jueves, 3 de abril de 2014

IMÁGENES VIVE LATINO








































(LA JORNADA/ Agencias/ 31 de marzo 2014)

TARJETA INTELIGENTE' DE CFE ES UN ENGAÑO Y UN ROBO, DICE USUARIO




Nuevo Casas Grandes.- Mario Ruiz Carreón, usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se quejó de que personal de la paraestatal no ofrece información real sobre la adquisición y uso de la llamada “Tarjeta Inteligente” que promueve con la oferta falsa de que con ella “el costo de la luz es menor”.

El hombre, quien dijo ser pensionado y vivir en la casa marcada con el número 1304 de la calle Che Guevara en la colonia Primero de Mayo, se mostró sumamente enojado por lo que calificó de “un engaño” del personal de la CFE que promociona la señalada "tarjeta inteligente".

“Me dijeron que me iba a salir más barata la luz en mi casa, pero ahora que fui a pagar el consumo del 22 de febrero al 25 de marzo resultó todo lo contrario, porque además me hacen un cobro extra y a final de cuentas tuve que pagar casi el doble de lo que antes me llegaba por dos meses”, dijo molesto Ruiz Carreón.

Pero quizá lo que más coraje le dio, según explica, es que al acudir a las oficinas de la CFE y tratar de obtener mayor información, “terminé más confundido que antes, porque nadie me quiso explicar las cosas”.

Para colmo de males, señaló que ante la petición de que “mejor quiere seguir pagando el recibo de luz como antes (cada dos meses)”, le respondieron que no había problema con ello, pero tendrá que realizar el trámite correspondiente por el que tendrá que pagar.

“Es un vil engaño, por no decir que un robo”, sentenció finalmente Ruiz Carreón, quien exhortó a los usuarios de la CFE a que “se fijen muy bien antes de decir que 'sí' a la 'tarjeta inteligente', porque en mi caso, ningún beneficio me ha traído, sino todo lo contrario”.

(EL DIARIO DE NUEVO CASAS GRANDES | 2014-04-03 | 08:39)

ENSEÑA EL TRASERO LADY GAGA EN CONCIERTO



La cantante Lady Gaga sorprendió a sus seguidores el fin de semana al lucir su trasero en pleno show. 
 El domingo se presentó en el Roseland Ballroom, de Nueva York, como parte de una gira de siete conciertos para despedir el famoso recinto, que cerrará después de 95 años. 

Según New Yorker, el Roseland era el único recinto de la ciudad natal de Gaga donde nunca se había presentado. 

La intérprete ofreció su show de manera habitual, pero al terminar una rutina dio la espalda al público, se bajó el short morado que portaba, dejó ver su tanga y trasero, y así caminó para salir del escenario. 

El momento quedó captado en imágenes y video que ya pueden verse en internet. 

No es la primera vez que Gaga sorprende, pues durante un show en Londres el pasado octubre, se desnudó mientras cantaba el tema Venus.

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ AGENCIAS/ 03 DE ABRIL 2014)

LUCERO OTRA VEZ MOTIVO DE BURLAS EN REDES SOCIALES

La cantante Lucero mostró su preocupación por la alerta de tsunami en varios países, pero cometió un error al nombrar a Bolivia, donde no hay mar

La estrella mexicana fue a Twitter, para, al igual que muchas otras celebridades, expresar su preocupación y lamento por el fuerte terremoto que azotó a Chile. 
 
El sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher dejó una amenaza de tsunami en la nación sudamericana, así como también Perú y Ecuador. 
 Sobre esto fue exactamente a lo que se refirió Lucero, sólo que incluyó a Bolivia, país que no tiene salida al mar, por lo cual no entra dentro del riesgo del tsunami, obviamente. 

“Chile, Perú, Ecuador y Bolivia deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos”, escribió en su cuenta. 

Las correcciones y críticas inclementes no se hicieron esperar, por lo que la cantante y actriz respondió: “Retiro entonces la idea del tsunami… Sé de geografía, pero no soy experta en fenómenos naturales. Pensé en la gente, en los daños…”, y agregó, “Al mencionar Bolivia en la alerta de tsunami, fue porque lo escuché en el noticiero más importante de México. Me disculpo si fue error”. 

Lucero se encargó de hacer retweet de algunos mensajes -amables- de usuarios que le aclaraban su error, y que la disculpaban. 

Si alguien sabe muy bien de polémicas en las redes sociales es ella, quien tras haber protagonizado el año pasado un escándalo por fotografías de caza de animales, se convirtió en uno de los memes predilectos.
  
(EL MEXICANO/ AGENCIAS/ 03 DE ABRIL 2014)

ADICTOS ATACARON A POLICÍAS EN TIJUANA; UNO MURIÓ

Usaron armas punzocortantes

Los oficiales hirieron a uno de los agresores; se desconoce cómo se dieron los hechos

TIJUANA.- Un oficial de la Policía Municipal murió y otro resultó herido, al ser atacados por un grupo de delincuentes en el interior de una casa identificada como presunto punto de venta de drogas, en la colonia El Florido. 
 El ataque ocurrió ayer por la tarde, a espaldas de la clínica 34 del IMSS, una de las zonas con alta incidencia delictiva en la ciudad. 

Oficiales de la misma corporación y la Policía Ministerial llegaron a auxiliar a sus compañeros, identificados como Martín Herrera Osuna y Efraín Salas Hernández. 

Fueron atacados con cuchillos, el primero tenía una herida en la yugular, así lo trasladaron paramédicos al hospital de la Cruz Roja, en donde minutos después murió. 

A su compañero Salas Hernández le ocasionaron heridas graves en el rostro, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya está fuera de peligro. 

Se desconoce cómo se dio la agresión, aunque testigos explicaron a las autoridades que los oficiales detuvieron a tres personas de manera inicial en esa colonia. 

Al momento de someterlos a un “cacheo” en la vía pública, como se denomina en jerga policial a la revisión corporal, uno de los detenidos apeló a la fuga a una vivienda denunciada como presunto punto de venta de drogas. 

Lo siguió un agente, mientras su compañero pidió ayuda y al entrar ambos lo atacaron las personas que estaban en el interior. 

En la vivienda el personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró cuatro armas punzocortantes con manchas de sangre. 

Por eso los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos sospechan participaron al menos cuatro personas en la agresión a los unformados asignados a la vigilancia en la Delegación La Presa.

Al respecto la SSPM informó que “aguardará al resultado de las investigaciones que inició” la PJGE “para conocer con precisión cómo se desarrollaron los hechos”. 

ES UN HÉROE: SSPM 

El oficial caído, Martín Herrera Osuna, “es un héroe que ofrendó su vida por la tranquilidad de Tijuana, y como tal debe ser reconocido por los tijuanenses”, declaró el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares. 

Herrera Osuna tenía 39 años, le sobrevive su hija Elena Judith. Ingresó a la Policía Municipal el 1 de marzo de 2006 y estaba asignado a la vigilancia de la ciudad en la Delegación La Presa. En un comunicado la SSPM y la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, lamentaron lo sucedido al oficial y su compañero Efraín Salas Hernández. 

Fueron “atacados por presuntos delincuentes” ayer en la colonia El Florido, confirmó la autoridad. 

Los deudos han tenido y “tendrán todo el apoyo, tanto de la SSPM, como del Gobierno que encabeza el doctor Jorge Astiazarán Orcí”, indicó el Secretario. 

Oficiales del distrito La Presa y agentes de la Policía Ministerial del Estado atendieron el llamado de auxilio de los uniformados, eso permitió la detención de uno de los presuntos agresores, identificado como Sergio Chávez Carrillo, de 35 años. 

Se desconoce sí es esa persona la que resultó herida por los oficiales al repeler la agresión, o es otro involucrado, a quien trasladaron al Hospital General.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 03 de Abril 2014)
 
 

RECIBE DISTINCIÓN MARINO SUDCALIFORNIANO

2 - 1 ZONA NAVAL CHETUMAL

  • Comandante de zona naval en CHETUMAL

El día de ayer en Chetumal Quintana Roo tomó posesión como nuevo comandante de la XI Zona Naval, el Vicealmirante CGPHDEM, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, un nativo de La Paz, y el cual se desempeñó de los años 2009 al 2010 como jefe del Sector Naval de Cabo San Lucas, para ser luego nombrado como Director de la Heroica Escuela Naval Militar con sede en Antón Lizardo Veracruz, donde estuvo por 2 años.

De formación piloto Helicopterista, realizo sus estudios primarios en la escuela  Capitán De  Altura Rosendo Robles del popular barrio de El  Manglito y  los secundarios en la  escuela  José María Morelos donde compartió pupitre con sus amigos Gustavo de la Cruz Agüero, Pinocho Carrillo, Chico Avilés,  Fernando Paz y Puente, Rubén Rodríguez Pulido y otros.

Romel es hijo de la señora María  Dora Abaroa y del Mayor de Inf Ret (+) José Ledezma  Muñoz.

TRAYECTORIA DE ROMMEL LEDEZMA
 
Reconocida trayectoria y capacidad en la carrera del nuevo comandante de la XI Zona Naval Militar con sede en Chetumal, el Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, cuenta con experiencia internacional y estudios de posgrado en defensa y seguridad, también fue director de la Heroica Escuela Naval Militar, a partir de este 1 de abril sustituye al Vicealmirante Rafael Gálvez Ibarra quien se retiró luego de una importante trayectoria en la Secretaría de Marina (Semar), Armada de México.

Y es que el Vicealmirante Cuerpo General Piloto Helicopterista Diplomado de Estado Mayor Romel Eduardo Ledezma Abaroa, es originario de La Paz, Baja California Sur. Es egresado de la Heroica Escuela Naval. Se desempeñó como Oficial subalterno y segundo comandante de diversos buques y aeronaves de la Armada de México e Integrante de comisiones receptoras de buques clase Gearing.


EL NUEVO DELEGADO DEL PRI EN BCS, INVOLUCRADO EN ESCÁNDALOS DE EXTORSIÓN E INVASIÓN DE TERRENOS

2 - 1 acosta fregoso


La Paz, B.C.S.- El ex delegado de la Sedatu en Baja California, Enrique Acosta Fregoso, anunció que el sábado 5 de abril rendirá protesta como delegado nacional del PRI en Baja California Sur, donde habrá elecciones a gobernador, diputados locales y alcaldes.

“Hace aproximadamente dos semanas y media yo fui llamado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional a la Secretaría de Organización del PRI, que encabeza el licenciado Encarnación Alfaro, y me invitaron a poder participar en un proceso que es muy interesante para el partido a nivel nacional en Baja California Sur, como es la elección a gobernador, tendremos las elecciones a alcaldes y diputados federales”, señaló.

Será el mediodía del sábado cuando Acosta Fregoso tome protesta del cargo “la idea es llevar a cabo un trabajo de partido, es buscar que los mejores hombres de Baja California Sur puedan ir preparados y preparándose el partido para una elección que no será fácil, pero existen las condiciones políticas en el Estado para que se puedan recuperar espacios importantes”, sostuvo.

INVOLUCRADO EN ESCÁNDALOS
 
El nuevo delegado del tricolor en la entidad, se trata de un personaje que lo ha rodeado la polémica por algunos escándalos de los que no ha salido bien librado, ligados a su desempeño.

Las referencias de Enrique Acosa Fregoso en Ensenada, además de su nombramiento a inicios de la administración federal como delegado de la SEDATU en Baja California, son dos escándalos que involucran extorsiones e invasión de terrenos.

En el año 2011, luego de que el XX Ayuntamiento de Ensenada intentara clausurar las operaciones de la planta regasificadora Energía Costa Azul, filial de la empresa transnacional Sempra Energy, bajo el argumento de que no tenían en regla sus permisos en Administración Urbana, el nombre de Enrique Acosta Fregoso fue vinculado a una pugna legal por la legítima propiedad de los terrenos, donde aún opera esta empresa de San Diego, California.

Acosta, junto a otros personajes, incluido el multimillonario empresario Susumo Azano Matsura, respaldaba (en su caso como asesor legal) la demanda hecha por Ramón Eugenio Sánchez Ritchie en contra de Sempra, donde aseguraban que el propietario de un fragmento de los terrenos que ocupa dicha empresa, era Sánchez y no Sempra.

En agosto de 2011 ZETA dio a conocer que Acosta Fregoso había sido señalado por Darcel L. Hulse, presidente y jefe ejecutivo de Sempra LNG, de querer obtener dinero de ellos, para fines personales.

Esto durante una entrevista que sostuvo con la periodista Olga Ojeda para el periódico El Financiero de la Ciudad de México.

Asimismo, el empresario refirió haber recibido mensajes de extorsión en torno a ese mismo asunto.

Este 2014, Acosta se vio involucrado nuevamente en un problema territorial, luego de ser acusado por un residente de la delegación de San Antonio de las Minas, en el municipio de Ensenada, Baja California, de haber intentado invadir una propiedad privada.

Eran 8.8 hectáreas de un predio ubicado en el Ejido El Porvenir, donde la SEDATU determinó que su actual propietario, Juan Julián de Gracia, había adquirido irregularmente el predio en 1984 al fenecido ex alcalde de Ensenada, David Ojeda Ochoa, haciendo alusión a una publicación en el Diario Oficial de la Federación (también de 1984), que establecía que todos los terrenos en esa zona eran propiedad de la nación.

Julián de Gracia denunció varias irregularidades en ese proceso, incluyendo el ingreso de personal de la SEDATU a su propiedad durante la noche, y que comenzaron a cercar su terreno, y a construir una caseta de vigilancia dentro.

Colectivo Pericú con infomación de BCS NOTICIAS y SEMANARIO ZETA

INVESTIGAN AUTORIDADES HECHOS VIOLENTOS EN NOGALES


Nogales, Sonora a 02 de Abril de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 15:20 horas de hoy en la colonia Nuevo Nogales, donde perdió la vida una persona del sexo masculino y otra más resultó lesionada al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

Quien perdió la vida fue identificado con el nombre de Martín Andrés Acuña Montijo, de 40 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos, el cual fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir mientras recibía atención médica. Acuña Montijo cuenta con historial por el delito de robo a casa habitación.

Mientras que la persona lesionada responde al nombre de Leonardo Alonso Bajeca Reyes, de 33 años de edad, con domicilio en la citada colonia, quien resultó con un impacto de bala y debido a la gravedad de la lesión que sufrió está siendo trasladado a un hospital de la ciudad de Hermosillo para recibir atención.

De acuerdo a las primeras indagatorias los hechos se suscitaron cuando las víctimas se encontraban en el interior del domicilio del hoy fallecido. Hasta dicho lugar llegaron unos sujetos quienes preguntaron por una persona y luego dispararon en contra del hoy occiso y del lesionado.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un casquillo percutido y uno útil de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo del hoy fallecido para realizar las diligencias de ley; así mismo, giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables.

CORRERÁ PRD SOLO LA CARRERA DEL 2015



Cancelada toda posibilidad de alianza con el PRI y el PAN

En rueda de prensa, René Noriega Gómez señaló que no irán con ninguno de esos partidos, porque ellos “van en otra tónica con la reforma energética y eso no va a permitir ninguna alianza electoral”...


Hermosillo, Sonora (DP).-  Por acuerdo del Consejo Político Nacional, el PRD Sonora no hará ningún tipo de alianza con el PRI o PAN durante el proceso electoral del 2015, anunció el dirigente estatal del sol azreca, René Noriega Gómez.

En rueda de prensa, dirigente perredista señaló que no irán con ninguno de esos partidos, porque ellos “van en otra tónica con la reforma energética y eso no va a permitir ninguna alianza electoral”.

Agregó que para el proceso electoral que se avecina abrirán el abanico con las fuerzas progresistas del estado, buscando ir en alianza rumbo al 2015.

Reveló que hasta el cierre de marzo, el número de afiliados a su instituto político es de aproximadamente 35 mil sonorenses, y pronostica que para los siguientes dos meses llegarán a los 40 mil afiliados en todo el estado.

A nivel nacional, informó, este viernes se instala el Consejo Político Nacional, que será el responsable de integrar los consejos en los tres niveles, previo acuerdo con todas las fuerzas internas. 

En el caso de Sonora, dijo, la próxima semana se hará una mesa de discusión interna entre la presidencia y todas las expresiones para analizar la situación del PRD en Sonora.

“Se discutirá política y se tomarán los acuerdos necesarios para llevar una transición tranquila que construya los escenarios más idóneos para el partido en el estado”, expuso Noriega Gómez. 

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2014-04-03) 

ZIPIZAPE ENTRE ANTORCHISTAS Y SEGURIDAD DE GPE




Como resultado de un zipizape entre antorchistas y elementos de seguridad del gobernador Guillermo Padrés, destacados en las puertas de Palacio de Gobierno, la mañana de este miércoles, mientras se celebraba la colecta de cruz roja en Sonora.

Tras dar inicio el evento organizado Cruz Roja Mexicana, en el marco de la Colecta Anuel de esa institución, integrantes del movimiento antorchista llegaron al lugar para exigir al mandatario estatal la entrega de los subsidios a los alumnos de la casa del estudiante sonorense, tal como se los prometió Padrés.

De inmediato los elementos de ayudantía de Palacio, se trasladaron a la calle lateral del inmueble para formar una valla de seguridad, a fin de no permitir a los manifestantes se acercasen al evento.

Al calor de los reclamos de parte de los antorchistas, aparecieron los empujones y palabras altisonantes con los responsables de la seguridad gubernamental en su intento de acercase al lugar donde se llevaba a cabo el evento de la benemérita institución.

Pero no termino ahí la cosa, una manifestación del STAUS, aprovecho el sitio para lanzar arengas en contra del gobernador del estado.

(DOSSIER POLITICO/ Germán Contreras / Impacto Político/ 2014-04-03)