jueves, 22 de agosto de 2013

TUITERO PREDICE HALLAZGO DE DESAPARECIDOS DEL HEAVEN

 
A la medianoche un tuitero dijo que 'la cortina de humo' de hoy, quizás en referencia al conflicto CNTE-Congreso
 
Redacción 
Todo parece indicar que el presunto hallazgo de los jóvenes desaparecidos del Bar Heaven ocurrido este jueves fue anunciado con varias horas de antelación por un tuitero llamado @deibe.
 
DEIBE, como se llama en dicha red social el usuario, dijo que el hallazgo estaría planeado a manera de "cortina de humo", quizá en referencia al actual conflicto que mantienen la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Congreso de la Unión por la Reforma Educativa.
 
Sobre los jóvenes tepiteños desaparecidos del Bar Heaven se sabe que esta madrugada la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo en las inmediaciones del rancho "La Mesa", ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, por el hallazgo de una fosa clandestina.
 
Hasta ahora se ha confirmado la presencia de 7 cuerpos en la fosa, aunque las investigaciones continúan.
 
Este jueves la CNTE extendió su plantón en el Zócalo, luego de que en la madrugada fueran aprobadas dos de tres leyes secundarias de la Reforma Educativa.
 
Esta no es la primera vez que un tuitero publica con anticipación un anuncio de hechos. Cabe recordar los casos de @Morf0 y @MareoFlores.
 
( TABASCO HOY / Redacción / 22  de Agosto 2013)

UNA "NALGADA" EMPEZÓ EL PLEITO EN POLONIA

Uno de los cadetes mexicanos se aproximó a una joven le dio una nalgada, ella le gritó y se desató la riña.
 
Redacción
La confusión continúa en Polonia por la batalla campal ocurrida en la playa de la ciudad costera de Gdynia el domingo pasado, donde todavía no se tienen certeza en los hechos que originaron la pelea, por qué la policía no la evitó y por qué llegó tarde para controlar los disturbios.
 
Los medios locales repudian los actos que han provocado en ese país los kiboli, la versión local inspirada en los hooligans británicos, que el sábado provocaron desórdenes durante un partido de futbol en una ciudad y al día siguiente tundieron a marinos mexicanos del Buque Escuela Cuauhtémoc, de visita en el mar Báltico.
 
Según información del diario de centro-izquierda Gazeta Wyborcza, uno de los más importantes del país, el grupo de vándalos aficionados al futbol había causado varios escándalos durante la mañana del domingo.
 
Indicaron que ciudadanos llamaron al número de emergencia para reportar que habían arrojado varias bengalas en la playa. Aun así, la policía no intervino ni mantuvo vigilancia en el área donde los kiboli acampaban.
 
Cerca de esa zona, un grupo de tripulantes del buque escuela Cuauhtémoc descansaba.
 
Según un video difundido por la policía, los extranjeros tomaban cerveza y bromeaban en grupo.
 
Pasadas las 15:00 horas, dos jóvenes se apartaron unos metros del resto y se acercaron a una mujer polaca, uno de ellos se aproximó a ella y estiró la mano.
 
Ella lo rechazó con la mano, dio media vuelta y luego giró la cabeza hacia los mexicanos para decirles algo.
 
Segundos después, arribó en tropel la pandilla de kiboli y se desató la pelea.
 
De acuerdo con el testimonio de una bañista que descansaba en la playa, publicado el lunes por la Gazeta Wyborcza, el mexicano que se aproximó a la joven polaca en realidad le dio una nalgada y ella le gritó algo al alejarse.
 
Esta versión es parte de las investigaciones de la policía de Gdynia sobre la riña, confirmó al periódico el funcionario Adam Gruzlewski.
 
En las redes sociales polacas se habla de esta versión y se critica tanto el acoso a la mujer por parte de los mexicanos como el vandalismo del grupo de facinerosos polacos a quienes, más que la defensa de la joven en la playa, les interesaba la pelea en sí misma, según los comentarios más críticos.
 
Sin embargo, el escándalo y el incidente diplomático con México han hecho que las autoridades polacas eviten hablar de quién comenzó el incidente para centrarse en la brutalidad de los kiboli.
 
Por ejemplo, Wojciech Szczurek, presidente de la Gdynia, emitió desde las primeras horas un comunicado al respecto que la prensa polaca difundió:
 
"En relación con el brutal ataque de un grupo de varios cientos de pseudoaficionados del equipo Ruch Chorzow contra los huéspedes de nuestra ciudad (...) expreso mi mayor indignación y espero un severo castigo de todos los culpables".
 
Ni en el gobierno ni en la prensa local quieren dar argumentos a los kiboli para que sean vistos en este incidente como defensores de una mujer polaca ante acosadores mexicanos. Sea cual sea en origen de la bronca, ha sentado muy mal en la opinión pública en general que numerosos hombres borrachos tundieran a un puñado de visitantes extranjeros invitados por las autoridades, al grito de palabras ofensivas como brudasy (inmundicia) y czarnuchy (negros).
 
De acuerdo con Gazeta Wyworcza, hay tres polacos detenidos y un mexicano que está abordo del Cuauhtémoc a disposición de la policía pero bajo la supervisión del capitán del buque.
 
El diario no aclara si su situación se debe a una activa participación en la pelea o si es el mexicano que presuntamente acosó a la mujer polaca que caminaba en la playa.
 
(TABASCO HOY / Redacción / 22 de Agosto 2013)
 
 

LA ASESINAN A GOLPES EN AYUNTAMIENTO DE MORELOS

En la escena del crimen se encontró una piedra que al parecer la privó de su vida.
 
Testigos indican que el asesino huyo a bordo de un transporte del servicio público.
 
Redacción
A base de golpes una mujer fue asesinada en el interior de un módulo de información turística, en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.
 
El crimen se cometió alrededor de las 14:20 horas  de hoy cuando la Policía Municipal (PM) recibió el reporte de que había una persona herida en las referidas instalaciones.
 
Al sitio llegaron los paramédicos quienes observaron a la víctima tirada boca abajo, la cual ya había fallecido a consecuencia de las lesiones que tenía en la cabeza.
 
En la escena del crimen había una piedra, la cual al parecer utilizó el responsable para quitarle la vida a Martha Elizabeth Salinas Suarez, de 37 años de edad, trabajadora del ayuntamiento de Emiliano Zapata.
 
Alrededor de las 16:40 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver. Los testigos comentaron que el responsable se subió en una ruta para darse a la fuga.
 
(TABASCO HOY / Redaccion / 22 de Agosto 2013)

HALLAN ESTRELLA TRANSGÉNERO BRUTALMENTE ASESINADA

Su cuerpo, severamente golpeado, fue encontrado en su departamento de Fontana, California el martes por la tarde.
 
Redacción
Domonique Newburn, una estrella transgénero de reality show, fue brutalmente asesinada.
 
Su cuerpo, severamente golpeado, fue encontrado en su departamento de Fontana, California el martes por la tarde, indicó el sitio TMZ.com.
 
La policía detectó signos de una pelea en el lugar y, al parecer, ya hay un sospechoso del crimen. Se trata de una persona, de entre 20 y 30 años, que fue vista saliendo del departamento en un Mercedes que pertenecía a Domonique.
 
Newburn protagonizó una serie de docu-realities en YouTube llamados Hollywood Houseboys, sobre la vive de cuatro amigos gays.
 
Hace un par de semanas, B.Scott -una personalidad transgénero de la tv e internet en Estados Unidos- demandó a un canal por considerar que fue discriminado.
 
(TABASCO HOY / Redacción / 22 de Agosto 2013)

NOVIA DE LUIS MIGUEL, BISEXUAL Y CHICA PLAYBOY

image
Pocas cosas se saben de la nueva novia de Luis Miguel, una modelo con la que lleva saliendo seis meses, pero recientes historias aseguran que Kasia fue chica Playboy y es bisexual.
Hace un par de semanas la revista ¡Hola! dedicó su portada al cantante mexicano y a la modelo, quienes fueron captados a su salida de una tienda en Estados Unidos.

Ahora, larepublica.pe asegura que se trata de Kasia Sowinska, polaca de 31 años que ha sido dos veces portada en Playboy y además ha declarado abiertamente su bisexualidad.

Al parecer, Sowinska conoció al cantante en 2012, cuando se unió a su equipo de coristas y poco después iniciaron un romance.

Sowinska tiene una cuenta de Twitter @KasiaSowinska en la que, por ejemplo, anunció que irá en la gira de Luis Miguel y también tiene fotos del tour.

CAE COMADRE DE GLORIA TREVI POR PLAGIO DEL ESPOSO DE LA CANTANTE

MONTERREY, N.L. (apro).- Agentes de la Interpol y el FBI capturaron en San Antonio, Texas a una mujer y su madre, acusadas de planear el secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante mexicana Gloria Trevi.

Según el portal de la cadena televisiva Univisión, la arrestada fue identificada como Lucy Garza, quien es comadre de la intérprete regiomontana y que, además, procreó una niña con el animador Poncho de Nigris, hermano de Aldo, delantero de Chivas de Guadalajara.

De acuerdo con el portal de la cadena estadunidense de habla hispana, las mujeres habrían sido detenidas el lunes 19 en la ciudad texana en un operativo combinado de la Interpol y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).

Sin embargo, no fueron proporcionados detalles del arresto ni el grado de responsabilidad de las mujeres en el ilícito.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) informó el año pasado que la banda que secuestró en octubre de 2011 al esposo de la Trevi estaba conformada por Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano, de 26 años los dos; César Acosta Canchola, de 28, y Jorge Aníbal Treviño, quienes fueron detenidos y recluidos en el penal de Cadereyta.

Ellos forman parte de la misma banda en la que operó el exportero de Rayados, Omar El Gato Ortiz Uribe, detenido en enero de 2012 por haber participado en dos secuestros un año antes.

La PGJE aclaró que el exarquero no participó en el secuestro de Armando Gómez, quien estuvo cautivo durante tres días, antes de ser liberado ileso.

Entrevistado hoy por medios de Monterrey, De Nigris Guajardo se dijo sorprendido por la noticia y comentó que desconoce el paradero de la niña, a la que ahora busca para protegerla, pues sabe que su expareja vive sola en Estados Unidos.

“Mi mayor preocupación en estos momentos es mi hija. No sé dónde está, o si está bajo resguardo de las autoridades, porque Lucy vivía en Estados Unidos sola y no sé dónde está mi hija. La noticia me cayó como bomba, pues ella fue siempre muy buena persona, la conozco desde hace 15 años, siempre fue una madre muy responsable”, dijo el striper.

No obstante, comentó que las autoridades determinarán si su expareja es culpable de los cargos que se le imputan.

/21 de agosto de 2013)

BALACERA EN TEPITO: DOS MUERTOS POR "AJUSTE DE CUENTAS"

MÉXICO, D.F. (apro).- Trece hombres fueron asesinados en las últimas horas en cinco entidades del país a consecuencia de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Una balacera la tarde-noche de este miércoles en el barrio de Tepito, en la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, dejó un saldo de dos muertos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalina.

Una de las muertes se registró en Tenochtitlán, y la otra entre las calles Jesús y Libertad.

Según los primeros datos, al parecer los homicidios fueron producto de un ajuste de cuentas entre habitantes del barrio, ya que en la mañana hubo un herido y se cree que el doble asesinato fue resultado de una venganza.

Los cuerpos de tres hombres ejecutados, uno de ellos degollado, fueron hallados casi a la medianoche del martes debajo de un puente en calzada Manuel Talamás Camandari y avenida Miguel de la Madrid, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según datos preliminares, los victimarios asesinaron a los tres hombres en otro lugar. Elementos de la Fiscalía arribaron al sitio del hallazgo para reunir evidencias, mientras personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a la morgue.

En Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el asesinato de seis personas en diferentes hechos durante el día.

Por la mañana, en un acotamiento de la carretera Internacional 15, a la altura del kilómetro 37 del tramo Culiacán-Guasave, fueron hallados los cadáveres de dos hombres asesinados a balazos.

Ambos estaban atados de pies y manos y presentaban varias heridas de bala calibre .9 milímetros y AK-47.

Más tarde, en la colonia Los Mezcales, al poniente de Culiacán, fue encontrado el cuerpo de otro hombre, envuelto en un cobertor y con una herida de bala en la cabeza.

En la sindicatura Las Tapias otro hombre fue encontrado en avanzado estado de putrefacción y con impactos de bala en varias partes del cuerpo, mientras que en Los Mochis dos presuntos secuestradores fueron abatidos a balazos, presumiblemente por el padre de un joven a quien intentaron secuestrar.

En Baja California, un policía de Tijuana fue acribillado por la espalda durante la mañana de este miércoles.

Se trata de Raúl Ruiz Martínez, agente de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue ultimado a balazos cuando salía de su casa, ubicada en la colonia Castillo, hacia su centro de trabajo.

En el Estado de México, una persona más fue asesinada en la colonia Tepeolulco, en Ecatepec.

Vecinos que pasaban por el lugar descubrieron el cadáver de un hombre de unos 30 años, a bordo de un Pointer blanco, con placas de circulación del Distrito Federal.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cuerpo presentaba tres impactos de bala calibre .9 milímetros en cabeza, tórax y pómulo derecho.

/21 de agosto de 2013)

HALLAN CINCO CADÁVERES EN TLALMANALCO: INVESTIGA PGJDF SI ESTÁN LIGADOS AL CASO HEAVEN



Familiares de los desaparecidos en el Heaven exigen resultados a la PGJDF. Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Esta mañana fueron encontrados cinco cuerpos en una fosa clandestina de Tlalmanalco, en el Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) fue la encargada de levantar los cuerpos, informó Rodolfo Ríos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Extraoficialmente trascendió que los cadáveres podrían pertenecer a algunos de los doce jóvenes secuestrados en mayo pasado en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Sin embargo, el titular de la PGJDF advirtió que no se puede dar por cierta esta información. Precisó que los cadáveres serán sometidos a pruebas de ADN cuyos resultados tardarían al menos dos días.

Ríos advirtió que podrían hallarse más cuerpos en la fosa clandestina.

Aparte, Ricardo Martínez, un abogado de los familiares del caso Heaven, informó que autoridades estatales y federales le notificaron que fueron encontrados trece cadáveres en un rancho en el municipio de Chalco e indagan si se trata de los jóvenes desaparecidos.

(PROCESO/  Redacción / 22 de Agosto 2013)

HÉCTOR SUÁREZ, IMAGEN DEL PRD PARA CONSULTA DE PEMEX

Distrito Federal– El actor y comediante Héctor Suárez es la imagen que Alianza Cívica y el PRD eligieron para promover su consulta energética y fiscal. “¿Estamos hartos, no? Queremos que se nos tome en cuenta, pero no lo van a hacer si no participamos”, dice en el mensaje con el que se llama a hacer valer su opinión sobre el tema.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pautó los spots en los tiempos del Estado en radio y televisión y en ellos el actor, en un tono de urgencia, llama a participar en ese proceso, a realizarse el próximo domingo 25 y el 1 de septiembre.

“No antepongamos ningún partido, ¡Yo no lo tengo! unámonos ¡Pero ya¡ Es necesario que se nos tome en cuenta para que México avance por fin”, dice Suárez, quien apela al hartazgo ciudadano para acudir a emitir su opinión.

En el llamado “mensaje del ciudadano Héctor Suárez” éste critica el manejo de Pemex y la apatía ciudadana, “Si administraran bien a Pemex no habría queja, mucho menos consulta. ¿Estamos hartos, no? Queremos que se nos tome en cuenta, pero no lo van a hacer si no participamos”, concluye el mensaje.
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ El Universal | 2013-08-21 | 22:10)




CUERPOS DISUELTOS EN ÁCIDO EN JALISCO SON AL MENOS DE 8 PERSONAS





Guadalajara– Los restos humanos hallados en Lagos de Moreno, como parte de las investigaciones por la desaparición de siete sujetos el pasado siete de julio, corresponden al menos a ocho personas, entre ellas cuatro ya identificadas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de las indagatorias, reportaron que con base en piezas dentales encontradas en un predio en este municipio de la zona de Los Altos de Jalisco, se corrobora que los cuerpos de ocho sujetos fueron disueltos en ácido.

No obstante, los perfiles genéticos que aún trabajan peritos del instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en fragmentos de huesos y otras partes humanas, podrían pertenecer a más de ocho personas.

El jueves de la semana pasada, una representación de la fiscalía estatal y del IJCF viajó a ese municipio limítrofe con Guanajuato a entregar los restos de cuatro de los hombres reportados como desaparecidos el siete de julio. Tres correspondían a jóvenes de entre 18 y 22 años y el cuarto a un hombre de 39 años.

Con las pruebas comparativas de ADN realizadas a los despojos, peritos identificaron a cuatro de los siete desaparecidos. Sin embargo, los peritajes hasta el momento practicados no confirman el reconocimiento de los otros tres.

La hipótesis de que incluso sean más de ocho personas disueltas en ácido, se refuerza con el hallazgo de alrededor de 100 prendas de vestir en el interior de una casa de seguridad confiscada a seis sujetos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos a mediados de julio, de los que cuatro continúan arraigados. Los otros dos fueron liberados por no tener participación en la privación de la libertad de las víctimas y el multi homicidio.

Y mientras son buscados otros cuatro integrantes de esa célula criminal responsable de los hechos, la FGE ya solicitó apoyo a autoridades de entidades vecinas para avanzar en la identificación de restos.
(EL DIARIO,E DICION JUAREZ/ El Universal | 2013-08-22 | 07:22)

DEJAN 3 EJECUTADOS BAJO PUENTE EN CIUDAD JUÁREZ; UNO DECAPITADO


  




Tres hombres ejecutados fueron abandonados debajo de un puente ayer por la noche; uno de ellos fue decapitado.

El hallazgo fue reportado a las autoridades a las 23:40 horas en calzada Manuel Talamás Camandari y avenida Miguel de la Madrid.

La Policía municipal acordonó la avenida en los carriles de baja velocidad en ambos sentidos para evitar que los conductores pasaran por allí y contaminaran la escena del crimen.

Datos preliminares establecen que los victimarios asesinaron a estas personas en otro lugar.

Elementos de la Fiscalía arribaron al lugar para levantar las evidencias y personal del Servicio Médico Forense acudió para trasladar los cuerpos a la morgue.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Redacción/ 2013-08-21 | 06:42)

VUELCA Y EXPLOTA PIPA EN VIA JUÁREZ-CHIHUAHUA; CONDUCTOR MUERE CALCINADO





Chihuahua— Unidades del Heróico Cuerpo de Bomberos de esta capital y de Villa Ahumada, y agentes de la Policía Federal, división caminos, acudieron al kilómetro 162 de la carretera que conduce a Ciudad Juárez luego de que una pipa volcara y expotara; por cuestiones de seguridad, el paso de tráfico fue parcialmente cerrado.

Según los primeros reportes, el conductor de la unidad cargada con combustible perdió el control de la misma por lo que ésta se precipitó por un puente, y al caer explotó.

Versiones señalan que el chofer, quien aún no ha sido identificado, pereció calcinado en el interior de la cabina.
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/  Redacción/ | 2013-08-22 | 10:19)

CERRADO, CRÉDITO A PADRÉS: MURRIETA

No más deuda porque no informa lo que gasta…

“Yo en lo personal, no te puedo hablar por mis compañeros, no autorizaría este crédito o esta solicitud de permiso para contratar crédito por las circunstancias de la poca trasparencia en el manejo de los recursos”, refirió el diputado del PRI luego de presentar la denuncia contra Hacienda y Femot por el presunto desvío de 600 millones de pesos…

Omar de la Vara / Dossier Político 
Hermosillo, Sonora (DP).- El diputado Abel Murrieta Gutiérrez aseguró a Dossier Político que no autorizará cualquier solicitud de permiso por parte del Ejecutivo estatal para endeudarse más, después  de la poca transparencia que ha habido en la aplicación de los recursos durante su administración.

“Yo en lo personal, no te puedo hablar por mis compañeros, no autorizaría este crédito o esta solicitud de permiso para contratar crédito por las circunstancias de la poca trasparencia en el manejo de los recursos”, refirió el diputado del PRI luego de presentar la denuncia contra Hacienda y Femot por el presunto desvío de 600 millones de pesos.

DP: ¿Es ilógico que pudieran ustedes aprobar más deuda a una persona que no nos dice dónde gasta nuestros recursos?

AMG: “Yo reitero mi posición en estos momentos, yo pedí inicialmente, yo di mi voto abiertamente en contra del presupuesto y planteaba dos cosas y las sigo planteando, primero hay que hablar de la eficiencia del Gobierno por qué está gastando tanto, el gasto de operación del Gobierno ha sido altísimo.

Ha creado más de 600 plazas a niveles de Dirección hacia arriba, aumentado el personal de acuerdo a los números que logramos captar, hay fondos como el de pensiones del Isssteson que no nos ha dicho a dónde se fue, ilegalmente ha sustraído el Fondo de Pensiones, entonces todo este tipo de situaciones me llevan pues a decir que no es correcto autorizar un crédito”.

El  legislador del PRI recordó que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora, está por entregar las auditorías, pero adelantó que este Gobierno tiene el doble o el triple de observaciones del ISAF y explica las más graves no han sido subsanadas.

Expuso que esperan que con los resultados de la Cuenta Pública se puedan aclarar varias montos de recursos públicos que se desconoce en dónde fueron utilizados y con qué propósito.

El legislador aceptó desconocer de cuánto es la deuda del Estado, sobre todo porque no se tiene información de cuanto se le debe a proveedores, los créditos de corto plazo, etc.
(DOSSIER POLITICO /Omar de la Vara / 2013-08-21)

“SE ESFUMÓ”, DINERO DEL TRANSPORTE: VERNON



Los 600 millones podrían estar en los EU o España…

“Cualquier persona que haya llevado un curso de Segundo Grado de Contabilidad podrá saber en una revisión a la información que proporcionó el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización cómo entró el dinero al Fondo para la Modernización del Transporte, pero no se puede demostrar como salió ni la Secretaría de Hacienda ni el Femot pudieron demostrar en dónde están los 600 millones de pesos”, criticó el diputado…

Omar de la Vara / Dossier Político 
Hermosillo, Sonora (DP).- Interponen denuncia ante la contralora ciudadana los diputados de la bancada del PRI y del Partido Verde para que se investigue el desvío de 600 millones de pesos que se entregaron al Fondo para la Modernización del Transporte presidido por Víctor Armando Alcaraz y al secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista.

El diputado Vernon Pérez Rubio, quien fue el gestor e investigador del posible desfalco y quien dará seguimiento a la denuncia, fue claro y directo al dirigirse a la contralora María Guadalupe Ruiz Durazo luego de mostrarle las pruebas de la denuncia.

“Cualquier persona que haya llevado un curso de Segundo Grado de Contabilidad podrá saber en una revisión a la información que proporcionó el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización cómo entró el dinero al Fondo para la Modernización del Transporte, pero no se puede demostrar como salió ni la Secretaría de Hacienda ni el Femot pudieron demostrar en dónde están los 600 millones de pesos que pueden estar en una cuenta en Estados Unidos, Miami o España”, criticó el diputado.

“Hay una situación demostrada Contralora, usted revise los estados de cuenta de Femot y como contadora que es y cualquiera que haya terminado Segundo Grado de Contabilidad, podrá darse cuenta que el dinero se esfumó”, destacó.

Argumento el diputado refiriéndose a la contadora, “que no nos pase lo que pasó en Femot que tardaron tres meses en darnos la información para decir que no sabía dónde estaba el dinero”.

(DOSSIER POLÍTICO/ Omar de la Vara / 2013-08-21)

INSTALARÁN PRD Y ALIANZA CÍVICA 150 MESAS DE CONSULTA SOBRE REFORMAS

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática dio a conocer  que se instalarán poco más de 150 mesas de consulta ciudadana el primero de septiembre en Sonora sobre la Reforma Energética y la Reforma Fiscal.

René Noriega detalló que las mesas tendrán 350 boletas de opinión con seis preguntas cada una.

Señaló que de acuerdo a lo que diga la gente en las consultas, será la postura que tomarán a nivel estado y enviarán al PRD Nacional.

Compartió que el PRD se hará cargo de 97 mesas de consulta, mientras que Alianza Cívica se ocupará de 60.

Algunos de los lugares en los cuales estarán colocadas las mesas receptoras en Hermosillo son el Mercado Municipal, el Mercado Municipal Número 2, mercado municipal, en el Tianguis Héctor Espino, en el Ley Palo Verde, Central de Autobuses, Soriana Progreso, Central Camionera del Poblado Miguel Alemán y en Bahía de Kino frente a la Comisaría.

(DOSSIER POLÍTICO/ Karolina Villa / Uniradio/ 2013-08-22)