martes, 13 de mayo de 2014

EL TOP 10 DE LAS PENDEJADAS DE PEÑA NIETO 2014 SIN CONTAR LA BATALLA DE PUEBLA

(YOUTUBE.COM/ VANESA CAROZA/ MAYO 2014)

ENRIQUE PEÑA NIETO

(YOUTUBE.COM/PEÑAPEDIMOS TURENUNCIA/ 06 DE MAYO 2014)

VIDEO: HASTA PARA MORIR...COMO TE VEN, TE TRATAN





El usuario de Youtube que subió este video se dice triste por los resultados, y espera que, después de verlo, ayudes a quien lo necesita en la calle


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Este video fue subido a la red apenas hace unos días y ya suma un millón y medio de visitas, pues su peculiaridad es que muestra la manera de comportarse de los parisinos ante la misma situación, en dos contextos sociales distintos; el creador del video se disfrazó de indigente y, luego, se vistió de traje, para experimentar cómo reaccionaría la gente en caso de que le estuviese dando un ataque cardiaco. 

El resultado es asombroso. 

Nornitube, el usuario de Youtube, escribió: 
Con respecto a la privacidad de las personas, me decidí a borrar todas las caras podían ser reconocidas. Aún así he recibido un reclamo por invasión de la privacidad de una persona. 
Nunca he estado tan triste y en shock durante el rodaje como hoy, por esta experiencia.
Espero que este video hará que usted quiera ayudar a alguien, cuando lo necesite. independientemente de su apariencia.
Habla por sí mismo.

( EXCELSIOR/ 11:20 Redacción/ 13/05/2014 )

DEMANDAN A PORSCHE POR LA MUERTE DEL ACTOR PAUL WALKER

Kristine Rodas, la que fuera esposa de Roger Rodas quien conducía el automóvil donde murió Paul Walker, afirma en su reclamación legal que un fallo mecánico relacionado con la suspensión en el Porsche Carrera GT que conducía su esposo impidió que éste pudiera mantener el control del vehículo, que terminó por estrellarse contra una farola. (Especial)

La viuda del conductor del automóvil en el que falleció el actor de 'Fast & Furious' demanda al fabricante por el mortal accidente ocurrido en noviembre de 2013


Kristine Rodas, la que fuera esposa de Roger Rodas quien conducía el automóvil donde murió Paul Walker, afirma en su reclamación legal que un fallo mecánico relacionado con la suspensión en el Porsche Carrera GT que conducía su esposo impidió que éste pudiera mantener el control del vehículo, que terminó por estrellarse contra una farola. (Especial) 
 
LOS ÁNGELES, 13 de mayo.- La viuda del conductor del automóvil en el que falleció el actor Paul Walker presentó hoy una demanda contra el fabricante de automóviles Porsche, al que hace responsable del accidente mortal ocurrido en noviembre de 2013, según informó hoy TMZ.

Kristine Rodas, la que fuera esposa de Roger Rodas, llevó el caso hoy ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

La mujer afirma en su reclamación legal que un fallo mecánico relacionado con la suspensión en el Porsche Carrera GT que conducía su esposo impidió que éste pudiera mantener el control del vehículo, que terminó por estrellarse contra una farola.

Tras el choque, el vehículo explotó y Rodas culpa a Porsche porque el automóvil carecía de suficiente protección contra impactos propia de vehículos de carrera.

"Carrera GT es lo más parecido a un automóvil de carreras que jamás tendremos", manifestó la mujer, que alega que Porsche no ha tomado medidas a pesar de que había precedentes mortales similares.

Argumenta que circulaba a 88 kph y no a 150 como dice la policía
En su texto, la demandante apunta que el vehículo donde viajaba su marido con Paul Walker circulaba a 88 kilómetros por hora, mientras que el informe oficial de la Policía que investigó el suceso apuntó que el deportivo transitaba entre 128 y 150 kilómetros por hora.

El automóvil, según las autoridades, iba a más del doble de la velocidad permitida y se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol.

Walker, que logró popularidad gracias a la saga de acción sobre ruedas Fast & Furious falleció como consecuencia de "traumatismos y quemaduras", según el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles (EU). 



(EXCELSIOR/ EFE / Fotos: Especial / 13/05/2014 08:00)

INVESTIGA HOTEL DE VIDEO DE ATAQUE DE SOLANGE A JAY Z

Jay Z con Beyoncé y la hermana de ésta, Solange, acompañada por una agente de seguridad en la salida del Hotel Standard de Nueva York. (Especial)

El Hotel Standard de NY investiga la filtración de un video de seguridad en el que aparece la hermana de Beyoncé, Solange, atacando a Jay Z

 
NUEVA YORK, 13 de mayo.- El Hotel Standard de Nueva York informó que está investigando la filtración de un video de seguridad en el que supuestamente aparece la hermana de Beyoncé, Solange, atacando a Jay Z.

Al preguntar al hotel sobre el video este lunes, el establecimiento emitió un comunicado diciendo que están "impresionados y decepcionados porque hubo una violación clara a nuestro sistema de seguridad".

El sitio de farándula TMZ publicó el video de un minuto el lunes y dijo que se grabó la semana pasada en un elevador del Hotel Standard. En las imágenes aparentemente Solange ataca a Jay Z ante Beyoncé. Un guardia interviene para tranquilizarla. El video no tiene audio.

El hotel dijo que las imágenes filtradas violan la confianza que da a sus clientes.

"Estamos investigando con la mayor urgencia las circunstancias que rodean esta situación y, como solemos hacer, emprenderemos acciones disciplinarias y llevaremos ante la ley a los individuos involucrados con todos nuestros recursos".


El sitio de celebridades publicó horas después una versión de tres minutos del video. Los representantes de Beyoncé, Jay Z y Solange no respondieron de inmediato a los correos que se les enviaron para conocer su opinión.

Las imágenes muestran a los músicos con la ropa que usaron en la Gala del Met la semana pasada.

Jay Z, de 44 años, y Beyoncé, de 32, se casaron en 2008. Comenzarán su gira en conjunto On The Run Tour el 25 de junio en Miami.

Solange, de 27 años, se presentó recientemente en el Festival de Música de Coachella, donde Beyoncé la acompañó en el escenario.



(EXCELSIOR/AP / Fotos: Especial /  13/05/2014 05:32)

VIDEO: LA BROMA QUE TIENE "ATERRORIZADOS" A LOS BRASILEÑOS

 

El video muestra a una niña disfrazada de zombie sentada en la banca de un parque llorando, el final no es lo que los curiosos esperaban

RÍO DE JANEIRO, 12 de mayo.- En internet empezó a circular el video de una pesada broma realizada en el municipio de Maringá, en Brasil.

El video subido por “Canal Boom” a YouTube muestra a un chico presentándose como Tiago Fonseca seguido de la imagen de una niña disfrazada de zombie sentada en la banca de un parque llorando, la gente se acerca para ver qué le ocurre y la chica asusta a los “preguntones” quienes corren despavoridos al ver su rostro de “muerto viviente” y la ropa con sangre.

El video tiene hasta el momento más de 300 mil reproducciones y fue compartido el pasado día 8 de mayo.

 (EXCELSIOR/ AGENCIAS/ REDACCION/ 12/05/2014 18:43)


FOTOGALERÍA: SEXY INVASIÓN DE CANCHA POR FAN DE LA SAMPDORIA

(EFE)
 
Una guapa aficionada al futbol salta a la cancha del estadio Estadio Luigi Ferraris donde jugaban el equipo de casa frente al Napoli en la Serie A
 
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Una aficionada del equipo Sampdoria de la Serie A de Italia, saltó al campo del Estadio Luigi Ferraris durante el encuentro que disputó su equipo y el Napoli.

El equipo de casa sucumbió por 5-2 ante la escuadra celeste, sin embargo, a pesar de la derrota los aficionados pudieron deleitarse con la intervención de la bella mujer que mostró sus encantos desde el rectángulo verde.

Al final fue detenida por personal de seguridad que tuvo que sacarla cargando del terreno de juego.




(EXCELSIOR/ Redacción

UNA ÁRBITRO RODEADO DE POLÉMICA; LA MANDAN A "POSAR PARA PLAY BOY"

Fernanda Colombo causa polémica con una marcación errónea (EFE)
 
La juez de línea Fernanda Colombo marcó un fuera de lugar inexistente, que provocó la reacción de un dirigente 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- La juez de línea Fernanda Colombo se encuentra rodeada de polémica tras una mala marcación, lo que provocó que un dirigente le recomendara dejar su trabajo y dedicarse a posar para Playboy.

En el duelo entre Atlético Mineiro y Cruzeiro, invalidó una clara oportunidad de gol para el conjunto de Belo Horizonte al marcar un fuera de lugar inexistente.

No tardó la reacción de Alexandre Mattos, director deportivo de Cruzeiro, al señalar que Colombo no está preparada para esto y le recomendó que posará para la revista del conejito.

La torcida gritó y ella levantó la bandera al sentir la presión. Ella no está preparada para dirigir. Fue el típico error de quien está comenzando la carrera. Pero la quieren promover porque es bonita. Si es por ser linda, que pose desnuda para Playboy", mencionó.

El triunfo se lo llevó el Atlético por 2-1.


(EXCELSIOR/  Redacción  

VIDEO: BRUTAL GOLPIZA DAN POLICÍAS DE AGUASCALIENTES A UNA JOVEN

 

Los uniformados jalonean, golpean, avientan al piso y contra un muro de concreto, y además patean a la joven, sin que nadie intervenga

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Policías estatales de Aguascalientes golpearon con brutalidad a una joven que aparentemente habían detenido por cometer disturbios en la vía pública, cerca de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo al menos tres uniformados jalonean, golpean, avientan al piso y contra un muro de concreto, y además patean a la joven, sin que nadie intervenga.

Posteriormente ella alcanza a dar una bofetada a uno de los elementos, pero más tarde logran capturarla y se la llevan detenida.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que investiga a los elementos de esta corporación que participaron en la agresión, ocurrida supuestamente durante la madrugada del sábado pasado.

En un comunicado, el secretario Rolando Eugenio Hidalgo Eddy advirtió que “no se toleran ni tolerarán brotes de indisciplina, ni se va tolerar la prepotencia, corrupción o el actuar en perjuicio de cualquier ciudadano”.

El funcionario estableció que en la corporación a su cargo “no se respaldará este tipo de actitudes en agravio de las personas detenidas y mucho menos que se practiquen actos de violencia en detrimento de la ciudadanía”.

Aseguró que ya se investigan los hechos “que se aprecian en tal video”. Exhortó a que las personas afectadas se presenten ante la Secretaría de Seguridad Pública del estado para darle seguimiento a la denuncia pública vertida en las redes sociales.

Finalmente, advirtió que, de encontrar responsabilidades en los elementos de la Policía Estatal, “se actuará en consecuencia contra los uniformados responsables, inclusive en el ámbito penal si así es requerido por los afectados, sin importar el rango y llegando hasta la separación del cargo o en su caso a una baja fulminante”.

Sobre los hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Aguascalientes inició una queja de oficio.

Jesús Eduardo Martín Jáuregui, titular de la CEDH, dijo que se trata de una “violación grave de derechos humanos; basta con la pura filmación”, debido a que se observa una “brutalidad” ejercida por parte de un elemento estatal.
Ya tenemos una queja iniciada. Entre las facultades que tiene la comisión es que de oficio pueden levantarse quejas cuando se trate de violaciones graves a los derechos humanos; lo que muestra en este video los pone en evidencia, es la brutalidad policiaca, pero lo que me parece más grave es la ineptitud”, dijo.
Advirtió que “no hay justificación  alguna para que los elementos de la Policía incurran en este tipo de faltas, ya que en el video se muestra que la víctima es agresiva con los uniformados. Sin embargo, los policías cuentan con una capacitación para someter a los detenidos causando los menores daños a la persona”.

El ombudsman dijo que su dependencia enviará una recomendación en contra de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes, y fue más allá: Exhortó a los ciudadanos a grabar en video los excesos policiacos, y resaltó que no está prohibido grabar a los uniformados.

Reveló además que tiene reportes de otro caso en el que elementos de la Policía Estatal utilizaron una chicharra eléctrica contra una mujer el pasado fin de semana, como forma de intimidación para que no los grabara. El uso de ese aparato está prohibido en contra de humanos.

El funcionario dijo que ninguna de las mujeres ha presentado denuncia; sin embargo, inició el procedimiento por el primer caso debido al video dado a conocer.

Con información de Karla Méndez, corresponsal
(EXCELSIOR/  Redacción /13/05/2014 08:32)

FOTOGALERÍA: BATALLA CAMPAL ENTRE DOS FAMILIAS TRAS ACCIDENTE VIAL

Un joven atropelló a un bebé de dos años, por lo que los familiares del pequeño se abalanzaron a golpes contra el conductor, quien fue defendido por su familia


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Una batalla campal entre dos familias se desató en San Luis Potosí después de que un joven atropelló con su camioneta a un niño.

Los hechos se suscitaron la tarde de este lunes en calles de la colonia San Felipe, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando el conductor de un vehículo se desplazaba aparentemente a velocidad moderada, de acuerdo con reportes de Pulso de San Luis.

Según la versión, el joven embistió levemente al pequeño, de dos años de edad, que según testigos se soltó de la mano de su mamá e intentó atravesar la calle.

El bebé resultó con heridas leves, pero el hecho desató la ira de los familiares del menor, quienes arremetieron a golpes contra el conductor.

En la camioneta el joven agredido iba acompañado por algunas mujeres, quienes salieron en su defensa y se desató la riña colectiva, apoyada después por otros familiares del conductor que llegaron en su auxilio.

Al final tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.











(EXCELSIOR/ Redacción /13/05/2014 09:58)
 

" HEY, AGÁRRENLO, NO DEJEN QUE SE VAYA"

Los vecinos cansados de ser víctimas de robo casi linchan a ladrón.
 
Decían vecinos que estuvieron a punto de linchar a delincuentes que invadían casas para meterse a robar en aledañas.

Altamira.- Residentes del fraccionamiento De los Ríos en Altamira, estuvieron a punto linchar a una familia de delincuentes que se dedicaban a invadir casas deshabitadas para poder perpetrar robos en ese sector.
Para cometer los hurtos en las viviendas, utilizaban a menores de edad que por las noches los ingresaban por las ventanas para que fueran ellos quienes abrieran las puertas de los domicilios y poder robarlas.

María Guadalupe Rodríguez, domicilio Guadalquivir 220, en el referido fraccionamiento, detalló que al percatarse que este grupo de delincuentes se meten a las casas y que en esta ocasión intentaban huir, las familias se unieron, utilizaron palos y hasta una bate para evitar la huida del ladrón…

“Hey, agárrenlo, no dejen que se vaya, ya llamamos a los soldados, no podemos permitir que sigan robando en nuestras casas, este grupo de delincuentes se mete a las casas que no están habitadas y desde ahí, durante las noches se meten a nuestros domicilios, cometen destrozos y nos roban nuestras pertenencias”, refirió.

La propietaria de la vivienda que fue invadida, explicó que el hecho de que no ocupe su casa no significa que vaya a permitir que delincuentes se apoderen de su propiedad, por lo que cansada de vivir esta situación, procedió a solicitar el apoyo de las policías Ministerial y Estatal, sin embargo el ladrón estaba a punto de huir, alrededor de 50 personas lo alcanzaron y mantuvieron detenido hasta que llegaron los policías.

“Vámonos para  allá, al señor ya lo tienen por ahí, el señor ya se iba, pero los vecinos lo alcanzaron y lo detuvieron allá a la vuelta y se lo entregaron a los policías, yo hice la aclaración de que a él no lo conozco y que jamás lo había visto, yo no le renté y no tengo ningún nexo ni mis hijos, usted ya vio lo que hay en la casa, ya son como 40 casas, me dijeron que por favor no los dejara un minuto más aquí, que ya no los querían”.

Los vecinos, no permitieron que los delincuentes se fueran, prácticamente bloquearon las calles justamente cuando se percataron de que intentaban huir,  refiere la quejosa que era necesario que llegaran los elementos de la policía a fin de evitar que continuara cometiendo este tipo de hechos.

“Yo temía, porque la gente empezó a sacar palos, escobas, piedras y la casa estaba rodeada de gente y me dijeron, usted es compañera de nosotros y la vamos a apoyar, estuvieron a punto de ser linchados, no permitían que se fueran hasta revisar lo que allí tenían, todo lo tenían embolsado”.

María Guadalupe Rodríguez, procedió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público a fin de que los responsables de estos hechos en la colonia en mención, no queden en libertad y continúen cometiendo los robos e invadiendo propiedades privadas donde guardan los objetos que se roban de las casas.

“Yo me enteré ayer, de acuerdo a los señores que están viviendo en ella, el señor me dijo  que tiene como un mes aproximadamente que él está viviendo ahí y dice que mi hijo les rentó, pero es falso porque mis hijos son menores de edad”.

(MILENIO /Sandra Sosa/

" ¡ TODOS AL PISO, CULEROS! ¡ O LOS MATO !

"Ya volvieron a bloquear el boulevard Colosio 9:40", reportó un usuario en Twitter
 
Angélica narra el momento en que un hombre con un cuerno de chivo secuestró un camión de pasajeros en Reynosa, Tamaulipas. Ella sólo iba a su trabajo.
Ciudad de México.- "¡Tírense al piso o los mato!", les ordenó gritando a los pasajeros el hombre que, con un cuerno de chivo en las manos, subió al camión de la ruta de La Cañada, en Reynosa, Tamaulipas.

Angélica iba entre los pasajeros. Salió de su casa y tomó el camión. "Normal. Iba para mi trabajo", cuenta la joven de 19 años.

Cuando la pecera circulaba por la colonia El Olmo, en la ciudad de Reynosa, un tipo con un cuerno de chivo subió al camión. Ordenó a los pasajeros tirarse. La orden estuvo acompañada de una amenaza de muerte:

-¡Tírense al piso! ¡Todos al piso, culeros! ¡O los mato! ¡Ya valió verga!, les dijo.

Quitó al chofer del volante y le disparó con la AK-47. Angélica, desde su posición, vio la flama que produjo el arma. "Todo fue silencio. Pensé que nos mataría a todos", cuenta.
 
Mientras la joven se cubría, un señor aprovechó el momento: "me abrazó morbosamente. Ya sabes, con las cosas así la gente no respeta".

El camión estaba secuestrado. "Una señora embarazada se orinó. Una anciana temblaba. Había niños. Algunos grabaron con su celular. Dos chavos se reían y decían ojalá y si violan a las viejas, nos dejen cogerlas también", cuenta Angélica a través de una conversación en mensaje directo por Twitter.

El vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, informó que cinco presuntos delincuentes murieron y un militar fue gravemente herido en los enfrentamientos armados que se produjeron entre las 9:00 y 10:30 horas de este viernes, en la ciudad de Reynosa.

El funcionario estatal detalló que fuerzas federales y estatales decomisaron una casa donde se refugiaban delincuentes, además de ocho armas largas, 125 cartuchos de diferentes calibres y seis vehículos.

Martínez explicó que las balaceras ocurrieron, luego de que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, seguridad estatal y la Policía Federal acudieron a liberar los bloqueos viales en la ciudad.

Agregó que hubo tres bloqueos en la ciudad: uno se registró en la salida a la carretera San Fernando, el otro en el bulevar Luis Donaldo Colosio, y otro en el centro de la ciudad.

El vocero aclaró que "unos dicen que hubo más bloqueos, porque hubo una persecución". En uno de ellos estuvo Angélica.

Sonidos de sirenas comenzaron a escucharse cerca. Los soldados se acercaban. El hombre armado atravesó la camioneta sobre la vialidad y se echó a correr.

Un pasajero se levantó y tomó el volante del camión. Abrió paso a los soldados.

Mientras el sicario trataba de huir, alguien gritó: "maten a ese perro que va ahí corriendo". El hombre armado disparó contra los soldados. Se escuchó el intercambio de disparos. Las fuerzas federales "detonaron un arma con sonido muy fuerte. Comencé a llorar", dice Angélica.

Los militares repelieron la agresión. "Estaba muerto en la brecha".

Angélica registró el momento. No era su primera balacera, sino la décima. En una de ellas, su jefe murió. Era 5 de mayo. El cuerpo del jefe de promoción de un negocio quedó tirado afuera de una tienda Walmart.

Ese día, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó que policías federales fueron atacados por integrantes de un grupo delincuencial cuando realizaban patrullajes, por lo que inició una persecución que finalizó en la entrada del estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida El Pasito, en Reynosa.

En el lugar cuatro de los agresores, que se desplazaban en un vehículo Ford Crown Victoria dorado y sin placas de circulación, murieron al intentar escapar. Tres de los cuerpos quedaron sobre el pavimento, mientras que el cuarto quedó en el interior del vehículo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Angélica explica que después del secuestro del camión, el asesinato del chofer, la llegada de los soldados, la balacera y la muerte del delincuente, uno de los militares tomó el asiento del conductor y manejó el camión. Lo estacionó.

Un médico militar preguntó a los pasajeros si alguno estaba herido.
 Nadie contestó. Un soldado dijo a los pasajeros: ¡bájense!
 
(MILENIO/ Jesús Badillo /

LÍDER DE LOS "ZETAS" FUE ENTRENBADO EN LA ÉLITE DEL EJÉRCITO MEXICANO0

Galdino Mellado Cruz, El Z-9, segundo mando de Los Zetas y ex elemento del Ejército.
Galdino Mellado Cruz, 'El Z-9', estuvo 7 años en el Ejército. Después estuvo al servicio de Osiel Cárdenas. Así escaló en el crimen hasta llegar a ser segundo mando de Los Zetas.

Ciudad de México.- Galdino Mellado Cruz fue miembro del Ejército mexicano durante siete años, perteneció a la élites militar del grupo GAFE. En 1999 solicitó su baja y lo siguiente que se supo de él fue que estaba al servicio de Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo.

Según un comunicado de mayo de 2007 del gobierno de Felipe Calderón, el entrenamiento, conocimiento y habilidades del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), permitió a algunos desertores formar un grupo de sicarios conocido como Los Zetas, "identificado como uno de los (cárteles) más violentos".

Mellado Cruz tenía 41 años. Le apodaban 'El Mellado' o 'El Z-9'. Se le relaciona con más de 13 averiguaciones previas por homicidio, secuestro, extorsión, y narcotráfico. Era segundo al mando de Los Zetas.

Incluso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una alerta contra Galdino para que los ciudadanos no realizaran operaciones financieras con él.

En respuesta a una solicitud de información, la Secretaría de la Defensa Nacional reveló que Mellado Cruz se dio de alta en el Ejército el 1 de septiembre de 1992 y solicitó su baja de la milicia el 1 de mayo de 1999.

Líneas de investigación del gobierno federal cuando Calderón era presidente, revelaron que Arturo Guzmán Decena, también desertor del Ejército, lideraba el "Grupo de los 14". Ellos fundaron Los Zetas: un brazo armado del Cártel del Golfo, según el comunicado de 2007.

Este grupo también era conocido como "Zetas de Primera Generación". Estaba integrado entre otros por Arturo Guzmán Decena, 'El Z-1', quien murió en 2002; Alejandro Lucio Morales Betancourt, 'El Z-2', detenido en 2001; Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca', presuntamente murió en un enfrentamiento en Progreso, Coahuila, en 2012; y Mateo Díaz López, 'Z-6', detenido en 2006.

Además de Jesús Enrique Rejón Aguilar, 'El Mamito', detenido en 2001; Óscar Guerrero Silva, 'Z-8', quien se suicidó; Omar Lorméndez Pitalúa, a quien también le apodaron 'El Z-9', fue detenido en 2005; y Efraín Teodoro Torres 'Z-14', quien perdió la vida en 2007.

Arturo Guzmán, 'El Z-1', se alistó en el Ejército el 12 de mayo de 1992 como soldado de infantería. Tres años después ascendió a cabo de infantería, pero en 2001 causó baja de la institución "por haber desertado", según la Sedena.

Heriberto Lazcano fue soldado de infantería. Dos años después ascendió a cabo; el 27 de marzo de 1998 solicitó su baja.

Después de que Osiel Cárdenas Guillén fue capturado en 2003, Los Zetas comandados por 'El Lazca', destacaron en el Cártel del Golfo. Asumieron mayores responsabilidades y realizaban "actividades delictivas de gran impacto en los estados donde mantenía presencia el Cártel del Golfo", según el comunicado de Presidencia.

El Cártel del Golfo y Los Zetas rompieron relaciones en 2010. Los dos grupos se han disputado desde entonces el control del territorio en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Según la agencia The Associated Press, un funcionario indicó que Mellado se había fugado de dos penales en Tamaulipas, donde lo encarcelaron acusado de violación, robo a mano armado, lesiones, homicidio y delitos contra la salud, pero añadió que ya no ocupaba posiciones de mando dentro de Los Zetas.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que 'El Z-9' murió en un enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas, en el que también falleció un soldado.

(MILENIO/ Jesús Badillo/ 

MATA COMANDO A HOMBRE; VUELCA PATRULLA AL ACUDIR

Un comando irrumpió en un domicilio del fraccionamiento Palma del Sol y ejecutó a un hombre con ráfagas de metralleta.

El crimen, el tercero de la tarde-noche, se reportó a las 20:20 horas en las calles Justicia y Paseo de la Nobleza, al sur de la ciudad.

Testigos señalaron que hombres vestidos de negro arribaron en una camioneta Astro color gris y descendieron de ella.

Después dispararon en contra de quien fue identificado como Gregorio Santos, de 45 años.

El hombre falleció minutos después mientras sus agresores huyeron.

Al lugar acudieron unidades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

En el trayecto, una pareja de agentes municipales quedaron atrapados en la unidad luego de volcar en la carretera a Casas Grandes cerca de la glorieta del kilómetro 20.

Los elementos, un hombre y una mujer, viajaban en la unidad 481 de sur a norte cuando al circular por el costado del puente elevado del ferrocarril, se les acabó la carretera.

(STAFF/ EL DIARIO / 13 DE MAYO 2014| 00:28)

TRAS BLOQUEOS EN 4 MUNICIPIOS RECLAMA FERROMEX A GOBIERNOS



Agricultores chihuahuenses paralizaron el sistema de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) desde las 8 de la mañana de ayer al obstruir las vías en los municipios de Cuauhtémoc, Jiménez, Meoqui y Ahumada.

Esto, dijeron, en busca de que el Gobierno federal los atienda y ayude a solucionar la crisis por la que atraviesan debido al alto costo de los energéticos que utilizan para la producción.

Ningún tipo de autoridad intervino en el bloqueo a las vías.

La ferroviaria calificó de grave la situación que ya ha dejado pérdidas millonarias y demandó la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Chihuahua para “la solución de este conflicto que afecta el movimiento de los productos de diversos sectores industriales”.

El Frente de Productores Agropecuarios advirtió que la próxima semana tomará las vías del tren que pasa por Juárez.

En un comunicado Ferromex anunció que interpuso diversas denuncias penales por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, daños en propiedad ajena y delincuencia organizada ante la afectación que sufrieron los tráficos de carga desde y hacia los Estados Unidos y el servicio de pasaje en la Sierra Tarahumara.

En el documento también invitan a los manifestantes “a exponer sus problemas en las instancias correspondientes, ya que las líneas ferroviarias son operadas por empresas concesionarias”.

Ferromex estableció que el asedio al ferrocarril representa pérdidas millonarias debido a que unos 311 carros permanecieron detenidos ayer, además un tren granelero permanecía parado en Tabaloapa, Chihuahua, con 11 mil 576 toneladas de carga.

La empresa estimó que con la obstrucción se afectarán los flujos de 55 corridas esta semana de persistir la obstrucción, cargamentos que contienen automóviles, cemento, polvo seco, madera, acero, diesel, granos y azúcar.

En la zona norte del estado las acciones estaban programadas para iniciar a las 08:00 horas en Ahumada, una localidad establecida a 130 kilómetros al sur de esta frontera, pero el retraso de los productores prevenientes de Ascensión, Janos, Casas Grandes y otros lugares permitió que un tren que partió de Ciudad Juárez hacia el sur pasara por ese punto.

Sin embargo, sólo pudo llegar hasta Chihuahua, donde se quedó detenido, informó el líder de El Barzón en Chihuahua, Martín Solís Bustamante.

Señaló que las actividades de protesta se realizaron además en Meoqui, en Cuauhtémoc, donde detuvieron a las máquinas que dan el servicio de Chihuahua al Pacífico (ChePe) y donde resultaron afectados 173 pasajeros nacionales y extranjeros, mientras que en Jiménez quedaron varadas las provenientes de Torreón.

Así, dijo, se logró detener las operaciones de Ferromex, compañía que realiza ocho viajes en ambos sentidos durante cada día.

Alrededor de 150 protestantes se conglomeraron en la entrada y salida sur de Ahumada, donde se apostaron en medio de las vías para evitar la circulación del tren.

Alrededor de las 14:45 horas se dio la voz de alerta ante la presencia del ferrocarril que se detuvo en la entrada y salida a Ahumada norte, a unos dos kilómetros de donde estaban los campesinos.

De inmediato los manifestantes se acomodaron entre los rieles y sobre los durmientes para lograr su propósito. “Si no se para le echamos las camionetas”, amenazó uno de ellos.

Las horas pasaron y el tren, con las máquinas 4054 y 4047 que jalaban 80 vagones-cisterna, se quedó inmóvil y los agricultores a la expectativa.

En ese punto, tanto Solís Bustamante como otros campesinos hablaron de sus peticiones, entre las que se cuentan la reducción de la tarifa de energía eléctrica y el apoyo para conseguir semilla y fertilizantes a un precio más bajo, ya que en la actualidad esos implementos para la agricultura son tan caros que los campesinos están a punto de la quiebra.

El líder de los productores señaló que en Chihuahua son casi 8 mil 500 los agricultores que tienen deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque personal de la paraestatal les ha cortado el suministro de los pozos, ellos mismos se han reconectado y no han dejado de trabajar, agregó.

Los manifestantes también se quejaron de que el diesel agrícola ha aumentado dos pesos por litro su precio desde que comenzó la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Al paso de las horas llegaron noticias al grupo de agricultores, ya que al parecer se logró que a quienes deban 600 mil pesos o menos por la energía eléctrica se les condonará el 90 por ciento de la deuda, mientras que el resto podrán pagarlo en un plazo de cinco años sin intereses, mientras quienes adeuden entre 600 mil y un millón de pesos les será perdonado el 80 por ciento de lo que deben bajo las mismas condiciones.

Solís Bustamante señaló que, sin embargo, lo que necesitan es que les bajen las tarifas eléctricas, ya que de otra forma no podrán seguir sembrando y cosechando.

Dijo que esperarán a conocer la propuesta, ya que en innumerables ocasiones les han hecho promesas y ofrecido soluciones, que no resuelven el problema de fondo de la crisis en la que han sometido al campo.

Acerca de las denuncias que Ferromex al parecer interpuso en contra de los protestantes, Solís Bustamante expresó que las atenderán conforme a Derecho.

Aunque fueron informados que se había logrado la condonación de la mayor parte de la deuda que campesinos del estado tienen con la CFE, así como la posibilidad de que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, los reciba mañana al mediodía, los protestantes anunciaron que permanecerán en sus puestos hasta tener logros concretos.

En la protesta participan integrantes de Agrodinámica Nacional, de la Unión Campesina Democrática y barzonistas.

Amagan con extender protesta

Javier Meléndez, integrante del Frente de Productores Agropecuarios, el cual tiene presencia en los municipios del Valle de Juárez y Samalayuca, dijo que la protesta de los agricultores que anunció se concentrará en uno de los tramos ferroviarios el cual aún esta por definirse, derivado de la falta de apoyo del Gobierno federal al campo chihuahuense.

“Sí queremos cerrar la vía del ferrocarril pero sería en apoyo al campo, no al movimiento que trae el Municipio de Juárez. Es muy probable que la próxima semana estemos realizando ese bloqueo al ferrocarril; sería en Juárez porque creemos que tendría más impacto. Sería cerrar la vía completamente al tren”, refirió el representante agrario.

Meléndez dijo que parte de las manifestaciones se deriva de la falta de subsidio que se da al campo mexicano, lo que a su vez afecta en el proceso de cosechas.

“(El bloqueo) es por el trastorno que existe en le mercado agroalimentario, por todas las importaciones de alimentos que se hacen también vía ferrocarril, como grano, maíz y fríjol”, añadió.

Con estas acciones lo que se busca es que la Federación tome en cuenta las peticiones de los agricultores en torno a las reformas a la ley que se realizan actualmente en el ámbito agrario.

“Queremos la regulación de todo lo que es le mercado agroalimentario, sería darle continuidad a las acciones que ya hemos hecho”, añadió el dirigente agrario, al referirse a la manifestación del pasado 10 de abril, cuando cientos de campesinos chihuahuenses bloquearon el carril de importaciones en el puente internacional De las Americas.

“Hasta el momento no se sabe en qué lugar sería el bloque al tren, pero estaríamos convocando a unos  200 agricultores de la región, principalmente de Samalayuca y San Agustín, además de otros poblados del Valle de Juárez”, dijo Meléndez.

Viene Secretario de Energía

Por su parte, el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, confirmó la visita al estado para hoy del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, quienes llegan para abordar los temas de la construcción de un nuevo gasoducto que beneficiará a Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral.

El mandatario aseguró que en la reunión se abordará la situación de las tarifas eléctricas para los productores del campo chihuahuense.

El secretario general de Gobierno, Raymundo Romero, comentó que el Gobierno del Estado solamente puede desempañarse como mediador y gestor ante los productores del campo que ayer bloquearon las vías del ferrocarril.

Indicó que el Gobierno del Estado no tiene las facultades para retirar a los manifestantes, además de que el objetivo no es una confrontación, sino de generar los espacios para que se pueda dar un encuentro entre los productores y los representantes del Gobierno federal, por lo que se agendó una cita con la Secretaría de Gobernación Federal mañana.

Añadió que los productores están en su derecho de manifestarse, pero la idea es que no afecten el desarrollo económico de la entidad al bloquear las vías del ferrocarril.

Hoy estará una comisión de productores en la ciudad de Chihuahua, para buscar una entrevista con los funcionarios que estarán en la entidad.

Ferromex, de acuerdo con lo que les han informado a los productores, también gestiona una entrevista de los campesinos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

(EL DIARIO, EDICION  JUAREZ/Martha Elba Figueroa/ Orlando Chávez Echavarría y Manuel Salcedo Mata/ 13 DE MAYO 2014)

morquiz@redaccion.diario.com.mx
mfigueroa@redaccion.diario.com.mx
fchavez@redaccion.diario.com.mx