jueves, 19 de septiembre de 2013

SE MANTIENE ESTACIONADO HURACÁN "MANUEL" FRENTE A ANGOSTURA Y GUASAVE

Alrededor de 350 familias fueron evacuadas de las comunidades de Yameto, Altata y Nuevo Altata, en el municipio de Navolato, donde varios restaurantes fueron destruidos por el huracán Manuel.

En todo el estado, el IMSS suspendió los servicios de guardería y las autoridades educativas y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunciaron que no habrá clases en todo el estado este jueves, ante las fuertes lluvias y vientos.

El Servicio Agrometeorológico informó que Manuel se ubica estacionado frente a las costas de Angostura y Guasave, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. La alerta se mantiene desde el municipio de Elota, a 100 kilómetros al sur de Culiacán, hasta Topolobampo, en el municipio de Ahome.

Las lluvias acumuladas en dos días han sido de alrededor de 200 milímetros y de 375 en la zona montañosa, de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua. Hasta el momento no hay personas lesionadas ni víctimas fatales.

Manuel, de acuerdo con estimaciones de especialistas, podría degradarse hoy en la tarde a tormenta tropical, pero seguirá provocando lluvias en la región.

(RIODOCE/ Redacción / septiembre 19, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario