jueves, 22 de agosto de 2013

ROMPE FRONTERA CASO 'MILY'



Personas de España, Italia, Venezuela, Argentina, Ecuador y México expresan su malestar y ofrecen ayuda para rescatar a la mascota que se presume fue golpeada en un centro comercial de Mazatlán

Sheila Arias / Berenice Peraza
MAZATLÁN.- En redes sociales y a través de las ediciones web de medios nacionales, cientos de ciudadanos se han unido contra el ataque a la perrita "Mily", que se presume fue golpeada en un centro comercial de este puerto.

La agresión y la solicitud de castigo para el presunto responsable ha llegado a distintos países.

En www.Avaaz.org , una comunidad global en línea para generar un cambio social, un usuario mexicano creó ayer una red interna para reunir firmas y enviar la postura al Alcalde Alejandro Higuera Osuna.

En cuestión de minutos creció el número de firmas, la meta era recabar mil, pero a las 14:30 horas la cantidad se rebasó, y unas tres horas después las mil firmas se duplicaron.

La red www.Avaaz.org es un movimiento virtual que busca la consolidación del poder ciudadano, cada semana miles de personas de contextos y países distintos actúan a través de este sitio sobre temas de corrupción, pobreza y problemas con el cambio climático.

A través de esta cuenta, el repudio a la agresión de la perrita fue muy fuerte; llegó no sólo de México, también de España, Italia, Venezuela, Ecuador y Argentina.

La perrita fue presuntamente golpeada por un empleado.

El joven Alfonso Tirado se dio cuenta y se la arrebató al agresor, de acuerdo con lo que él mismo publicó en su cuenta de Facebook.

Noroeste constató que en una veterinaria atienden a la perrita, donde la llamaron "Mily", por considerar un milagro que sobreviviera.

El caso de "Mily" llegó también a medios nacionales, y a través de sus páginas otros ciudadanos se unieron al apoyo, hasta revelaron sus correos electrónicos donde se dijeron dispuestos a donar en apoyo de la perrita.

"Deseo de la mejor manera que dicha perrita se recupere pronto. Si necesita un donativo para el veterinario, estoy a sus órdenes.

javier.oaxaca@facebook.com y djoaxacapro@gmail.com", se lee en uno de los comentarios.

Otros mazatlecos se solidarizaron y hasta se comunicaron con la veterinaria para confirmar, después hicieron pública la lista de medicamentos que "Mily" necesita para salir adelante.

'NO DEJA DE SONAR EL TELÉFONO'

Desde que abrimos la veterinaria empieza a sonar el teléfono, no saben el interés que tiene la gente no sólo de Mazatlán, sino de todo el País en saber de ella, nos hablan de Guadalajara, DF, Monterrey, Chihuahua, Tamaulipas, es una locura cómo suena y suena el teléfono, 'Mily' es muy famosa ya", dijo una empleada.

Además de preguntar cómo se encuentra, los seguidores de su caso solicitan algún número de cuenta para enviar donativos para su atención médica.

Otros más se anotan en la larga lista de personas que desean adoptarla.

Por si fuera poco, la comunidad mazatleca no deja de acudir a la veterinaria y le lleva ayuda diversa.

Asociaciones como Adopta Mazatlán, Amigo de los Animales, I Love My Dog, Unión Pro Animal, entre otras, se pronunciaron en contra de la agresión de "Mily", y anunciaron movilizaciones para exigir que entren en vigor leyes que defiendan a los animales.

(NOROESTE/ Sheila Arias / Berenice Peraza/ 22-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario