jueves, 19 de septiembre de 2013

IMPUNE CRIMEN DE IXTACOMITÁN

 
Aún están sin castigo los asesinos de Ruth Mariana, Marianita y Anarely, caso ocurrido el pasado 18 de junio.
Josué Pérez Hernández
Han transcurrido tres meses de aquel 18 de junio cuando la entidad fue conmocionada por el asesinato de una mujer, una bebé de cuatro meses y una empleada doméstica en el fraccionamiento Lomas de Ixtacomitán, sin que hasta el momento las autoridades hayan capturado a los responsables.
 
Sobre el avance de las pesquisas la Policía está en cero, solo se ha logrado una fallida detención de una pareja, el pasado 20 de julio quienes fueron dejados en libertad, luego que los familiares de estos se apostaran frente a la Procuraduría de Justicia.
 
El Procurador de Justicia, a pocas horas de haberse cometido el triple asesinato, presumió de cuatro líneas de investigación, robo en primer lugar, seguido de delincuencia organizada, venganza y por cuestiones sentimentales.
 
El 23 de agosto, Valenzuela Pernas, descartó que el móvil de los crímenes haya sido el robo y más bien se inclinó por una cuestión de tipo sentimental o de venganza.
 
Pese a los elementos con que cuenta la PGJE, Erick Oropeza Salazar, empleado de Pemex y esposo de la mujer asesinada Ruth Mariana Torres Bouchot, fue llamado a comparecer y dejado en libertad, tras argumentar que el día del crimen, él se hallaba en su trabajo en Ciudad del Carmen, Campeche.
 
Cabe recordar que el día de los hechos se encontró sin vida en su recámara en la casa marcada con el número 218 de la calle Palo Quemado del Fraccionamiento Lomas de Ixtacomitán, Ruth Mariana Torres Bouchot, de 39 años y en la recámara ubicadas en la segunda planta se hallaron los cadáveres de la niña Mariana Oropeza Torres y de Anarely Aguilar del Valle, la empleada doméstica, sin que hasta hoy sea resuelto este hecho.
 
Criminales podrían ser de otro estado 
 
El asunto se ha complicado debido a que se presume que los autores del crimen, son campechanos, por lo que vinieron expresamente a matar a Ruth Mariana Torres, así como a la empleada doméstica y a la bebita. Por tal razón la PGJE de Tabasco, solicitó la colaboración de las autoridades de Campeche y de Chiapas, en donde se presume se esconden los asesinos quienes son buscados. 
 
Mientras tanto la vivienda marcada con el número 218 de la calle Palo Quemado donde ocurrieron los hechos aún permanece cerrada por los familiares de la víctima quienes sólo piden justicia.
 
SIN PISTAS DE HOMICIDAS
 
LOS HECHOS
 
Día: 18 de junio
• Hora: Entre las 13:00 y 17:00 horas
• Calle: Palo Quemado casa número 218
• Lugar: Fraccionamiento Lomas de Ixtacomitán
• Móvil: Se desconocen
• Detenidos: Ninguno
• Se cumplen: Tres meses del asesinato
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 19 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario