jueves, 22 de agosto de 2013

LIBRE, SACERDOTE ACUSADO DE ASESINATO


Al pasar de la reja de salida, se bajó de la camioneta Toyota gris oscuro en que viajaba para atender a los medios de comunicación. Se dijo emocionado. “Bendito Dios que todo se aclaró. Como lo dije desde un principio, ponía toda mi confianza en la Iglesia, en la Congregación y que esto se iba a aclarar y ese momento ha llegado”.

Agradeció a todos los que creyeron en él y a Dios “que me ha protegido en estos cuatro años que han sido difíciles sobre todo por lo sucedido en el penal, donde desgraciadamente ha habido tantas muertes”.

Dijo que pedirá que se le haga justicia a Shantal. “Le vamos a pedir a las autoridades que para nada quede esto impune”.

A las 13:20 horas, los ministros de la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación (STJN), ordenaron la absoluta e inmediata libertad del sacerdote”.

Los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo votaron a favor de la liberación y sólo José Ramón Cossío Díaz votó en contra, luego de discutir por más de dos horas la situación jurídica del sacerdote.

De acuerdo al abogado defensor, Armando Martínez Gómez, la SCJN ordenó la inmediata libertad del sacerdote acusado de violación y asesinato de Itzachel Shantal González López, acontecida en el interior del colegio Salesiano en 2007.

Los magistrados determinaron que las pruebas que presentó la Procuraduría de San Luis Potosí se basaron en indicios “fuera de lógica” y “carentes de sentido común”.

Indicó el abogado que se va a exigir la reparación del daño, así como la investigación del verdadero homicida de Itzachel Shantal cosa que no han querido hacer por tener al religioso como “chivo expiatorio".
 
(ZOCALO/  Agencias /22/08/2013 - 08:13 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario