jueves, 19 de septiembre de 2013

DEPORTISTA PARALÍMPICO ACUSADO DE AGRESIÓN

2 - 1 andrade caso de agresion a mujer
  • Le fracturó la nariz a una mujer
  • El pleito inició vía FACEBOOK
  • Lo denunciaron penalmente
  • ¡El aludido también da su versión!
  • ¡Las cosas no fueron así!, revira
  • Dice que sólo se defendió
 
La Paz, B.C.S.- El medallista panamericano y competidor paralímpico sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, fue denunciado penalmente por golpear en el rostro a una mujer a la que le fracturó la nariz el pasado lunes 16 de septiembre, luego de sostener “diferencias” vía la red social de FACEBOOK, en una discusión virtual que subió de tono.
 
De acuerdo al testimonio de la mujer, de nombre Jennifer Jeanette Cabrera, mencionó que el deportista (competidor de natación) es demasiado “racista” e insulta a la gente vía FACEBOOK, por eso le hizo un comentario en su muro donde textualmente le escribió: “Armando para ser discapacitado eres muy criticón, ¿no lo crees?”.
Lo anterior desató la furia del aludido, quien le respondió “tú eres muy gorda para meterte, es mi FB y yo puedo poner lo que quiera”.
Este comentario molestó al novio de la jovencita de nombre Adrián, quien le reclamó por la misma vía y por respuesta obtuvo un reto a una confrontación a golpes. “Le dijo que cuando quisiera PUTAZOS lo buscara en el gimnasio GAMVAL desde las ocho de la mañana, a lo que mi novio no accedió”, relató la lesionada.

2 - 1 andrade tambien esta lesionadoPero como resultado de esa diferencia, se presentaron los hermanos Alberto y Luis Armando Andrade en el domicilio de la joven, donde agredieron a golpes a su novio Adrián. Cuando ella intervino para quitárselos de encima, dice en su testimonio, el deportista le dio un puñetazo en el rostro y después se subieron a su carro para retirarse del lugar. El conocido deportista todavía le alcanzó a decir: “Te voy a demandar, yo tengo muchísima influencia, vas a quedar presa”.

Por esa agresión, tanto Jennifer Cabrera y su novio Adrián, se apersonaron ante el Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de los hermanos Alberto y Luis Armando Andrade Guillén. La joven tiene y traumatismo nasal grado 1 y su novio un esguince en el cuello de grado dos, debido a que intentaron ahorcarlo.

Lo anterior quedó consignado en la Procuraduría de Justicia en la Averiguación Previa LPZ/574/AMP4/2013.

LA VERSIÓN DEL NADADOR PARALÍMPICO
  Cabe mencionar que por conveniencia la mujer no contó las cosas como fueron, resulta ser que yo estaba peleando con su novio, estábamos en el suelo y la “mujer” salió de su casa con una mitad de palo de escoba a tratar de golpear a mi hermano (Armando Andrade) después fue a Golpearme en la cabeza hasta que me noqueo, y mi hermano (por obvias razones e instinto) la golpeó, por que me seguía golpeando,aún desmayado ya, así que creo que la nota que mande esa persona muchas cosas no sean contadas como deberían, pero es bueno que se dé a conocer, por llamar la atención o por el simple echo de tratar de “quemar a un deportista que le cae mal,o sinplemente por envidia”.

Me gustaría que también subieran esta nota juntó con la que subirán de la persona mencionada, para que también las personas den su punto de vista y comenten, a mi punto de vista yo creo que una persona que se dice llamar “mujer” no debería meterse en una riña de hombres ya que podría resultar lastimada y/o lesionada, sea la razón que sea no debió de haberse entrometido en la pelea, y creo que esa fue la consecuencia de salir con el palo de escoba a noquearme, mi hermano solo actuó como cualquier hermano habría actuado, para defenderme.

(COLECTIVO PERICU/ redacción/

No hay comentarios:

Publicar un comentario