jueves, 31 de enero de 2013

MUERE INGENIERO DE PEMEX EN VERACRUZ




*Cuando conducía su auto por el Fraccionamiento Reforma
*Su hijo amenaza a foto-reporteros delante de la fiscal

Carlos Hernández
Anoche un infarto fulminante arrebato la vida al ingeniero José Adelfo Toledo Echegaray, empleado de Petróleos Mexicanos, cuando conducía su automóvil sobre calles del fraccionamiento Reforma, donde perdió control y chocó contra un árbol, movilizando a socorristas de Bomberos Conurbados, Policía Naval, y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Los hechos sucedieron en los momentos que el ahora difunto manejaba solo su coche marca Mazda 3, modelo reciente, color plata, con placas de circulación YKD-4615 del estado, sobre el carril de este a oeste del paseo Cristóbal Colón, pero antes de llegar a la calle de Juan de Grijalva de la citada zona residencial, perdió las fuerzas y ya no pudo controlar el volante.

Su vehículo terminó arriba de la banqueta, apenas impactándose contra un árbol, por lo que personas que presenciaron lo anterior solicitaron la presencia de socorristas, al número de emergencias 066, llegando de inmediato oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México, asignados a las tareas de vigilancia en apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública.

Así también se presentaron patrulleros de Tránsito y Vialidad, además de paramédicos de la ambulancia 10 del Cuartel de Bomberos Conurbados, a cargo del técnico en urgencias Pablo Gutiérrez, pero ya no pudieron hacer nada por el conductor del Mazda, pues ya no tenía signos vitales, dando aviso a las autoridades judiciales.

El fallecimiento del ingeniero José Adelfo genero la curiosidad de conductores de otros vehículos, vecinos de la zona, así como empleados de los diferentes comercios, atraídos por la movilización de las autoridades, ya que también llegaron detectives de la AVI y de Servicios Periciales.

La identificación el cuerpo fue realizada de forma preliminar por la señora María Esquivel, quien dijo ser esposa, ahora viuda, del empleado de Pemex, misma que llego acompañada por su hijo Pedro Toledo Esquivel, quien en medio de su aflicción por la pérdida de su padre, reaccionó prepotente y violento contra los medios de comunicación.

Cómo si tuviera un alto rango militar, el joven ordenó a los Policías Navales, que retiraran a los foto-reporteros, y luego delante de la licenciada Emperatriz Carlota López Hernández, titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público lanzo la siguiente amenaza: “si algo sale publicado, voy sobre ustedes”, para después tomarles fotos con un celular.
 
(NOTIVER/CARLOS HERNANDEZ/ 31 January, 2013 05:52:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario