Hace dos días elementos del grupo Beta no pudieron recuperar un cadáver de un migrante en ese mismo sector lo que hace presumir de que se trataba de los mismos restos.

(Zócalo/ 31/01/2013 - 04:03 PM)

PERFILAN A VÁZQUEZ MOTA PARA EMBAJADA DE ESPAÑA



BBMNoticias.com
México.- Donde no se ha pedido la aprobación para quien reemplace a Jorge Zermeño como embajador, es en España.

Sin embargo, desde hace varios días corre libremente en la Cancillería mexicana el nombre de una política de reputación y que sería una enorme sorpresa si se concretara la propuesta en Los Pinos y si ella aceptara.

De terminar en su nombramiento como embajadora, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, sería la próxima representante ante el gobierno conservador de Mariano Rajoy.


(ZOCALO/Agencias/ 31/01/2013 - 02:10 PM)

QUEMAN SUS HIJOS COMO REPRIMENDA; HAY ALERTA EN SLP




San Luis Potosí.- La fundación Rino-Q alertó sobre la situación que viven menores potosinos, los cuales como castigo de sus propios padres son sometidos a distintas violaciones a sus derechos, como incluso quemarlos.

El director de la citada organización, Gerardo Manuel García Lozano, dijo que actualmente atienden a cuatro niños con quemaduras provocadas por sus progenitores, que de esa manera los reprendieron, una situación que, mencionó, no debe permitirse.

Esta información la dio a conocer durante la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside José Ángel Morán Portales, con la cual se busca sumar acciones en beneficio de la niñez, además de evitar que se cometan violaciones a sus derechos humanos.

Indicó que además este convenio de colaboración entre la organización y la CEDH servirá para que quienes son parte de Rino-Q se conviertan en difusores de los derechos humanos entre la población a la que atienden.

(ZOCALO/ Excélsior/31/01/2013 - 10:21 AM)

LEVANTAN A EMPRESARIO EN CAJEME



Se lo llevaron varias personas armadas de local de fiestas

Yahaira Bracamontes
Una persona de 40 años de edad fue presuntamente privada de la libertad ayer por la tarde, cuando se encontraba en un negocio en las calles Coahuila entre 200 y 6 de Abril.

El empresario, dedicado a la venta de autos usados al parecer fue levantado la tarde de ayer por un comando armado, cuando se encontraba en el interior de un negocio de eventos sociales.

Testigos de los hechos manifestaron que fueron varios sujetos con armas largas, los que irrumpieron en el local para fiestas, donde la víctima se encontraba realizando trabajos de administración.

Se dijo que la víctima fue golpeada por los sujetos quienes lo obligaron a subirse a un vehículo de modelo reciente.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre del afectado por razones de seguridad, pero se sabe que elementos de las diferentes corporaciones policiacas, realizan varios operativos por todo el Municipio y sus alrededores, para tratar de dar con los presuntos responsables de dichos hechos y así tratar de ubicar a la víctima.

(DIARIO DEL YAQUI/YAHAIRA BRACAMONTES/ 31 DE ENERO 2013)