martes, 13 de mayo de 2014

" HEY, AGÁRRENLO, NO DEJEN QUE SE VAYA"

Los vecinos cansados de ser víctimas de robo casi linchan a ladrón.
 
Decían vecinos que estuvieron a punto de linchar a delincuentes que invadían casas para meterse a robar en aledañas.

Altamira.- Residentes del fraccionamiento De los Ríos en Altamira, estuvieron a punto linchar a una familia de delincuentes que se dedicaban a invadir casas deshabitadas para poder perpetrar robos en ese sector.
Para cometer los hurtos en las viviendas, utilizaban a menores de edad que por las noches los ingresaban por las ventanas para que fueran ellos quienes abrieran las puertas de los domicilios y poder robarlas.

María Guadalupe Rodríguez, domicilio Guadalquivir 220, en el referido fraccionamiento, detalló que al percatarse que este grupo de delincuentes se meten a las casas y que en esta ocasión intentaban huir, las familias se unieron, utilizaron palos y hasta una bate para evitar la huida del ladrón…

“Hey, agárrenlo, no dejen que se vaya, ya llamamos a los soldados, no podemos permitir que sigan robando en nuestras casas, este grupo de delincuentes se mete a las casas que no están habitadas y desde ahí, durante las noches se meten a nuestros domicilios, cometen destrozos y nos roban nuestras pertenencias”, refirió.

La propietaria de la vivienda que fue invadida, explicó que el hecho de que no ocupe su casa no significa que vaya a permitir que delincuentes se apoderen de su propiedad, por lo que cansada de vivir esta situación, procedió a solicitar el apoyo de las policías Ministerial y Estatal, sin embargo el ladrón estaba a punto de huir, alrededor de 50 personas lo alcanzaron y mantuvieron detenido hasta que llegaron los policías.

“Vámonos para  allá, al señor ya lo tienen por ahí, el señor ya se iba, pero los vecinos lo alcanzaron y lo detuvieron allá a la vuelta y se lo entregaron a los policías, yo hice la aclaración de que a él no lo conozco y que jamás lo había visto, yo no le renté y no tengo ningún nexo ni mis hijos, usted ya vio lo que hay en la casa, ya son como 40 casas, me dijeron que por favor no los dejara un minuto más aquí, que ya no los querían”.

Los vecinos, no permitieron que los delincuentes se fueran, prácticamente bloquearon las calles justamente cuando se percataron de que intentaban huir,  refiere la quejosa que era necesario que llegaran los elementos de la policía a fin de evitar que continuara cometiendo este tipo de hechos.

“Yo temía, porque la gente empezó a sacar palos, escobas, piedras y la casa estaba rodeada de gente y me dijeron, usted es compañera de nosotros y la vamos a apoyar, estuvieron a punto de ser linchados, no permitían que se fueran hasta revisar lo que allí tenían, todo lo tenían embolsado”.

María Guadalupe Rodríguez, procedió a interponer la denuncia ante el Ministerio Público a fin de que los responsables de estos hechos en la colonia en mención, no queden en libertad y continúen cometiendo los robos e invadiendo propiedades privadas donde guardan los objetos que se roban de las casas.

“Yo me enteré ayer, de acuerdo a los señores que están viviendo en ella, el señor me dijo  que tiene como un mes aproximadamente que él está viviendo ahí y dice que mi hijo les rentó, pero es falso porque mis hijos son menores de edad”.

(MILENIO /Sandra Sosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario