Habitantes
de las poblaciones de Angostura, el municipio más afectado por el paso
del huracán “Manuel”, proceden a regresar a sus viviendas al bajar el
nivel del agua para enfrentarse a un nuevo drama: las inundaciones se
llevaron todas sus pertenencias, “como si un ladròn hubiera entrado a
saquearlas”.
En Palmitas, población que habita la familia del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, el agua subiò hasta a dos metros de altura al desbordarse canales y drenes, como nunca habìa ocurrido antes, segùn recuerdan los afectados.
En la Escuela Secundaria Técnica permanecen alrededor de 250 personas damnidicadas la mayoría de las cuales ni siquiera cuentan con una casa para protegerse de las persistentes lluvias debido a que la inundación acabò con sus viviendas humildes.
Los afectados por “Manuel” narran que la ayuda de Protección Civil y del Ejèrcito tardó en llegar mientras que el nivel del agua creció de repente, a muchos sin darles oportunidad de alojarse en el albergue, por lo cual tuvieron que subir a los techos de sus casas.
Otras comunidades de Angostura afectadas son Gato de Lara, Costa Azul, Chinitos y La Reforma, donde se lleva a cabo el plan de emergencia DNIII.
Los afectados dicen estar en espera que que llegue el gobernador Mario López Valdez para que los apoye en la recuperación de sus viviendas y aparatos electrodomésticos que el agua se llevó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario