jueves, 26 de junio de 2014

FOTOGALERÍA: LAS CHICAS DE LA JORNADA MUNDIALISTA

 
El último día de actividades de la fase de grupos, dejó bellas postales dentro y fuera de los estadios de Brasil 2014.
 
 










 
(EXCELSIOR/ AGENCIAS/ 26 DE JUNIO 2014) 

VIDEO: NIÑO DE DOS AÑOS DEFIENDE A SU MAMÁ AL SER GOLPEADA

 

Un video muestra el momento en que una mujer agrede brutalmente a una madre, quien paseaba a su pequeño hijo

BROOKLYN, 26 de junio.- Varios transeúntes fueron testigos e inclusive grabaron el momento en que una madre es golpeada brutalmente por una mujer frente a su pequeño hijo, de dos años, quien intenta defenderla.

Esto ocurrió en el condado de Salem, en Nueva Jersey. Al parecer el conflicto inició porque la agresora la acusa de haber difundido rumores sobre ella en el restaurante en el que ambas trabajan.

Según medios locales la policía ya busca a la persona que arremete contra la madre, quien paseaba a su hijo en un parque local.

Varios testigos se acercan a ver qué pasa, sin embargo ninguno de ellos detiene a la mujer agresora.

(EXCELSIOR/ Redacción / Foto: Especial / 26/06/2014 13:20)

VIDEO: POLICÍAS EN AGUASCALIENTES AGREDEN A JOVEN EN FESTEJO DEL TRICOLOR

En las imágenes se aprecia como el detenido se encuentra en el suelo desvanecido presuntamente por la asfixia aplicada a su cuello, al levantarse el joven sangra por la nariz

AGUASCALIENTES, 26 de junio.- Un nuevo caso de presunto abuso policiaco se registra en Aguascalientes, esta vez durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana el pasado lunes.

Los hechos se registraron en la glorieta Benito Juárez ubicada en la colonia las Américas, la denuncia se realizó a través de las redes sociales en donde circula un video en donde se aprecia como un joven que festeja el triunfo del Tricolor es sometido por elementos de la  Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Mientras varios de los aficionados cantan “Cielito Lindo”, un grupo conformado por al menos 15 policías llegan hasta donde está la víctima sin decir nada, lo someten por el cuello sujetándolo de ambas manos.

Otra cámara de un celular logra captar el momento desde otro ángulo en donde se ve como el grupo de policías llega por él, ante la mirada de cientos de personas quienes reclaman e intentan grabar la agresión.

Acto seguido en las imágenes se aprecia como el detenido se encuentra en el suelo desvanecido presuntamente por la asfixia aplicada a su cuello, al levantarse el joven sangra por la nariz e intenta reclamar a los policías, pero se retira del lugar aconsejado por sus amigos. Sin ser detenido por los elementos de seguridad.

Tras el hecho algunos testigos reclaman a los Policías Municipales la agresión, mientras estos se deslindan y regresan a resguardar el monumento a Benito Juárez.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el joven fue sometido por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Al respecto las autoridades del municipio de Aguascalientes informaron que la Dirección de Asuntos Internos abrió una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión a petición de la víctima quien presenta una fractura de nariz.

(EXCELSIOR/ Karla Méndez/Corresponsal/ 26 de Junio de 2014)

VIDEO: CAE MICROBUSERO QUE MATÓ A PEATÓN EN NAUCALPAN

 

La persona de 50 años quedó tendida en la vialidad, mientras que el conductor de la unidad aceleró para escapar del lugar

NAUCALPAN, 26 de junio.- Elementos de la Policía Municipal de Naucalpan detuvieron a un conductor de microbús que horas antes había provocado la muerte de un hombre de 50 años al atropellarlo, esto el pasado martes 24 de junio.

Rafael Rodríguez, director de Buen Gobierno del municipio informó que el incidente ocurrió a las 6:47 horas, cuando el presunto responsable, identificado como Javier Santos López, arrolló a un sujeto en la esquina de Gustavo Baz y 16 de Septiembre en San Bartolo y aceleró para huir del lugar.


Debido al trabajo de los monitoristas del C4 el microbús Casavan color blanco de la Ruta 17, con matrícula 736-741J, fue identificado a las 16:16 horas por lo que se implementó un operativo policaco para conseguir su detención.

Pasadas las 17:00 horas, la unidad de transporte fue interceptada cuando circulaba en la Avenida Juárez, cerca del Palacio Municipal.
Rodríguez Maldonado señaló que el conductor y el microbús quedaron a disposición del Ministerio Público de Naucalpan, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar las responsabilidades conducentes.




(excelsior/Redacción / Foto: Especial /26/06/2014 20:15)

FILTROS MIGRATORIOS EN TIJUANA

Por Ley aplicable desde 2012, mexicanos y extranjeros  deben portar documentos de identificación, oficiales  y vigentes, para internarse a México. Desde hace dos meses, el Instituto Nacional de Migración está haciendo valer esta medida en dos puntos de cruce fronterizos de Tijuana

Los mexicanos que no acrediten su identidad en su ingreso a territorio nacional por Tijuana, Baja California, pueden ser legalmente retenidos por la autoridad migratoria, donde tienen un lapso no mayor de cuatro horas, para determinar si los dejan entrar o no a México, tiempo durante el cual los ciudadanos quedan retenidos en los módulos de revisión.

Algunos tijuanenses ya han manifestado su molestia por esta medida de la que no se ha informado públicamente.

El mismo trato es aplicable a extranjeros que se nieguen a realizar el trámite administrativo que permita su estancia y tránsito legal en el país, el cual, dependiendo el objetivo de su visita, puede ser gratuito o tener un costo de 306 pesos.

De acuerdo a las reformas que datan de mayo de 2011, puesta en vigor en septiembre de 2012, luego de publicarse el reglamento, la nueva Ley de Migración faculta y “obliga” a la autoridad administrativa, en este caso al INM, a controlar la entrada y salida de personas al país y sus documentos.

Por ello la delegación de Baja California instaló dos filtros para realizar, “a manera de prueba”, la nueva verificación en el flujo de ciudadanos que transita de norte a sur por la frontera que une a México con Estados Unidos.

Sin embargo, la misma Ley no contempla sanciones ni consecuencias para los mexicanos que no porten la “documentación obligatoria”. De entrada, en el INM no tiene facultades para regresar a los connacionales a Estados Unidos, tampoco contempla multas, y el único inconveniente plasmado, es la posibilidad de pasar no más de cuatro horas en retención.
Filtros, solo en Tijuana

La instalación de “filtros migratorios” para acreditar la identidad de mexicanos y extranjeros, es una novedad que, hasta la fecha, el Instituto Nacional de Migración solo aplica en los cruces fronterizos de Tijuana.

Pero sin presupuesto asignado, infraestructura humana ni tecnológica, en la práctica la nueva disposición había sido ignorada hasta principios de abril de 2014, cuando el delegado del Instituto en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, decidió instalar el primero de los dos filtros. Lo ubicó en la entrada de San Ysidro, California, a Tijuana, en la puerta de ingreso de El Chaparral, el punto por donde se internan los vehículos y camiones que transportan viajeros y que deben ser verificados por la aduana mexicana.

Desde entonces, y en forma permanente, los usuarios de un promedio de 70 unidades que a diario llegan a México por ese recinto, deben pasar también el escrutinio de INM.

Al arribo de la unidad de transporte, los pasajeros son abordados por personal del Instituto. Quienes incumplen o, a criterio de los funcionarios, presenten documentación  en la que se presuma falta de autenticidad, son canalizados a la oficina de la dependencia. Ahí se corrobora la legitimidad de su identificación oficial y/o se les expide tarjeta de residencia o autorización para ingresar al país de acuerdo a su condición de estancia.

El segundo filtro está instalado en el cruce peatonal de norte a sur por la Garita de Otay, la revisión es aleatoria y se hace en un improvisado módulo guarecido de las inclemencias del tiempo por una carpa, mismo que se ubica a un lado de las oficinas del Instituto.

Hasta el momento, la delegación del INM, a cargo de Rodulfo Figueroa, solo emite recomendaciones a quienes no pasan el control, informándoles de la nueva disposición, mientras integra una estadística que le permita justificar un presupuesto suficiente para expandir los filtros a todas las casetas instaladas en los puertos fronterizos de la entidad, lo cual se espera lograr en 2015.
CRITERIOS DE LA NUEVA DISPOSICIÓN

Licencias de conducir, credencial de elector y pasaportes mexicanos vencidos, son las cartas de presentación de al menos el 30 por ciento de los connacionales que se internan al país, otro tanto ni siquiera porta identificación mexicana vigente.

Por su parte, los extranjeros en su mayoría viajan con pasaportes vencidos y sin haber realizado trámite alguno para su estancia legal en México, causas por las cuales su ingreso podría ser rechazado.

La reglamentación indica que los mexicanos están obligados a comprobar su nacionalidad con alguno de los siguientes documentos vigentes y originales:

* Pasaporte.

* Cédula de Identidad Ciudadana o Cédula de Identidad Personal, o su equivalente.

* Copia certificada del acta de nacimiento.

* Matrícula consular.

* Carta de naturalización.

* Certificado de nacionalidad mexicana.

A falta de cualquiera de ellos, la credencial de elector también es un documento de identidad válido.

Aun si se carece de cualquiera de los mencionados, existe la opción de acreditar nacionalidad “mediante cualquier otro elemento objetivo de convicción que permita al Instituto determinar que se cumpla con los supuestos de acreditación”, se lee en la reforma.

Para ello, el INM debe investigar si el documento presentado cuenta con elementos suficientes para ser validado, lo que finalmente “determinará el ingreso o rechazo de la persona de que se trate”, procedimiento que “deberá ser racional y en ningún caso excederá de cuatro horas”.

Esto es, que se deja a criterio del Instituto el permitir o negar el ingreso de los mexicanos que no portan documentación probatoria de su nacionalidad, o no se encuentra al día.

“A falta de todo eso, podemos aplicar en forma discrecional (la Ley), les podemos creer, la idea no es irrumpir o impedir el tránsito”, declaró el delegado del INM, Rodulfo Figueroa.

Para internarse al país, los extranjeros deben mostrar:

* Pasaporte o documento de identidad y viaje válido, de conformidad con el derecho internacional vigente.

* Visa, cuando así se requiera.

* Tarjeta de residencia o autorización en la condición de estancia de visitante regional, visitante trabajador fronterizo, o visitante por razones humanitarias.

El documento migratorio de extranjeros ahora se califica como visitante, residente temporal y residente permanente, sustituyendo los términos de no inmigrante, inmigrante e inmigrado, aplicados antes de la reforma.

Las personas que ingresan a territorio nacional para desempeñar alguna actividad lucrativa, previo al aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, deben cumplir con un sistema de cuotas para obtener permisos y visas para trabajar.

Por una estancia de hasta 180 días, deben pagar 306 pesos, cantidad que será actualizada cada año.

Transcurrido ese periodo de tiempo, deben salir del país, a menos que se encuentren en un proceso para regularizar su estancia y pagar una multa, pero de ningún modo se podrá cambiar de un tipo de estancia a otra.

La nueva disposición ofrece a los extranjeros un sistema de puntos, a través del cual pueden obtener la residencia permanente, con acreditar su preparación académica y experiencia laboral.
Renuencia a ser verificados

La inesperada medida derivó en molestias y reclamos, sobre todo de maestros y padres de familia que, después de una actividad escolar en el vecino país del norte, retornan con menores que viajan sin portar una identificación mexicana.

Entre personas de otras nacionalidades, la inconformidad es menor, son quienes cruzan a pie los que se dicen “extrañados de que ahora en México se requiera de ese tipo de documentos”, como lo expresó Marilyn Lucas.

Por el momento la revisión es ágil, cuestión de minutos si se presenta la documentación en regla, de lo contrario, la verificación puede llevar un promedio de diez minutos, toda vez que no se aplica amonestación alguna.

Rodulfo Figueroa se dijo consciente de que esta situación puede generar molestias, pero ve en la incipiente disposición la oportunidad de tener un control real de quien ingresa al país, y rechazar la entrada de quienes cuenten con antecedentes penales, “como ya se hizo con dos ciudadanos americanos con antecedentes de pederastia”, subrayó.

En cuanto a estos extranjeros, les pudieron negar el paso, solo porque no traían el pasaporte otorgado por su gobierno, no por su antecedente delictivo, dado que son ex presidiarios liberados.

Y sostuvo: “Estamos dispuestos a tomar esos riesgos (la inconformidad de los ciudadanos), para salvaguardar la seguridad y poner control”.

DEMANDAN CRECER NÓMINA DEL INM

Cuadruplicar su nómina con al menos mil agentes más, es el planteamiento expuesto por la delegación bajacaliforniana del Instituto Nacional de Migración, para así cumplir con la nueva política pública en el control y verificación migratoria en los diez puntos de ingreso al país.

Actualmente la representación del INM opera con una plantilla laboral de 260 plazas, recurso humano que el delegado del Instituto, Rodulfo Figueroa, considera insuficiente para llevar a cabo la instalación de los filtros, principalmente en el caso de Tijuana, frontera por la que transitan, vía terrestre, 84 millones de personas al año.

Para poder tener un despliegue “lo suficientemente grande para producir un espejo de las acciones de controles y verificación migratoria como la que realiza Estados Unidos, también requerimos mayor asignación de recursos materiales y tecnológicos”, anotó el funcionario, sin precisar montos ni cantidades de éstos.

La solicitud ya fue planteada al Instituto, teniendo como sustento los primeros resultados de los filtros ubicados en Tijuana.

De ser avalado, corresponderá a la Secretaría de Gobernación proyectarlo en la propuesta de egresos de 2015, misma que deberá pasar por el análisis y aprobación de los legisladores federales.

“La idea no es generar demoras en el tránsito, por lo que, hasta que se tengan los recursos suficientes, la medida será permanente en todas las garitas”, mencionó, recordando que la verificación de la autenticidad de la documentación presentada de quienes ingresan al país, no es la única función del Instituto.
Legisladores desconocen cambios

Requerido durante tres semanas por ZETA, Jaime Bonilla Valdez, presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados, se negó a emitir opinión alguna respecto a Ley de Migración vigente desde 2012, así como de la aplicación de los nuevos filtros de verificación.

Por su parte, el secretario de la misma comisión, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, reconoció saber poco de las reformas a esta legislación.

No obstante, aprobó la aplicación de los filtros de control ubicados por el Instituto Nacional de Migración en Tijuana y se pronunció por su expansión al resto de las dos líneas fronterizas de México.

Reprobó que la ejecución de la Ley se efectúe como plan piloto, “se debe hacer valer la Ley y punto, hasta donde alcancen los recursos disponibles, nadie está obligado a lo imposible”, declaró.

Sin embargo, manifestó una negativa rotunda a aprobar un incremento de recursos al INM para que multiplique cuatro veces su nómina.

“Más que de recursos económicos, la correcta aplicación de la Ley va en el sentido de que quienes inspeccionan a connacionales o extranjeros que ingresan al país, lo hagan con eficiencia y criterio”.

Gastélum consideró la resistencia de los ciudadanos como “normal” cuando de aplicar una nueva reglamentación se trata, “pero sí es necesario que la medida se difunda para que no sea sorpresiva”, recomendó.

(SEMANARIO PROCESO/ ISABEL MERCADO JUÁREZ/ 26 DE JUNIO DEL 2014 A LAS 17:00:00)

Posa Angélica Rivera para revista de moda

Posa Angélica Rivera para revista de moda
Madre e hija saldrán en la portada de la Revista Marie Claire el 30 de junio. “Sofia y Angélica como nunca las habías visto”, reza el eslogan en la plana principal. De hecho es la primera vez que una primera dama posa para una revista de entrenamiento.
Se trata de Angélica Rivera y su hija, la actriz Sofía Castro; presuntamente su participación en la revista , que saldrá en circulación en México y Latinoamérica, es para ayudar a las fundaciones   FUNICPLAS, A.C., Michou y Mau, I.A.P. y Corazón por K, A.C..
Para la sesión fotográfica, que consta en 22 páginas, la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto y la hija del productor José Alberto “Güero” Castro, utilizaron prendas de prestigiosas marcas como    Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Mango, Armani, Burberry, Alejandro Carlín, Tane, H & M, Benetton y Julio. Como escenario, la residencia oficial de Los Pinos.
Las féminas, fueron entrevistadas por la directora editorial de Marie Claire Latinoamérica, Ariadne Grant, y en la plática hablan sobre su infancia, carreras, metas, las experiencias en la casa presidencial y sus múltiples facetas como mujeres.
 “Lo primero que nuestra Primera Dama me pidió es que le hablara de tú, además de preguntar constantemente si todos comimos, si no nos hace falta algo y si todos están bien entre múltiples llamadas a su celular de sus hijos y su esposo a los que siempre les contestó con cosas como “para ti jamás estoy ocupada” y preguntas sobre su día y su bienestar, combinadas con frases como “qué bonita te ves” junto con una mirada amorosa dedicadas a Sofía, la única de sus ahora seis hijos presente y quien posó para nuestra cámara”, relató la directora de la revista de moda.
 Por su parte, Álvaro Montaño, coordinador de moda de la edición internacional, señaló: “Trabajar con ellas fue una de mis experiencias más enriquecedoras. Tanto la Primera Dama como su hija se mostraron accesibles y amables en todo momento. A pesar de haber sido un shoot tan largo fueron muy profesionales y tuvieron toda la disposición para trabajar con nosotros”, relató Álvaro Montaño, coordinador de moda de la edición internacional.
La revista saldrá a la venta el 30 de junio.
Fotos: Revista Marie Claire
- See more at: http://www.zetatijuana.com/noticias/generalez/6377/posa-angelica-rivera-para-revista-de-moda#sthash.EJNKRr0x.dpuf

POSA ANGÉLICA RIVERA PARA REVISTA DE MODA

Madre e hija saldrán en la portada de la Revista Marie Claire el 30 de junio. “Sofia y Angélica como nunca las habías visto”, reza el eslogan en la plana principal. De hecho es la primera vez que una primera dama posa para una revista de entrenamiento.

Se trata de Angélica Rivera y su hija, la actriz Sofía Castro; presuntamente su participación en la revista , que saldrá en circulación en México y Latinoamérica, es para ayudar a las fundaciones   FUNICPLAS, A.C., Michou y Mau, I.A.P. y Corazón por K, A.C..

Para la sesión fotográfica, que consta en 22 páginas, la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto y la hija del productor José Alberto “Güero” Castro, utilizaron prendas de prestigiosas marcas como    Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Mango, Armani, Burberry, Alejandro Carlín, Tane, H & M, Benetton y Julio. Como escenario, la residencia oficial de Los Pinos.

Las féminas, fueron entrevistadas por la directora editorial de Marie Claire Latinoamérica, Ariadne Grant, y en la plática hablan sobre su infancia, carreras, metas, las experiencias en la casa presidencial y sus múltiples facetas como mujeres.

 “Lo primero que nuestra Primera Dama me pidió es que le hablara de tú, además de preguntar constantemente si todos comimos, si no nos hace falta algo y si todos están bien entre múltiples llamadas a su celular de sus hijos y su esposo a los que siempre les contestó con cosas como “para ti jamás estoy ocupada” y preguntas sobre su día y su bienestar, combinadas con frases como “qué bonita te ves” junto con una mirada amorosa dedicadas a Sofía, la única de sus ahora seis hijos presente y quien posó para nuestra cámara”, relató la directora de la revista de moda.

 Por su parte, Álvaro Montaño, coordinador de moda de la edición internacional, señaló: “Trabajar con ellas fue una de mis experiencias más enriquecedoras. Tanto la Primera Dama como su hija se mostraron accesibles y amables en todo momento. A pesar de haber sido un shoot tan largo fueron muy profesionales y tuvieron toda la disposición para trabajar con nosotros”, relató Álvaro Montaño, coordinador de moda de la edición internacional. 

La revista saldrá a la venta el 30 de junio.

(SEMANARIO ZETA/ REDACCIÓN ZETA/26 DE JUNIO DEL 2014 A LAS 11:32:38)

Posa Angélica Rivera para revista de moda

Posa Angélica Rivera para revista de moda
Madre e hija saldrán en la portada de la Revista Marie Claire el 30 de junio. “Sofia y Angélica como nunca las habías visto”, reza el eslogan en la plana principal. De hecho es la primera vez que una primera dama posa para una revista de entrenamiento.
Se trata de Angélica Rivera y su hija, la actriz Sofía Castro; presuntamente su participación en la revista , que saldrá en circulación en México y Latinoamérica, es para ayudar a las fundaciones   FUNICPLAS, A.C., Michou y Mau, I.A.P. y Corazón por K, A.C..
Para la sesión fotográfica, que consta en 22 páginas, la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto y la hija del productor José Alberto “Güero” Castro, utilizaron prendas de prestigiosas marcas como    Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Mango, Armani, Burberry, Alejandro Carlín, Tane, H & M, Benetton y Julio. Como escenario, la residencia oficial de Los Pinos.
Las féminas, fueron entrevistadas por la directora editorial de Marie Claire Latinoamérica, Ariadne Grant, y en la plática hablan sobre su infancia, carreras, metas, las experiencias en la casa presidencial y sus múltiples facetas como mujeres.
 “Lo primero que nuestra Primera Dama me pidió es que le hablara de tú, además de preguntar constantemente si todos comimos, si no nos hace falta algo y si todos están bien entre múltiples llamadas a su celular de sus hijos y su esposo a los que siempre les contestó con cosas como “para ti jamás estoy ocupada” y preguntas sobre su día y su bienestar, combinadas con frases como “qué bonita te ves” junto con una mirada amorosa dedicadas a Sofía, la única de sus ahora seis hijos presente y quien posó para nuestra cámara”, relató la directora de la revista de moda.
 Por su parte, Álvaro Montaño, coordinador de moda de la edición internacional, señaló: “Trabajar con ellas fue una de mis experiencias más enriquecedoras. Tanto la Primera Dama como su hija se mostraron accesibles y amables en todo momento. A pesar de haber sido un shoot tan largo fueron muy profesionales y tuvieron toda la disposición para trabajar con nosotros”, relató Álvaro Montaño, coordinador de moda de la edición internacional.
La revista saldrá a la venta el 30 de junio.
Fotos: Revista Marie Claire
- See more at: http://www.zetatijuana.com/noticias/generalez/6377/posa-angelica-rivera-para-revista-de-moda#sthash.EJNKRr0x.dpuf