jueves, 22 de agosto de 2013

CERRADO, CRÉDITO A PADRÉS: MURRIETA

No más deuda porque no informa lo que gasta…

“Yo en lo personal, no te puedo hablar por mis compañeros, no autorizaría este crédito o esta solicitud de permiso para contratar crédito por las circunstancias de la poca trasparencia en el manejo de los recursos”, refirió el diputado del PRI luego de presentar la denuncia contra Hacienda y Femot por el presunto desvío de 600 millones de pesos…

Omar de la Vara / Dossier Político 
Hermosillo, Sonora (DP).- El diputado Abel Murrieta Gutiérrez aseguró a Dossier Político que no autorizará cualquier solicitud de permiso por parte del Ejecutivo estatal para endeudarse más, después  de la poca transparencia que ha habido en la aplicación de los recursos durante su administración.

“Yo en lo personal, no te puedo hablar por mis compañeros, no autorizaría este crédito o esta solicitud de permiso para contratar crédito por las circunstancias de la poca trasparencia en el manejo de los recursos”, refirió el diputado del PRI luego de presentar la denuncia contra Hacienda y Femot por el presunto desvío de 600 millones de pesos.

DP: ¿Es ilógico que pudieran ustedes aprobar más deuda a una persona que no nos dice dónde gasta nuestros recursos?

AMG: “Yo reitero mi posición en estos momentos, yo pedí inicialmente, yo di mi voto abiertamente en contra del presupuesto y planteaba dos cosas y las sigo planteando, primero hay que hablar de la eficiencia del Gobierno por qué está gastando tanto, el gasto de operación del Gobierno ha sido altísimo.

Ha creado más de 600 plazas a niveles de Dirección hacia arriba, aumentado el personal de acuerdo a los números que logramos captar, hay fondos como el de pensiones del Isssteson que no nos ha dicho a dónde se fue, ilegalmente ha sustraído el Fondo de Pensiones, entonces todo este tipo de situaciones me llevan pues a decir que no es correcto autorizar un crédito”.

El  legislador del PRI recordó que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora, está por entregar las auditorías, pero adelantó que este Gobierno tiene el doble o el triple de observaciones del ISAF y explica las más graves no han sido subsanadas.

Expuso que esperan que con los resultados de la Cuenta Pública se puedan aclarar varias montos de recursos públicos que se desconoce en dónde fueron utilizados y con qué propósito.

El legislador aceptó desconocer de cuánto es la deuda del Estado, sobre todo porque no se tiene información de cuanto se le debe a proveedores, los créditos de corto plazo, etc.
(DOSSIER POLITICO /Omar de la Vara / 2013-08-21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario