jueves, 31 de enero de 2013

DESCUBREN MIL 300 "AVIADORES" EN AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO



En nómina costaban 11 millones al municipio, informó el secretario de Administración, Antonio Sáyago. Aún quedan trabajadores que cobran sin trabajar, añadió.

Notimex
Acapulco, Gro. El secretario de Administración y Finanzas del ayuntamiento de Acapulco, Antonio Sáyago Ríos, declaró que mil 300 aviadores del trienio anterior salieron al comprobarse que no trabajaban en las áreas que estaban adscritos.

En entrevista, indicó que en la nómina se pagaban 17 millones de pesos al mes y hoy se redujo a seis millones de pesos; sin embargo, adelantó que hay otros empleados que están dialogando con los sindicatos para que los protejan.

Explicó que se instruyó a dos auditores para que verificaran el trabajo de los empleados en todas las áreas de la comuna porteña. "Ellos iban y preguntaban: '¿quién es tu jefe?, ¿cómo es tu jefe?, ¿qué es lo que haces?' Todo mundo dudaba y solos se fueron: así desaparecieron mil 300 personas".

Afirmó que hay gente que sigue cobrando y no trabaja, pero la instrucción es que ningún aviador permanezca; "en todas las áreas los encontramos".

Resaltó que los sindicatos no aceptan que haya aviadores, al indicar que "se está trabajando con ellos, pero no es fácil por la protección que dan a estos empleados". Sin embargo, confió en que haya voluntad para mejorar las condiciones en el ayuntamiento.

Con respecto a la recaudación del impuesto predial, dijo que este año aumentó 12 por ciento en comparación con 2012, pero por cuestiones de seguridad rehusó dar una cifra de lo recaudado.

(LA JORNADA/ Notimex/31/01/2013 14:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario