jueves, 19 de septiembre de 2013

¡ EL DOMINGO LLEGA EL GRAND PRINCESS, A LA PAZ, BCS !

SONY DSC

La Paz, B.C.S.- Con la coordinación con diversas instancias municipales, estatales y federales, La Paz se encuentra lista para recibir al Grand Princess, primer crucero de la temporada que tocará tierra en Pichilingue el próximo domingo 22 de septiembre, informó el secretario general del XIV ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín.

El funcionario municipal dio a conocer que las lluvias recientes en el municipio de La Paz no afectarán la travesía y el arribo a puertos sudcalifornianos del crucero Grand Princess. Al respecto, Beltrán Rochín indicó que el buque internacional estará llegando a La Paz hacia las siete de la mañana procedente del puerto de Loreto, habiendo partido días anteriores del San Francisco, California.
 
 Durante el tiempo que permanecerá en Pichilingue, dijo, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán les dará personalmente la bienvenida, por lo que acudirá a bordo para saludar al capitán y a la tripulación, hacia el mediodía del mismo domingo.
 
De acuerdo al programa de travesía, el importante crucero se mantendrá en nuestro puerto durante siete horas, tiempo en el que parte de sus 2 mil 582 pasajeros que transporta visitarán el centro de la ciudad, en donde podrán recorrer el malecón costero, visitar los establecimientos comerciales de la zona y algunos espacios culturales.

Beltrán Rochín destacó la importancia de la llegada del crucero ya que representa, dijo, un reconocimiento para La Paz como un punto turístico entre los que la empresa ha seleccionado en la región, y que permitirá que los visitantes difundan entre sus amigos y familiares las bellezas y atractivos de La Paz.

El secretario general recalcó también la coordinación que se ha tenido con instancias federales y estatales, así como con organismos empresariales de nuestra capital para preparar diversas actividades que nos permitan ofrecer una mejor bienvenida a los cruceristas.

 Para ello, recordó, se conformó el Comité de Cruceros para cubrir la llegada de los 15 que visitarán la capital sudcaliforniana.


LOCALIZACIÓN ACTUAL DE "MANUEL" EN SINALOA

   
(COLECTIVO PERICU/ redacción/

DEPORTISTA PARALÍMPICO ACUSADO DE AGRESIÓN

2 - 1 andrade caso de agresion a mujer
  • Le fracturó la nariz a una mujer
  • El pleito inició vía FACEBOOK
  • Lo denunciaron penalmente
  • ¡El aludido también da su versión!
  • ¡Las cosas no fueron así!, revira
  • Dice que sólo se defendió
 
La Paz, B.C.S.- El medallista panamericano y competidor paralímpico sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, fue denunciado penalmente por golpear en el rostro a una mujer a la que le fracturó la nariz el pasado lunes 16 de septiembre, luego de sostener “diferencias” vía la red social de FACEBOOK, en una discusión virtual que subió de tono.
 
De acuerdo al testimonio de la mujer, de nombre Jennifer Jeanette Cabrera, mencionó que el deportista (competidor de natación) es demasiado “racista” e insulta a la gente vía FACEBOOK, por eso le hizo un comentario en su muro donde textualmente le escribió: “Armando para ser discapacitado eres muy criticón, ¿no lo crees?”.
Lo anterior desató la furia del aludido, quien le respondió “tú eres muy gorda para meterte, es mi FB y yo puedo poner lo que quiera”.
Este comentario molestó al novio de la jovencita de nombre Adrián, quien le reclamó por la misma vía y por respuesta obtuvo un reto a una confrontación a golpes. “Le dijo que cuando quisiera PUTAZOS lo buscara en el gimnasio GAMVAL desde las ocho de la mañana, a lo que mi novio no accedió”, relató la lesionada.

2 - 1 andrade tambien esta lesionadoPero como resultado de esa diferencia, se presentaron los hermanos Alberto y Luis Armando Andrade en el domicilio de la joven, donde agredieron a golpes a su novio Adrián. Cuando ella intervino para quitárselos de encima, dice en su testimonio, el deportista le dio un puñetazo en el rostro y después se subieron a su carro para retirarse del lugar. El conocido deportista todavía le alcanzó a decir: “Te voy a demandar, yo tengo muchísima influencia, vas a quedar presa”.

Por esa agresión, tanto Jennifer Cabrera y su novio Adrián, se apersonaron ante el Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de los hermanos Alberto y Luis Armando Andrade Guillén. La joven tiene y traumatismo nasal grado 1 y su novio un esguince en el cuello de grado dos, debido a que intentaron ahorcarlo.

Lo anterior quedó consignado en la Procuraduría de Justicia en la Averiguación Previa LPZ/574/AMP4/2013.

LA VERSIÓN DEL NADADOR PARALÍMPICO
  Cabe mencionar que por conveniencia la mujer no contó las cosas como fueron, resulta ser que yo estaba peleando con su novio, estábamos en el suelo y la “mujer” salió de su casa con una mitad de palo de escoba a tratar de golpear a mi hermano (Armando Andrade) después fue a Golpearme en la cabeza hasta que me noqueo, y mi hermano (por obvias razones e instinto) la golpeó, por que me seguía golpeando,aún desmayado ya, así que creo que la nota que mande esa persona muchas cosas no sean contadas como deberían, pero es bueno que se dé a conocer, por llamar la atención o por el simple echo de tratar de “quemar a un deportista que le cae mal,o sinplemente por envidia”.

Me gustaría que también subieran esta nota juntó con la que subirán de la persona mencionada, para que también las personas den su punto de vista y comenten, a mi punto de vista yo creo que una persona que se dice llamar “mujer” no debería meterse en una riña de hombres ya que podría resultar lastimada y/o lesionada, sea la razón que sea no debió de haberse entrometido en la pelea, y creo que esa fue la consecuencia de salir con el palo de escoba a noquearme, mi hermano solo actuó como cualquier hermano habría actuado, para defenderme.

(COLECTIVO PERICU/ redacción/

CONSIGNAN A LA JEFA DE LOS SECUESTRADORES, DETENIDOS EN VERACRUZ

image

 ALMA CANSINO
Como presunta responsable del delito de secuestro agravado la joven estudiante Diana Alejandra Cruz Criollo, de 22 años, fue consignada al Juzgado Primero de Primer Instancia, esto al vencimiento de las 48 horas constitucionales y encontrar elementos suficientes en su contra. 

Cabe recordar que esta joven fue detenida por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes la pusieron a disposición de la Agencia Séptima del Ministerio Público, para luego ser internada en las instalaciones del “Penalito”.

Cruz Criollo fue señalada por otro joven quien solo se identifico como Guillermo “X”, indicando que la chica junto con otras personas lo privaron de su libertad, de esta manera se ejerció acción penal en contra de ella.

Tras encontrar elementos suficientes en su contra se llevo a su consignación así que ahora solo se encuentra en la espera que se determine su situación jurídica que no será hasta el vencimiento de las 72 horas correspondientes.

Se presume que esta jovencita puede estar involucrada en otros delitos como secuestro exprés y extorciones telefónicas, por otra parte si es encontraba culpable del delito de secuestro agravado podría pasar una larga temporada tras las rejas.

RECONSTRUYEN CRIMEN DE MUJER ASESINADA POR SU PAREJA SENTIMENTAL EN VERACRUZ

image

* ”El Chilango” acepta que la estranguló

MARIO LARA
Con actitud de aparente arrepentimiento, el maestro azulejero Juan Saúl Santos Rojas alias “El Chilango” participó en la Reconstrucción de Hechos del crimen de su pareja sentimental, Marisa Luego Hernández, que realizó personal de la Procuraduría de Justicia en la colonia Miguel Hidalgo de ésta ciudad, donde acepta que lo hizo por celos, al enterarse que lo engañaba.

Como ya se informó oportunamente, el homicidio se registró en la madrugada del pasado martes, cuando la víctima convivía con su amasio y su padrastro, en su domicilio de la avenida de Cultura número 463, entre las calles de Luis G. Urbina y Murillo Vidal de la colonia antes mencionada.

Ahí efectuaron la diligencia de ley, durante la cual Juan Saúl Santos Rojas narró parte por parte como sucedieron los hechos, ya que recordó que estuvieron tomando bebidas alcohólicas, hasta que comenzaron una discusión, y su pareja le confesó que andaba con otros hombres por dinero, para comprarle la ropa que usaba.

Sostuvo en su declaración, que al enterarse de la infidelidad le dio de golpes, para después aplicarle una llave “china”, para estrangularla y terminó por asfixiarla en el suelo, retirándose a comprar más alcohol arrepentido por lo que había pasado, iniciándose la investigación ministerial número 1082/2013 del Ministerio Público.

El ahora detenido cuenta con 24 años de edad, es originario de Iztapalapa, y podría ser consignado al vencimiento de las 48 horas de ley, ya que la fiscalía cuenta con suficientes indicios para proceder en su contra, y dejarlo a disposición de un Juzgado Penal de Primera Instancia, por el delito de homicidio calificado.

EN INCENDIO DE TRES VIVIENDAS, MUERE UNA PERSONA CALCINADA EN TARIMOYA, VERACRUZ

image

 
* Trataron de rescatarlo, pero todo ardió en minutos
* Tuvieron que evacuar a los vecinos

  
ALMA CANSINO
Las primeras horas de este miércoles se registró un voraz incendio que arraso con tres humildes viviendas, cobrando la vida de una persona de la tercera edad, quien no logró ser rescatado a tiempo muriendo calcinado al interior de su pequeña casa de madera y cartón.

Los lamentables hechos se registraron pasadas las 5:30 de la mañana de ayer en avenida Paraíso S/N, manzana 57 entre Ave Lira y Cardenal, de la colonia Reserva Tarimoya  Uno.

Hasta donde arribaron los elementos de Bomberos Municipales, personal de Protección Civil, quienes en conjunto con los efectivos de la Naval acordonaron la zona y evacuaron a los demás vecinos, mientras los traga humo luchaban para sofocar las intensas llamaradas.

Se presume que esta tragedia pudo haber sido provocada por un sujeto quien acostumbra hacer desmanes en  la zona, aseveran algunos vecinos pero no confirmado por las autoridades, se indico que todo inicio en una de las viviendas que alcanzó a las otras dos casas.


Al percatarse de esto los vecinos de inmediato corrieron con cubetas de agua para intentar apagar el fuego, pero sin obtener resultados positivos, mientras otros llamaban a la central de emergencia.

Ante el terrible caos por un instante olvidaron que al interior de una de las humildes viviendas habitaba un señor discapacitado de la tercera edad, no fue después que arribaron los Bomberos que señalaron que se encontraba una persona  atrapada, intentando rescatarlo pero el fuego consumió en cuestión de minutos la pequeña casa de madera y cartón.

Desafortunadamente no lograron sacarlo a tiempo y murió calcinado encontrando sus restos humanos entre pedazos de madera quemadas y fierros retorcidos de la cama donde se encontraba.

El hoy occiso fue identificado por su hija de nombre Magdalena Hernández Rojas, quien dijo que su padre respondía en vida como Manuel Hernández Gauzoso, de 70 años, quien no tenía sus dos extremidades inferiores, haciendo más difícil que lograra salir de su casa.

Tras la tragedia arribaron los  elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), personal del Ministerio Público correspondiente y Servicios Periciales, siendo estos últimos los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo.

Al filo de las 6:30 de la mañana el fuego ya había sido sofocado en su totalidad y solo se procedió a refrescar el sitio, mientras las autoridades Ministeriales tomaron conocimiento de los lamentables hechos e iniciando con las investigaciones para esclarecer esta terrible tragedia.


DETIENE LA AVI A TRES SECUESTRADORES EN VEREACRUZ

image

* Son de le la banda que operaba por la zona de Tejería

MARIO LARA
En certero operativo, elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Agencia Veracruzana de Investigaciones capturo a otros tres miembros de una banda de secuestradores, identificados como Adrián Ramírez de la Cruz alias “El Chaneque”, Oscar Iván Montiel Torres alias “El Perro Lobo”, y Nayeli Bustamante Hernández, quienes confesaron haber participado en más de 14 secuestros cometidos en la zona de Tejería, obteniendo cuantiosas ganancias.

Cómo ha informado NOTIVER con oportunidad, sus cómplices fueron detenidos por detectives de la AVI después que el pasado día 6 de julio privado de la libertad a un empresario, que interceptaron a bordo de su camioneta, cuando iba a su negocio ubicado en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, y lo mantuvieron cautivo en una residencia del fraccionamiento Cortijo.

En aquella ocasión se logró rescatar a la víctima, cuyo nombre omitimos por razones obvias, y los policías detuvieron a Cliserio Hernández Carreón alias “El Chicle”, Perla Scarlet Tello Jácome, José Alberto Díaz Borjes, Pedro Cruz Moreno alias “El Gordo”, Bernardo Varilla Sánchez, Miguel Sosa Carrillo alias “El Verrugas”, Freddy Augusto Lanz Jiménez alias “El Freddy” y Heriberto Vera López alias “El Cheche”.

Se les aseguraron varios automóviles y camionetas afuera de la casa de seguridad, ubicada en las calles de Sesgo y Molino del fraccionamiento El Cortijo, y recibieron el auto de formal prisión por el delito de secuestro en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, por lo que todos ellos están formalmente presos e internados en el reclusorio de “La Toma”, municipio de Amatlán, y en aquella ocasión lograron escapar los ahora detenidos.

Confesaron que secuestraron a empleados de la empresa TAMSA, cobrándoles 150 a 250 mil pesos por liberarlos, y que también despojaron de la cantidad de 250 mil pesos a un ganadero, que tiene su domicilio conocido en la población de Santa Fe, por lo que las investigaciones de la AVI continuaron para capturar a los prófugos, que ya estaban plenamente identificados.

Una vez detenidos, Adrián Ramírez de la Cruz “El Chaneque” de 27 años, dijo que es originario de Papantla, con domicilio en calle Benito Juárez lote 5, manzana 4, en la colonia Rosario Saldaña de Tejería, donde vive con su amasia Nayeli Bustamante Hernández de 23 años, originaria de Tres Valles, sin oficio,  y a Oscar Iván Montiel Torres “El Perro Lobo” de 24 años, quien es originario de Martínez de la Torre, con vivienda en el boulevard del Norte número 32, en el fraccionamiento Casas Geo de Tejería.

Aceptaron haber participado en más de 14 secuestros, por los cuales obtuvieron grandes cantidades de dinero, y que algunos casos no han sido denunciados porque amenazaron con asesinar a las víctimas, para que no dieran parte a las autoridades, sembrando el terror entre la población, y causando daño patrimonial a varias familiares veracruzanas, así como dolor por privar de su libertad a sus seres queridos.

Los ahora detenidos fueron presentados para declarar, ante la Agencia Sexta y Séptima del Ministerio Público, dentro de las investigaciones ministeriales 926/2013 y 434/2013, por lo que en próximas horas podrían ser consignados al Juzgado Penal de Primera Instancia en turno, ya que existen suficientes indicios para proceder contra de ellos.

Cabe mencionar, que “El Chaneque” y “El Perro Lobo” tienen pendientes en su contra dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, ya que son señalados por sus cómplices de haber participado con ellos, pero que lograron escapar.

MENOR INTENTA MATARSE COLGÁNDOSE DE UNA VIGA

Afortunadamente su hermanito menor logró cortar el cordón y salvarlo, según informaron los familiares
 
Mario Alberto Mendoza
Cansado del maltrato de sus padres, tanto físico y verbal, un menor de edad intentó quitarse la vida al colgarse de una viga. Afortunadamente su hermanito menor logró cortar el cordón y salvarlo. 
 
Alrededor de las 10:15 horas, los menores Sergio Neptalí y Óscar Aníbal de apellidos Chilel López, de 12 y 11 años de edad, se encontraban encerrados bajo llave en su domicilio ubicado en la 5ª calle oriente número 80, entre 15ª y 17ª avenida norte. 
 
Los dos menores veían la televisión, no obstante, de forma disimulada Sergio Neptalí Chilel López se fue a la cocina, amarró un cordón de lona a una viga, se subió a una silla y se dejó caer, quedando colgado. 
 
Al escuchar ruidos Óscar Aníbal, de 11 años de edad, se acercó para ver qué ocurría y encontró a su hermano mayor colgado. En ese momento y con la ayuda de un cuchillo, Óscar Aníbal logró cortar el cordón, por lo que su hermano cayó al suelo. 
 
Tras los gritos de auxilio, los vecinos acudieron a ver qué sucedía, pero los menores se encontraban encerrados con un candado en la puerta
 
De inmediato, los vecinos informaron de los gritos a Emergencias 066. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal (SPM) y la Cruz Roja, que encontraron al menor con vida pero grave, por lo que lo trasladaron al Hospital Regional. 
 
Se dio a conocer que los padres de los menores, los tratan mal, los golpean, incluso los visten de mujer, además los obligan a hacer el aseo de la vivienda, lo que orilló que el menor intentara quitarse la vida.
 
Se logró saber que Saila Lizeth López Díaz y Paulino Cueto López, cuidan a los menores y reciben un pago, pero cuando los niños cometen alguna travesura los visten de mujer y los sacan a la calle como castigo; al entrevistar a Oscar Aníbal, dio a conocer que el señor Paulino los dejó encerrados con candado.
 
(TABASCO HOY  / Redacción/ 19 de Septiembre 2013)

HALLAN CADÁVER DE HOMBRE FLOTANDO EN EL USUMACINTA

Con ayuda de cuerdas, trabajadores de Protección Civil lograron recuperar el cuerpo antes de que lo arrastrara el río.
 
Hilario Paredes
La mañana de este jueves el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculina fue recuperado de las aguas del río Usumacinta.


Vecinos de Tenosique que pasaron temprano por el malecón de la ciudad se percataron del cadáver flotando, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegó personal de Protección Civil, que se encargó de recuperar el cuerpo con ayuda de cuerdas en espera de que el Ministerio Público de fe del hallazgo.

El cuerpo del hombre vestía un pantalón azul de vestir, así como una playera de color negra.

(TABASCO HOY /  Redacción/ 19 de Septiembre 2013)

POLICÍAS ENCUENTRAN SEIS CUERPOS EN EL FONDO DE UN LAGO EN OKLAHOMA

CNN/Oklahoma.-Todo comenzó con un entrenamiento rutinario con un nuevo equipo de sónar (de navegación por ondas de sonido) en un lago en Oklahoma. Lo que los patrulleros encontraron era macabro. Se trataba de un automóvil. Y como descubrieron más tarde, había huesos y cráneos en el interior.

Con la misma sorpresa, encontraron otro automóvil y también tenía huesos. Un Chevrolet 1952 y un Chevrolet Camaro 1969 oxidados y cubiertos con lodo, contenían seis cuerpos.

La recuperación de los vehículos y los restos realizada el martes, ha hecho que los residentes de Foss Lake, una reserva que se encuentra aproximadamente a 175 kilómetros de la ciudad de Oklahoma, se pregunten si los dos misterios pueden por fin resolverse.

Los investigadores dicen que creen que uno de los automóviles pudo haber pertenecido a un adolescente que desapareció con dos amigos en 1970 y el otro automóvil puede estar vinculado con la desaparición de un hombre en la década de los 60, que según un funcionario federal estaba con un hermano y una amiga, dijeron los funcionarios a CNN.

Darrel Splawn, buzo de la Patrulla de Caminos de Oklahoma, se zambulló el martes, una semana después de que el sónar localizó los vehículos oxidados. Estaban a una profundidad de cuatro metros y a una distancia de 15 metros del muelle.

Al igual que los demás, no tenía idea de la manera en que los vehículos llegaron al lago y si podrían haber sido robados. Splawn encontró una puerta abierta y un zapato.

Las autoridades tratan de identificar de manera positiva los restos, un proceso que podría llevar años y así saber qué sucedió. Ha pasado tanto tiempo en los dos casos, que el hijo de una de las personas desaparecidas ahora tiene 85 años y sufre de demencia.

El camino de las víctimas

El sheriff del condado Custer, Bruce Peoples, dijo a la cadena KOCO, filial de CNN, que uno de los automóviles, el Camaro, pudo haber pertenecido a Jimmy Williams, un adolescente de Sayre que desapareció en 1970 con dos amigos: Thomas Rios y Leah Johnson, ambos de 18 años.

Ríos se había mudado a Sayre desde la ciudad de Oklahoma con su madre y su padrastro casi cuatro meses antes de su desaparición, de acuerdo con el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y no Identificadas.

Los tres adolescentes desaparecieron la noche del 20 de noviembre de 1970, cuando salieron a dar un paseo en el automóvil de Williams, de acuerdo con Doe Network, una organización de voluntarios que ayuda a las autoridades a resolver casos viejos.

Se supone que Williams iría a un juego de futbol en Elk City, pero en lugar de eso, pudo haber ido de caza con Rios y Johnson, de acuerdo con el sitio de desaparecidos Doe Network.

Los tres adolescentes nunca regresaron a casa. El automóvil nunca se encontró y su número de identificación vehicular nunca apareció en alguna base de datos. El número de Seguridad Social de Williams nunca se utilizó, según Doe Network. Los residentes de Sayre estaban horrorizados después de las desapariciones y realizaron una vigilia para los adolescentes hace cuatro años.

La desaparición de un abuelo

Debbie McManaman dijo que cree que el automóvil más viejo contiene los restos de su abuelo, John Alva Porter. Este, que entonces tenía 69 años, viajaba en un Chevy verde con un hermano y una amiga, Nora Marie Duncan, de 58 años, el 8 de abril de 1969 cuando desaparecieron, dijo Mike Nance, administrador del sistema regional del Sistema Nacional para Personas Desaparecidas y no Identificadas.

“Ha pasado mucho tiempo: 44 años. Hay muchas cosas desde entonces que no podemos responder, porque no las sabemos”, dijo McManaman a CNN el miércoles. “Su cuenta de banco estaba ahí, su casa estaba cerrada. Los servicios están funcionando. Simplemente se fue”.

Después sacar del agua los dos automóviles, equipos de buceo de la Patrulla de Caminos de Oklahoma exploraron el fondo del lago otra vez y encontraron un cráneo, un fémur y otros huesos.

La autoridad médica de Oklahoma examinará los restos una vez que hayan sido retirados de los vehículos y posiblemente tratará de encontrar coincidencias entre el ADN de los restos y de los familiares sobrevivientes.

Las autoridades advirtieron el miércoles que una identificación positiva podría tomar años. “Se tratará de hacer la identificación científica de estos restos utilizando métodos antropológicos y, si es necesario, métodos de patología forense”, dijo la funcionaria administrativa Amy Elliot. “Dependiendo de las características de estos restos y de su estado de conservación, la identificación podría tomar desde días hasta años. En algunos casos, si el ADN se ha degradado, la identificación positiva utilizando métodos científicos podría ser inviable.

Especulaciones desde 1970

Sayre, un pueblo de cerca de 4,000 residentes, depende en gran parte del gas, el petróleo y la agricultura, hay una prisión con cerca de 2,400 camas en las afueras del pueblo.

Tres o cuatro sheriffs han tratado de resolver la desaparición en 1970 de los adolescentes. “Era sólo un caso viejo que se quedó sin pistas. No había pistas o líneas de investigación”, según periodistas locales.

Jimmy Williams trabajaba en una tienda familiar de abarrotes y todos esperaban que regresara a trabajar el día después de que desapareció. La mayoría piensa que se encontraron con delincuentes, con alguien que los privó de su libertad.

El hermano de Williams, Gary, dijo a un reportero de KFOR que estaba seguro de que el cuerpo de su hermano había sido encontrado y que el descubrimiento fue hecho por la intervención de Dios, después de tantas oraciones locales.

(ZOCALO/ Agencias /19/09/2013 - 04:14 PM)

RESCATA PGJE A MAESTRA SECUESTRADA EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah.- Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila Delegación Norte Uno, lograron esta tarde rescatar a una maestra del Instituto Esperanza, un colegio privado de esta ciudad, en un operativo realizado en los municipios de Piedras Negras y Nava.

La víctima fue localizada cerca del entronque de las carreteras 2 y 57 en los límites de Piedras Negras y Nava y se encuentra en estos momentos declarando en las oficinas de la Delegación.

Fuentes de la Procuraduría informaron que aún se buscan a los presuntos responsables de estos hechos y que se podrían ubicar en las próximas horas.

Aunque el asunto se ha manejado con mucho hermetismo, trascendió que la Procuraduría investigó llamadas realizadas desde teléfonos públicos ubicados en el municipio de Nava y gracias a ello se logró dar con el paradero de la víctima y rescatarla.

(ZOCALO/ Redacción /19/09/2013 - 02:41 PM)


EX ASESINA A SU NOVIO FRENTE A ELLA

Cancún, Q. Roo.- La pareja se separó hace seis meses, ella lo dejó por su comportamiento violento, pero nunca se imaginó que asesinara a su actual novio. La Policía Judicial del Estado (PJE) está localizando al presunto homicida.

Las autoridades judiciales tienen la hipótesis de que el crimen fue de índole pasional. Se reservaron el nombre del presunto homicida para no entorpecer las investigaciones; ya revisaron un par de lugares donde posiblemente se pudo haber ocultado el sujeto, pero no lo localizaron.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del pasado martes, cuando la joven E.A.Z., y su novio S.H.R., de 20 años de edad, caminaban por una de las calles del fraccionamiento Corales que se localiza en la Región 77.

La pareja se topó de frente con el ex novio de la adolescente, se hicieron de palabras, después pasaron a los jaloneos, fue en ese momento que el presunto homicida sacó de entre sus ropas un arma blanca (cuchillo) y se lo clavó a S.H.R., en el pecho del lado izquierdo.

Según el personal de la Cruz Roja, el muchacho presentaba una herida de dos centímetros en el pecho, por la gravedad de la herida fue trasladado aún con vida al Hospital General. Minutos después el personal del hospital reportó su muerte.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 4803/2013 por el delito de homicidio calificado.

(ZOCALO/  Sipse /19/09/2013 - 02:55 PM)

¡ NO SABEN CON QUIEN SE METEN !... HIJO DE FUNCIONARIO

Cozumel, Q. Roo.- A sus 16 años de edad, el hijo del director del Instituto de Profesionalización de la Seguridad Pública del estado, Miguel Ángel Marchan Valdez, protagonizó un accidente de tránsito la noche del martes en la isla, por ir en segundo grado de intoxicación alcohólica.

Según la información oficial, eran las 22:25 horas cuando se tomó conocimiento de lo ocurrido en la avenida Rafael E. Melgar, a la altura del kilómetro tres; al lugar llegó el perito Edwin Chab.

El hijo del funcionario circulaba en dirección de norte a sur, en una camioneta marca Ford, tipo Edge, color blanco, con placas UUU-86-12 del estado de Quintana Roo.

En un momento dado se detuvo y dio reversa sin tomar las debidas precauciones y friccionó con su costado posterior derecho al automóvil Nissan, tipo Tsuru, color verde, con placas YZN-70-06.

El vehículo estaba estacionado correctamente sobre el carril poniente de la avenida Rafael E. Melgar, con su parte frontal hacia el sur.

Policías que lo acompañaron en su vehículo hasta la dirección de Seguridad Pública, escucharon las amenazas del menor porque podían perder su trabajo. “No saben con quién se meten”, les espetó.

ES ESTUDIANTE DE LA UTCH ASESINO DE BERENICE MIRANDA

Chihuahua.- El presunto asesino de Berenice Miranda Gómez, sobrina de los activistas Gabino y Alma Gómez, tiene 23 años y es estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh), según consta en su cuenta de Facebook que aún continúa abierta y la última modificación la realizó el pasado 8 de septiembre, una semana antes de matar a la joven de 26 años de edad. Fuente: El Pueblo

Según se pudo apreciar en el perfil, el joven Abraham García Olivas “amaba” la música trance y acudía a varias presentaciones de DJ’s que tocaban este tipo de música en diversos antros de la ciudad, además de señalar que se encontraba en una “relación complicada” con su pareja.

Asimismo y según comentarios de amigos en algunos de sus estados de la red social, el presunto era un tanto agresivo y hubo hasta quien lo llamara “bipolar”.

En su perfil cuenta con 570 amigos y publicó fotografías de viajes y fiestas familiares, así como ciertos comentarios en donde arremetía en contra de personas por dejarlo plantado o simplemente porque no le respondían el saludo.

El joven fue detenido el pasado miércoles luego de una investigación de parte de elementos ministeriales pertenecientes a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), quienes comenzaron las investigaciones desde que localizaron el cadáver de la Berenice Miranda Gómez en el interior de su casa del fraccionamiento San Lorenzo, al norte de la ciudad.

Según las declaraciones de la Fiscalía General del Estado, García Olivas arremetió contra la víctima luego de que una fiesta que realizó la joven en su vivienda concluyera; espero a que un matrimonio que aún se encontraba ahí se fuera y se metió a la recamara de Berenice, en donde la atacó verbal y físicamente hasta matarla.

La causa de muerte fue un golpe en la cabeza, según el médico legista que le practicó la autopsia a la joven mujer.

(ZOCALO/ Agencias /19/09/2013 - 03:54 PM)

ROBAN BANCO DURANTE LA NOCHE EN ENSENADA



ENSENADA.-Sin que se haya revelado hasta el momento el monto de lo robado, la sucursal Bancomer que se ubica sobre avenida Reforma casi con San Marcos fue atracada la noche de ayer. 
 Según los primeros datos extraoficiales del hecho el o los hampones entraron a la sucursal por el techo del edificio. 

El inmueble permanece cerrado hasta que se lleven a cabo las investigaciones. 

El hecho fue reportado hoy en la mañana cuando la encargada de abrir el banco vio que el techo estaba dañado.

(EL MEXICANO/ Fernando ESCOBEDO CAMACHO /jueves, 19 de septiembre de 2013 10:02 a. m.)

POLICÍA DETENIDO POR "HEAVEN" AVISABA DE OPERATIVOS


MÉXICO, D.F.- El procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que "tras el análisis de varios registros de telefonía, se determinó la presencia de un oficial de la SSP-DF en la calle Lancaster el 26 de mayo a la hora en que diversas personas sustrajeron a las víctimas del bar “Heaven". 
 El día del ilícito, Édgar Ernesto "N", oficial segundo desde hace seis años, con cargo de patrullero adscrito al sector Ángel Zona Rosa, no se encontraba en funciones de su cargo como servidor público; sin embargo, se comprobó su participación en el secuestro y el inmediato traslado de los plagiados al municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, donde posteriormente se localizó la fosa clandestina de la cual se recuperaron 13 cuerpos. 

En conferencia de prensa, el procurador reveló que desde el año pasado, Édgar estableció una estrecha relación con el sujeto conocido bajo el apodo de "El Javis", a quien alertaba de la realización de operativos y rondines de vigilancia. 

En el caso del otro detenido, César Iván "N", se dio a conocer que cuenta con antecedentes penales por la comisión de delitos contra la salud. 

Ríos Garza explicó que, gracias a la declaración de personas arraigadas por el caso “Heaven”, los agentes de la policía de investigación de la PGJDF detuvieron a Cesar Iván "N" en las inmediaciones de la colonia Doctores. 

Hasta el momento hay 15 personas detenidas por el caso “Heaven”, seis permanecen sujetas a proceso penal, siete se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo y otras dos están pendientes de resolver su situación jurídica. 

Durante las investigaciones la PGJDF ha ingresado a 14 inmuebles con orden de cateo, de los cuales nueve son establecimientos mercantiles y cinco a domicilios particulares, mismos que se encuentra asegurados, al igual que siete vehículos. 

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ jueves, 19 de septiembre de 2013 04:53 p. m.)

SIN PELIGROO BC POR HURACÁN "MANUEL"


Sonia ALCANTAR JAIME
TIJUANA.- La depresión tropical ¨Manuel¨ se ha convertido en tormenta tropical lo cual deja en menor alerta de riesgo al estado de Baja California Sur. 
 El la zona sur de la península sí se han presentado lluvias, pero ninguna que encienda alertas de riesgo hasta el momento, informó el director de Protección Civil del estado, Alfredo Escobedo Ortiz. 

La tormenta tropical ¨Manuel¨ se encuentra semiestacionada aún entre Sonora y Sinaloa pero no ha cruzad enteramente hacia el golfo de Baja California, informó. “Nos preguntan si va a subir, pero es impredecible. Se supone que la trayectoria es que cruce la Baja California Sur y se interne al Pacífico, pero es una cuestión que puede variar en cada momento”.

(EL MEXICANO/ Sonia ALCANTAR JAIME/ jueves, 19 de septiembre de 2013 02:29 p. m.)
 
 

EL HURACÁN "MANUEL" EN SU PASO POR SINALOA




 (RIODOCE/  Redacción/ 19 de Septiembre 2013)

SOCAVA "MANUEL" TORRES DE CFE EN MAZATLÁN

Energía eléctrica. Socava "Manuel"

Alrededor de 600 viviendas se quedaron sin energía eléctrica en los municipios de la zona sur, y en Mazatlán, se derrumbó parte del cerro que sostiene una torre de alta tensión de la CFE, por causa de las intensas lluvias registradas en la zona sur del estado.

La tormenta tropical “Manuel” empieza a socavar la base una de las torres de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la parte central del cerro que se derrumbó, con las intensas lluvias, en la avenida Antonio López Saénz  y que conducen las líneas de energía eléctrica de al menos 34 mil voltios.

La mañana de hoy, las torretas encendidas de las patrullas de tránsito y de Protección Civil en Mazatlán, alertaron a conductores de vehículos y peatones para que le sacaran la vuelta al peligro de morir achicharrado por el alto voltaje que pende en el aire a punto de derrumbarse junto con los 34 mil voltios.

Originalmente las torres montadas en el cerro no presentaban ningún riesgo a transeúntes ni automovilistas, pero a raíz de que lo partieron en dos, con la construcción de la avenida Antonio López Saénz que comunica a las colonias Hacienda Victoria, y Mazatlán Uno, entre otras aledañas, con las colonias Urías y Santa Teresa, ubicadas a la salida sur del puerto, el peligro acecha.

Mientras persona técnico de la CFE analiza la situación de emergencia, agentes de tránsito y empleados de Protección Civil, mantienen bloqueadas los accesos de peatones y vehículos a la zona de alto riesgo.

(RIODOCE/ REDACCIÓN/ septiembre 19, 2013)

LOS MOCHIS, EN CALMA

Los Mochis, Sinaloa.- El Comité de Protección Civil bajo sesión permanente

Los Mochis se encuentra bajo calma, aunque nublado, sin viento.

Luis Fernando Nájera
No obstante, el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra bajo sesión permanente. Y es que no se quieren ver sorprendidos por el errático “Manuel”, cuya trayectoria y efectos de vientos y lluvias torrenciales no se ha precisado. Por ello, la alerta se mantiene lo mismo que la posibilidad de evacuación de las zonas bajas de campos pesqueros y áreas aledañas a arroyos naturales que arrastran caudal.

Conforme a lo planeado ayer, el Comité Municipal de Protección Civil sesionó a las 07:00 horas de hoy.

Meteorólogos de la Armada de México afirmaron que de momento, el norte de Sinaloa se encuentra fuera de peligro, pero ello no es definitivo porque la trayectoria de “Manuel” ha sido errática. “Puede tomar para cualquier parte”, dijeron.

Ante ello, la sesión se prolongó para las 14:00 horas en espera de que “Manuel” defina su trayectoria.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Manuel se ubicó casi estacionario sobre la costa norte de Sinaloa, aproximadamente a 35 km al noroeste de Altata, Sinaloa y a 135 km al sureste de Los Mochis, en la misma entidad. A las 04:00 horas del centro del país, el sistema registró vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

Se mantiene un índice de peligrosidad fuerte, la zona de alerta por efectos de huracán – vientos de hasta 120 km/h-, abarca de La Cruz a Topolobampo, Sinaloa; y por efectos de tormenta tropical – vientos de hasta 64 km/h- de Topolobampo, Sinaloa, a Huatabampito, Sonora.

Se estima que Manuel seguirá moviéndose muy lentamente, a seis km/h, bordeando la costa de Sinaloa durante las siguientes horas e internándose poco a poco en la costa norte de esa entidad. De continuar con su desplazamiento al norte, podría impactar sobre la isla Altamura, entre Angostura y Guasave.

Persiste el potencial de lluvias torrenciales en Sinaloa con valores que pueden alcanzar los 250 mm, y en la zona montañosa hasta 375 mm. Se prevé, continuarán las lluvias intensas (de hasta 150 mm) en Nayarit y el sur de la península de Baja California; muy fuertes (de hasta 70 mm) en el sur de Sonora, sur de Chihuahua y en Durango.

  (RIODOCE/  Luis Fernando Nájera/ )

ANGOSTURA: VOLVER A CASA Y NO ENCONTRAR NADA

palmitas
Habitantes de las poblaciones de Angostura, el municipio más afectado por el paso del huracán “Manuel”, proceden a regresar a sus viviendas al bajar el nivel del agua para enfrentarse a un nuevo drama: las inundaciones se llevaron todas sus pertenencias, “como si un ladròn hubiera entrado a saquearlas”.

En Palmitas, población que habita la familia del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, el agua subiò hasta a dos metros de altura al desbordarse canales y drenes, como nunca habìa ocurrido antes, segùn recuerdan los afectados.

En la Escuela Secundaria Técnica permanecen alrededor de 250 personas damnidicadas la mayoría de las cuales ni siquiera cuentan con una casa para protegerse de las persistentes lluvias debido a que la inundación acabò con sus viviendas humildes.

Los afectados por “Manuel” narran que la ayuda de Protección Civil y del Ejèrcito tardó en llegar mientras que el nivel del agua creció de repente, a muchos sin darles oportunidad de alojarse en el albergue, por lo cual tuvieron que subir a los techos de sus casas.

Otras comunidades de Angostura afectadas son Gato de Lara, Costa Azul, Chinitos y La Reforma, donde se lleva a cabo el plan de emergencia DNIII.

Los afectados dicen estar en espera que que llegue el gobernador Mario López Valdez para que los apoye en la recuperación de sus viviendas y aparatos electrodomésticos que el agua se llevó. 


SUMAN CERCA DE 100 MIL DAMNIFICADOS POR "MANUEL", DICE MALOVA

El gobernador Mario López Valdez estimó que suman cerca de 100 mil damnificados, de unas 60 comunidades ubicadas en cinco municipios de la región centro del estado.

Dijo que solicitará al gobierno federal la declaratoria de desastre en las zonas afectadas, ante las fuertes lluvias, vientos e inundaciones que dejó el huracán Manuel a su paso por la región.

“Pedir a Guasave, Salvador Alvarado, Ahome, que se preparen porque este fenómeno es muy impredecible, la verdad los 200 milímetros que se pronosticaba parece que se queda pequeño, parece que será más; hay desbordamiento de canales, de drenes, no tenemos carreteras trozadas ni personas desaparecidas que es lo mejor”, dijo el mandatario.

En Angostura, alrededor de dos mil familias del municipio de Angostura fueron evacuadas, informó José Manuel Valenzuela López, alcalde de Angostura, quien agregó que personal del Ejército Mexicano llegó para auxiliar a las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio en el traslado de los afectados.

Las carreteras Costerita, en Culiacán, y la México-Nogales 15 y Costera, todas ellas que comunican a esta ciudad capital con el norte del estado, fueron “cortadas” por fuertes corrientes de agua en tramos de este municipio a Angostura y Salvador Alvarado.

En Culiacán, hace apenas unos minutos se desbordó el Arroyo del Piojo, que atraviesa varias colonias del norte de la ciudad y la población está recibiendo el auxilio de Protección Civil.

La lluvia, que lleva ya dos horas seguidas de forma intensa, mantiene a la ciudad semiparalizada; el 70 por ciento del comercio amaneció cerrado y las calles están cubiertas totalmente por el agua, provocando embotellamientos en varios puntos.

La Isla de Orabá y el parque Las Riberas están totalmente cubiertos por el agua debido al crecimiento del Río Tamazula.

(RIODOCE/ Redacción / septiembre 19, 2013 )

EFECTOS DE "MANUEL" EN CULIACÇAN: DEJAN DE FUNCIONAR SIETE PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA

inunda

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán informan mediante un boletín de prensa que en lo que respecta a la infraestructura de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, debido a los cortes en la energía eléctrica que se han generado por el huracán Manuel, siete plantas potabilizadoras en el municipio, se encuentran fuera de operación.

En lo que respecta a la ciudad, son las plantas Country (ubicada en Rolando Arjona y Boulevard Culiacán), Isleta (Tres Ríos) y San Lorenzo (a un costado del Dique La Primavera) las que han dejado de funcionar.

Con esta infraestructura, se abastece de agua potable al 80% de la población de la ciudad de Culiacán, es decir, poco más de 400 colonias. En las que en estos momentos (9:00 horas) se empieza a sentir el desabasto del vital líquido en las zonas altas de la ciudad.

Cabe destacar, que en caso de no restablecerse la energía eléctrica, en las próximas dos horas, la suspensión en el servicio sería total, por lo que se hace un llamado a la población para que utilice el agua potable solo para lo estrictamente necesario.

En lo que se refiere a la zona rural, por la misma razón están fuera de operación las plantas potabilizadoras ubicadas en Estación Obispo, Soyatita, Valle Escondido y Mezquitillo I que abastecen a 20 comunidades, además de la comunidad de Jesús María que se abastece de pozo.

Es importante señalar, que la JAPAC está totalmente coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, trabajando para el restablecimiento de los servicios, primero de energía eléctrica y luego de agua potable.

 (RIODOCE/ Redacción / septiembre 19, 2013)

EN CULIACÁN, 12 COLONIAS EN RIESGO Y PELIGRO EN TRES SINDICATURAS POR LLUVIAS DE "MANUEL"

Suman 97 personas fallecidas en nueve estados de la República tras el paso de las lluvias provocadas por “Manuel” e “Ingrid”.

El presidente municipal Aarón Rivas Loaiza convocó una reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil para dar a conocer a los representantes de los medios de comunicación la situación que prevalece en la capital sinaloense con motivo de la contingencia atmosférica ocasionada por el Huracán “Manuel”.
 
En compañía de los funcionarios de su gabinete, el alcalde Rivas Loaiza destacó que la información al momento arroja que en el municipio se tienen identificadas 12 zonas de riesgo, entre ellas las colonias Lomas de Rodriguera, Las Cucas, Los Alamitos, Los Mezcales, La Campiña y Las Coloradas. Asímismo, se han visto afectadas las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado y Culiacancito.

En estas últimas, el primer edil mencionó que se han realizado trabajos de evacuación, registrándose el traslado de 200 personas de Costa Rica y 17 más de Culiancito, para ser reubicadas de manera temporal en la Universidad de Occidente, donde se ha instalado un albergue temporal.

Por último, se ha decidido emitir una alerta de recomendación para los habitantes de la Col. La Campiña, donde existe riesgo de inundación por las fuertes y constantes lluvias.

Las primeras acciones de prevención han sido implementadas a través de los mil 500 elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el bloqueo y desvío de vehículos donde se localizan vialidades inundadas.

A la par de estas medidas, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán se encuentra preparando alimentos para ser entregados en los albergues.

Al término de la rueda de prensa, el munícipe junto al director de Protección Civil municipal, Jorge Urtusuastegui y el titular de la SSPyTM, Jesús Antonio Murillo, así como también de regidores, síndico y gabinete llevaron a cabo un recorrido de supervisión por la ciudad para atender las problemáticas de manera directa e inmediata en las zonas de riesgo detectadas. 

(RIODOCE/ Redacción /septiembre 19, 201)